Presentación Seat 127 1º serie.
04-abr-2020 15:37
|
Gracias! La verdad que se le han puesto ganas, hay cosas mejorables, como siempre, pero no me puedo quejar. Pues es complicado, y más con horario comercial y trabajando dos sabados por la mañana al mes, pero se va haciendo lo que se puede. Por ejemplo, el antigravillado de bajos lo hice un martes que tenía la tarde libre, me puse con el coche para las 5 (cuando dejó de apretar el sol en el patio), y acabé a las 22:30 de la noche, y si no, pues en el descanso del medio día, por la noche un par de horas, al final sacas tiempo de donde se puede. En mi caso tengo mucha suerte, porque ella sabe lo que supone para mí y no me pone pegas, pero además ella trabaja por turnos, entonces procuro aprovechar los dias que trabaja y yo descanso, es la única forma de poder hacerlo sin romper el equilibrio en el intento ![]() Pues a ver si paso por tu tierra con el, que vuelva a sus origenes. Curiosamente, en el Seat Festival me encontré con un 127 GR-D en el mismo color que tenía este cuando lo compré, y resulta que el dueño es de Murcia, estan cambiados de provincia ![]() Gracias! ¿Que encendido le montaste tu al Panda, si no es mucho preguntar? ¡Muchas gracias! Qué chulo. Mi padre tuvo uno color amarillo pollo, no tenía puertas atrás por lo que sería un 2 o 3 puertas. No recuerdo porque yo era muy pequeño. Hay fotos de mi madre llevándome en su regazo, ni isofix, ni sillas infantiles, ni cinturones atrás, nada. Y aquí estamos. El tuyo es matrícula MU-D, el de mi padre era MU-E. Me hubiese gustado más que la matrícula fuese de Almería (AL) pero se lo compró a un señor de Murcia y el Co he tenía pocos meses (un kilómetro cero estilo años 70)
Efectivamente, así ibamos todos, es lo que habia entonces. Demasiado poco pasaba.... A mi me hubiera gustado que fuera matrícula de Granada, pero pesaba más para mi que fuera un 1º serie de 2 puertas, y el de tu padre, muy muy cercano entonces al mío en matrícula, no se si sería de 75 o 76. ¡Gracias! Y descuida, lo sigo disfrutando, o se intenta ![]() Buen trabajo;
Desde luego, instalar un encendido electrónico en un coche de éstos es más que recomendable; yo a mi fiesta mk1 le instalé el de un mk2, y todo ventajas, ya no sólo porque te olvidas de cambios de platinos y reglajes, sino porque el coche va infinitamente mejor: ralentí mas estable y subida de vueltas "limpia"... Veo que eres de Huetor Vega, suelo bajar a menudo por allí, a ver si se da la ocasión y puedo ver ese 127 en "directo" Saludos Tengo ganas de dejarle listo el encendido, el principal motivo es por lo que he dicho, los únicos problemas que ha dado el coche y que han estado cerca de dejarme tirado, ha sido por los platinos siempre, y si encima se gana finura en el funcionamiento, mejor que mejor. Si fuera un coche que no se utiliza mucho, tiro con los platinos, pero este coche se usa "bastante" (dentro de que es un coche de uso recreativo), y es un coñazo que en momentos así se ponga dar problemas, o que te pille en un mal sitio para parar. Realmente no soy de Huetor Vega, soy de La Zubia, pero ahora me he mudado a Granada, pero muy cerca de Huetor; me voy moviendo alrededor de Huetor Vega, pero paso/pasaba casi a diario por Huetor/Cajar/La Zubia .Cuando quieras avisa y lo ves en directo, encantado! Saludos! Bueno, tiene sus momentos, la satisfacción ahora que está terminado es indescriptible, pero también tiene sus momentos de bajón cuando ves que no avanza como quieres, y van saliendo coches que están listos para andar. En conjunto, si tienes sitio y algo de medios, es muy reconfortante, y si te pones objetivos temporales, que sean realistas, porque este ha costado muchos findes, medios días y algunas noches de que salía de trabajar(20:30) hasta las 11 de la noche. Para que no sea tanto peñazo sin fotos, dejo un par de fotos de como está el coche al día de hoy, hasta nueva orden. ![]() ![]() Como podeis ver, poco puedo hacerle aquí, a ver si pasa esto y me puedo escapar a terminarle el encendido, que me frustra sobremanera tener todo y no tener las herramientas para poder acabarlo. Saludos!! |
