Yamaha Tenere 700, opinemos

rafapicco
ForoCoches: Miembro
Cita de Oficial
que propones? estoy interesado en motos como las que describes pero no controlo de motos mucho
Pues motos como la vstrom, como la Triumph 800 de llantas de palos, si vas más justo de presupuesto la Benelli trk de radios, la moto Guzzi v85tt, la BMW 750.

Hay muchas opciones depende lo que busques.
Grau93
Veo que es muy buen moto la veo compitiendo con la 790 de ktm.
Nett
La T700 y este tipo de motos, lo importante no es que vayas a rodar un 50/50 asfalto/campo.
Ese 50/50 que dicen algunos solo dice que tiene un compromiso entre ambos mundos. Ni te compliques demasiado en lo marrón, ni le busques la agilidad y aplomo de una trail asfaltica.
Si tienes eso claro, puedes ser feliz con ella haciendo un 1/99 o un 99/1.
Luego, cuendo elijas un nuevo juego de gomas, la puedes adaptar mas a tu uso real.
UNO TURBO
Un amigo tiene una y es una moto que como no midas mas de 1,85 estas jodido, aparte el asiento es un puto suplicio
tecnología 0,
la de mi compañero tiene kit de rebaje -30mm original y horquillas subidas mide 1,75 y sea caido en parado 4 o 5 veces
yo que mido 1.70 cuando ando en ella solo llego de puntillas y con un pie
la estética es brutal a moto del Dakar
Army of one
I shot a man in Reno
Cita de WhatTheFuck
Me acaban de pasar estos enlaces y lo cierto es que dan ganas de comprarse una, perderse por ahi y mandar todo a tomar por culo.

Si controlais el francés, mejor, pero solo por las imagenes ya vale la pena. Lo interesante empieza a partir del minuto 2 del primer video.

La verdad es que es para quitarse el sombrero con esos tios.
Esos vídeos molan mucho y siempre dan ganas de hacer lo mismo... Porque esas motos no son suyas sino cedidas. Cuando la moto es tuya y se te cae (porque en off Road se te cae la moto, eso es así) te duele. Y cuanto más te haya costado la moto más duele.
Potapenco
Cita de erider
No se cuando saldra y como saldra,pero esta moto me encanta:
Husqvarna Norden 901

Esta está dentro de mi lista de futuribles junto con la 790. Es la misma moto pero con el nuevo motor 890. Espero que le den un enfoque más rutero (ya sea on u off), con los bajos que le faltan a la 790. Por mi la potencia la pueden dejar igual.

Cómo ya he comentado en este hilo u otro, ha falta de probarla, descarto la Tenere por precio. Me parece una moto cara para lo que ofrece.
Waffen
Personalmente la T7 no la veo ni por asomo para un uso 70 on/ 30 off, diría que es todo lo contrario , tampoco la veo cómoda para trayectos largos y aún menos con acompañante.

La veo más enfocada a moverte por ciudad individualmente y para hacer offroad principalmente. Por todo ello la he descartado.

Como opción principal si pretendes hacer un 70/30 escogería la KTM 790 Adventure S.

Yo estoy entre esta última y la 850 gs A falta de probarlas y que me den presupuesto.
Rómulo106
Cita de UNO TURBO
Un amigo tiene una y es una moto que como no midas mas de 1,85 estas jodido, aparte el asiento es un puto suplicio
tecnología 0,
la de mi compañero tiene kit de rebaje -30mm original y horquillas subidas mide 1,75 y sea caido en parado 4 o 5 veces
Es más alta que una enduro?
kerel
Cita de LuisLee
Buenas, en estos días con tanto tiempo libre (ejem) me hallaba mirando motos, en concreto la tenere 700.
el motor de esta lo he probado en la MT07 y la verdad que me sorprendió para bien, por los bajos que tenía y la respuesta casi instantánea al gas ( siempre he sido de tetras)
Según en todas las pruebas que he leido y visto, todos coinciden que es de las traíl mas puras, un 50/50, muy enfocada a lo marrón.
Como veríais está moto para un uso trail estandar que se le da hoy en día a casi todas las trail? digamos un 70/30 me refiero a un uso mayoritario de carretera /autovia, a veces con equipaje y rara vez a duo, siendo su uso en tierra en plan light, pistas y eso, como mucho tramos sin mucha conplicación como los que hacen algunos youtuber viajeros tipo charly, Nico de Ridemefive, Itchyboots,etc...?

la veríais buena candidata? o mejor otra trail o tipo de moto?
Charly BMW 850 Adventure, está encantado
Nico Honda transalp viejuna, está encantado
Ridemefive BMW 1200 gs?, está encantado
Itchyboots RE Himalayan, está encantada

Como ves son motos bastante diferentes y todos estan dando la vuelta al mundo por carreteras y pistas más o menos jodidas. Lo que quiero decir es lo de siempre, cualquier moto vale, depende de tus expectativas.

