Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
09-jun-2020 18:42
|
El tema es si va a suponer un retraso en cuanto a lo del recurso de alzada se refiere, ya que mi mano ha aprobado, pero a saber a dónde nos mandan. Cuanto antes lo sepamos, mejor
|
09-jun-2020 22:30
|
Este fue el Porcentaje de aprobados por horas: A las 9:00 (64%), a las 10:00 (65%), a las 11:00 (62%), a las 12:00 (66%), a la 13:00 (65%), a las 14:00 (69%), a las 15:00 (71%), a las 16:00 (69%), a las 17:00 (45%)... Fundamento jurídico nulo, y más cuando se quejan tras suspender y no desde que se publicaron las bases o salió la fecha del 2 examen. |
09-jun-2020 23:22
|
Eso no va a prosperar, la gente (en auxiliares) lleva años preguntando cómo se calculan los cortes de la primera parte y nunca han dicho nada , solo las mejores notas directas , luego las impugnaciones que se hicieron ni una explicación , ni justificación de porque no eran válidas como hacen en otras administraciones, vamos que no brillan en algunos aspectos por su transparencia. Asique ese recurso del de informática va a prosperar menos, como dicen las bases son anteriores , y los exámenes los varían algo por llamamientos, aparte que hay que ser subnormal compitiendo por plaza de salir del examen y chivar el examen a tu profe para que se lo explique a los que van a los siguientes llamamientos. |
12-jun-2020 14:16
| shurs, me preocupa bastante la parte informática, soy bastante lento escribiendo. Estoy jodido o no son muy exigentes en esta prueba? |
12-jun-2020 14:24
| Preparo otras opos pero me paso por aquí a ver si tenéis algún rumor sobre la posible OEP. ¿Habéis leído algo sobre el tema? |
12-jun-2020 15:59
|
Yo pensaba que este 2020 saldría la convocatoria, pero me veo la convocatoria en el primer semestre de 2021 y el examen la segunda. No obstante esta es MI opinión y veremos qué ocurre. Yo creo que seguirán convocando, ya que hace falta gente y en el próximo lustro se vienen unas cuantas jubilaciones. Ahora solo falta ver cómo queda la tasa de reposición y que no vengan muchos "rebotados" de hacienda y justicia al ser a priori una opo menos exigente. |
12-jun-2020 16:06
|
Yo pensaba que este 2020 saldría la convocatoria, pero me veo la convocatoria en el primer semestre de 2021 y el examen la segunda. No obstante esta es MI opinión y veremos qué ocurre.
Yo creo que seguirán convocando, ya que hace falta gente y en el próximo lustro se vienen unas cuantas jubilaciones. Ahora solo falta ver cómo queda la tasa de reposición y que no vengan muchos "rebotados" de hacienda y justicia al ser a priori una opo menos exigente. |
12-jun-2020 23:05
|
Yo pensaba que este 2020 saldría la convocatoria, pero me veo la convocatoria en el primer semestre de 2021 y el examen la segunda. No obstante esta es MI opinión y veremos qué ocurre.
Yo creo que seguirán convocando, ya que hace falta gente y en el próximo lustro se vienen unas cuantas jubilaciones. Ahora solo falta ver cómo queda la tasa de reposición y que no vengan muchos "rebotados" de hacienda y justicia al ser a priori una opo menos exigente. Y de justicia y hacienda no te preocupes, que tienen 10-15 temas como mucho iguales. Tienen que preparar 15-20 temas más aparte de las suyas y para eso te preparas A2.Y no os equivoquéis la exigencia viene de la competencia(excepto las de ingeniería matemáticas y cosas así ), y hacienda por ejemplo tiene de los mejores ratios normalmente( a mi no me gusta por la localización de los puestos en su mayoría puertos, aeropuertos y sitios así que me pillan lejísimos de donde vivo, por lo que siempre tendría que estar viajando toda la vida lejos si quiero vivir aquí en un futuro), y ahora mismo hay legión de opositores tras la última macro oferta, como saquen 300 plazas vais a ver la exigencia, que esta última había casi 2000, mirar notas de auxilio judicial ( C2 )de cuando sacaban una mierda de plazas de 80-90 sobre 100 no bajaban los cortes |
Editado: 12-jun-2020 23:27 -
12-jun-2020 23:20
|
Convocatoria en 2020 ? Si no hay ni OEP, no se, yo creo que 2020 está perdido, con la situación actual con que saquen convocatoria en 2021 ya sería un éxito.
