Club Chrysler Voyager (Continuación III)
05-feb-2009 20:00
|
Para las Voyager anteriores al 2005, en las que el logotico de la rejilla va en el centro en lugar de arriba, se me ocurrio poner una tira cromada en la lama superior para tener una estetica mas actualizada y creo que no queda nada mal,(ver antes y despues) personalmente odio las gitanadas y el tunning barato, pero creo que poner esta tira no entra dentro de esas cosas, estoy abierto a criticas que conste jejejeje, son cositas que parecen tonterias como lo del cerco de la matricula pero quedan muy bien y son baratas, ni que decir tiene aunque no salga en la foto que soy supermaniatico con llevar una placa de matricula delantera encercada y perfecta sin ningun golpe
![]() Me acabas de convencer, queda realmente bien. El soporte de la matricula no había reparado yo en ello, pero queda de lujo, . ¿Donde compraste el soporte de acero?.Sobre el derivabrisas..., lo tuve instalado en un Renault 11, (joder, todabía me acuerdo de la matricula...), y me rozaba y forzaba mucho al elevar el cristal al ajustarse en el marco, ¿te ocurre esto en tu coche?. Saludos y este fin de semana aplicaré los Bricos aprendidos y subiré los mios sobre la luz en la consola de techo, y a ver que veo para mi guantera. |
05-feb-2009 20:21
Muy buenas, de nuevo por aquí para hacer dos consultas 1.- Me toca cambio de cubiertas. Hace algún tiempo alguien comento de alguna alternativa a las GoodYear (no me gustan nada). He buscado pero soy incapaz de encontrar el post correspondiente. Alguna ayuda, por favor? 2.- Puntualmente se enciende la luz del freno mano. Que yo sepa las Voyager no tienen indicador de desgaste de pastillas (ahora 60000kms). Estoy equivocado?. En cualquier caso, alguien tiene idea de cual puede ser el motivo?. Gracias a todos y saludos voyageros. |
05-feb-2009 20:41
|
. IMPORTANTE: Igual no lo dejé lo suficientemente claro cuando expuse el modo de anular la EGR. Los tubos de vacío han de taponarse SIEMPRE, da igual que se dejen sueltos o que se vuelvan a conectar al solenoide. Lo que no puede hacerse es quitarlos y dejarlos sueltos sin taponar ya que esto para la bomba que suministra el vacío sería como tener una fuga o pérdida.[/quote] AMIGOS JUANTXO Y JESUSLASTRON YO OPTE COMO EL DE VACIO HASCIA EL RUIDO AL ABSORVER EL AIRE LO DEJE PUESTO Y TAPONE EL OTRO EN MI COCHE EL 2.8 AUT. EL TUBO DE VACIO VA CONECTADO AL SERVO Y LO DEJA SIN EFECTO. AL QUITAR EL OTRO COMO ME PASO DENTRO DE LA COCHERA LO PROBE Y EFECTIVAMENTE NO FRENABA CASI NADA, TAPONE EL TUBO DEL VACIO Y LOS FRENOS VOLVIERO A SER NORMALES, POR CIERTO ME HE HECHO HOY 600 KM CON LA EGR ANULADA CONSUMO MEDIO 7,7 TODO EN AUTOVIA A VELOCIDADES LEGALES YO CREO QUE EL CONSUMO SE MANTIENE IGUAL PERO EL COCHE VA MUCHO MAS FINO DE RUIDOS SOBRE TODO EN CIUDAD ADEMAS NO HA VUELTO A DARME FALLOS AL ARRANCAR QUE ALGUNAS VECES SE PARABA. NO SE SI EN EL MOTOR 2,5 EL VACIO LO HACE DEL MISMO SITIO PERO DESDE LUEGO EN TODO LO QUE HE LEIDO LOS TUBOS TIENEN QUE ESTAR TAPONADOS LLEVARLOS SUELTOS SIN TAPONAR NO SE SI SERA BUENO PORQUE UNO CHUPARA TO LO QUE PILLA. UN SALUDO. SEGUIRE INFORMANDO |
05-feb-2009 20:46
|
Hola Ansuma:
Yo taponé los tubitos metálicos que sobresalen del solenoide a los cuales van acoplados los conductos de vacío con unos tornillos forrados de cinta aislante que entran justitos y luego volví a poner los conductos de vacío en su sitio. De este modo no se nota que has tocado nada. Saludos. es la mejor solucion de todas las que he visto por internet y como dices no se nota nada.y se evita que entre suciedad en ningun sitio. |
