ETF Degiro [Petróleo]
06-may-2020 23:33
| y que tal la experiencia? yo es que por el contango , estoy evaluando en invertir en acciones de empresas del petroleo, entonces tengo esa disyuntiva |
06-may-2020 23:55
| Alguna manera de entrar en estos etfs que no sea DEGIRO? La lista de espera va para largo... |
07-may-2020 14:03
|
Qué opináis shures del ETF apalancado que comenta el shur? Lo estudiaré mañana, pero no me parece una tontería. Está a 1,30... y en febrero estaba a 39,5.. supongamos que de 1,30 pasa a 20. Con 1.000€ de inversión estarías ganando 18.700€ si no me equivoco.
El pánico es obviamente que se ponga a cotizar en negativo y tenga que poner más pasta, al igual que con los futuros subyacentes... |
07-may-2020 21:38
|
Hola a todo el mundo: ¿Alguien por aquí también piensa que el petróleo se desplomará el 20 de mayo, como pasó el 20 de abril? El 20 de mayo se hacen efectivos los contratos de futuros, y no parece que vaya a aumentar la demanda en estos días; como el recorte de la producción no ha sido muy drástico, el almacenamiento está totalmente lleno de manera que parece que volverá a caer de nuevo. Estaba pensando en ir en corto.... |
07-may-2020 21:47
|
Hola a todo el mundo:
¿Alguien por aquí también piensa que el petróleo se desplomará el 20 de mayo, como pasó el 20 de abril? El 20 de mayo se hacen efectivos los contratos de futuros, y no parece que vaya a aumentar la demanda en estos días; como el recorte de la producción no ha sido muy drástico, el almacenamiento está totalmente lleno de manera que parece que volverá a caer de nuevo. Estaba pensando en ir en corto.... |
07-may-2020 22:46
|
Éste es el que tengo yo, de los gratuitos de DEGIRO. Muy volátil, aunque la tendencia general es de subida desde la semana pasada. |
Editado: 07-may-2020 22:51 -
16-may-2020 17:58
|
Yo he ganado como 1.000€ con el, pero entrando y saliendo.... no me termino de fiar. El viernes entre a primera hora y lo he dejado el fin de semana, y debería subir, pero no termina de reflejar las subidas correctamente... sinceramente no me termino de sentir seguro en el. Para seguir la cotizacion adecuadamente hay que seguir el WTI index de Bloomberg, que es lo que se supone que replica con un apalancamiento doble... https://www.investing.com/indices/bbg-wti-crude-oil-tr Por comentarios en investing este indice es una replica al 30% del contrato de septiembre y promedia otros tantos mas a futuro. Agradecería opiniones sobre mantenerlo a largo plazo, sigo convencido de que puede subir mucho el petroleo a medio plazo. El ultimo comunicado de bloomberg dice lo siguiente: On May 3, 2020, we issued a follow-up announcement to clarify our fallback approach should BCOMCL sub-indices (hedged and unhedged) close at negative levels during or outside the upcoming May roll period. We determined to take a contingency measure of closing the index level at zero, relaunching the index as soon as practicable, and also continuing with market consultation. After further consultation about evolving our approach following the May roll period, we found that the large majority of users preferred that we move to an approach that accommodates a negative close. Subsequently, we sought additional stakeholder feedback, and we have reviewed internally with our governance and oversight bodies. During this process, we remained in touch with relevant regulatory authorities. Based on these engagements, we are updating our position as follows: Index Announcement Follow-up to BCOM Consultation on Impact of Negative Commodity Prices Any index can close negative for one day and will thereafter be terminated the next trading day at the negative value. It is our belief that this approach enables us to ensure that the indices will continue to accurately represent the markets for which they are a benchmark. This approach will apply beginning the first Monday after the conclusion of the May roll period (i.e., from May 18th onward). We will be announcing in due course a formal consultation to maintain the BCOM methodology, addressing timely topics. These include the handling of negative contract