Indexa Capital VS Finizens
13-may-2020 20:50
|
Jajaja. Has visto que ojo tuve? Me lo tomo con filosofía, aunque la verdad que esperaba que iba a ser peor. A no ser que esto sea el rebote del gato muerto y aun tenga que hundirse más....no he salido del todo mal parado para tener una cartera 9/10. El cómputo total desde Enero que entré a Mayo es de un -6,6%. En marzo cayó un 10,2%, pero en abril recuperó un 9,6%. Nada, a tener paciencia. Ese dinero no se va a tocar hasta que me jubile. |
14-may-2020 00:05
|
Jajaja. Has visto que ojo tuve? Me lo tomo con filosofía, aunque la verdad que esperaba que iba a ser peor. A no ser que esto sea el rebote del gato muerto y aun tenga que hundirse más....no he salido del todo mal parado para tener una cartera 9/10.
El cómputo total desde Enero que entré a Mayo es de un -6,6%. En marzo cayó un 10,2%, pero en abril recuperó un 9,6%. Nada, a tener paciencia. Ese dinero no se va a tocar hasta que me jubile. |
14-may-2020 16:00
| Llevo meses con los dos, las carteras con mas riesgo y se han comportado casi de forma idéntica (cosa lógica porque invierten casi en lo mismo). |
16-may-2020 11:33
|
Jajaja. Has visto que ojo tuve? Me lo tomo con filosofía, aunque la verdad que esperaba que iba a ser peor. A no ser que esto sea el rebote del gato muerto y aun tenga que hundirse más....no he salido del todo mal parado para tener una cartera 9/10.
El cómputo total desde Enero que entré a Mayo es de un -6,6%. En marzo cayó un 10,2%, pero en abril recuperó un 9,6%. Nada, a tener paciencia. Ese dinero no se va a tocar hasta que me jubile. |
02-jun-2020 14:22
Igual no es la pregunta más correcta... ¿Qué esperas ver para entrar en indexados? Si entiendes la filosofía, ¿qué te importa cómo esté el tema? ¿Qué te preocupa?
|
02-jun-2020 15:20
|
Hola, yo estoy en Finizens y este mes el acumulado es de momento de un 3% , cartera 4/5. Obviamente todos los meses no van a ser asi, pero bueno para empezar esta bien. Es una buena forma de rentabilizar el dinero, si tienes alguna duda no dudes en preguntar
|
07-jun-2020 20:37
|
Sigo con la duda que no he conseguido resolver en este hilo. Tengo cosas repartidas en otros fondos de inversión /acciones pero ahora mismo quiero meter 10k que tengo parados en uno de los dos. Aportes mensuales de 300€ (con probable incremento) y apostando probablemente por un riesgo del 4/5 como comentas tú. ¿Cual de las dos opciones veis más viables para mi situación? Finizens o Indexa? TE decidiste Shur? En este hilo veo más partidarios de Indexa, aunque creo que es por el aporte inicial. Sin embargo en mi círculo personal apostando un poco más por Finizens. |
Editado: 07-jun-2020 20:40 -
07-jun-2020 20:52
|
Sigo con la duda que no he conseguido resolver en este hilo.
Tengo cosas repartidas en otros fondos de inversión /acciones pero ahora mismo quiero meter 10k que tengo parados en uno de los dos. Aportes mensuales de 300€ (con probable incremento) y apostando probablemente por un riesgo del 4/5 como comentas tú. ¿Cual de las dos opciones veis más viables para mi situación? Finizens o Indexa? TE decidiste Shur? En este hilo veo más partidarios de Indexa, aunque creo que es por el aporte inicial. Sin embargo en mi círculo personal apostando un poco más por Finizens. Pues yo diría que principalmente porque las comisiones iniciales son más bajas en Indexa y en parte es más conocido. Pero las comisiones una vez pasado 3-4 años ya en la mayoría de los casos serían más bajas en Finizens y fácilmente después de 10-15 años sería de 0.38%, por lo que creo que es algo ha valorar. |
07-jun-2020 21:04
| Pues yo no quiero causar discordia pero soy mucho mas de Finanbest, al menos en el perfil agresivo que tengo |
07-jun-2020 23:17
|
Tengo cosas repartidas en otros fondos de inversión /acciones pero ahora mismo quiero meter 10k que tengo parados en uno de los dos. Aportes mensuales de 300€ (con probable incremento) y apostando probablemente por un riesgo del 4/5 como comentas tú. ¿Cual de las dos opciones veis más viables para mi situación? Finizens o Indexa? TE decidiste Shur? En este hilo veo más partidarios de Indexa, aunque creo que es por el aporte inicial. Sin embargo en mi círculo personal apostando un poco más por Finizens. |
08-jun-2020 09:51
|
Tengo cosas repartidas en otros fondos de inversión /acciones pero ahora mismo quiero meter 10k que tengo parados en uno de los dos. Aportes mensuales de 300€ (con probable incremento) y apostando probablemente por un riesgo del 4/5 como comentas tú. ¿Cual de las dos opciones veis más viables para mi situación? Finizens o Indexa? Hola, yo tambien tuve la misma duda que tu durante bastante tiempo, al final me decidi por Finizens. Ambas son muy similares, la diferencia es que Finizens si vas a largo, las comisiones van disminuyendo a medida que pasa el tiempo, la cartera creo que es un poco más diversificada cuando tienes más de 10.000€ Además, hasta 12.000€ con el codigo amigo, te ahorras las comisiones de gestion un 0.42% (si te interesa mandame MP y te paso el link para que te lo ahorres) En definitiva, ambas son similares, lo que me hizo a mi decantarme por Finizens fue que puedes meter mas dinero sin comision, bajada de comisiones en el futuro y que diversifican más. A dia de hoy estoy encantado la verdad