05-feb-2009 20:54
|
Muy buenas, de nuevo por aquí para hacer dos consultas
1.- Me toca cambio de cubiertas. Hace algún tiempo alguien comento de alguna alternativa a las GoodYear (no me gustan nada). He buscado pero soy incapaz de encontrar el post correspondiente. Alguna ayuda, por favor? 2.- Puntualmente se enciende la luz del freno mano. Que yo sepa las Voyager no tienen indicador de desgaste de pastillas (ahora 60000kms). Estoy equivocado?. En cualquier caso, alguien tiene idea de cual puede ser el motivo?. Gracias a todos y saludos voyageros. http://www.segundamano.es/vi/12957531.htm?ca=15_s |
05-feb-2009 20:58
|
.
IMPORTANTE: Igual no lo dejé lo suficientemente claro cuando expuse el modo de anular la EGR. Los tubos de vacío han de taponarse SIEMPRE, da igual que se dejen sueltos o que se vuelvan a conectar al solenoide. Lo que no puede hacerse es quitarlos y dejarlos sueltos sin taponar ya que esto para la bomba que suministra el vacío sería como tener una fuga o pérdida. A ver si me aclaro sobre el EGR, el de vacio es el de arriba que lleva un codo de goma beig y el que esta abajo un codo negro va para el selenoide(supongo que el selenoide es la pieza redonda aplastada que esta un poco mas abajo a la derecha que solo le llega un tubito en la parte de arriba, no) ó es donde llegan los 2 tubitos y un conector? que tapo el de arriba ó el de abajo, o los dos? perdonar por la insistencia pero de mecanica se poco. |
05-feb-2009 21:13
|
http://www.carboxtuning.com/03c19899...603/index.html Yo no me atrevi a tocar la ecu, aunque imagino que reprogramando se ganara mas potencia y mejor respuesta, pero en esta pagina por 150 euros compre un chip que gestiona y optimiza la mezcla de combustible y el aire, que entra en el common rail,respetando todos los parameotros de seguridad originales del motor, el coche aparentemente corre igual pero la pontencia la da nada mas empezar a pisar el pedal, sin este chisme tienes que pisar a fondo para tener una buena respuesta, restultado con un deposito hago unos 100 km mas que antes porque el coche va mas desahogado, con el rollo de las fotos y los radares no me he atrevido a pisarle a fondo a ver si anda mas que antes pero vamos que va sobrado de potencia y si se lo quitas se nota un monton. Si entrais en la pagina y leeis lo referente al common rail esta bastante bien explicado y la instalacion es tan facil como desconectar y enchufar al cable que te mandan, es conveniente mandar foto de la clavija porque hay varios modelos de centralita en nuestros coches para no fallar. Son formales a mi el primero que me mandaron no encajaba se lo devolvi con las fotos y me mando el correcto. En la pagina teneis toda la informacion por si os interesa. un saludo. |
05-feb-2009 21:18
|
A ver si me aclaro sobre el EGR, el de vacio es el de arriba que lleva un codo de goma beig y el que esta abajo un codo negro va para el selenoide(supongo que el selenoide es la pieza redonda aplastada que esta un poco mas abajo a la derecha que solo le llega un tubito en la parte de arriba, no) ó es donde llegan los 2 tubitos y un conector? que tapo el de arriba ó el de abajo, o los dos? perdonar por la insistencia pero de mecanica se poco.