Y de justicia y hacienda no te preocupes, que tienen 10-15 temas como mucho iguales. Tienen que preparar 15-20 temas más aparte de las suyas y para eso te preparas A2.Y no os equivoquéis la exigencia viene de la competencia, y hacienda por ejemplo tiene de los mejores ratios normalmente( a mi no me gusta por la localización de los puestos en su mayoría puertos, aeropuertos y sitios así que me pillan lejísimos de donde vivo, por lo que siempre tendría que estar viajando toda la vida lejos si quiero vivir aquí en un futuro), y ahora mismo hay legión de opositores tras la última macro oferta, como saquen 300 plazas vais a ver la exigencia, que esta última había casi 2000, mirar notas de auxilio judicial ( C2 )de cuando sacaban una mierda de plazas de 80-90 sobre 100 no bajaban los cortes |
12-jun-2020 23:25
| Me dijeron que no , tendrás razón, pues las estuve mirando pero me dijeron que había muchas posibilidades de grandes puertos y aeropuertos como destino y me echo para atras. En cualquier caso tras quedarme a las puertas de estas me puse con las de mi comunidad y como plan b cuando saquen la OEP con estas, asique llego tarde jaja, no me veo capaz de abarcar más |
Editado: 12-jun-2020 23:27 -
12-jun-2020 23:28
|
Me dijeron que no , tendrás razón, pues las estuve mirando pero me dijeron que había muchas posibilidades de grandes puertos y aeropuertos como destino. En cualquier caso tras quedarme a las puertas de estas me puse con las de mi comunidad y como plan b cuando saquen la OEP con estas, asique llego tarde jaja, no me veo capaz de abarcar más
Ahí tienes los destinos de la última hornada de técnicos. |
12-jun-2020 23:34
|
https://www.agenciatributaria.es/sta..._vac_cth17.pdf
Ahí tienes los destinos de la última hornada de técnicos. |
12-jun-2020 23:43
|
El primer destino suele ser Cataluña, Madrid o Baleares. Luego te mueves. |
13-jun-2020 01:48
|
Convocatoria en 2020 ? Si no hay ni OEP, no se, yo creo que 2020 está perdido, con la situación actual con que saquen convocatoria en 2021 ya sería un éxito.
Y de justicia y hacienda no te preocupes, que tienen 10-15 temas como mucho iguales. Tienen que preparar 15-20 temas más aparte de las suyas y para eso te preparas A2.Y no os equivoquéis la exigencia viene de la competencia(excepto las de ingeniería matemáticas y cosas así ), y hacienda por ejemplo tiene de los mejores ratios normalmente( a mi no me gusta por la localización de los puestos en su mayoría puertos, aeropuertos y sitios así que me pillan lejísimos de donde vivo, por lo que siempre tendría que estar viajando toda la vida lejos si quiero vivir aquí en un futuro), y ahora mismo hay legión de opositores tras la última macro oferta, como saquen 300 plazas vais a ver la exigencia, que esta última había casi 2000, mirar notas de auxilio judicial ( C2 )de cuando sacaban una mierda de plazas de 80-90 sobre 100 no bajaban los cortes Yo me presenté en tramitación en 2017 (creo recordar) y con un 76'5 obviamente no saque plaza y en la bolsa estoy en buena situación y entiendo que en algún momento de mi vida me llamarán (o eso quiero creer para compadecerse que no tire 1 año y medio de mi vida trabajando de noche y estudiando un rato de noche y un buen rato de mañanas. Yo estoy estudiando bastante, pero soy consciente que no voy a poder aguantar este ritmo mucho tiempo (y además ahora mismo estoy en el paro) por lo que espero estar en unos 13-14 meses haciendo el primer examen o si se dilata más en el tiempo voy a acabar tocado de la cabeza y mi pobre mano está "harta" de mi situación. |
Editado: 13-jun-2020 01:51 -
13-jun-2020 12:13
|
Yo me presenté en tramitación en 2017 (creo recordar) y con un 76'5 obviamente no saque plaza y en la bolsa estoy en buena situación y entiendo que en algún momento de mi vida me llamarán (o eso quiero creer para compadecerse que no tire 1 año y medio de mi vida trabajando de noche y estudiando un rato de noche y un buen rato de mañanas.
