Currar de TAXI 10.
07-jun-2020 17:00
|
Hombre comparar un avión, un barco o un tren a un taxi no me parece muy justo la verdad, hay una diferencia abismal, tanto en el valor de la máquina como en el de vidas humanas en riesgo, solo por eso ya juegan en otra liga, aún así lo más seguro es que cuando se permitan los coches autónomos haya un tiempo en el que será obligatorio que haya un conductor, aunque sea cada vez menos necesario, además en el taxi en muchas ocasiones es necesaria una persona, no solo por la conducción, para cargar maletas, ayudar a personas mayores o hacer entregas, eso hará que el taxi pueda aguantar la competencia al coche autónomo porque ofrecerá algo más, el tema es por cuánto tiempo y para cuanta gente habrá trabajo en una situación con cada vez más competencia.
Y con que licencia va a trabajar ese coche autónomo. El ROTT reglamento de ordenación del transporte terrestre dice: Para la realización de transportes públicos discrecionales urbanos de viajeros en turismos será necesario disponer de licencia municipal de taxi otorgada por el órgano competente del concejo en que esté residenciado el vehículo. Si el coche anda solo y hace transporte tendrá que ser con licencia de taxi. Si sacan licencias nuevas los taxistas pedirán indemnizaciones. Y a quien se las van a dar esas nuevas licencias. Me imagino que tú y yo podremos optar a ellas (se supone que todos somo iguales ante la ley). O será como las VTC que serán para políticos y amigos en concursos opacos. Yo no creo que liberalizen el taxi porque eso implicaría liberalizar las VTC y detrás hay mucha pasta e influencias. Yo creo que solo el taxi y las vtc podrán usar coches autónomos para hacer transporte urbano. El carsharing podrá tener fuciones de conducción autónoma pero como mucho nivel 3. Me imagino que el nivel 4-5 quedará para licencias taxi y vtc. |
Editado: 07-jun-2020 17:05 -
07-jun-2020 18:03
| Pero le ha pasado algo? Porque en fotos parece increíble que haya salido vivo. |
07-jun-2020 18:30
|
Y con que licencia va a trabajar ese coche autónomo.
El ROTT reglamento de ordenación del transporte terrestre dice: Para la realización de transportes públicos discrecionales urbanos de viajeros en turismos será necesario disponer de licencia municipal de taxi otorgada por el órgano competente del concejo en que esté residenciado el vehículo. Si el coche anda solo y hace transporte tendrá que ser con licencia de taxi. Si sacan licencias nuevas los taxistas pedirán indemnizaciones. Y a quien se las van a dar esas nuevas licencias. Me imagino que tú y yo podremos optar a ellas (se supone que todos somo iguales ante la ley). O será como las VTC que serán para políticos y amigos en concursos opacos. Yo no creo que liberalizen el taxi porque eso implicaría liberalizar las VTC y detrás hay mucha pasta e influencias. Yo creo que solo el taxi y las vtc podrán usar coches autónomos para hacer transporte urbano. El carsharing podrá tener fuciones de conducción autónoma pero como mucho nivel 3. Me imagino que el nivel 4-5 quedará para licencias taxi y vtc. Estoy seguro de que lo que más va a parar al coche autónomo va a ser la burocracia, pero al final se encontrará una solución, las vtcs encontraron la suya, con dinero todo es posible, si hay negocio con el coche autónomo se lo repartirán entre los de siempre, ya veremos en la posición que queda el taxi. |
07-jun-2020 20:23
|
No le ha pasado nada, increíble Me han comentado que el camión freno porque pasaba la policía, con luces pero sin sirena El compañero justo se estaba cambiando de carril y de ahí que el golpe haya sigo solo con medio coche y no se haya metido tofo debajo |
07-jun-2020 21:46
|
Hombre comparar un avión, un barco o un tren a un taxi no me parece muy justo la verdad, hay una diferencia abismal, tanto en el valor de la máquina como en el de vidas humanas en riesgo, solo por eso ya juegan en otra liga, aún así lo más seguro es que cuando se permitan los coches autónomos haya un tiempo en el que será obligatorio que haya un conductor, aunque sea cada vez menos necesario, además en el taxi en muchas ocasiones es necesaria una persona, no solo por la conducción, para cargar maletas, ayudar a personas mayores o hacer entregas, eso hará que el taxi pueda aguantar la competencia al coche autónomo porque ofrecerá algo más, el tema es por cuánto tiempo y para cuanta gente habrá trabajo en una situación con cada vez más competencia.