LA QUE HE LIAO SIN QUERER CON LOS TUBITOS DICHOSOS PERO DE VERDAD QUE ME DI UN BUEN SUSTO FRENAR CON NUESTRO COCHE SIN SERVO DA MIEDO NO VEAIS COMO AVANZA. UFFFF LO SIENTO PERO MEJOR ES AVISAR POR SI ACASO. |
05-feb-2009 21:22
Editado: 05-feb-2009 21:26 -
05-feb-2009 21:25
|
Eres de los mios Jesús, felicidades por los cambios estéticos. De hecho mi Chriss es del mismo color que la tuya pero del año siguiente por lo que tiene el logo en la parte superior. Desde hace unos días llevaba yo dandole a la idea de ponerle en los cuatro alerones de la parrila esa misma tira cromada como traen los ultimos modelos de Chrysler, tanto la G.V. como el 300, etc...
Me acabas de convencer, queda realmente bien. El soporte de la matricula no había reparado yo en ello, pero queda de lujo, . ¿Donde compraste el soporte de acero?.Sobre el derivabrisas..., lo tuve instalado en un Renault 11, (joder, todabía me acuerdo de la matricula...), y me rozaba y forzaba mucho al elevar el cristal al ajustarse en el marco, ¿te ocurre esto en tu coche?. Saludos y este fin de semana aplicaré los Bricos aprendidos y subiré los mios sobre la luz en la consola de techo, y a ver que veo para mi guantera. El soporte de Inox de la placa trasera lo compre en una tienda local, no es una cadena de tiendas de estas grandes, pero pasare por la tienda para mirar el fabricante y poder buscarlo por otro sitio de la geografia española. Los derivabrisas son muy finos en la parte que solapa con el cristal y ni siquiera en los primeros uso note resistencia relevante, creo que no sobrecargan nada al motor del elevalunas, me sorprende ver la buena aceptacion de estas chorrdillas que me he animado a compartir, porque son poca cosa, pero aparte de lo comentado de mecanica no le he hecho nada mas al coche jejeje.
|
05-feb-2009 21:39
|
http://www.carboxtuning.com/03c19899...603/index.html
Yo no me atrevi a tocar la ecu, aunque imagino que reprogramando se ganara mas potencia y mejor respuesta, pero en esta pagina por 150 euros compre un chip que gestiona y optimiza la mezcla de combustible y el aire, que entra en el common rail,respetando todos los parameotros de seguridad originales del motor, el coche aparentemente corre igual pero la pontencia la da nada mas empezar a pisar el pedal, sin este chisme tienes que pisar a fondo para tener una buena respuesta, restultado con un deposito hago unos 100 km mas que antes porque el coche va mas desahogado, con el rollo de las fotos y los radares no me he atrevido a pisarle a fondo a ver si anda mas que antes pero vamos que va sobrado de potencia y si se lo quitas se nota un monton. Si entrais en la pagina y leeis lo referente al common rail esta bastante bien explicado y la instalacion es tan facil como desconectar y enchufar al cable que te mandan, es conveniente mandar foto de la clavija porque hay varios modelos de centralita en nuestros coches para no fallar. Son formales a mi el primero que me mandaron no encajaba se lo devolvi con las fotos y me mando el correcto. En la pagina teneis toda la informacion por si os interesa. un saludo. , me encanta este foro, ando algo enganchado jejeje.
