Mi cartera en USA, TO THE MOON

arsuaga
ForoCoches: Usuario
Cita de Padre del Año
Pillo chicharros
No los catalogaría como chicharros, pero bienvenido!
kaarlik
ForoCoches: Miembro
Cita de arsuaga
Tío, con el buen momento que hemos tenido estas 2 semanas esa rentabilidad es bajísima. Yo llevo un 50 % aprox. A ver si la fiesta sigue 2 semanas más.
kaarlik
Cita de Pevallmn
Hola @arsuaga, enhorabuena por este post! estoy bastante enganchado. Yo también uso tradingview y visualchart para ver gráficas. Conozco el método de Jose Antonio Madrigal ya que hice su curso hace 10 años y me gustó bastante, aunque de momento no invierto. Hacia hincapié en comprar en máximos históricos. Perdóname la ignorancia pero, ¿como haces tu para buscar acciones en máximos históricos? ¿Hay alguna forma?

Muchas gracias!
Comprar en máximo? Sabes lo que es la reversión a la media?
luigi_dt
Investment Analyst
La verdad es que parecen una rentabilidad baja teniendo en cuenta las semanas que llevamos. Y hay varias compras a las que no veo mucha lógica, estaría bien que las expusieses.

Por ejemplo, ¿que te ha llevado a comprar Facebook o Netflix a la valoración actual? Yo llevo Facebook a $166 dólares y he vendido gran parte de la posición al precio al que tu acabas de comprar, manteniendo solo un 25%

Netflix no me lo planteo a la valoración actual. No veo que sus estados financieros justifiquen una valoración semejante teniendo en cuenta las amenazas y retos que tiene por delante.

¿Estás teniendo en cuenta la fluctuación de moneda en tus cálculos? Por qué estas semanas está jugando en tu contra, aunque creo que se moverá a tu favor si aguantas las posiciones unos meses.
foirest67
Yo creo que el objetivo de la cartera no es obtener en diez días inmensas rentabilidades y retirarse a Montecarlo o St. Moritz sino, más bien, crear una cartera sana a conservar y aumentar durante años, específica, moderna y orientada a las actividades tecnológicas. La verdad es que estoy encantado siguiendo el hilo.
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de foirest67
Yo creo que el objetivo de la cartera no es obtener en diez días inmensas rentabilidades y retirarse a Montecarlo o St. Moritz sino, más bien, crear una cartera sana a conservar y aumentar durante años, específica, moderna y orientada a las actividades tecnológicas. La verdad es que estoy encantado siguiendo el hilo.
Pues el shur ha cambiado su cartera sustancialmente en estas últimas semanas. Haciendo una rentabilidad del 40-50% en tiempos donde ha habido un crash de mercado no se va a retirar a Montecarlo tampoco.

Si haces gestión activa deberíais exigir un mínimo retorno neto de lo que haga el índice. Y parece que no lo está batiendo.
P1anola
Cita de kaarlik
Tío, con el buen momento que hemos tenido estas 2 semanas esa rentabilidad es bajísima. Yo llevo un 50 % aprox. A ver si la fiesta sigue 2 semanas más.
Que de esta no pase
arsuaga
Cita de kaarlik
Yo no invierto en fiestas. Simplemente sigo un modelo en el cual en 3 años he pasado a tener algo más del doble de capital. Depende del riesgo que corras. Para que te hagas una idea cuando explotó el covid me quedé 100% líquido y con un +8% en lo que iba de año (es decir, aunque hubiese venido una crisis gorda habría acabado el año en positivo).
MI objetivo es hacer rentabilidades consistentes del 20-40% durante muchos años no llegar y un mes +30 o un año +100 pero que luego pierdas un 50%.
arsuaga
Cita de luigi_dt
Pues el shur ha cambiado su cartera sustancialmente en estas últimas semanas. Haciendo una rentabilidad del 40-50% en tiempos donde ha habido un crash de mercado no se va a retirar a Montecarlo tampoco.

Si haces gestión activa deberíais exigir un mínimo retorno neto de lo que haga el índice. Y parece que no lo está batiendo.
Decir ahora si bato a un índice o no es una tontería desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que el hilo lleva abierto menos de un mes. Si te sirve los 3 años anteriores batí a los índices americanos con creces. Mirar tus resultados a una semana o un mes lo veo absurdo. Si sigues el hilo unos años, (en principio no tengo pensado cerrarlo ya veremos que pasa)
arsuaga
Cita de kaarlik
Comprar en máximo? Sabes lo que es la reversión a la media?
si y sigo comprando en máximos.
arsuaga
Cita de luigi_dt
La verdad es que parecen una rentabilidad baja teniendo en cuenta las semanas que llevamos. Y hay varias compras a las que no veo mucha lógica, estaría bien que las expusieses.

