Visita a Seúl, Corea del sur, mi experiencia.
07-may-2018 16:55
|
Acabo de regresar de pasar 13 días en Corea del Sur y vengo enamorado del país. Si alguien necesita alguna idea o información por aquí estoy
|
07-may-2018 19:02
|
Ahora supongo que has pillado un buen clima, has hecho un tour?? o por tu cuenta y riesgo??? |
08-may-2018 01:04
|
Todo por mi cuenta, tenia reservada una visita a la JSA pero cancelaron todos los tours por el encuentro entre los dos líderes. Mi ruta fue Seul, Andong, Gyeongju, Daegu, Busan, Seúl. Usando transporte publico en mis desplazamientos. |
08-may-2018 16:35
|
Buenas!! En mes y poco me voy a Corea!! y tengo que ver si todo lo que queremos hacer nos dará tiempo: Vamos del 26 de junio al 17 de julio: 27: Llegada a Seoul 28:Palacios y prision-cambio guardia-exhibicion rey rejong 29: museos, isadong y arroyo-museo trick eye 30:sinchon, hongdae, ewha- pororo them park 01:Myeondong, namsan-teleferico 02:gangwondo: seoraksan 03:daegu: templo heinsa 04:ulsan: bulguksa-busan 05:busan: ciudad-playa 06:haenam: huellas dinosaurios-playa 07: gwangju: dolmenes-templo unjusa 08:jeonju 09:jeonju 10:seoul 11:suwon 12:everland 13:koreanfolk 14:lotteworld 15:compras 16:compras 17:vuelta a españa ¿Será mucho para tan poco tiempo? Todos los desplazamientos son en coche, y tengo que meter el DMZ en algún día de esos...jajajaja |
08-may-2018 18:48
|
Buenas!!
En mes y poco me voy a Corea!! y tengo que ver si todo lo que queremos hacer nos dará tiempo: Vamos del 26 de junio al 17 de julio: 27: Llegada a Seoul 28:Palacios y prision-cambio guardia-exhibicion rey rejong 29: museos, isadong y arroyo-museo trick eye 30:sinchon, hongdae, ewha- pororo them park 01:Myeondong, namsan-teleferico 02:gangwondo: seoraksan 03:daegu: templo heinsa 04:ulsan: bulguksa-busan 05:busan: ciudad-playa 06:haenam: huellas dinosaurios-playa 07: gwangju: dolmenes-templo unjusa 08:jeonju 09:jeonju 10:seoul 11:suwon 12:everland 13:koreanfolk 14:lotteworld 15:compras 16:compras 17:vuelta a españa ¿Será mucho para tan poco tiempo? Todos los desplazamientos son en coche, y tengo que meter el DMZ en algún día de esos...jajajaja Bueno.. parece el típico tour por el que te clavan 4000 euracos ![]() De dar tiempo supongo que dara, pero haras mas ejercicio que en un gimnasio, no se, yo soy el típico que se pasa 10 días solo en Tokio y le quedan cosas por ver... con Seul... pues igual. A mi me gusta introducirme en el propio lugar que hacer el típico turismo de ver muchas cosas, me seduce mas una señal de trafico, un cartel publicitario o una pareja de coreanos paseando por un barrio del extrarradio de la capital que todos los monumentos y lugares turísticos, simplemente porque corea no me parece un lugar turístico para eso hay paises y ciudades que realmente estan pensados para ello, es una opinión personal no te lo tomes a mal, si esto es lo que que quieres disfruta de ello sin pensar lo que digan los demás, seguro que es el tiempo y el dinero mejor gastado de tu vida. |
08-may-2018 18:53
|
La verdad es que ha hecho buenísimo, llovio un dia, el resto pantalon corto y camiseta.