|
05-feb-2009 21:51
|
Bueno, y ahora voy yo con mi pregunta del día: Alguien sabe si los faros de la voyager se pueden desmontar para limpiarlos por dentro? Y si no se puede, como podría hacer para limpiarlos? Los de mi voyager, sobre todo el derecho tiene por dentro como una capa de polvo y se ve bastante opaco. Yo, al igual que Jesusglastron estoy disfrutando como un enano con el foro, aunque sigo prefiriendo ir de "cañolas" con los colegas, jeje Por cierto Jesús, todavía no te ha llegao el Kwp2000? Saludos pa tos. |
05-feb-2009 22:01
|
Bueno, y ahora voy yo con mi pregunta del día:
Alguien sabe si los faros de la voyager se pueden desmontar para limpiarlos por dentro? Y si no se puede, como podría hacer para limpiarlos? Los de mi voyager, sobre todo el derecho tiene por dentro como una capa de polvo y se ve bastante opaco. Yo, al igual que Jesusglastron estoy disfrutando como un enano con el foro, aunque sigo prefiriendo ir de "cañolas" con los colegas, jeje Por cierto Jesús, todavía no te ha llegao el Kwp2000? Saludos pa tos. Negrito estoy....siempre pasa lo mismo cuando compras por internet y tienes prisa, y mañana hace una semanita para traer una M.............de programador , voy a calmarme que si no es peor.Algunos faros se pueden desmontar, otros no, yo en cuanto pueda voy a sacar un faro porque he visto por ahi un brico hecho a unos faros de un audi A4 que he alucinado........bueno aqui va el link, ojala se puedan abrir, los de mi ex- Carnival no se podian abrir, si alguien sabe de estos que nos adelante algo. Brico luz dia en faros: http://forovoyager.foroactivo.com/mo...nteras-t15.htm Se que el enlace es de otro foto voyagero pero la verdad es que esta bastante muerto ese foro, no le fastidio a este por poner un link jejeje, sana competencia. |
05-feb-2009 22:14
|
Bueno, y ahora voy yo con mi pregunta del día:
Alguien sabe si los faros de la voyager se pueden desmontar para limpiarlos por dentro? Y si no se puede, como podría hacer para limpiarlos? Los de mi voyager, sobre todo el derecho tiene por dentro como una capa de polvo y se ve bastante opaco. Yo, al igual que Jesusglastron estoy disfrutando como un enano con el foro, aunque sigo prefiriendo ir de "cañolas" con los colegas, jeje Por cierto Jesús, todavía no te ha llegao el Kwp2000? Saludos pa tos. Pues eso, si te atreves a hacerlo, podría ser una buena solución... ![]() Suerte. |
05-feb-2009 22:19
|
Hola a todos, he leído con mucha atención el tema de la válvula EGR, y tras leer en otros foros de otros coches distintos al nuestro, me asaltan dudas acerca de la conveniencia o no de taponar los tubitos: ¿Afecta la anulación al tema de gases contaminantes?¿tendremos problemas para pasar la ITV por este motivo? Aunque sinceramente no se si nuestras voyagers llevan catalizador o no, también he leído que anular la válvula EGR acorta la vida de éste, ¿es eso verdad?¿afecta también a la vida del turbo? Definitivamente, ¿es beneficioso anular la válvula o no?¿Las ventajas superan a los inconvenientes (si los hay)? Saludos. |
05-feb-2009 22:21
Negrito estoy....siempre pasa lo mismo cuando compras por internet y tienes prisa, y mañana hace una semanita para traer una M.............de programador , voy a calmarme que si no es peor.Algunos faros se pueden desmontar, otros no, yo en cuanto pueda voy a sacar un faro porque he visto por ahi un brico hecho a unos faros de un audi A4 que he alucinado........bueno aqui va el link, ojala se puedan abrir, los de mi ex- Carnival no se podian abrir, si alguien sabe de estos que nos adelante algo. .Pues a ver si alguien sabe algo sobre desmontar los faros, sino es cuestión de quitarlo (que es bien fácil y mirar a ver). Igual le toca también a eso este fin de semana. |
05-feb-2009 22:21
|
Hola Juantxo, sobre lo de abrir los faros de la Chriss, echale un vistazo a este enlace, el colega, que es un manitas, metio el faro en el horno para deshacer el pegado. Es mi idolo. Tambien tiene más Güe...s que el caballo de...
Pues eso, si te atreves a hacerlo, podría ser una buena solución... ![]() Suerte. jajaja los dos hemos mandado el mismo enlace, me parto, ya vi que habia algun post tuyo en el otro foro, la verdad es que es un obron lo de ese chaval digno de alabanza, lo que no sabia porque no habia leido con detalle, es que habia metido los faros en un horno, yo sinceramente solo haria eso si tubiera otros faros por ejemplo de un desguace, vamos que pasao ronda jejeje. Saludos a todos.
|
05-feb-2009 22:27
|
Hola Juantxo, sobre lo de abrir los faros de la Chriss, echale un vistazo a este enlace, el colega, que es un manitas, metio el faro en el horno para deshacer el pegado. Es mi idolo. Tambien tiene más Güe...s que el caballo de...