Obvio que en el caso del transporte de pasajeros dejar sus vidas en manos de un mecanismo, por eficaz que sea, es un riesgo que seguramente pocas aseguradoras están dispuestas a aceptar. Por no hablar de que si, como pasajero, me dices que me lleva un vehículo sin piloto a 4.000 metros de altura o a 300 km/h por una vía ya te digo yo que prefiero pagar mas por un servicio con alguien a los mandos o viajar por otros medios. Seguramente en esto coincidimos. Otra cosa es el transporte de mercancías, la carga se asegura mas barata que las personas. Y quizá no un barco, que por mantenimiento de componentes y equipos necesita una tripulación imprescindible, pero un convoy ferroviario o un avión de carga si que podrían técnicamente prescindir de todo operador humano en lo que es el desplazamiento de origen a destino. El ahorro seria importante, y aun así no se tiene suficiente seguridad en los sistemas ni se ve el beneficio suficiente para prescindir del factor humano en la supervisión de la máquina. Insisto, como en otros posts, en que la verdadera garantía de seguridad a la hora de operar un vehículo de forma automática viene tanto de los sistemas integrados en el propio vehículo como de un sistema de balizamiento que se comunique con el y certifique que la información de sus propios sistemas es coherente con las de la red de balizas. Los sistemas de balizado en náutica, ferrocarril y aviación llevan décadas perfeccionándose y tienen un indice de exactitud que te deja con la boca abierta. Aun así todos los días encallan barcos, descarrilan trenes y se caen aviones, por averías de las maquinas y por fallos de balizamiento. Pensemos en como son los sistemas de baliza de estos vehículos. Torres de control, radiofaros, gps, etc. A lo largo de la ruta de cualquiera de ellos hay cientos de dispositivos ubicando tanto al vehículo como los accidentes geográficos o los cruces de una via que informan tanto a control como al vehículo de donde están unos respecto de otros. Cientos, para orientar a un vehículo que por norma general no interactúa con otros a lo largo de su trayecto y ni tiene que preocuparse de trafico circundante, peatones, ciclistas... nada. solo de seguir una ruta prefijada en tiempo y forma de origen a destino. Sin mas variable que el tiempo atmosférico. No les afecta ni la visibilidad, pueden desplazarse a oscuras si hace falta. Y aun así necesitan un humano a los mandos para operar lo mas seguros posible. Vamos a pensar ahora en el sistema de balizamiento que necesitaría un coche autónomo para desplazarse por un entorno urbano (la autopista es otro cantar) para garantizar un nivel de seguridad parejo al que garantiza un conductor humano a los mandos. No hablamos de cientos de balizas, receptores y emisores. Hablamos de miles, de decenas de miles. Un coche autónomo, desplazándose por un entorno urbano lo hace entre otros coches, peatones, ciclistas, motoristas que respetan o no las normas de trafico. Confiar en dispositivos integrados en el vehículo para decidir si efectivamente estoy en el centímetro cuadrado donde dice el gps que estoy o si esa farola que el lidar detecta es realmente una farola es demasiado arriesgado. Necesitas que otro sensor, calibrado y chequeado te confirme que sí, que estás donde crees que estas. Y lo necesitas en cada cruce, en cada semáforo, en cada incorporación, salida, curva, túnel, señal de stop y ceda el paso y paso de cebra que te encuentres en tu camino. Y lo necesitas también en cada otro vehículo o peatón que en algún momento se te cruce. No somos conscientes de la cantidad de información visual que un conductor cualquiera procesa por segundo en un desplazamiento sencillo. Una red que proporcione al vehículo toda esa información de manera segura y correcta no se ha desarrollado nunca. Y no tiene que hacerlo con uno, unas decenas o centenas, como la torre de control de un aeropuerto. En una ciudad como Madrid necesitarías suministrar esa información a decenas de miles de vehículos en horas punta. Y aun así, en principio tendría que dejar siempre margen de seguridad para vehículos no conectados y peatones con un comportamiento impredecible. De que la capacidad de proceso de esa información hoy por hoy no la tenemos hablamos en otra ocasión. Se podrían automatizar determinadas rutas fijas por carriles reservados y segregados, los autobuses son candidatos perfectos para eso, pero soltar una flota de robotaxis a su libre albedrío por las calles de una gran ciudad en condiciones de seguridad y dando un servicio de calidad al usuario se me antoja, hoy por hoy, imposible. Y en muchos años por delante. Perdón por el tocho. Al final me he ido del tema y me quedo con mi paja mental. |
07-jun-2020 21:47
|
Y con que licencia va a trabajar ese coche autónomo.
