Engrasadores automáticos. Modelos, precios, comparativa y opiniones
28-nov-2019 17:38
|
Si encontráis aceite decidme donde, he visto el "original" que vale 20$+10$ de envío (Dolares canadienses) en teoría no llega a 21€ en total y no debería haber problemas de aduanas, pero me parece muy caro
Yo lo tenía al 1 y parecía que no engrasaba, lo subí al 3-4, ahora no recuerdo y me ha quedado la llanta llena de aceite en 2000Km (uno que es un vago y solo miraba la cadena..) se me ha chupado medio tubo en dos meses, me quedará para unos 2-3000Km ![]() Por cierto, yo estoy en Madrid y lo tengo al 1. Si es verdad que desde que lo monté, así lo he dejado... y ya van 10k km... iré limpiando la cadena con un trapo para sacar los excesos semanalmente a ver si mejora la cosa... |
28-nov-2019 19:32
|
Ya he visto el problema del aceite, pero no voy a pagar 20 euros por 250 ml.. Me parece fuera de lugar completamente. He pillado 1 litro de SAE90 por 7 euros. No debería manchar más visto los comentarios por aquí...
Por cierto, yo estoy en Madrid y lo tengo al 1. Si es verdad que desde que lo monté, así lo he dejado... y ya van 10k km... iré limpiando la cadena con un trapo para sacar los excesos semanalmente a ver si mejora la cosa... Yo llevo el original, un pote me puede durar 30.000km ajustado al 1 (cadena engrasada y salpica menos). |
02-dic-2019 02:16
|
Por otro lado, si no sale bien, me planteo el desinstalar el cacharro y venderlo. Para alguien que no va de rutas o que no tumbe hasta el borde le vendrá muy bien. |
09-dic-2019 18:26
| Vuelvo que citar después de unos 300km con el aceite SAE 90. Efectivamente, mancha más la rueda, pero lo que es el radio de la misma. El borde del neumático en si se ha mantenido limpio, por lo menos de momento. Contento con el cambio aunque cuando vaya de ruta actualizaré, pero de momento, no me parece mal cambio aunque tendré que limpiar la moto más amenudo. |
09-dic-2019 19:59
|
Vuelvo que citar después de unos 300km con el aceite SAE 90. Efectivamente, mancha más la rueda, pero lo que es el radio de la misma. El borde del neumático en si se ha mantenido limpio, por lo menos de momento. Contento con el cambio aunque cuando vaya de ruta actualizaré, pero de momento, no me parece mal cambio aunque tendré que limpiar la moto más amenudo.
A mí depende del día y de lo engrasada que esté la cadena (si hace tiempo que no la limpias). Cuando lleves 1.000km ya irá manchando. El tema es que si durante la ruta vas utilizando todo el neumático al tumbar, se va limpiando y parece que no se a manchado pero si. Es interesante que actualices en un tiempo! Nos servirá de ayuda . La llanta he optado por no limpiarla siempre. Lavo la moto cuando está sucia, quizás una vez al mes aproximadamente. La llanta normalmente la limpio cada dos lavados, porqué dura limpia un suspiro. |
Editado: 09-dic-2019 20:02 -
27-ene-2020 16:40
|
Buenas shurs, me estado leyendo el hilo y creo que voy a pillar el Chameleon normal, el problema es que no lo veo para comprar en ninguna parte, únicamente a través de eBay desde Canadá y los gastos de envío se dispara. ¿Lo han retirado? Como alternativa tendría el Scottoiler que va a la vacío. Lo que pasa es que me da un poco de miedo perder la garantía de mi XSR700, ya que hay que cortar un tubo y empalmar un pieza en T para que funcione. |
27-ene-2020 21:46
|
Buenas shurs, me estado leyendo el hilo y creo que voy a pillar el Chameleon normal, el problema es que no lo veo para comprar en ninguna parte, únicamente a través de eBay desde Canadá y los gastos de envío se dispara. ¿Lo han retirado?