Pues eso, si te atreves a hacerlo, podría ser una buena solución... ![]() Suerte. |
05-feb-2009 22:29
|
Hola a todos, he leído con mucha atención el tema de la válvula EGR, y tras leer en otros foros de otros coches distintos al nuestro, me asaltan dudas acerca de la conveniencia o no de taponar los tubitos:
¿Afecta la anulación al tema de gases contaminantes?¿tendremos problemas para pasar la ITV por este motivo? Aunque sinceramente no se si nuestras voyagers llevan catalizador o no, también he leído que anular la válvula EGR acorta la vida de éste, ¿es eso verdad?¿afecta también a la vida del turbo? Definitivamente, ¿es beneficioso anular la válvula o no?¿Las ventajas superan a los inconvenientes (si los hay)? Saludos. , yo no voy a entrar ni salir, solo decir que al contrario que Arag0n no tengo NINGUNA duda al respecto de la EGR, esto es.......... como los avisos a navegantes, el que quiere que los recoja, pero ojo, luego no digas que no avisamos en la correspondiente frecuencia, si hay patrones por el foro lo mismo hasta se rien
|
05-feb-2009 22:52
|
Hola a todos, he leído con mucha atención el tema de la válvula EGR, y tras leer en otros foros de otros coches distintos al nuestro, me asaltan dudas acerca de la conveniencia o no de taponar los tubitos:
¿Afecta la anulación al tema de gases contaminantes?¿tendremos problemas para pasar la ITV por este motivo? Aunque sinceramente no se si nuestras voyagers llevan catalizador o no, también he leído que anular la válvula EGR acorta la vida de éste, ¿es eso verdad?¿afecta también a la vida del turbo? Definitivamente, ¿es beneficioso anular la válvula o no?¿Las ventajas superan a los inconvenientes (si los hay)? Saludos. -La EGR se ha puesto en el motor únicamente para "comerse" unos pocos gases contaminantes pero piensa que para el motor es como si uno tuviera que comerse parte de la mierda que caga. -Para el motor definitivamente son todo ventajas, y quien dice el motor, dice el turbo y todo lo demás. Si la anulas, tu motor no te dará un beso porque no puede, pero a la larga sabrá agradecertelo de otra manera. -Problemas en la itv? ninguno. Es mas, seguro que tienes mas problemas sin llevarla anulada por la carbonilla que se acumula en el motor por culpa de la EGR y eso si que canta en la itv. -Que acorta la vida del catalizador? Hombre, el catalizador eterno no es pero por llevar la EGR anulada, no te va a durar ni mas ni menos...Y en todo caso, aunque así fuera, pues que le den por saco al catalizador. Yo conozco taxistas que lo llevan agujereado con un taladro y aún así ni un problema en la itv. Saludos. |
05-feb-2009 23:05
|
Bueno Arag0n, pues ya que fui yo el que hizo saltar la liebre con el tema de la EGR, te voy a decir lo que yo pienso:
-La EGR se ha puesto en el motor únicamente para "comerse" unos pocos gases contaminantes pero piensa que para el motor es como si uno tuviera que comerse parte de la mierda que caga. -Para el motor definitivamente son todo ventajas, y quien dice el motor, dice el turbo y todo lo demás. Si la anulas, tu motor no te dará un beso porque no puede, pero a la larga sabrá agradecertelo de otra manera. -Problemas en la itv? ninguno. Es mas, seguro que tienes mas problemas sin llevarla anulada por la carbonilla que se acumula en el motor por culpa de la EGR y eso si que canta en la itv. -Que acorta la vida del catalizador? Hombre, el catalizador eterno no es pero por llevar la EGR anulada, no te va a durar ni mas ni menos...Y en todo caso, aunque así fuera, pues que le den por saco al catalizador. Yo conozco taxistas que lo llevan agujereado con un taladro y aún así ni un problema en la itv. Saludos. Gracias, juantxo33, entre todo lo que ya se ha dicho y esta última respuesta tuya creo que está claro, probaré a anularla con un par de tornillitos que ya tengo preparados. Espero que en la próxima revisión (en mi caso la de los 160.000) no me digan nada los del taller de la Chrysler, jeje, porque cada vez que toco algo del coche me echan unas broncas... (no son nada partidarios de que hagamos nada en el coche por nuestra cuenta...). Un saludo. |
05-feb-2009 23:12
|
Gracias, juantxo33, entre todo lo que ya se ha dicho y esta última respuesta tuya creo que está claro, probaré a anularla con un par de tornillitos que ya tengo preparados. Espero que en la próxima revisión (en mi caso la de los 160.000) no me digan nada los del taller de la Chrysler, jeje, porque cada vez que toco algo del coche me echan unas broncas... (no son nada partidarios de que hagamos nada en el coche por nuestra cuenta...).