El ROTT reglamento de ordenación del transporte terrestre dice: Para la realización de transportes públicos discrecionales urbanos de viajeros en turismos será necesario disponer de licencia municipal de taxi otorgada por el órgano competente del concejo en que esté residenciado el vehículo. Si el coche anda solo y hace transporte tendrá que ser con licencia de taxi. Si sacan licencias nuevas los taxistas pedirán indemnizaciones. Y a quien se las van a dar esas nuevas licencias. Me imagino que tú y yo podremos optar a ellas (se supone que todos somo iguales ante la ley). O será como las VTC que serán para políticos y amigos en concursos opacos. Yo no creo que liberalizen el taxi porque eso implicaría liberalizar las VTC y detrás hay mucha pasta e influencias. Yo creo que solo el taxi y las vtc podrán usar coches autónomos para hacer transporte urbano. El carsharing podrá tener fuciones de conducción autónoma pero como mucho nivel 3. Me imagino que el nivel 4-5 quedará para licencias taxi y vtc. |
07-jun-2020 22:18
|
Parece que me entretengo en discutirte los post pero te prometo que no es nada personal. De hecho agradezco el debate porque me da pie a revaluar mis ideas.
Obvio que en el caso del transporte de pasajeros dejar sus vidas en manos de un mecanismo, por eficaz que sea, es un riesgo que seguramente pocas aseguradoras están dispuestas a aceptar. Por no hablar de que si, como pasajero, me dices que me lleva un vehículo sin piloto a 4.000 metros de altura o a 300 km/h por una vía ya te digo yo que prefiero pagar mas por un servicio con alguien a los mandos o viajar por otros medios. Seguramente en esto coincidimos. Otra cosa es el transporte de mercancías, la carga se asegura mas barata que las personas. Y quizá no un barco, que por mantenimiento de componentes y equipos necesita una tripulación imprescindible, pero un convoy ferroviario o un avión de carga si que podrían técnicamente prescindir de todo operador humano en lo que es el desplazamiento de origen a destino. El ahorro seria importante, y aun así no se tiene suficiente seguridad en los sistemas ni se ve el beneficio suficiente para prescindir del factor humano en la supervisión de la máquina. Insisto, como en otros posts, en que la verdadera garantía de seguridad a la hora de operar un vehículo de forma automática viene tanto de los sistemas integrados en el propio vehículo como de un sistema de balizamiento que se comunique con el y certifique que la información de sus propios sistemas es coherente con las de la red de balizas. Los sistemas de balizado en náutica, ferrocarril y aviación llevan décadas perfeccionándose y tienen un indice de exactitud que te deja con la boca abierta. Aun así todos los días encallan barcos, descarrilan trenes y se caen aviones, por averías de las maquinas y por fallos de balizamiento. Pensemos en como son los sistemas de baliza de estos vehículos. Torres de control, radiofaros, gps, etc. A lo largo de la ruta de cualquiera de ellos hay cientos de dispositivos ubicando tanto al vehículo como los accidentes geográficos o los cruces de una via que informan tanto a control como al vehículo de donde están unos respecto de otros. Cientos, para orientar a un vehículo que por norma general no interactúa con otros a lo largo de su trayecto y ni tiene que preocuparse de trafico circundante, peatones, ciclistas... nada. solo de