Por ejemplo, ¿que te ha llevado a comprar Facebook o Netflix a la valoración actual? Yo llevo Facebook a $166 dólares y he vendido gran parte de la posición al precio al que tu acabas de comprar, manteniendo solo un 25%

Netflix no me lo planteo a la valoración actual. No veo que sus estados financieros justifiquen una valoración semejante teniendo en cuenta las amenazas y retos que tiene por delante.

¿Estás teniendo en cuenta la fluctuación de moneda en tus cálculos? Por qué estas semanas está jugando en tu contra, aunque creo que se moverá a tu favor si aguantas las posiciones unos meses.
Tampoco voy a hacer una tesis de inversión en el foro. Pero dos empresas que rompen a máximos o están cerca de máximos siemre suelen ser buenas. Las dos a nivel fundamental tienen un gran moat. La estrategia con netflix alibaba o fb es distinta y lo mismo aguantarán un año o varios (o no quien sabe depende de lo que diga el mercado).
Viendo esto:

Es evidente que netflix no es barata, pero que no para de crecer y de hecho seguirá haciéndolo. Cuando tenga todo su target suscrito subirá precios de manera progresiva y ganará mucho más. Me suena a decir que amazon estaba cara cuando valía 300$ una acción.
En el mercado de todas formas no hay acciones ni caras ni baratas (El mercado es más listo que todos nosotros) pero si hay empresas buenas y malas.
arsuaga
Cita de kaarlik
Si eres tan bueno te invito a que crees un hilo con una cartera "auditada" como la mía, actualizando en tiempo real cada posición que se toma o que se vende. Porque no se si será el caso o no y no quiero ofender pero en los foros (y por eso me hice un twiiter y tal) se suele decir a tiempo pasado lo que se hace y las pérdidas se callan y los éxitos se anuncian a bombo y platillo).
luigi_dt
Investment Analyst
Cita de arsuaga
Decir ahora si bato a un índice o no es una tontería desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que el hilo lleva abierto menos de un mes. Si te sirve los 3 años anteriores batí a los índices americanos con creces. Mirar tus resultados a una semana o un mes lo veo absurdo. Si sigues el hilo unos años, (en principio no tengo pensado cerrarlo ya veremos que pasa)
Estoy de acuerdo. Solo era una observación de que tu cartera no ha rendido bien en este momento de bonanza y no encuentro el sentido a algunas de tus compras (que igual lo tiene), pero es cierto que el plazo es muy corto.

Cita de arsuaga
Tampoco voy a hacer una tesis de inversión en el foro. Pero dos empresas que rompen a máximos o están cerca de máximos siemre suelen ser buenas. Las dos a nivel fundamental tienen un gran moat. La estrategia con netflix alibaba o fb es distinta y lo mismo aguantarán un año o varios (o no quien sabe depende de lo que diga el mercado).
Viendo esto:

Es evidente que netflix no es barata, pero que no para de crecer y de hecho seguirá haciéndolo. Cuando tenga todo su target suscrito subirá precios de manera progresiva y ganará mucho más. Me suena a decir que amazon estaba cara cuando valía 300$ una acción.
En el mercado de todas formas no hay acciones ni caras ni baratas (El mercado es más listo que todos nosotros) pero si hay empresas buenas y malas.
No te rebato la calidad o el moat de las empresas, en absoluto. Ambas compañías son mu buenos negocios. Lo que estaba tratando de desafiar eran tus precios de entrada.

En mi opinión, Netflix no tiene un moat tan fuerte como para justificar su valoración actual con un FCF tan negativo (y creciente) y la dilución anual que hace a sus accionistas. Además, tiene un nivel de apalancamiento financiero bastante elevado. No obstante, he de confesar que nunca he estudiado la empresa en detalle. No digo que tu inversión sea erronea, eso no existe, pero me sorprenden tus precios de compra. Si vas muy a largo plazo esto importa menos, pero me ha parecido que tenías una alta rotación de cartera.
foirest67
Cita de Retarded
¿Que tal veis NIO?
La conozco (un poco) porque varios inversores en USA la han aconsejado a lo largo de la semana.
Se habla muy bien de esta compañía.
arsuaga
Cita de luigi_dt
Estoy de acuerdo. Solo era una observación de que tu cartera no ha rendido bien en este momento de bonanza y no encuentro el sentido a algunas de tus compras (que igual lo tiene), pero es cierto que el plazo es muy corto.

No te rebato la calidad o el moat de las empresas, en absoluto. Ambas compañías son mu buenos negocios. Lo que estaba tratando de desafiar eran tus precios de entrada.

