Gano mucho dinero y no se que hacer con el
14-jun-2020 18:07
| En este foro la gente habla como si fuesen asesores de alto nivel pero lo máximo que han controlado en su vida es el euro del café que se ahorran por ser ratas y apuntarlo en un excel a modo de libro de contabilidad. |
14-jun-2020 22:45
|
Pues mi jefe gana unas 10 veces lo que tu al mes y no me pide mi opinión porque sabe lo que tiene que hacer con él, y mucho menos a un foro, aunque por ese motivo, precisamente, gane 10 veces mas que tú y tenga bastante más en la cuenta de lo que tiene tú. Piénsalo. Bendiciones desde el Perú.
|
14-jun-2020 22:51
|
Mi mujer y yo tenemos buenos puestos y ahorramos 7k€ al mes. Tengo un capital de unos 300k€, no tengo casa propia ni prestamos ni nada.
Tenemos el dinero en el banco y yo creo que estamos desperdiciando oportunidades y la inflacion se comera los ahorros con el tiempo. Me gustaria poner a trabajar mis ahorros pero no tengo tiempo para estudiarlo. Se que deberia ir a un asesor pero quizas vosotros teneis alguna idea interesante. Que hariais en mi situacion? P.D: Los ahorros de 7k€ al mes es probable que terminen en un par de años (trabajo en el extranjero, por eso la cantidad). |
14-jun-2020 23:02
| Si tienes 300k ahorrados hay bancos que te aceptarán en su banca privada. Las comisiones son mas altas que sitios como indexa, renta4... pero no teniendo ni idea de inversión yo lo vería como una opción. |
14-jun-2020 23:31
| Para 300k la banca privada, no siempre, pero generalmente suele ser de chiste, porque te consideran un tieso con pretensiones. Te encasquetan un pack de fondos variados y a correr. |
15-jun-2020 03:05
|
Se ha quedado a gusto, si. Yo en una situación similar, creo que voy a empezar por inversión inmobiliaria. Si quieres hablar, MP. |
15-jun-2020 04:44
| Que suerte shur, yo de ti compraría un par de pisos en zonas turísticas y con playa para alquilarlos en verano. |
15-jun-2020 09:06
|
Sobre las opciones que te dicen: - Apartamentos: en Suiza no tienes ni para empezar y gestionar pisos en España desde Suiza se complica bastante - Bitcoin: si quieres especular puede ser una opción, pero en ningún caso metería más del 10-20% del capital - Indexados: es la opción que utilizaría, y como te dicen ahora hay mucha volatilidad por lo que lo mejor es hacer la inversión repartida en 6-12 meses Otras opciones: - Crowdlending: préstamos a personas o empresas. Tampoco metería más de un 10-20% del capital aquí - Crowdequity: inversión en start-ups. Esta es la opción más complicada y que requiere de mayores conocimientos. Y de nuevo no metería más de un 10-20% aquí. Mi distribución actual es la siguiente: - 10% liquidez y equivalentes: cuenta para los gastos del día a día y fondo para emergencias - 50% indexados: repartido entre fondos de inversión y plan de pensiones (no sé cómo es en Suiza, pero en España con ese sueldo te compensa aportar el máximo al plan de pensiones por la desgravación fiscal) - 10% real estate: aquí estoy haciendo un experimento invirtiendo en pisos para alquiler a través de crowdlending en vez de de tener un único apartamento de mi propiedad - 20% crowdlending: repartido entre diferentes plataformas y controlando la exposición máxima a cada originador - 10% crowdequity Para empezar optaría por darle un poco más de peso a indexados, bajar el peso de crowdlending y no invertir en crowdequity. Tanto el crowdlending como el crowdequity requieren algo de tiempo y mucha lectura para elegir bien, así que para inversores novatos es mejor ir con cuidado. La rentabilidad anualizada desde el inicio en mi cartera es la siguiente (2015 para fondos y plan de pensiones y 2017 para crowdlending - P2P y P2B): ![]() Te dejo link a la última actualización de la cartera que he publicado en mi blog: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ion-mayo-2020/ Y a una sección en la que voy recopilando las respuestas que he ido dando a este tipo de preguntas: https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/ |
15-jun-2020 10:58
|
Sobre las opciones que te dicen:
- Apartamentos: en Suiza no tienes ni para empezar y gestionar pisos en España desde Suiza se complica bastante - Bitcoin: si quieres especular puede ser una opción, pero en ningún caso metería más del 10-20% del capital - Indexados: es la opción que utilizaría, y como te dicen ahora hay mucha volatilidad por lo que lo mejor es hacer la inversión repartida en 6-12 meses Otras opciones: - Crowdlending: préstamos a personas o empresas. Tampoco metería más de un 10-20% del capital aquí - Crowdequity: inversión en start-ups. Esta es la opción más complicada y que requiere de mayores conocimientos. Y de nuevo no metería más de un 10-20% aquí. Mi distribución actual es la siguiente: - 10% liquidez y equivalentes: cuenta para los gastos del