Como alternativa tendría el Scottoiler que va a la vacío. Lo que pasa es que me da un poco de miedo perder la garantía de mi XSR700, ya que hay que cortar un tubo y empalmar un pieza en T para que funcione. Yo estoy contento con el, pero compraría el Scottoiler, más que nada por recambios, me pasé dando al flujo de aceite y me vació medio tubo dos meses... Lo malo es lo que dices, solo está vía canadá y para pillar el aceite igual. A ver que dice el compi @pisa y nos cuenta como le va con el SAE90 |
28-ene-2020 00:38
|
Yo estoy contento con el, pero compraría el Scottoiler, más que nada por recambios, me pasé dando al flujo de aceite y me vació medio tubo dos meses... Lo malo es lo que dices, solo está vía canadá y para pillar el aceite igual. A ver que dice el compi @pisa y nos cuenta como le va con el SAE90
Finalmente se mancha más ya que no es tan denso y se gasta mucho más aceite que el original. Limpiando cada 1000 km la cadena con WD40 minimizas excesos pero no los eliminas. Yo ya no voy a comprar el aceite original Cameleon ya que me paso a scottoiler. He pillado el X System junto con el scorpion que tiene doble salida. Supuestamente minimizas el exceso, incluso hablan de cadena seca etc cosa que me hace pensar que sea más ajustable que el Cameleon. Ya veremos si es verdad o no... Aparte, estoy viendo que la boca del Cameleon también se me ha movido de sitio un poco y cae más bien en un lateral de la cadena. Es un sistema que no me acaba de convencer del todo después de probar. No es para nada mala opción para los que utilizan la moto solamente para ir y volver de trabajar, pero en mi caso que me voy también de ruta, no es recomendable. Es más, el día de antes limpio llanta y neumático y apago el engrasador para evitar sustos. Lo que sí puedo contar de manera positiva es que llevo hechos 12k km con la cadena y está como nueva. Se ha tensado solamente 1 vez y muy poco. Normalmente a las 2 semanas de poner la cadena se llevaba a hacer su primer tensado, el de ajuste... En este caso desde el primer momento al tener el engrasador no ha hecho falta. En ese sentido estoy muy contento con los resultados |
28-ene-2020 02:20
|
Yo me compré el loobman y no merece la pena, pero el lubricador y el depósito son buenos. Voy a comprar válvula o selenoide de 12v y un grifo de paso. Con esto te haces un lubricador automático, la válvula solo abre cuando esté encendida la moto y con el grifo regulas la cantidad. Creo que con 10€-15€ compro ambas + tubos, es tipo el que hizo majes, menos cutre (buscaré todo negro) , con depósito mejor y el aplicador de la cadena también. Sino para ir a por el scot, siempre hay tiempo |
28-feb-2020 00:02
|
Bueno, sigo dando el coñazo... La moto con el scottoiler es otra cosa. No sé los demás sistemas pero muy contento con el cacharro. Ensucia mucho menos la rueda, pero mucho menos... No es del todo perfecto, pero no ensucia mucho más que la grasa de bote. Por otro lado, el neumático limpio, tanto en ruta como en ir a currar. He hecho unos 1000km de momento aunque también es verdad que he cambiado de moto y actualmente tengo una cadena ligeramente más grande, 525 en vez de 520, pero no creo que afecte tanto al sistema. Para el que interese es el xSystem con la salida dual scorpion que se ajusta en el plato. El líquido es el rojo, el más denso y está ajustado al mínimo el cacharro. El sistema vale sus pelas, 250 euros entre ambas cosas, pero merece la pena frente al Cameleon Plus que me ha costado solo 50 euros menos... Seguiré juntando km y continuaré comentando experiencias, pero vamos, si después de 1000km he tenido este resultado no creo que cambie mucho... |
28-feb-2020 00:26
| Llevo usando el Tutoro (engrasador mecánico) más de 20.000 km. Si alguien tiene alguna duda al respecto que me cite. |
28-feb-2020 11:41
|
Buenas shurs, me estado leyendo el hilo y creo que voy a pillar el Chameleon normal, el problema es que no lo veo para comprar en ninguna parte, únicamente a través de eBay desde Canadá y los gastos de envío se dispara. ¿Lo han retirado?