pricing, how best to handle issues related to the capping, reweighting and rebalancing of UCITS-eligible indices, and other structural and liquidity-related changes that have come to the commodities markets. As always, and consistent with our standard index administration practices, Bloomberg retains its rights to exercise its judgment as administrator (whether on contracts and roll schedules for BCOM indices or otherwise) to continue to mitigate the risk of negative contract pricing and index levels and to generally ensure BCOM remains an investable and replicable commodity benchmark. For questions or comments, please contact or submit comments to the index team via by the way, ¿alguna idea para un ETF sobre el oro? |
16-may-2020 18:32
| Esta semana salí de repsol con unos beneficios ínfimos después de haber estado en +12% El mercado del petroleo está muy sacudido, si a uno le importa su dinero hay que reconocer que hay que tenerlos cuadrados |
16-may-2020 18:54
|
Hola a todo el mundo:
¿Alguien por aquí también piensa que el petróleo se desplomará el 20 de mayo, como pasó el 20 de abril? El 20 de mayo se hacen efectivos los contratos de futuros, y no parece que vaya a aumentar la demanda en estos días; como el recorte de la producción no ha sido muy drástico, el almacenamiento está totalmente lleno de manera que parece que volverá a caer de nuevo. Estaba pensando en ir en corto.... |
22-may-2020 13:38
|
Qué opináis shures del ETF apalancado que comenta el shur? Lo estudiaré mañana, pero no me parece una tontería. Está a 1,30... y en febrero estaba a 39,5.. supongamos que de 1,30 pasa a 20. Con 1.000€ de inversión estarías ganando 18.700€ si no me equivoco.
El pánico es obviamente que se ponga a cotizar en negativo y tenga que poner más pasta, al igual que con los futuros subyacentes... Habéis investigado algo más sobre este ETF? Soy inversor en DEGIRO y me interesa mucho esta opción. Que tal el volumen del ETF en DEGIRO? Muchas gracias, |
25-may-2020 21:17
|
A ver si alguien me puede ayudar, yo invertí un poco a ciegas (fue mi primera inversión en bolsa) en éstos dos ETF's de futuros a 1 mes en DeGiro: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000ISIA https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000I5AH Son el mismo producto en diferentes bolsas creo (París y Alemania). De momento no me ha ido mal, tengo un BEP de entre 12,5-13€ y ahora mismo están sobre los 14,5€. Dándome una rentabilidad total de entre un 11-15% ahora mismo, que creo que no está nada mal para el tiempo que hace que los compré. Aquí se puede ver una evolución del precio: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE Mi pregunta es... ¿Vendo ya o espero un poco? Con todo ésto que contáis del contango entiendo que no puedo esperar que el precio vuelva a niveles pre-Covid en la vida, pero claro ¿entonces hasta dónde espero para vender? ¿cuánto más creéis que podría subir antes de estabilizarse? Porque entiendo de lo que se dice aquí que no es un producto para mantener a largo plazo. |
17-jun-2020 14:37
| Shur, no se que pasa pero lleva como 1 semana sin abrir el mercado, el precio está igual desde entonces, no se que ha pasado, si lo han cerrado/eliminado... |
18-jun-2020 10:07
|
Por investing leo que el dia 22 se liquidará a 15,80€ la accion y otros dicen que al valor que esté cotizando ese dia. Yo también lo llevaba a 14,95 que lo pillé edit:han publicado un FAQ explicando todo https://www.wisdomtree.eu/es-es/-/me...mption-faq.pdf |
Editado: 18-jun-2020 10:12 -
18-jun-2020 12:04
|
https://www.wisdomtree.eu/es-es/abou...ortant-notices
Por investing leo que el dia 22 se liquidará a 15,80€ la accion y otros dicen que al valor que esté cotizando ese dia. Yo también lo llevaba a 14,95 que lo pillé edit:han publicado un FAQ explicando todo https://www.wisdomtree.eu/es-es/-/me...mption-faq.pdf |
18-jun-2020 12:09
|
Es una putada si, ahora que estaba en tendencia alcista... |
Editado: 18-jun-2020 12:12 -
18-jun-2020 13:22
| Bueno, a los que estábamos comprados nos pagaran las acciones el día 22 al valor que están ahora verdad? Ahora mismo no me deja venderlas. |