Todo por mi cuenta, tenia reservada una visita a la JSA pero cancelaron todos los tours por el encuentro entre los dos líderes. Mi ruta fue Seul, Andong, Gyeongju, Daegu, Busan, Seúl. Usando transporte publico en mis desplazamientos. Desconozco como esta ahora el tema de visitas al panmunjong, pero me parece lógico que exista un pelin de follo y supongo que asi estará unos meses hasta que la cosa se aclare, pero me alegro que la cosa se tranquilizara, siempre fui un defensor de que la escalada se detendría, a nadie en la zona el interesa y al final todos ganan, sobre todo los coreanos del norte. |
08-may-2018 20:28
|
Bueno.. parece el típico tour por el que te clavan 4000 euracos
![]() De dar tiempo supongo que dara, pero haras mas ejercicio que en un gimnasio, no se, yo soy el típico que se pasa 10 días solo en Tokio y le quedan cosas por ver... con Seul... pues igual. A mi me gusta introducirme en el propio lugar que hacer el típico turismo de ver muchas cosas, me seduce mas una señal de trafico, un cartel publicitario o una pareja de coreanos paseando por un barrio del extrarradio de la capital que todos los monumentos y lugares turísticos, simplemente porque corea no me parece un lugar turístico para eso hay paises y ciudades que realmente estan pensados para ello, es una opinión personal no te lo tomes a mal, si esto es lo que que quieres disfruta de ello sin pensar lo que digan los demás, seguro que es el tiempo y el dinero mejor gastado de tu vida. Esta vez queria aprovechar para ver el resto del pais y que los niños tambien puesan disfrutar, por eso tanto parque y dinosaurios jajaja. De todos modos gracias por el consejo. Tratare de meter menos cosas de fuera, que los peques son muy peques para mucho tute |
09-may-2018 11:05
|
Desconozco como esta ahora el tema de visitas al panmunjong, pero me parece lógico que exista un pelin de follo y supongo que asi estará unos meses hasta que la cosa se aclare, pero me alegro que la cosa se tranquilizara, siempre fui un defensor de que la escalada se detendría, a nadie en la zona el interesa y al final todos ganan, sobre todo los coreanos del norte.
Como tu dices es un win win. Me alegro por los Coreanos, unidos son más fuertes. |
09-may-2018 13:15
|
Se abre un nuevo camino... los coreanos del norte hacia un pais con posibilidades de crecer con un gran cantidad de obra barata y los del sur con la posibilidad de fabricar sin tener que deslocalizar su industria al sudeste asiatico. Todos ganan y todo muy practico. |
11-jun-2018 11:35
| Yo voy el año que viene a estudiar a Seúl, a kookmin. Te podría pregntar alguna dudilla por mp? |
11-jun-2018 21:20
|
Pregunta, si puedo o alguien puede responderte no hay problema. Suponiendo que sea en Incheon, pues puedes pillar un billete con el Arex y pasearte un rato por el centro, aunque no se si tiene mucho sentido pasar estres. |
11-jun-2018 21:22
Que guay, yo quiero ir a Corea del Sur y ver en directo a Twice, Gfriend y Blackpink en Show music core e Inkigayo ![]() Es verdad que las verduras y frutas son productos más caros? |
16-jun-2018 11:43
|
Estamos buscando otras opciones, pero surge el problema del idioma tratando de buscar un piso, por ejemplo, en airbnb todos los pisos están dispuestos para vacaciones, no para vivir. Alguien sabe donde podemos buscar alojamientos, o que opciones tenemos? Sobre el tema de seguros médicos, recomendáis alguno? (Mapfre me dio un presupuesto de 600€ por todo el año, es mucho?) |
16-jun-2018 12:28
|
Pues básicamente andamos un poco perdidos con el tema de los alojamientos. Las residencias que nos ofrece la universidad son todas habitaciones minúsculas, a compartir 4 personas, y para estar un curso no nos convence.