Como alternativa tendría el Scottoiler que va a la vacío. Lo que pasa es que me da un poco de miedo perder la garantía de mi XSR700, ya que hay que cortar un tubo y empalmar un pieza en T para que funcione. Antes lo tenían en Amazon, ahí lo pillé yo, pero ya no aparece. Lo tengo en la caja sin abrir y me da pereza montarlo, es el plus, si te interesa igual me planteo venderlo
|
28-feb-2020 12:00
| muy buen sabor de boca me dejo ese, en la street ademas quedaba muy bien integrado y casi ni se veia |
08-jun-2020 10:07
|
El que yo tuve era barato, sobre los 30 lereles me costó, pero si se te olvidaba cerrar la llave..... charco. Ahora que vuelvo a a tener moto, estoy dudando si comprarlo o no. Recuerdo que la plaza de garaje se manchaba mucho, porque el aceite proyectado en el guardacadenas y tapa del piñon de ataque iba cayendo al suelo. Esto supongo que ocurra con todos los sistemas. |
08-jun-2020 10:27
|
Yo usé hace años el tutoro original, había que abrir una llavecita redonda y el aceite iba cayendo. después sacaron el automático.
El que yo tuve era barato, sobre los 30 lereles me costó, pero si se te olvidaba cerrar la llave..... charco. Ahora que vuelvo a a tener moto, estoy dudando si comprarlo o no. Recuerdo que la plaza de garaje se manchaba mucho, porque el aceite proyectado en el guardacadenas y tapa del piñon de ataque iba cayendo al suelo. Esto supongo que ocurra con todos los sistemas. |
08-jun-2020 10:29
|
¿Alguien ha probado esto? https://m.es.aliexpress.com/item/328...5a639d7&is_c=N Mas barato no puede ser :-) |
08-jun-2020 10:32
|
Menuda pijada... no sabía que existía semejante invento. La verdad es que es buena idea. |
08-jun-2020 10:32
|
¿A ti no te ocurre? |
08-jun-2020 11:11
|
¿Alguien ha probado esto?
https://m.es.aliexpress.com/item/328...5a639d7&is_c=N Mas barato no puede ser :-) Es como una aceitera de las de toda la vida. |
08-jun-2020 12:27
| No porque lo tengo prácticamente cerrado y apenas me gotea, lo justo para que vea que la cadena no está seca. Se ensucia la llanta un poco nada mas. Según como apuntes la salida del manguito manchará más o menos. |
08-jun-2020 12:42
|
¿Alguien ha probado esto?
https://m.es.aliexpress.com/item/328...5a639d7&is_c=N Mas barato no puede ser :-) |
08-jun-2020 15:19
|
Yo lo compré y lo instalé en la 990. El depósito de aceite es muy grueso y cuesta meterlo en la moto, el cable de regulación es corto y no puedes ponerlo bien en el manillar. ni lo probé, porque me dió muy mala espina. Después de instalarlo, lo quité y por ahí sigue en la cochera arrinconado.
|
08-jun-2020 15:23
|
Fácil de instalar, ni cables ni historias, y un sistema muy ingenioso por movimiento. Lo pones y te olvidas salvo para rellenar el depósito. Sólo una cosa más, has tenido problemas al dejar la moto en cuestas o con la pata muy inclinada? Es que la mía tumba mucho con la pata y tengo miedo a que la bola no cierre bien. |
08-jun-2020 17:47
|
A mi, la verdad es que el tutoro es el sistema que más me convence.