Editado: 09-may-2020 00:24 -
04-abr-2020 17:54
| Cada vez que me meto en el subforo de clásicos y leo hilos como este(mis dieses por el 127), me dan ganas de meterme en una restauración... |
05-abr-2020 00:49
| Excelente trabajo con el 127 , que bien que haya caído en tus manos , el cambio es tremendo! |
05-abr-2020 11:39
|
Pues si piensas pasar por la N332 entre Águilas y Mazarrón avisa y nos tomamos algo. Lo de esos intercambios de matrícula, aparte del típico mercado de compra venta, eran muy habituales. Aquí en Murcia siempre ha habido muchísima gente de Granada que se venía a trabajar y han acabado haciendo su vida aquí, así que ha habido mucho movimiento entre estas dos provincias. Mi mano sin ir mas lejos es hija de granadino, y otra que tuve hace años también era de aquella zona. |
05-abr-2020 12:32
| Por cierto, yo tengo 3 entre un amigo y yo... hay un grupo de 127 de wasap.... quizás ya estés en él..... un saludo |
05-abr-2020 15:18
|
A mí me da la impresión de que el shur le ha puesto neumáticos algo más grandes, algo que suelen hacer algunos aficionados a los coches clásicos. En las fotos se ve estupendo de todos modos. |
30-abr-2020 15:02
Me ha encantado la historia y el resultado es tremendo!! Muchas gracias por compartir, envidia sana me das!! Estoy deseando hacerme con un primera serie 2 puertas y por una matrícula como la del tuyo mataría ![]() Enhorabuena!!
|
30-abr-2020 20:29
| menudo curro que te has pegado amigo, pero la recompensa lo vale, felicidades y a disfrutarlo!! |
30-abr-2020 21:02
| Vaya curro te has pegado, enhorabuena, el color menos mal que lo has cambiado, te ha quedado muy bien. |
05-may-2020 19:11
el traje es lo que me falta por hacer donde encontrar quien trabaje estos coches y le dedique profesionalidad ,no un lavado de pintura y a los años se levante , ya me ha pasado
|
07-may-2020 15:13
|
¡Muchas gracias a todos! A ver si va pasando esto y vuelve a andar, hace poco fui a hacer la compra con y a llenarle el tanque, no le costó nada arrancar despues de todo este tiempo. Por otra parte, el coche si que esta bajado, lo expliqué en un post anterior, muelles -5 delanteros y unos suplementos roscados para los soportes de la ballesta, todo muy facilmente reversible. En el caso de la trasera, en 10 minutos está el coche con altura de origen y sin tener que quitar ruedas siquiera. Y ya que ha salido lo de las ruedas, en origen estos coches llevan 135/80R13( o 185R13, que es lo mismo), llevo montado 155/70R13, apenas pierde prestaciones(o yo no soy capaz de notarlo), es medida equivalente, y el coche se nota algo mas asentado. Saludos! |
10-may-2020 22:36
| Que recuerdos me ha traído tu coche!! Mi padre tuvo uno exactamente igual salvo por los intermitentes delanteros naranjas y que llevaba una luz de marcha atrás debajo del paragolpes ( no sé si saldria así de casa). |
10-may-2020 22:37
| Por cierto el de mi padre era de 1976, lo digo por el tema que habíais comentado sobre el color. |
09-jun-2020 10:37
|
Actualizao un poco! Finalmente le he montado el escape de serie, encendido electronico, y por fin han terminado las llantas. He repetido con 155/70R13, ayer las monte, iré informando. Dejo unas fotos. ![]() ![]() ![]() Saludos!! |
09-jun-2020 11:57
|
Te ha quedado chulísimo, el azul que traía al comprarlo era muy marrullero para un 127, mucho mejor ese marroncito, dorado. ¿Qué tipo de aislante has puesto en el suelo? |
09-jun-2020 14:45
|
Gracias a todos! Lo compré en la seccion de construccion del Leroy Merlin, pegado al suelo le puse uno autoadhesivo de medio cm de grosor mas o menos, y encima, el que se ve en las fotos. No recuerdo los nombres, cuando vaya a casa de mis padres le hago fotos, que tengo alli restos, en el que va pegado se ve el nombre(Chova o algo asi puede ser??). Aprovechando puse tambien algo mas de aislante en la separacion del maletero con el habitaculo y en el propio habitaculo. Sinceramente, no se si se nota, porque no tengo un antes con el que comparar. Saludos! |
09-jun-2020 22:28
|
Gracias!