Entre los 25cv y las prestaciones de la Himalayan y la GS 1200 adventure hay un mundo, pero ambas hacen bien su función.
Themigrant
Cita de UNO TURBO
tecnología 0,
No desinformemos... Mido 1'77 aproximadamente y llego al suelo perfectamente. El asiento si que es un suplicio a partir de las 3-4 horas de ruta, pero es tan estrecho que permite hacer pie y posicionarte muy facilmente. Si a tu amigo se le ha caido 4 o 5 veces es probablemente porque el centro de gravedad va muy alto y a la que la moto vence no la recuperas ni de broma. No puedes maniobrar con una T7 de la misma manera que lo harias con una Harley... pero esto pasa con todas las trails.
xt660zaround
Cita de kerel
Charly BMW 850 Adventure, está encantado
Nico Honda transalp viejuna, está encantado
Ridemefive BMW 1200 gs?, está encantado
Itchyboots RE Himalayan, está encantada

Como ves son motos bastante diferentes y todos estan dando la vuelta al mundo por carreteras y pistas más o menos jodidas. Lo que quiero decir es lo de siempre, cualquier moto vale, depende de tus expectativas.

Entre los 25cv y las prestaciones de la Himalayan y la GS 1200 adventure hay un mundo, pero ambas hacen bien su función.
Olvidas que algunos de los que dices van sponsorizados? Y no solo hablo de que la marca les deje una moto de forma directa, como a Charla. Hablo también de que antes de salir el taller de la marca de tu moto te haga una revisión gratis y te regale 4 accesorios y así hables bien de la marca.

Los de la Circunvalación acabaron hasta la polla de BMW, y esos si que iban por libre.
UNO TURBO
Cita de Rómulo106
Es más alta que una enduro?
No, yo tuve una wr450f y xr650r y eran mas altas el problema es que pesa 210 kilos y como se incline un poco esta jodido
en las de enduro son mas altas pero no pesan y si se inclina la enderezas fácil

no se si me explique bien
UNO TURBO
Cita de Themigrant
No desinformemos... Mido 1'77 aproximadamente y llego al suelo perfectamente. El asiento si que es un suplicio a partir de las 3-4 horas de ruta, pero es tan estrecho que permite hacer pie y posicionarte muy facilmente. Si a tu amigo se le ha caido 4 o 5 veces es probablemente porque el centro de gravedad va muy alto y a la que la moto vence no la recuperas ni de broma. No puedes maniobrar con una T7 de la misma manera que lo harias con una Harley... pero esto pasa con todas las trails.
Con todas las trail no la ktm es mas baja (creo no la probe) pero me comentaron que si y la r1200gs es mas baja te lo digo porque ando en ellas mucho
Rómulo106
Cita de UNO TURBO
No, yo tuve una wr450f y xr650r y eran mas altas el problema es que pesa 210 kilos y como se incline un poco esta jodido

Sí shur, queda claro.
Toda la razón con lo del peso. Yo hago enduro con una ktm 125 y, a pesar de ser alta, no supone demasiado problema al ser muy ligera.
Eso sí, siempre hay que tener cuidado en zonas inclinadas para que la moto no se venza ladera abajo sin poder echar el pie...
Welcom
Cita de UNO TURBO

Yo probé la Rally y madre de dios , mido 1,79 y llegaba con las uñas del pie , y además tiene el centro de gravedad muy alto , se hacía incómoda en paradas , la verdad.

Buena moto calidad precio, un tanto plasticosa.
Como contras:

-Actualmente tengo una moto con embrague antirebote, no ye das cuenta de esa maravilla de invento hasta que vuelves a coger otra que no lo tiene , en este caso la Teneré , menudos golpes en la transmisión por falta de costumbre.
-Un pelín demasiado brusca en salida, puño muy sensible, eso en campo con ese peso, como seas novatillo , ufff, no lo veo.
-La turbulencias en el casco , INSOPORTABLES , y lo jodido es que igualmente te comes todo el aire , me dieron ganas de darle un puñetazo y arrancar la pantallita esa que trae.

kerel
Cita de xt660zaround
Olvidas que algunos de los que dices van sponsorizados? Y no solo hablo de que la marca les deje una moto de forma directa, como a Charla. Hablo también de que antes de salir el taller de la marca de tu moto te haga una revisión gratis y te regale 4 accesorios y así hables bien de la marca.

Los de la Circunvalación acabaron hasta la polla de BMW, y esos si que iban por libre.
No obvio nada, no voy por ahí ni me interesan esa guerras. Lo que quiero decir es que con cualquier moto puedes viajar bien si sabes lo que llevas, la prueba de esos que el OP cita es Nico y su Honda.