En mi opinión, Netflix no tiene un moat tan fuerte como para justificar su valoración actual con un FCF tan negativo (y creciente) y la dilución anual que hace a sus accionistas. Además, tiene un nivel de apalancamiento financiero bastante elevado. No obstante, he de confesar que nunca he estudiado la empresa en detalle. No digo que tu inversión sea erronea, eso no existe, pero me sorprenden tus precios de compra. Si vas muy a largo plazo esto importa menos, pero me ha parecido que tenías una alta rotación de cartera.
En mi opinión netflix puede mejorar sus estados financieros de un plumazo. Es una compañía que se centre en crecer (y eso me gusta). Hace sus propias producciones, lo que ha conllevado un gran gasto sin lugar a dudas, pero que estos gastos irán disminuyendo (en relación a los usuarios) además de poder subir los precios. En españa por ejemplo como usuario tipo que soy tengo una cuenta compartida con 4 personas 16€ (en muchos casos se coge una cuenta de 4 y se meten 5,6, 7 u 8 porque con no estar más de 4 a la vez es suficiente. Si por ejemplo el día de mañana deciden que las cuentas son individuales de 5€ imaginate la de dinero que ganarían o a 6€ (un 50% más caro) y la gente los seguiría pagando.
Otro aspecto que me gusta es el marketing que es algo fundamental (que se lo digan a apple) y un excelente marketing y un excelente producto como en este caso no tiene precio.
Sinceramente espero un crecimiento considerable a medio y largo plazo, nada que no haya venido haciendo desde que salió a bolsa. Netflix es una empresa que se sabe adaptar y está a la vanguardia, lo que también me relaja no es como otras que tienen un modelo de negocio va bien, cambia la sociedad y ellos no cambian (dígase santander etc).

Este tweet tiene algo de antigüedad pero se puede ver el histórico, si el mercado que sin lugar a dudas es más inteligente que yo, no quiere vender esta acción por algo será.
arsuaga
y ojo que no me tomo nada de esto como una crítica personal, de hecho me gusta debatir y hablar de estos temas. Todo lo dicho sin acritud. Eso si hay que ser un poco rigurosos, que en los foros suele haber gente que por lo visto son los mejores inversores del mundo y siempre hacen todo bien, pero bueno cada cual a lo suyo. Mis movimientos los podeis consultar en twitter en tiempo real, por lo que no tengo nada que esconder ni me invento cosas para quedar bien.
QuitKat
Que opinas de Microsoft....??
foirest67
@arsuaga
Buenas noches!
Qué te parecen estas dos compañías para 'entrarles' hoy (más bien mañana)?
Amkor Technology, Inc. AMKR
Acacia Communications. ACIA
Gracias de antemano por tu opinión.
RickSanchez137
ForoCoches: Dios
sitioooo
foirest67
Vaya castaña nos hemos dado hoy! P'tain.
Felixthecat
Vaya puntazo de SITM shur, solo le metí 1500 eur, le tenía que haber metido más... Ascenso meteórico. Crees que seguirá con esa tendencia o se prevee corrección?
Melendy
Hola shur,

Cuando puedas, agradecería tu opinión sobre:

-> Vislink Technologies (VISL)
-> Callon Petroleum Company (CPE)

Tecnológica muy volátil la primera que ha estado en mínimos en los últimos meses, con una subida por encima del dolar a primeros de junio para luego corregir hasta los 70/80 cts. que cotiza actualmente. Tiene (o parece) algunos acuerdos con compañías importantes (p. ej. Tesla) además del gobierno de EEUU, pero puede que todo sea humo.

Y la segunda, compañía estadounidense dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de campos petrolíferos en la zona de West Texas, USA, a la que el precio del petróleo la marca mucho obviamente (para bien y para mal) pero que por fundamentales y técnico no me parece del todo mala.

Quiero aclarar que soy un recién llegado a esto, que aún estoy aprendiendo, no mucho sino todo, que la mayor parte de las cosas me son nuevas y me suenan poco o nada y que intentar entender los argumentos de por qué sí o por qué no, o qué se debe mirar en cada análisis es algo que aún me cuesta bastante.

No obstante, quiero aprender, poco a poco, no me marco metas y me gustaría (como a todos imagino) hacerlo con los menores errores posibles a pesar de saber y tener claro también que es como más, normalmente, se suele aprender.

Dicho esto, agradezco infinito al OP por mantener un hilo así, debatir como se ha hecho hasta ahora, y que cualquiera que sobre el contenido de este post quiera o pueda aportar, encantado.

Por delante, Muchas Gracias!