Intenta hacerse lo mejor que se puede, dentro de los medios disponibles. Pues ya estamos casi a día de hoy, y llegamos a una parte que no va a gustar a todo el mundo. Las modificaciones. No se le han hecho muchas, apartes de las mencionadas a lo largo del hilo (cambio de 5v, escape de 132 y los asientos), pero tampoco quiero hacerle más, aparte de la modificación de las llantas, que estoy a la espera de que me las acaben para montarlas (Recordatorio: Sus llantas originales de 4x13 pasadas a 5x13). Lo que se le ha hecho ha sido: -Bajada de suspensión. A la vista de las posibles soluciones que hay, he ido a lo facil, compré en ebay.it unos muelles cortos (-5cm) nuevos para Fiat 127, y aún así costaron más baratos (incluyendo envío y todo) que una pareja de muelles cortos de los que se hicieron en grupo en su momento por el foro127. Por no mencionar cortar muelles, es algo que no me convence nada de nada, aunque lleve haciendose toda la vida. Para la parte trasera, no me gusta nada la idea de meter un tornillo y forzar la ballesta; y tampoco me convence quitar los espárragos de los soportes de la ballesta, así que con una varilla cuadrada maciza de 40x40 se le han hecho unos sumplementos roscados al soporte de la ballesta. De esta forma, si me canso o quiero volver a su altura original, es agacharse, quitar 4 tornillos y sus respectivos suplementos, y listo. En 15 minutos está hecho. Igualmente, si no quiero que esté tan bajo, se desmontan, se le corta un trozo al suplemento y listo. Dejo estas fotos aquí para que se entienda lo que digo. Ojo, esto no es mi coche, es para que se entienda la idea, por si no me he explicado bien. ![]() ![]() El coche está a esta altura a día de hoy, y es la que va a conservar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -Y la última modificación, barra de torretas delantera. Aunque el coche no va muy duro con estos muelles, si va algo más duro que de origen, y conociendo las torretas de estos coches, preferí ponerle una barra para curarme en salud. Aunque no hubiera bajado el coche lo habría hecho igualmente por esto mismo. La barra que elegí es de las que no hace falta cortar el mueble de la calefacción, y aunque se pierde la rueda de repuesto, no es necesario eliminar el soporte. Como digo, si en algun momento quiero devolverlo a origen 100%, no quiero hacerle nada que no sea reversible. Así es como queda la barra de torretas: ![]() ![]() ![]() Y mi idea es no tocar nada más, en un principio quería ponerle un 32DMTR u otro doble cuerpo, pero sinceramente, el coche va muy bien tal y como está ahora, y no me apetece liarme a trastear más este coche. Por otra parte, desde que se echó a andar a finales de mayo el coche habrá recorrido unos 5.000kms, se le han hecho 2 cambios de aceite, dos reglajes de taqués y el reapriete de culata. Procuro mover el coche al menos una vez en semana, o cada dos como mucho, de hecho, desde que se arregló ahora es cuando más tiempo ha estado parado, el coche ha sumado kms sin mayor incidencia, dejo algunas fotillos que tengo por aquí de diferentes días. ![]() ![]() ![]() ![]() Y ya si que llegamos a día de hoy. A finales de febrero estuve por Madrid en el Classicmadrid/Classicauto (o como se llame ahora ).Como siempre, fuimos varios coches desde Granada a pasar el fin de semana. Antes de ir, y como no tenía mucho tiempo, lo llevé al taller para darle un repasillo al