día a día y fondo para emergencias - 50% indexados: repartido entre fondos de inversión y plan de pensiones (no sé cómo es en Suiza, pero en España con ese sueldo te compensa aportar el máximo al plan de pensiones por la desgravación fiscal) - 10% real estate: aquí estoy haciendo un experimento invirtiendo en pisos para alquiler a través de crowdlending en vez de de tener un único apartamento de mi propiedad - 20% crowdlending: repartido entre diferentes plataformas y controlando la exposición máxima a cada originador - 10% crowdequity Para empezar optaría por darle un poco más de peso a indexados, bajar el peso de crowdlending y no invertir en crowdequity. Tanto el crowdlending como el crowdequity requieren algo de tiempo y mucha lectura para elegir bien, así que para inversores novatos es mejor ir con cuidado. La rentabilidad anualizada desde el inicio en mi cartera es la siguiente (2015 para fondos y plan de pensiones y 2017 para crowdlending - P2P y P2B): ![]() Te dejo link a la última actualización de la cartera que he publicado en mi blog: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ion-mayo-2020/ Y a una sección en la que voy recopilando las respuestas que he ido dando a este tipo de preguntas: https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/ Me ha gustado mucho tu web! Si dispusiera de tiempo te copiaria la inversion
|
15-jun-2020 11:09
|
Gracias! Empieza poco a poco, yo cuando empecé tenía una configuración bastante más simple que la que tengo ahora. Lo que ves ahora es el resultado de la evolución de 5 años, empieza por una configuración sencilla y ya la irás complicado conforme te vayas sintiendo cómodo y si ves que tienes ganas de profundizar en la materia. |
15-jun-2020 11:44
|
Sobre las opciones que te dicen:
- Apartamentos: en Suiza no tienes ni para empezar y gestionar pisos en España desde Suiza se complica bastante - Bitcoin: si quieres especular puede ser una opción, pero en ningún caso metería más del 10-20% del capital - Indexados: es la opción que utilizaría, y como te dicen ahora hay mucha volatilidad por lo que lo mejor es hacer la inversión repartida en 6-12 meses Otras opciones: - Crowdlending: préstamos a personas o empresas. Tampoco metería más de un 10-20% del capital aquí - Crowdequity: inversión en start-ups. Esta es la opción más complicada y que requiere de mayores conocimientos. Y de nuevo no metería más de un 10-20% aquí. Mi distribución actual es la siguiente: - 10% liquidez y equivalentes: cuenta para los gastos del día a día y fondo para emergencias - 50% indexados: repartido entre fondos de inversión y plan de pensiones (no sé cómo es en Suiza, pero en España con ese sueldo te compensa aportar el máximo al plan de pensiones por la desgravación fiscal) - 10% real estate: aquí estoy haciendo un experimento invirtiendo en pisos para alquiler a través de crowdlending en vez de de tener un único apartamento de mi propiedad - 20% crowdlending: repartido entre diferentes plataformas y controlando la exposición máxima a cada originador - 10% crowdequity Para empezar optaría por darle un poco más de peso a indexados, bajar el peso de crowdlending y no invertir en crowdequity. Tanto el crowdlending como el crowdequity requieren algo de tiempo y mucha lectura para elegir bien, así que para inversores novatos es mejor ir con cuidado. La rentabilidad anualizada desde el inicio en mi cartera es la siguiente (2015 para fondos y plan de pensiones y 2017 para crowdlending - P2P y P2B): ![]() Te dejo link a la última actualización de la cartera que he publicado en mi blog: https://invertirmisahorros.es/2020/0...ion-mayo-2020/ Y a una sección en la que voy recopilando las respuestas que he ido dando a este tipo de preguntas: https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/ A ver que me cuenta un asesor. |
16-jun-2020 01:18
|
Ahora mismo invertir en alguna tecnologica decente, quizas otro poco en una moneda virtual. Hasta las elecciones de EEUU en noviembre yo no me movería mucho. Por otra parte, podrías darme algo de dinero para mi master de 3000 euros. |
16-jun-2020 01:30
| pillate una casa en suiza ya que tienes para la entrada, lo alquilas y pagas la cuota de la hipoteca con ello, cuando se acabe de pagar o vendes o vives con tus 2k o 4k del alquiler en españa |
16-jun-2020 01:34
que pisos miras tu? tienes tambien pisos por 300.000, 600.000, 800.000.... todo depende de donde, pero ya sabes que los alquileres estan caros y creo yo que por aqui no te destrozaran el pisopor ejemplo en fribourg: https://www.immoscout24.ch/fr/immobi...ourg?pn=1&se=1 |
16-jun-2020 02:08
|
Y tal... |

tienes tambien pisos por 300.000, 600.000, 800.000.... todo depende de donde, pero ya sabes que los alquileres estan caros
y creo yo que por aqui no te destrozaran el piso
Usuario Premium