seguir una ruta prefijada en tiempo y forma de origen a destino. Sin mas variable que el tiempo atmosférico. No les afecta ni la visibilidad, pueden desplazarse a oscuras si hace falta. Y aun así necesitan un humano a los mandos para operar lo mas seguros posible. Vamos a pensar ahora en el sistema de balizamiento que necesitaría un coche autónomo para desplazarse por un entorno urbano (la autopista es otro cantar) para garantizar un nivel de seguridad parejo al que garantiza un conductor humano a los mandos. No hablamos de cientos de balizas, receptores y emisores. Hablamos de miles, de decenas de miles. Un coche autónomo, desplazándose por un entorno urbano lo hace entre otros coches, peatones, ciclistas, motoristas que respetan o no las normas de trafico. Confiar en dispositivos integrados en el vehículo para decidir si efectivamente estoy en el centímetro cuadrado donde dice el gps que estoy o si esa farola que el lidar detecta es realmente una farola es demasiado arriesgado. Necesitas que otro sensor, calibrado y chequeado te confirme que sí, que estás donde crees que estas. Y lo necesitas en cada cruce, en cada semáforo, en cada incorporación, salida, curva, túnel, señal de stop y ceda el paso y paso de cebra que te encuentres en tu camino. Y lo necesitas también en cada otro vehículo o peatón que en algún momento se te cruce. No somos conscientes de la cantidad de información visual que un conductor cualquiera procesa por segundo en un desplazamiento sencillo. Una red que proporcione al vehículo toda esa información de manera segura y correcta no se ha desarrollado nunca. Y no tiene que hacerlo con uno, unas decenas o centenas, como la torre de control de un aeropuerto. En una ciudad como Madrid necesitarías suministrar esa información a decenas de miles de vehículos en horas punta. Y aun así, en principio tendría que dejar siempre margen de seguridad para vehículos no conectados y peatones con un comportamiento impredecible. De que la capacidad de proceso de esa información hoy por hoy no la tenemos hablamos en otra ocasión. Se podrían automatizar determinadas rutas fijas por carriles reservados y segregados, los autobuses son candidatos perfectos para eso, pero soltar una flota de robotaxis a su libre albedrío por las calles de una gran ciudad en condiciones de seguridad y dando un servicio de calidad al usuario se me antoja, hoy por hoy, imposible. Y en muchos años por delante. Perdón por el tocho. Al final me he ido del tema y me quedo con mi paja mental. Yo por lo que estoy viendo me parece que la conducción autónoma no se basa en el uso de balizas, si no en que los propios sistemas del coche sean capaces de leer las indicaciones ya existentes con la ayuda del GPS, radar y demás sensores, pero vamos que sea como sea, veo muy complicado ahora mismo que un coche autónomo se pueda desenvolver por Madrid en hora punta sin problemas, difícil, pero no imposible, es cuestión de tiempo que se consiga, yo creo que se empezarán por rutas fijas a estaciones, aeropuertos y centros de negocios, que no requieran pisar mucho la ciudad, y a medida que se perfeccione se irá extendiendo, y como he dicho esto no será de un día para otro, llevará años, el tema es cuántos, yo dije 15 en otro post, puede que me haya quedado corto o no, pero que lo vamos a ver seguro. |
07-jun-2020 23:22
|
Tranquilo que para eso están los foros.