Un saludo. Además, lo bueno que tiene anularla taponando los tubos es que la puedes volver a poner como antes cuando quieras. Saludos. |
05-feb-2009 23:15
Bueno, a este paso y por mi culpa se van a ir a tomar por c... todas las EGR de las voyagers de España, jeje Hasta mañana a tos. |
06-feb-2009 10:34
|
Si le quitas par y potencia a tu motor (evidentemente si quitas de lo uno quitas de lo otro), lo único que conseguiras es que tu coche vaya mas forzado y tener que dar mas gas para lograr las mismas prestaciones que antes. Con esto no conseguirias que el coche se calentase menos y para que el coche vaya mas despacio lo único que hay que hacer es levantar el pie.
Saludos. Como ves, hay dudas, pero si no remolcas nada, no hay problema, solo cuando remolcas y porque la relacion del cambio no es óptima, ni tampoco va bien que el convertidor de par no bloquee las marchas, es decir, al bajar a tercera en D resbala mas que "obligando" con la palanca y es mas, a veces a 1700 rpm sube bien y el cambio se empeña a bajar a tercera, y entonces entre que baja, resbala el convertidor y demas pierdes unos pocos km/h, suficientes para que en plena subida te joda toda la inercia que llevas. Da mucha rábia ver que el motor lo oyes fino, sin esucharlo forzado y ver como empieza a subir la temperatura....yo estoy con fernandocasa, el problema no es que le falte par ni potencia, es que no está bien diseñada la refrigeracion para remolcar y eso que según ficha puede con 1600kg. Un saludo y perdón por el tocho. Angel |
06-feb-2009 11:37
| [soy nuevo en esto , ando un poco perdido . No se como esponer mi problema con el elevalunas . Por favor alguien me puede decir como y donde lo escribo . y perdon si me he metido en medio sin saber |
06-feb-2009 11:48
Ya veo que sale el ultimo mensaje. A ver si alguien me echa una mano . Mi Chrys el 2.4 CRD 10 Millones , Ya me ha dado dos veces el mismo problema , el elevalunas acompañante no funciona y estando en garantia en la casa ( son unos inutiles SORIO BORJA MOTOR Alicante ) me lo reparaban dandole un portazo , segun ellos se quedaban cojido las conexiones del motor un fallo muy comun en la voyager . Ahora que no esta en garantia y me he inchado a portazos la llevo y dicen que su politica de reparacion no ha sido nunca los portazos ¡¡¡¡¡ Que me tiene que cambiar el motor ¡¡¡ Hay alguien que sepa como se destapiza la puerta del acompañante , he probado pero como no se si lleva grapas o no va muy duro y no quiero romperlo , Gracias
|
06-feb-2009 12:57
|
Fallo elevalunas Ya veo que sale el ultimo mensaje. A ver si alguien me echa una mano . Mi Chrys el 2.4 CRD 10 Millones , Ya me ha dado dos veces el mismo problema , el elevalunas acompañante no funciona y estando en garantia en la casa ( son unos inutiles SORIO BORJA MOTOR Alicante ) me lo reparaban dandole un portazo , segun ellos se quedaban cojido las conexiones del motor un fallo muy comun en la voyager . Ahora que no esta en garantia y me he inchado a portazos la llevo y dicen que su politica de reparacion no ha sido nunca los portazos ¡¡¡¡¡ Que me tiene que cambiar el motor ¡¡¡ Hay alguien que sepa como se destapiza la puerta del acompañante , he probado pero como no se si lleva grapas o no va muy duro y no quiero romperlo , GraciasEcha un vistazo a este pequeño brico que dejé. http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post33191441 Un saludo. |