Saludos,

Miguel.
arsuaga
arsuaga
Cita de QuitKat
Que opinas de Microsoft....??
Es una empresa cojonuda, especialmente si la compras para el largo plazo
arsuaga
Cita de foirest67
@arsuaga
Buenas noches!
Qué te parecen estas dos compañías para 'entrarles' hoy (más bien mañana)?
Amkor Technology, Inc. AMKR
Acacia Communications. ACIA
Gracias de antemano por tu opinión.
Ya voy tarde, lo siento shur he estado unos días desconectado del foro. Si algún día te corre algo prisa háblame por twitter.
arsuaga
Cita de foirest67
Vaya castaña nos hemos dado hoy! P'tain.
La bolsa sube por escaleras y baja en ascensor, nada nuevo bajo el sol.
arsuaga
Cita de Melendy
Hola shur,

Cuando puedas, agradecería tu opinión sobre:

-> Vislink Technologies (VISL)
-> Callon Petroleum Company (CPE)

Tecnológica muy volátil la primera que ha estado en mínimos en los últimos meses, con una subida por encima del dolar a primeros de junio para luego corregir hasta los 70/80 cts. que cotiza actualmente. Tiene (o parece) algunos acuerdos con compañías importantes (p. ej. Tesla) además del gobierno de EEUU, pero puede que todo sea humo.

Y la segunda, compañía estadounidense dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de campos petrolíferos en la zona de West Texas, USA, a la que el precio del petróleo la marca mucho obviamente (para bien y para mal) pero que por fundamentales y técnico no me parece del todo mala.

Quiero aclarar que soy un recién llegado a esto, que aún estoy aprendiendo, no mucho sino todo, que la mayor parte de las cosas me son nuevas y me suenan poco o nada y que intentar entender los argumentos de por qué sí o por qué no, o qué se debe mirar en cada análisis es algo que aún me cuesta bastante.

No obstante, quiero aprender, poco a poco, no me marco metas y me gustaría (como a todos imagino) hacerlo con los menores errores posibles a pesar de saber y tener claro también que es como más, normalmente, se suele aprender.

Dicho esto, agradezco infinito al OP por mantener un hilo así, debatir como se ha hecho hasta ahora, y que cualquiera que sobre el contenido de este post quiera o pueda aportar, encantado.

Por delante, Muchas Gracias!

Saludos,

Miguel.
Desde mi punto de vista VISL es un chicharro volátil, contraindicada desde mi punto de vista para la mayoría de inversores y especialmente para los novatos.
CPE solo te hago una reflexión. ¿quieres invertir en el pasado? Estas compañías si lo hacen igual de bien dentro de 15 años sería una fantasía practicamente. Desde mi punto de vista, prefiero invertir en compañías que cada vez lo vayan a hacer mejor.
En la bolsa vas a cometer errores, no pasa nada es normal, el caso es que cuando te equivoques no puedes hacer un agujero en la cuenta y cuando aciertes ganar bien.

Gracias a vosotros, me encanta hablar de bolsa, todas las opiniones son bien recibidas aunque a veces no las comparta.
arsuaga
Cita de Felixthecat
Vaya puntazo de SITM shur, solo le metí 1500 eur, le tenía que haber metido más... Ascenso meteórico. Crees que seguirá con esa tendencia o se prevee corrección?
Por qué dices que le tendrías que haber metido más? Yo estoy satisfecho y si volviese a atrás (sin saber que iba a pasar esto obviamente) hubiera invertido exactamente lo mismo. Tienes que tomar estas decisiones con las matemáticas no con el corazón. Yo sinceramente no estoy ni contento ni triste con sitm u otras posiciones, me lo tomo como una partida de ajedrez que dura bastantes años.
foirest67
Cita de arsuaga
Ya voy tarde, lo siento shur he estado unos días desconectado del foro. Si algún día te corre algo prisa háblame por twitter.
Nada hay que disculpar, al contrario, te agradezco enormemente tus opiniones.
Esta vez querría saber si es buen momento para 'entrar' en estas compañías, con la intención de mantenerlas durante años, vamos allá:

Wells Fargo.
Cloudera.
Datadog.
Abbv.

Buen final de semana y hasta pronto.
arsuaga
Cita de foirest67
Nada hay que disculpar, al contrario, te agradezco enormemente tus opiniones.
Esta vez querría saber si es buen momento para 'entrar' en estas compañías, con la intención de mantenerlas durante años, vamos allá:

Wells Fargo.
Cloudera.
Datadog.
Abbv.

Buen final de semana y hasta pronto.
Wells fargo: Personalmente no veo un futuro claro para los bancos, si es a corto puede que rebote pero personalmente no estaría tranquilo con mi dinero invertido en esa compañía.
Cloudera: Tiene una tendencia bajista, habría que ver como va evolucinando.
Datadog: buena compañía con buenos fundamentales, si la quieres para corto medio plazo quizás no sea el momento. Para largo depende de lo que confíes en ella.
Abbv: Tiene buena pinta, lo que pasa que no me gusta el sector biofarmaceútico, muy volátil depende en gran medida de noticias etc.
← A InverForo