De hecho, yo he estado dos veces en África de vacaciones y puedo asegurar que la mejor de las motos que utilizan allí está a años luz por debajo de cualquiera que vendan aquí. Y ellos van tan tranquilos.

Yo si a día de hoy tuviese que hacerme un viaje de esos off road, creo que lo haría con la honda crf 250 rally. Motor muy probado, sencillo, ligera, buen chasis y suficientes cv (25) para ir sin prisa.
kerel
Por cierto, Nico y RidemeFive es lo mismo, quería poner al otro que va con BMW que es muy cansino con sus frases súper profundas y va dando lecciones de vida, el de Soy Tribu.
Además hablo de memoria pero. ¿Charly y Soy Tribu no empezaron también con la honda transalp?

Ahora Charly, Soy Tribu, Itchy, Miquel Silvestre, todos patrocinados, y menos la tía todos por BMW. Y eso es algo que hacen muy bien, patrocinan a grandes aventureros y se traduce en que la moto más vendida año tras año es la más cara de BMW y hasta arriba de Touratech.
UNO TURBO
A mi la Tenere estéticamente me gusta mucho y por 10.000€ que cuesta no compras nada
los contras son que estamos en 2020 y lleva cámaras en las ruedas como que no.
el cuadro de instrumentos es un poco obsoleto
las piñas de luces son de una yamaha de mas de 10 años
sin control de traccion, sin modos de conducción
repito estamos en 2020

pero bueno por 10.000 euros no compras nada nuevo
Udezehcnas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de UNO TURBO
A mi la Tenere estéticamente me gusta mucho y por 10.000€ que cuesta no compras nada
los contras son que estamos en 2020 y lleva cámaras en las ruedas como que no.
el cuadro de instrumentos es un poco obsoleto
las piñas de luces son de una yamaha de mas de 10 años
sin control de traccion, sin modos de conducción
repito estamos en 2020

pero bueno por 10.000 euros no compras nada nuevo
Precisamente en su sencillez esta el éxito. No todo el mundo quiere treinta modos de tracción
UNO TURBO
Cita de Udezehcnas
Precisamente en su sencillez esta el éxito. No todo el mundo quiere treinta modos de tracción
nadie quiere 30 modos de conducción, pero 3 si
y si quieres algo sencillo comprate una moto noventera
Xdyebcn
10.000€ una tenere nueva y 6.000 por una con 10 años harán que las ventas se disparen..
Udezehcnas
Cita de UNO TURBO
Eso he hecho....

Pero la moto despierta mucha curiosidad y se vende bien, precisamente porque productos sencillos tienen su mercado. No entró en si es o no mejor moto que otra (que depende de que valores en una moto) pero desde luego es un producto honesto.

Una moto dual sport a la antigua, sin pijadas, con un motor probadisimo, acabados correctos y soluciones probadas ya en otras motos. Nada espectacular, pero a un 30% o 40% menos de precio que otras motos con las que compite directamente.

Quien quiera mapas de potencia, acelerador electrónico, control de tracción en varios niveles, pulsar botoncitos según el terreno que circula, si llueve o no... Pues no es su moto. Es una tráil para quien quiera gestionarlo todo a golpe de motor y embrague, como toda la vida.

Y eso tiene su nicho.
Rómulo106
Cita de UNO TURBO
El problema es que la noventera tiene 20-30 años a sus espaldas.

Cita de Udezehcnas

Una moto dual sport a la antigua, sin pijadas, con un motor probadisimo, acabados correctos y soluciones probadas ya en otras motos. Nada espectacular, pero a un 30% o 40% menos de precio que otras motos con las que compite directamente.

Quien quiera mapas de potencia, acelerador electrónico, control de tracción en varios niveles, pulsar botoncitos según el terreno que circula, si llueve o no... Pues no es su moto. Es una tráil para quien quiera gestionarlo todo a golpe de motor y embrague, como toda la vida.

Y eso tiene su nicho.
A mí es lo que me gusta de ella.
Belmont
Real Madrid C.F.
Una pregunta shurs, alguien sabe si la que lleva las llantas azules las lleva pintadas o anodizadas? Gracias.
Potapenco
Acaban de presentar la versión rally. Pajote de colores! A parte de lo que se ve no hay info de mejora en las suspensiones.

rochejerez
Cita de Potapenco
Acaban de presentar la versión rally. Pajote de colores! A parte de lo que se ve no hay info de mejora en las suspensiones.

Me encanta 😍

En la web de Yamaha ya sale pero sin precio, y de memoria lo que trae es el cubre carter, llantas doradas, escape akra, rejilla en el radiador, el asiento es diferente y no me acuerdo que mas.
rapaz13
Cita de Potapenco

Buff vaya pintaza!!