Yo estoy estudiando bastante, pero soy consciente que no voy a poder aguantar este ritmo mucho tiempo (y además ahora mismo estoy en el paro) por lo que espero estar en unos 13-14 meses haciendo el primer examen o si se dilata más en el tiempo voy a acabar tocado de la cabeza y mi pobre mano está "harta" de mi situación. No se, yo mínimo hasta septiembre-octubre del 2021 veo imposible examen x los plazos. 1 que saquen OEP a finales 2020 o principios 2021, encima julio y Agosto son meses de vacaciones para ministros y diputados ya que no hay plenos del congreso. 2 borradores bases 3 convocatoria 4 listas provisionales y definitivas admitidos 5 examen Aparte de que doy por hecho de que sacarán plazas para esto en esas OEP y que espero que no quieran juntar la convocatoria con la siguiente. Si las que tenían el examen en marzo van a retrasarse 6 meses cuando solo tienen que cambiar la fecha. Mucha suerte, a ver si te llaman pronto de la bolsa Esa de justicia |
Editado: 13-jun-2020 12:53 -
13-jun-2020 13:54
|
Y después del examen de 2017 te metiste a estas o descansaste?
No se, yo mínimo hasta septiembre-octubre del 2021 veo imposible examen x los plazos. 1 que saquen OEP a finales 2020 o principios 2021, encima julio y Agosto son meses de vacaciones para ministros y diputados ya que no hay plenos del congreso. 2 borradores bases 3 convocatoria 4 listas provisionales y definitivas admitidos 5 examen Aparte de que doy por hecho de que sacarán plazas para esto en esas OEP y que espero que no quieran juntar la convocatoria con la siguiente. Si las que tenían el examen en marzo van a retrasarse 6 meses cuando solo tienen que cambiar la fecha. Mucha suerte, a ver si te llaman pronto de la bolsa Esa de justicia |
14-jun-2020 21:29
|
has pagado la suscripción shur? Si es así, pagaste los 200 de golpe o te lo van quitando de la cuenta poco a poco? Por otra parte Qué os parece los apuntes de la editorial MAD? |
14-jun-2020 23:49
|
Pues pague en mi caso la anual, que sale mejor, es verdad que es un pago de golpe, pero luego sale rentable si lo vas a llevar enserio. Además desbloqueas todos el temario de golpe.
En cuanto a los apuntes de MAD te puedo responder, ya que he adquirido, y la verdad, en mi caso, me sirve para hacer unos apuntes con Gokoan bastante majetes. Por último comentar que he cambiado de opo, y ahora estoy con los de Agente de Hacienda Publica, ya que empecé con la de Administración y con Gokoan podías cambiar gratis y me gusto más esta última, la veo más entretenida! Un saludo Muchas gracias shur y suerte! |
14-jun-2020 23:59
| Ya te digo, muchos dicen que mejor Adams, otros MAD, otros no sé cuál, yo en principio le he hecho caso a mi suegra que se saco en su día la oposición y como me dijo, no hay mejor apunte que el que uno se hace, lo completas con los BOE y buscas lo que no entiendes y listo. Mucho ánimo shurcompi |
15-jun-2020 02:21
|
Buen hilo y muchas gracias a @Rob Denton por crearlo. No he estudiado en mi vida unas oposiciones ni me lo había planteado hasta estos últimas semanas, por eso tengo algunas dudas de completo novato: - Cuál es la diferencia en cuanto a dificultad entre estas opos y las de Auxiliar administrativo? - ¿Cuantos meses se requerirían para aprenderse el temario? O dicho de otro modo, la gente que saca plazas cuanto tiempo tiene que invertir? Algo aproximado, para hacerme una idea - En el OP, están las plazas que sacaron años anteriores, pero dónde se pueden ver el nº de presentados?, qué es lo realmente importante, o sabe alguien cuántos se pudieron presentar? Un saludo a todos!! |
15-jun-2020 11:38
| No hay ninguna plataforma/academia que venda los apuntes en formato digital? En todas las que he mirado hasta ahora te mandan los libros en papel, que sí, está muy bien, pero no estaría mal que diesen también la opción de libros y apuntes en pdf o epub para quien los quiera así. Supongo que lo harán por el tema del pirateo, pero es un poco jodienda, porque no siempre se puede ir por ahí cargado con los libros. |
15-jun-2020 12:09
|
Buen hilo y muchas gracias a @Rob Denton por crearlo.