Fácil de instalar, ni cables ni historias, y un sistema muy ingenioso por movimiento. Lo pones y te olvidas salvo para rellenar el depósito. Sólo una cosa más, has tenido problemas al dejar la moto en cuestas o con la pata muy inclinada? Es que la mía tumba mucho con la pata y tengo miedo a que la bola no cierre bien. |
07-jul-2020 20:50
|
Yo tengo el cameleon plus desde hace un mes (algo más de 1200 km) y muy bien. Con respecto a salpicaduras no he notado que haya muchas más que con respecto a usar valvulina, aunque es verdad que mis llantas son negras y no es una cosa que se note o me importe demasiado. Desde el punto de vista mecánico noto la transmisión más suave y con menos ruidos que con respecto la valvulina, aunque bien puede ser sugestión porque tampoco es una cosa como para notarlo una barbaridad.
Lo que sí que es objetivo es que la cadena está reluciente siempre, y la poca porquería que se le pega se la quito con un papel de cocina. Con la grasa de teflon típica al 3er engrase ya llevaba la cadena negra y asquerosa. Otro punto que valoro es la comodidad, porque con la cantidad de kms que hago rara era la semana que no estaba engrasando. Tengo fotos de la instalación en una Tracer 700, si a alguien le interesa puedo subirlas porque me quedó bastante discreta la cosa, y salvo el piloto del led no se ve si no lo estás buscando. Llevaba meses muy bien con el Cameleon Oiler Plus, lo llevo configurado al mínimo, al 1 y la cadena estaba engrasada y no salpicaba el neumático (hasta que hacías 1.000km o así que empezaba a salpicar, lavaba moto y cadena y perfecto.). El tema es que desde Mayo aproximadamente me he ido fijando y no engrasa bien al 1 ya, la cadena la ticas y se ve seca, te deja restos de lubricante seco... Al salir de ruta se va engrasado un poco pero no suficiente creo. Te a pasado? A que número lo llevas? He pensado en llevarlo unos cuantos kilómetros en el modo lluvia que inyecta el doble o triple y controlar pero es extraño. |
23-ago-2020 05:56
|
Suerte con el Tutoro. Ya contarás que tal resultado te da a medio/largo plazo; solo espero que hayan mejorado calidades.
Yo gasté dos kits del básico hace la tira y es de los productos de peor calidad que he montado en la moto, al nivel de los zarrios de Aliexpress. Los plásticos se desintegraban, literalmente. Con el único Scottoiler que cogí hace casi 10 años llevo ya tres motos y solo he tenido que cambiar los tubos de plástico no-scottoiler que compré para tener la instalación simultáneamente en dos motos a la vez. Los comprados a posteriori han ido fallando pero los originales ahí siguen. De calidad de materiales estoy muy muy satisfecho con esta marca. Respecto a formas de poner el inyector simple, esa foto que has colgado me parece una de las peores soluciones, (edito: estéticamente quiero decir). Yo prefiero adhesivos por la parte de abajo del basculante. Este te lo trae el kit original del Scottoiler: (la brida no es necesaria, que lo acababa de poner así y no estaba seguro aún) O si no cosas mas a medida. Este es el kit que llevo en la FZ8 con clips que me he diseñado e impreso en 3D. Los clips van a presión y tanto el tubo como el inyector son artesanales. Con ambos sistemas queda todo bien escondido por debajo y ni te enteras de que está ahí. Eso si en la FZ8 tengo un mínimo tramo de tubo puesto a propósito visible al principio del basculante para ver si esta bajando aceite. a destacar la simplicidad del sistema y lo bien que funciona |
23-ago-2020 08:16
|
Yo sigo con el Scottoiler normal MK7 (touring) que ya supera los 10años y los 150k y como un reloj. Otras ventajas aparte, solo en kits habré ahorrado unos 800-1000€ en ese tiempo, mas el coste de los sprays de grasa (relleno con valvulina mala, que esta tirada) Por comodidad me sigo quedando con este. ¿Abrir y cerrar cada vez que se mueve la moto? quita quita, yo me subo a la moto y ruedo. Ajusto el goteo un par de veces al año, y solo toca rellenar en viajes largos: ayer literalmente volví de dar una vuelta por Picos de 1.500km y sigue teniendo para unos porrón mas, y la cadena siempre reluciente (y pillamos agua). Y esos intervalos son con el kit normal. Con el depósito adicional del kit touring que es el que tengo (pero que dejé montado en la GSXF) son mas de 10.000km entre rellenos. Me sobraba. Por 100€ al cambio que me salió, sigo pensando que ha sido una de mis compras 10/10 para la moto.