A ver que precio tiene...
Potapenco
Cita de rochejerez
Me encanta 😍

En la web de Yamaha ya sale pero sin precio, y de memoria lo que trae es el cubre carter, llantas doradas, escape akra, rejilla en el radiador, el asiento es diferente y no me acuerdo que mas.
Cita de rapaz13
Buff vaya pintaza!!

A ver que precio tiene...
Por lo que veo, le han metido el rally pack, cubre carter y nuevos colores. Vamos, apuesto por 11899€. Mira que le intento poner ojitos, pero Yamaha sigue tirando del cajón desastre para montar la moto y cobrando un coj... Esto la situaría en precio muy cerca ya de la 790 Adv R... salvo sorpresa, que no creo. No se han preocupado ni en mejorar las suspensiones, lo hubiera preferido a costa de que no llevara el akrapovic.
Udezehcnas
Cita de Potapenco
Por lo que veo, le han metido el rally pack, cubre carter y nuevos colores. Vamos, apuesto por 11899€. Mira que le intento poner ojitos, pero Yamaha sigue tirando del cajón desastre para montar la moto y cobrando un coj... Esto la situaría en precio muy cerca ya de la 790 Adv R... salvo sorpresa, que no creo. No se han preocupado ni en mejorar las suspensiones, lo hubiera preferido a costa de que no llevara el akrapovic.
creo que vas encaminado, shur.

el kit rally son 1700€, e incluye:

Asiento del Rally: Con perfil estrecho y lados de alto agarre
Escape akrapovič: Reduce el peso y proporciona un sonido emocionante
Guía de la cadena: Protege y controla la cadena de moverse hacia arriba y hacia abajo
Protector de cadena: Alternativa elegante a la parte de la fábrica con un prominente logotipo Ténéré 700
Protector del radiador: Protege su radiador de pequeñas piedras y ramitas
LED Blinkers: Embellecen el estilo en ambos extremos de la Ténéré 700
Portamatrícula: Para una apariencia ordenada
Protector de depósito: Protege el tanque de su equipo rascándose

(copia pega de la web)

así que si no hay un suplemento especial por la pintura "old school", el precio debería ser por debajo de 12k, si.

para mi esta moto debe sacarse PELADA, la gracia que tiene es su extrema sencillez con un precio más bajo que cualquier otra opción. si le metes chuches de casa, te quedas a 1000€ de comprar la 790 que es mejor moto objetivamente hablando, y deja de tener sentido
Potapenco
Cita de Udezehcnas
creo que vas encaminado, shur.

el kit rally son 1700€, e incluye:

Asiento del Rally: Con perfil estrecho y lados de alto agarre
Escape akrapovič: Reduce el peso y proporciona un sonido emocionante
Guía de la cadena: Protege y controla la cadena de moverse hacia arriba y hacia abajo
Protector de cadena: Alternativa elegante a la parte de la fábrica con un prominente logotipo Ténéré 700
Protector del radiador: Protege su radiador de pequeñas piedras y ramitas
LED Blinkers: Embellecen el estilo en ambos extremos de la Ténéré 700
Portamatrícula: Para una apariencia ordenada
Protector de depósito: Protege el tanque de su equipo rascándose

(copia pega de la web)

así que si no hay un suplemento especial por la pintura "old school", el precio debería ser por debajo de 12k, si.

para mi esta moto debe sacarse PELADA, la gracia que tiene es su extrema sencillez con un precio más bajo que cualquier otra opción. si le metes chuches de casa, te quedas a 1000€ de comprar la 790 que es mejor moto objetivamente hablando, y deja de tener sentido
Acaban de publicar en motorpasionmoto que son 11499€, vamos que para mi o tienes solo 10000 euros de presupuesto, cosa que respeto, o te vas a las KTM.

Mi anterior TENERE XT660Z me costó 6100€ nueva y con esa misma decoración sin sobrecoste. Muy decepcionado con la estrategia de Yamaha, en parte por ausencia de competencia y por la otra que la gente no le queda otra que entrar por el aro.

Venden una moto hecha con su stock de materiales (juraría que las piñas son las mismas de la anterior Tenere), cosa que no me importa si el cliente también se beneficia. Hicieron lo mismo con la anterior y la compré. Y compraría esta por 8500-9000€, pero por 10000 prefiero esperar y poder comprar la KTM con una relación calidad-precio mucho mayor. Más ahora que tienen en oferta la 790 ADV por 11500. Que esa es otra, con esta versión Rally la posicionan en precio con la KTM básica, no entiendo su estrategia, pero ahora el que esté interesado en una va a probar si o si la KTM...
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día