No he estudiado en mi vida unas oposiciones ni me lo había planteado hasta estos últimas semanas, por eso tengo algunas dudas de completo novato: - Cuál es la diferencia en cuanto a dificultad entre estas opos y las de Auxiliar administrativo? - ¿Cuantos meses se requerirían para aprenderse el temario? O dicho de otro modo, la gente que saca plazas cuanto tiempo tiene que invertir? Algo aproximado, para hacerme una idea - En el OP, están las plazas que sacaron años anteriores, pero dónde se pueden ver el nº de presentados?, qué es lo realmente importante, o sabe alguien cuántos se pudieron presentar? Un saludo a todos!! 2- El tiempo de preparación como todas las oposiciones depende de tres factores, 1-cuanto tiempo lleven sin convocar, 2- plazas convocadas 3- opositores que se las preparan. 1 y 3 se suelen estar relacionadas, cuanto más regulares más gente se las prepara, y 2 hace que se cree un embudo si se convocan pocas aparte de subir los cortes si hay pocas. Estas últimas con la mayor oferta de la historia con 9 meses podías conseguirlo al haber 2000 plazas casi, si sacan en la próxima 300 por decir algo pues aumenta a año y pico mínimo. 3- 23.169 personas presentadas, tienes que tener en cuenta que hubo efecto llamada por el numero de plazas(juntaron las plazas de 2018 y 2019). |
Editado: 15-jun-2020 12:28 -
15-jun-2020 12:22
|
No hay ninguna plataforma/academia que venda los apuntes en formato digital? En todas las que he mirado hasta ahora te mandan los libros en papel, que sí, está muy bien, pero no estaría mal que diesen también la opción de libros y apuntes en pdf o epub para quien los quiera así. Supongo que lo harán por el tema del pirateo, pero es un poco jodienda, porque no siempre se puede ir por ahí cargado con los libros.
Pero no se , estar horas leyendo en una pantalla para mi gusto no creo que sea bueno ademas de más incómodo y aparte de apuntes que tomas para completar. ADAMS si te inscribes a cursos online te manda en papel y te puedes descargar en pdf el temario además desde su campus. |
15-jun-2020 13:02
|
Si que hay por ejemplo https://www.temariosenpdf.es/
Pero no se , estar horas leyendo en una pantalla para mi gusto no creo que sea bueno ademas de más incómodo y aparte de apuntes que tomas para completar. ADAMS si te inscribes a cursos online te manda en papel y te puedes descargar en pdf el temario además desde su campus. Entiendo lo que dices, pero yo lo comentaba más que nada como complemento a los libros físicos. Si estás en casa o en una biblioteca sí que es mejor usar el papel para estudiar, pero para "tiempos muertos" como cuando estás viajando en el transporte público, si te vas a tomar el fresco a un parque, o simplemente para esos momentos en los que no puedes ir cargado de libros, la opción de llevar el temario en una tablet me parece óptima... está bien que ofrezcan varias alternativas, no sólamente papel. Precisamente una compañera estuvo mirando en Adams, y me comentó que por el tema del virus al parecer no tenían producción como para mandar los libros físicos en estos momentos, y como compensación te permitían acceder a su contenido de forma online, pero de forma excepcional por estas circunstancias. No me dijo que hubiera forma de descargarlos. |
15-jun-2020 13:28
|