Yo por lo que estoy viendo me parece que la conducción autónoma no se basa en el uso de balizas, si no en que los propios sistemas del coche sean capaces de leer las indicaciones ya existentes con la ayuda del GPS, radar y demás sensores, pero vamos que sea como sea, veo muy complicado ahora mismo que un coche autónomo se pueda desenvolver por Madrid en hora punta sin problemas, difícil, pero no imposible, es cuestión de tiempo que se consiga, yo creo que se empezarán por rutas fijas a estaciones, aeropuertos y centros de negocios, que no requieran pisar mucho la ciudad, y a medida que se perfeccione se irá extendiendo, y como he dicho esto no será de un día para otro, llevará años, el tema es cuántos, yo dije 15 en otro post, puede que me haya quedado corto o no, pero que lo vamos a ver seguro. |
28-jun-2020 20:21
|
https://www.businessinsider.es/estos...-europa-617035 De esta noticia en los primero párrafos que entendeis?? Que los coches autónomos van a ir con licencia taxi o vtc. O que van a sacar una licencia nueva para flotas de vehículos autónomos?? dicen de ayudar a la creación, y luego operar una con licencia. |
Editado: 28-jun-2020 20:54 -
29-jun-2020 08:05
|
https://www.businessinsider.es/estos...-europa-617035
De esta noticia en los primero párrafos que entendeis?? Que los coches autónomos van a ir con licencia taxi o vtc. O que van a sacar una licencia nueva para flotas de vehículos autónomos?? dicen de ayudar a la creación, y luego operar una con licencia. |
29-jun-2020 13:55
| Mi apuesta es que dentro de dos años seguirá pillando pasta de los inversores y diciendo que en dos años lo tienen funcionando. Como Tesla. |
10-jul-2020 15:30
|
Yo entiendo lo contrario. Dice que el sector está totalmente regulado y que es necesario una licencia de taxi o vtc. Y que nadie va a poder entrar sin licencia. Ellos quieren una licencia de teleoperador de coches autónomos. Llevar el control y cobrar por ello o eso entiendo. |
12-jul-2020 15:03
|
Varsavsky es un vendemotos que está aprovechando la inercia de Tesla, el 5G y las “smart cityes” para pegar estacazos a inversores que se dejen. Lo mismo que llevan diciendo uber y cabify mas de 10 años. Que en dos años se quitan el conductor de en medio y a coger dinero con un saco... ya quisieran ellos. No vais a ver un coche sin alguien al volante antes de 20 años. Y eso si lo veis alguna vez, que yo apuesto a que no. Recordad que piloto automático no es lo mismo que coche autónomo. Por cierto, los de Bussinesinsider estan en el ajo. todo es publireportaje y autopromocion. Que no os la cuelen. Así, Goggo —que levantó en diciembre 44 millones de euros de Softbank Group y Axel Springer Digital Ventures (Axel Springer es la empresa editora de Business Insider)— está impulsando la creación de un marco legislativo que permita el desembarco de las flotas de taxis autónomos en Europa.
Softbank es inversor en la compañía de vehículos autónomos Cruise, de General Motors, en Uber y en otras compañías que está desarrollando esta tecnología. |
Editado: 12-jul-2020 15:06 -
09-sep-2023 13:17
|
Lo upeo solo para preguntar. hay algún grupo/foro de taxis? Estos hilos murieron hace mucho |
30-sep-2023 22:34
| ya no hay tanto foro como antiguamente, digamos que hay pero entre grupos cerrados, y este sub foro se lo cargaron porque nada más que entraba gente a meter mierda. |
02-ene-2024 15:30
| Son grupos de madrid para toda España tienes taxi toyota españa, ni idea como se puede invitar. |
28-feb-2024 20:42
| Una pregunta tonta. Se pueden hacer contratos de días? Para trabajar sólo los 5 días festivos de semana santa que tengo. |
03-jun-2024 18:52
|
Pregunta rápida de un recién aprobado. Una vez aprobada la cartilla en Madrid, el certificado médico necesario, ¿lo hace el médico de cabecera o hay que ir a alguna clínica? Saludos |
04-jun-2024 02:19
|
Pillo sitio para leer todo lo que pueda ya que me estoy planteando sacarme la cartilla de taxista pero luego que? Como encuentras trabajo? En mi ciudad creo que no hay taxis pero sería mirarme el de Madrid. Gracias |
04-jun-2024 12:51
| Me contesto yo: fui al de cabecera a preguntar y me dijo que en cualquier sitio de los de los psicotécnicos. Y efectivamente, en 15 minutos sacado. Ya he presentado toda la documentación online y ahora a esperar. No se si enviarán el permiso municipal a casa o te lo notificarán para que vayas a por el. |

>>> socio Nº10
plataforma