|
09-jun-2020 12:15
|
Creo que en rentabilidades los dos RoboAdvisor van a ir casi iguales, lo que más les diferencia es la aportación inicial, 1.000€ Indexa y 10.000€ Finizens, y de comisiones tampoco creo que vaya a ver mucha diferencia. Yo estoy en Indexa, y estoy muy contento con ellos la verdad, y gracias a la promoción si entras con referido solo tengo un 0,25% de comisión anual. Si entras en cualquiera de los dos, regístrate con un referido, te quitan las comisiones propias de Indexa por 10.000€ y durante un año, con eso se te queda en el 0,25%, y luego puedes ir tu acumulando esas promociones para más años....., mi referido lo tienéis "pinchando" en mi firma..... Un saludo! |
09-jun-2020 22:09
|
Esa es la "gracia" del roboadvisor. Te ayudan a elegir el riesgo que estas dispuesto a asumir y tu unica funcion es aportar la pasta , el resto lo hacen ellos. Para que te hagas una idea con 1000 euros que tengo metidos me ha seleccionado dos , uno de renta fija (40%) y otro de renta variable (60%) |
10-jun-2020 08:13
|
Yo tengo 14.000€ en indexacapital y otros tantos en finizens. De momento, son muy parecidos en cuanto a rentabilidad y diversificación. Por tema de comisiones, si tienes menos de 10.000€, elige uno de los dos(yo me quedaría con indexa). Si tienes más de 10.000 pon los primeros 10000 en uno y el resto en el otro. Ambos trabajan con banco inversis. Esto no es un problema ya que las participaciones en los indexados están a tu nombre. En inversis sólo está un liquido de un 1% aprox. Te recomiendo(yo y cualquiera) que hagas aportaciones periódicas y te olvides. En caso de caída brusca, como por ejemplo covid-19, compra más, siempre que tengas dinero que "no necesites". Las caídas de la bolsa son "oportunidades". Y no te asustes. Esto es una carrera de fondo. |
Editado: 10-jun-2020 08:16 -
10-jun-2020 08:48
|
Una vez pasas de 10k ya se te dividen y diversifican por zonas. Ha dado subidón ahora, en positivo otra vez. |
10-jun-2020 10:16
|
yo tengo una cartera gestionada de 30 k q por desgracia abrí en el mes de enero en globalcaja, y a fecha de hoy sigue en rojos, por las graves caidas. poco a poco va recuperando, pero aún ando en un 10% de pérdidas globales. me gustaría saber si la gestión que tu tienes, en este periodo de tiempo ha sido mejor, es decir desde enero hasta ahora en junio. gracias. |
10-jun-2020 10:24
|
buenas shur, puedes explicar un poco donde lo tienes.
yo tengo una cartera gestionada de 30 k q por desgracia abrí en el mes de enero en globalcaja, y a fecha de hoy sigue en rojos, por las graves caidas. poco a poco va recuperando, pero aún ando en un 10% de pérdidas globales. me gustaría saber si la gestión que tu tienes, en este periodo de tiempo ha sido mejor, es decir desde enero hasta ahora en junio. gracias. Yo tengo todo en indexa capital en perfil 10/10. Mandame mp con tu telegram si quieres y t mando gráfico para que veas que estuve en negativo, mucho. Lo importante es aguantar y ser fiel a la estrategia de aportes periodicos Saludos Edit: De los bancos huye |
Editado: 10-jun-2020 10:42 -
10-jun-2020 12:06
|
Seguramente pusiste q venderias si baja mucho o cualquier cosa. Si te sale ese perfil quédate así, si luego decides tomar mas riesgo siempre puedes bajar o subir manualmente |
10-jun-2020 16:18
|
Yo tengo 14.000€ en indexacapital y otros tantos en finizens. De momento, son muy parecidos en cuanto a rentabilidad y diversificación. Por tema de comisiones, si tienes menos de 10.000€, elige uno de los dos(yo me quedaría con indexa). Si tienes más de 10.000 pon los primeros 10000 en uno y el resto en el otro.
Ambos trabajan con banco inversis. Esto no es un problema ya que las participaciones en los indexados están a tu nombre. En inversis sólo está un liquido de un 1% aprox. Te recomiendo(yo y cualquiera) que hagas aportaciones periódicas y te olvides. En caso de caída brusca, como por ejemplo covid-19, compra más, siempre que tengas dinero que "no necesites". Las caídas de la bolsa son "oportunidades". Y no te asustes. Esto es una carrera de fondo. |
10-jun-2020 17:25
|
A modo de información, Indexa Capital sube el mínimo de inversión a 3.000 euros. Un saludo! |
10-jun-2020 17:32
|
Edito: en el blog https://blog.indexacapital.com/page/3/ |
10-jun-2020 17:33
|
Fuentes internas, pero creo que ya han publicado la noticia en el blog. Aquí la tienes: https://blog.indexacapital.com/2020/...ma-3000-euros/ Saludos |