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo lo que dices, pero yo lo comentaba más que nada como complemento a los libros físicos. Si estás en casa o en una biblioteca sí que es mejor usar el papel para estudiar, pero para "tiempos muertos" como cuando estás viajando en el transporte público, si te vas a tomar el fresco a un parque, o simplemente para esos momentos en los que no puedes ir cargado de libros, la opción de llevar el temario en una tablet me parece óptima... está bien que ofrezcan varias alternativas, no sólamente papel. Precisamente una compañera estuvo mirando en Adams, y me comentó que por el tema del virus al parecer no tenían producción como para mandar los libros físicos en estos momentos, y como compensación te permitían acceder a su contenido de forma online, pero de forma excepcional por estas circunstancias. No me dijo que hubiera forma de descargarlos. |
Editado: 15-jun-2020 18:46 -
15-jun-2020 17:18
|
No hay ninguna plataforma/academia que venda los apuntes en formato digital? En todas las que he mirado hasta ahora te mandan los libros en papel, que sí, está muy bien, pero no estaría mal que diesen también la opción de libros y apuntes en pdf o epub para quien los quiera así. Supongo que lo harán por el tema del pirateo, pero es un poco jodienda, porque no siempre se puede ir por ahí cargado con los libros.
Temario en PDF (ponlo todo junto), pero a mi personalmente no me gustan nada (para gustos los colores) porque son un copy&paste de la ley sin más. |
15-jun-2020 18:37
|
Si son simplemente copy-paste de la ley no valen de mucho, porque la Constitución y las leyes sí se pueden encontrar fácilmente. Yo me refería más a los libros de las ademias y tal, que traen apuntes algo más cocinados y orientados hacia lo que suelen preguntar, pero en vez de en papel en formato digital |
17-jun-2020 11:41
|
1- el temario de administrativo son el doble de temas (30), y el 1 examen se divide en 2, una toda teórica de 60 preguntas y otra aplicada a casos prácticos de 20. Auxiliares son 15 temas de teoría repartidos en 30 preguntas , y otras 30 de psicotecnicos y otro ejercicio que consiste en informática que te pueden preguntar casi cualquier cosa. La dificultad de administrativo es dominar la teoría y la de auxiliares para mi fundamentalmente reside en el examen de informática que no sabes que puede caer aparte de que tienes que preparar algo los psicotecnicos.
2- El tiempo de preparación como todas las oposiciones depende de tres factores, 1-cuanto tiempo lleven sin convocar, 2- plazas convocadas 3- opositores que se las preparan. 1 y 3 se suelen estar relacionadas, cuanto más regulares más gente se las prepara, y 2 hace que se cree un embudo si se convocan pocas aparte de subir los cortes si hay pocas. Estas últimas con la mayor oferta de la historia con 9 meses podías conseguirlo al haber 2000 plazas casi, si sacan en la próxima 300 por decir algo pues aumenta a año y pico mínimo. 3- 23.169 personas presentadas, tienes que tener en cuenta que hubo efecto llamada por el numero de plazas(juntaron las plazas de 2018 y 2019). Pues sinceramente no veo un ratio tan bestial como pensaba (sé que hay otras opos que tienen peor ratio). Y aunque estas tienen más temario quizá las de auxiliar pueden ser más traicioneras con lo de la prueba de informática y los tests. Que puedes hacer la teoria muy bien, pero luego si no llegas al mínimo de puntos en los psicotécnicos, vas al carrer. Y para estudiar, con comprar el temario de alguna editorial y buscar alguna ley por tu cuenta es suficiente? |
18-jun-2020 01:05
|
muchas gracias por tu respuesta. Muy bien explicado.
Pues sinceramente no veo un ratio tan bestial como pensaba (sé que hay otras opos que tienen peor ratio). Y aunque estas tienen más temario quizá las de auxiliar pueden ser más traicioneras con lo de la prueba de informática y los tests. Que puedes hacer la teoria muy bien, pero luego si no llegas al mínimo de puntos en los psicotécnicos, vas al carrer. Y para estudiar, con comprar el temario de alguna editorial y buscar alguna ley por tu cuenta es suficiente? |