Estamos buscando otras opciones, pero surge el problema del idioma tratando de buscar un piso, por ejemplo, en airbnb todos los pisos están dispuestos para vacaciones, no para vivir. Alguien sabe donde podemos buscar alojamientos, o que opciones tenemos? Sobre el tema de seguros médicos, recomendáis alguno? (Mapfre me dio un presupuesto de 600€ por todo el año, es mucho?) Lo de las habitaciones pues no puedo ayudarte mucho, pero lo mejor es tirar de lo que te ofrecen para compartir, mas que nada porque el paso siguiente vendrá solo con las experiencias que vayas adquiriendo durante el tiempo que este en corea. Lo del seguro ten en cuenta que para cualquier viaje de mierda ya que clavan 100 euros, pues 600 un año no me parece caro, eso si hay que ver las coberturas que posee. |
16-jun-2018 12:49
|
Yo he vuelto hace unos días de Corea, nuestro recorrido ha sido: Seúl,Sokcho,Samcheok,Amdong,Gyeongju,Busan,Seúl. Todo por nuestra cuenta, en tren y bus. Visita a la DMZ,incluida,pero en la que no pudimos bajar del bus y entrar a los barracones. Viaje totalmente recomendado,donde hay poco turismo occidental y mucho menos español,hablo yendo en mayo. La oferta alojativa es abundante y variada,se puede dormir por 15 euros person/noche en habitación Privada con baño privado. Es importante saber que es complicado encontrar lavanderías de autoervicio,de monedas típico. Recomiendo varias cosillas para ir mejor : Tarjeta sim,al llegar al aeropuerto incheon,comprar en el 7 eleven o similar que ahí allí,el resto de los stands son más caros y/o peores en prestaciones. Descargar kakao maps, la mejor aplicación para GPS, Google maps y otras van mal. Esta te ofrece información de todo, incluido transporte público. Comprar tarjetas tmoney o cashbee, yo usé ambas, siendo cashbee que se puede usar en todo el país,transporte público sobre todo. De compras no vi nada a mejor precio,eso sí,más variedad. La comida con picante casi toda. Las tarjetas se pueden usar en todos lados,salvo en las estaciones de buses intercity que no admitían pago con tarjetas extranjeras. Para la vuelta pasamos noche en el aeropuerto y es totalmente recomendado si no queda otra, hay sitios par dormir e incluso duchas. Corea me ha resultado un mezcla de Japón con españoles o italianos, o como dicen,un Japón hacendado. |
16-jun-2018 14:00
|
Lo de las habitaciones pues no puedo ayudarte mucho, pero lo mejor es tirar de lo que te ofrecen para compartir, mas que nada porque el paso siguiente vendrá solo con las experiencias que vayas adquiriendo durante el tiempo que este en corea.
Lo del seguro ten en cuenta que para cualquier viaje de mierda ya que clavan 100 euros, pues 600 un año no me parece caro, eso si hay que ver las coberturas que posee. Nos ofrecen una tarjeta que se renueva mensualmente por 40k wons, pero nos parecía un poco timo. Supongo que una vez allí podremos buscar una compañía decente, no? Sobre las habitaciones, hemos mirado en la página web de una de las que nos ofrecen, y seguramente lo alquilemos por ahí, para asegurarnos tener habitaciones individuales. Por cierto, el visado cuanto tardan en hacerlo? Nos han dado cita sobre el 26 de julio en la embajada, pero mos recomiendan volar allí el 25 de agosto |
20-nov-2018 18:34
| He estado mirando para ir por allí en julio y me saldría el billete por +- 650€ con British Airways, es posible que más adelante salga algún chollo o pillo ya? |
10-dic-2018 02:37
| Yo con 5 meses de antelación lo pille por 480 con Alitalia, escala de una hora a la ida y dos a la vuelta en Roma |
10-dic-2018 03:04
|
Mucha fotito de mercados, calles, etc etc pero la cuestion que nos importa en FC es.... Se FOLLA o no se folla en Korea ? Un iberico alli es tratado como se merece por las asiaticas ?? Centremonos en lo importante por favor! |
15-jun-2020 08:42
|
Mi visita a Corea del Sur
Hilo reactivado para el tercer viaje... Rutina... Empieza a partir de AQUI Aquí ya las fotos del viaje #794 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Como este año vuelvo, no voy a crear otro hilo si no continuare este mismo, la ampliacion empieza a partir de este post. http://www.forocoches.com/foro/showt...