|
23-ago-2020 09:29
|
Me confieso sorprendido. No se cuantos km serán esos dos años pero en mucho menos tiempo se me habían desintegrado los dos kits Tutoro que puse. Me alegro hombre
Yo sigo con el Scottoiler normal MK7 (touring) que ya supera los 10años y los 150k y como un reloj. Otras ventajas aparte, solo en kits habré ahorrado unos 800-1000€ en ese tiempo, mas el coste de los sprays de grasa (relleno con valvulina mala, que esta tirada) Por comodidad me sigo quedando con este. ¿Abrir y cerrar cada vez que se mueve la moto? quita quita, yo me subo a la moto y ruedo. Ajusto el goteo un par de veces al año, y solo toca rellenar en viajes largos: ayer literalmente volví de dar una vuelta por Picos de 1.500km y sigue teniendo para unos porrón mas, y la cadena siempre reluciente (y pillamos agua). Y esos intervalos son con el kit normal. Con el depósito adicional del kit touring que es el que tengo (pero que dejé montado en la GSXF) son mas de 10.000km entre rellenos. Me sobraba. Por 100€ al cambio que me salió, sigo pensando que ha sido una de mis compras 10/10 para la moto. ![]() en estos dos años he hecho 26k con el tutoro en la ktm; lo volvería a montar si tuviera que cambiar de moto |
23-ago-2020 09:47
|
A mi el scottoiler con pantalla me parece complicar sin necesidad lo que era simple y funcionaba bien, y lo peor es lo que dices tu: meter un trasto enorme donde peor vas de sitio. Lo del tamaño de ese mando de control no tiene pies ni cabeza. El mío es el clásico con apertura por vacío, y un dial para ajustar el goteo. Lo llevo bajo el asiento en las dos motos y solo necesita un tubo de diámetro enano hasta el motor a coger vacío (en cualquier moto con toma vacuómetro es sencillo). Nada a la vista que te puedan manipular, no tocas electricidad y eso no hay quien lo rompa: tecnología prehistórica y calidades de gomas y plásticos de nota. En mis instalaciones la parte del tubo de vacío ha sido siempre lo fácil. Decidir por donde pasar el de aceite que quede discreto y probar sitios para el depósito haciendo tetris con las otras cosas que van en el colin suele ser lo que mas tiempo consume. |
23-ago-2020 10:49
|
A favor del cameleon oiler plus dire, que le he hecho 64 mil km de momento, 20mil con una er6f de cadena 520 y los restantes y sumando con la vara 1000, cadena 525. El sistema me parece ok y no me mancha la llanta ni el neumático lo llevo ajustado al 3 pero lo voy variando al 1, según epocas. Lo único que me mosquea es el tema del aceite en su día lo compré en Amazon pero ahora que me queda poco no me llama la idea de tener que pagar bastante de envío por ser por eBay y que venga directamente de Canadá. Son 20€ pero aún así diría que puede llegar a compensar por la durabilidad del bote en sí. De momento ahí seguirá si es verdad que en la otra moto que tenía vibraba más y se me movía el tubo final pero con la vara de momento ok. Tengo el camaleón oiler plus y no sé si ponerle SAE 90 por el tema de la viscosidad ya que el cameleon oiler plus se auto regula según temperatura. Seguiré contando |