06-feb-2009 17:06
|
Bueno, pues ya arreglé el espejo... Tan simple como una lamina FINA de cristal cubierta con nitrato de plata y más historias que me hicieron muy amablemente por 3 euros..... !!!! (lo mejor es el precio xD) en una cristaleria de barrio en 5 minutos, y cortada al tamaño exacto del espejo anterior.... Todo esto aderezado con un par de tiras de una especie de goma blandita de doble cara (y cachitos pequeños para las esquinas y demas) para darle el volumen adecuado (al ser muy fina, se quedaba muy atrás en los preliminares antes de pegarla) y que sellara bien.... Pierdo la Calefacción en el espejo... pero bueno... más se perdió en roma XD cuando ande mejor de dinero cambio el espejo entero y punto.... Lo unico que no he conseguido, ha sido despegar el soporte que sujeta el espejo... lo que va pegado al motor... porque le meto un destornillador... pero como el que oye llover... tiro y tiro... pero llega un momento que desisto porque parece que se vaya a partir :S Asique muchas gracias a todos los que habeis colaborado! PD: A mi me interesa lo de la EGR esa.... no hay un tutorial para novatos del todo¿? jeje... Saludos y gracias! ^^ |
06-feb-2009 18:15
|
Hola RaiderVFR , bueno al igual que no conocia aun el tema de las repros (ahora lo conozco solo teoricamente) este tipo de aparatos que nos comentas que tienes instalado si lo conocia algo, tiene uno muy parecido mi amigo en un Scenic RX4, y la verdad que aunque en principio noto algo de mejora ahora quiere probar lo de la repro esto se le hace poco, yo desde el punto de vista electronico, que es lo mio, veo lo siguiente......., este aparato solo afecta al comportamiento de los inyectores del comun-rail (donde viene intercalado), esta claro que esto beneficia y optimiza el motor, no lo discuto, pero la repro de la ECU optimiza muchos mas parametros de muchos mas elementos electrico-electronicos que ya hemos mencionado (turbo, EGR, caudalimetro, etc) por lo tanto veo mas completo (y por cierto mas barato), lo de hacer una buena repro, lo tuyo se basa en los principios de una repro pero como si dentro del programa original solo tocras lo que afecta a los inyectores, no se si me explico
, me encanta este foro, ando algo enganchado jejeje. |

. ¿Donde compraste el soporte de acero?.
, me encanta este foro, ando algo enganchado jejeje.
, voy a calmarme que si no es peor.
.
jajaja los dos hemos mandado el mismo enlace, me parto, ya vi que habia algun post tuyo en el otro foro, la verdad es que es un obron lo de ese chaval digno de alabanza, lo que no sabia porque no habia leido con detalle, es que habia metido los faros en un horno, yo sinceramente solo haria eso si tubiera otros faros por ejemplo de un desguace, vamos que pasao ronda jejeje. Saludos a todos.
SORIO BORJA MOTOR Alicante ) me lo reparaban dandole un portazo , segun ellos se quedaban cojido las conexiones del motor un fallo muy comun en la voyager . Ahora que no esta en garantia y me he inchado a portazos la llevo y dicen que su politica de reparacion no ha sido nunca los portazos ¡¡¡¡¡ Que me tiene que cambiar el motor ¡¡¡ Hay alguien que sepa como se destapiza la puerta del acompañante , he probado pero como no se si lleva grapas o no va muy duro y no quiero romperlo , Gracias