#post109180574 Los que habeis leido la primera parte podeis observar que es una visita sencilla y que es mas una guia basica de viviencias y bastante general, tampoco es pretenciosa ni incide en especial en el tema de gastos, solo es practica y simple y relata muchas cosas que te puedes encontrar en un viaje de estas caracteristicas, pero siempre adaptado a situacion muy personal. En un principo, la intencion es volver a Seúl y visitar zonas no tan turisticas, asi como hacer una visita a Incheon y viajar si es posible con tren a Busan todo eso por libre desde luego y ver un poco que se cuece por alla, pero eso es solo condicional, durante estos meses de preparacion, veremos que podemos hacer. Las fotos del segundo viaje empiezan a partir de aqui ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bueno... En este hilo pretendo narrar mi experiencia en Seul, ciudad de la que acabo de llegar de pasar unos diez dias. Entiendo que que este tipo de situaciones la apreciacion es muy personal y es muy posible por eso voy a ser muy libre en mis interpretaciones y tampoco pretende ser una guia si no un conjunto de experiencias que quizas ayude a alguno como yo que sin practicamente saber ingles y coreano menos, se decida algun dia a emprender este curioso viaje a un lugar tan lejano, que por lo que he podido comprobar a mas de uno le ha sonado de lo mas raro. Los pocos foreros que me conocen sabes que soy muy paciente y fiel a los hilos, o sea que pienso tomarmelo con mucha calma, eso si, tambien entiendo que es el mejor momento para emprenderlo ya que mi memoria esta fresca y demorarlo mucho no tiene sentido. Tambien agracer a los foreros Torgus que trabaja en la embajada de española en seul, que las pequeñas dudas que tenia me las aclaro cortesmente y Duke, este ultimo suele frecuentar el hilo y muchos mas los cuales han contribuido algunos a sabiendas y otros sin tan solo saberlo a realizar dicho viaje.Y como no a mi pareja, sin la cual no habria sido posible el viaje, simplemente por aguantarme. Hola has vuelto a viajar a aquellos lares? |
15-jun-2020 08:55
|
Que va shur... La cosa se complico por temas familiares, enfermedades, decesos... cosas que suelen pasar, aunque tengo pendiente volver para hacer una ruta de montaña que me hace mucha ilusion, pero he hecho alguna inversion que me han dejado pelado, tendra que esperar... Aunque la ilusion no se pierde y espero volver ya que tengo tambien una visita pendiente a unos amigos coreanos, asi tambien puedes comparar la evolucion con los años de la propia corea y su sociedad. |
15-jun-2020 12:25
| Hace unos cuantos años hablé con una coreana y me comentaba que a menudo iba a caminar por la montaña con sus colegas de trabajo y esto en realidad era casi una obligación por qué la vida social allí es algo vinculante. Creo que para mí sería una pesadilla porque yo soy un individualista. |
16-jun-2020 11:20
|
Hace unos cuantos años hablé con una coreana y me comentaba que a menudo iba a caminar por la montaña con sus colegas de trabajo y esto en realidad era casi una obligación por qué la vida social allí es algo vinculante. Creo que para mí sería una pesadilla porque yo soy un individualista.
Disfrutar de la montaña no esta reñido con ser gregario o individualista... Yo como la mayoria de gente que frecuenta foros solemos ser individualistas y de forma individualista es como mas se disfruta de la montaña. Eso si... tiene sus riesgos. El salir con los compañeros de trabajo es como un terapia laboral e ir a la montaña es una actividad mas. La cultura coreana como otras asiaticas estan muy conectadas con la naturaleza y disfrutan de ella hasta que son muy longevos, en el hilo pongo ejemplos de ello, ten en cuenta que la cultura tambien familiar del pueblo coreano de disfrutar de la naturaleza en familia esta arraigado, pero como todo virus occidental tambien cala en ellos y las nuevas generaciones no estan por la labor y prefieren disfrutar del consumismo. |
16-jun-2020 18:02
|
Disfrutar de la montaña no esta reñido con ser gregario o individualista...
Yo como la mayoria de gente que frecuenta foros solemos ser individualistas y de forma individualista es como mas se disfruta de la montaña. Eso si... tiene sus riesgos. El salir con los compañeros de trabajo es como un terapia laboral e ir a la montaña es una actividad mas. La cultura coreana como otras asiaticas estan muy conectadas con la naturaleza y disfrutan de ella hasta que son muy longevos, en el hilo pongo ejemplos de ello, ten en cuenta que la cultura tambien familiar del pueblo coreano de disfrutar de la naturaleza en familia esta arraigado, pero como todo virus occidental tambien cala en ellos y las nuevas generaciones no estan por la labor y prefieren disfrutar del consumismo. |

y muchos mas los cuales han contribuido algunos a sabiendas y otros sin tan solo saberlo a realizar dicho viaje.