encendido, reglaje de taqués y reapriete de culata, que lo tenía pendiente. Aquí dejo unas fotos de su paso por el taller. ![]() ![]() ![]() Y ya, algunas fotos del viaje. ![]() ![]() ![]() El viaje discurrió sin problemas, excepto una cosa: los platinos. Hace poco, volviendo de Retromálaga, empezó a petardear y perder fuerza, lijado a los platinos, y listo, no había vuelto a dar más problemas. Efectivamente, llegando de Madrid el domingo por la tarde/noche, y a escasos 10 kms de casa, salimos de la autovía y empieza a fallar nuevamente. Parada en una gasolinera, se repite procedimiento y ya ni siquiera arranca. Se monta otro juego de platinos(llevo repuesto en el coche siempre, por si acaso), y arranca, pero no va fino, pero se deja así al menos para llegar a casa. Curiosamente siempre que le da por fallar, es de vuelta y llegando a casa, misterios de la vida ![]() En vista a eso, he comprado un kit para transistorizar el encendido y olvidarme, lo compré por aliexpress en teoría valido sin modificar nada en todos los Fiat 850, 127, 124 y varios coches más. A la hora de la verdad, no sirve absolutamente nada, hay que modificar algunas cosas. Lo adaptaré usando unos platinos viejos y listo, total, lo peor que pueda pasar es que le compro otros platinos nuevos. El kit que compré es este: ![]() Y ya llegamos a día de hoy, tengo el encendido en casa desmontado para montarlo, pero aquí no tengo herramientas ni mas medios para terminarlo, así que tiene que esperar a que pase esto para poder acabar. Gracias por leer, ya iré subiendo más cosillas conforme le vaya haciendo algo más. A día de hoy, poco le queda por hacer, el depósito de frenos me ha hecho un estropicio en la aleta(le he montado un depósito directo sobre la bomba de un Marbella o un 131, no recuerdo), algun que otro piquete del montaje y poco más, le quiero rematar las cosillas de interior que faltan, un tapón de gasolina cromado y con eso daría el coche por terminado al 100%. Saludos! |
09-jun-2020 22:40
|
Ha quedado majísimo, y eso que soy un purista. Pero las llantas ligeramente ensanchadas y así rebajadito le dan una estética muy aparente A disfrutarlo ahora que se puede usar con libertad |
10-jun-2020 01:09
|
Gracias a todos!
Lo compré en la seccion de construccion del Leroy Merlin, pegado al suelo le puse uno autoadhesivo de medio cm de grosor mas o menos, y encima, el que se ve en las fotos. No recuerdo los nombres, cuando vaya a casa de mis padres le hago fotos, que tengo alli restos, en el que va pegado se ve el nombre(Chova o algo asi puede ser??). Aprovechando puse tambien algo mas de aislante en la separacion del maletero con el habitaculo y en el propio habitaculo. Sinceramente, no se si se nota, porque no tengo un antes con el que comparar. Saludos! https://www.leroymerlin.es/fp/819641...-copopren-1-2m Tengo que rehacer el suelo a un coche y si lo hay de medio centímetro de grosor, me parece una idea cojonuda para aislar. La moqueta que pusiste, es comprada a granel y cortada a mano, ¿no? Te ha quedado espectacular. |
13-jul-2020 11:20
|
y con referente a la medida del neumáticos ,correcto ,no se nota deferencia y si va algo mas sentado en lo negro ,yo las llevo en esa medida y salvo los mas puristas que 135 no salen |
Editado: 13-jul-2020 11:23 -
13-jul-2020 12:11
|
lo dicho ya , muy chulo y el color me encanta (es de los COLORES para un 127) buen curro shur! |