Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
30-may-2020 14:03
|
Buenas! Me envia Dvlottery desde el purgatorio para que siga intentando a ayudar a quien tenga dudas con esto. Él se disculpa porque por un momento tonto el volumen 2 se fue a la mierda... @sombra2, me da igual quien lo abra pero por aqui estoy
![]() ![]() Se aplazó a Junio si, pero no se exactamente qué día. A ver si alguien arroja luz sobre este tema. |
30-may-2020 16:18
|
Buenos días. Me gustaría saber si a la hora de filtrar las solicitudes de diversity visa y posteriormente concederla influyen cosas como el nivel de estudios o la solvencia económica. Digo esto porque hace muchos años cuando me estaba informando para emigrar a USA me dieron a entender que para concedértela tenías que ser graduado universitario y tener no se cuanto dinero en tu cuenta como para tener solvencia hasta que te integrases allí. En este sentido, ¿ser graduado universitario me da ventaja para obtenerla?. También necesito saber si una vez que me la den puedo buscar trabajo allí o hay previamente que acreditar que tienes un empleador allí o algo así, porque tal como yo lo entiendo la ventaja de esta visa es que te permite ir allí a buscarte la vida, a buscar trabajo, algo que no se puede hacer de otra manera ya que está prohibido ir a buscar trabajo allí entrando como turista, por ejemplo. Agradezco toda información, y si además los que tenéis experiencia personal podéis indicarme cual sería la mejor forma de emigrar allí estaría genial, ya que desde hace años solo encuentro trabas y que un empleador de allí te haga un contrato para tramitarte la H-1B o similar es muy difícil. Perdón por el tocho, pero escribiría mucho más XD. La situación en España está muy muy difícil a pesar de todas las fanfarronadas que se leen por aquí. Por cierto, yo soy técnico superior de automoción y graduado en administración y dirección de empresas, eso sería relativamente sencillo de convalidarlo allí, no? Sería Associate degree in Automotive Technology y Bachelor Degree in Bussiness Administration según el sistema americano, no? Eso creo. @angustia |
30-may-2020 16:54
|
Buenos días.
Me gustaría saber si a la hora de filtrar las solicitudes de diversity visa y posteriormente concederla influyen cosas como el nivel de estudios o la solvencia económica. Digo esto porque hace muchos años cuando me estaba informando para emigrar a USA me dieron a entender que para concedértela tenías que ser graduado universitario y tener no se cuanto dinero en tu cuenta como para tener solvencia hasta que te integrases allí. En este sentido, ¿ser graduado universitario me da ventaja para obtenerla?. También necesito saber si una vez que me la den puedo buscar trabajo allí o hay previamente que acreditar que tienes un empleador allí o algo así, porque tal como yo lo entiendo la ventaja de esta visa es que te permite ir allí a buscarte la vida, a buscar trabajo, algo que no se puede hacer de otra manera ya que está prohibido ir a buscar trabajo allí entrando como turista, por ejemplo. Agradezco toda información, y si además los que tenéis experiencia personal podéis indicarme cual sería la mejor forma de emigrar allí estaría genial, ya que desde hace años solo encuentro trabas y que un empleador de allí te haga un contrato para tramitarte la H-1B o similar es muy difícil. Perdón por el tocho, pero escribiría mucho más XD. La situación en España está muy muy difícil a pesar de todas las fanfarronadas que se leen por aquí. Por cierto, yo soy técnico superior de automoción y graduado en administración y dirección de empresas, eso sería relativamente sencillo de convalidarlo allí, no? Sería Associate degree in Automotive Technology y Bachelor Degree in Bussiness Administration según el sistema americano, no? Eso creo. @angustia Con Green Card puede vivir donde quieras del país, con o sin trabajo (mientras no pidas ayudas, tu mismo). Por supuesto, no estás ligado a ningún empleador. Para la DV el requisito de estudios es secundaria. Una vez tienes eso, si además tienes estudios universitarios influye en que estás más preparado y seguramente el requisito económico es menor (eso depende de cada caso, e incluso de cada país). A mi no me pidieron ningún tipo de información económica, aunque llevaba extractos bancarios. Me dijeron que con mi preparación iba a encontrar trabajo sin muchas dificultades en USA, y ya está. A alguien que solo tenga secundaria le pedirán garantías de solvencia económica, pero si puede demostrarlas no tendrá problemas porque de entrada no es requisito tener más estudios. Espero que ayude. Suerte. |
30-may-2020 17:30
|
No te puedo decir sobre la equivalencia de estudios, lo siento. En mi caso tengo un Grado y Posgrado y en el cv puse Bachelors Degree y Postgraduate. Antes de contratarme contactaron con las universidades en España para confirmar las titulaciones (incluso aunque les llevé el diploma original), pero no tuve que homologar nada. Eso depende del sector y su regulación, y de la empresa.
Con Green Card puede vivir donde quieras del país, con o sin trabajo (mientras no pidas ayudas, tu mismo). Por supuesto, no estás ligado a ningún empleador. Para la DV el requisito de estudios es secundaria. Una vez tienes eso, si además tienes estudios universitarios influye en que estás más preparado y seguramente el requisito económico es menor (eso depende de cada caso, e incluso de cada país). A mi no me pidieron ningún tipo de información económica, aunque llevaba extractos bancarios. Me dijeron que con mi preparación iba a encontrar trabajo sin muchas dificultades en USA, y ya está. A alguien que solo tenga secundaria le pedirán garantías de solvencia económica, pero si puede demostrarlas no tendrá problemas porque de entrada no es requisito tener más estudios. Espero que ayude. Suerte. Llevo muchos años detrás de una visa y es muy difícil "hacer las cosas bien", ya me entiendes. Ante la dificultad de obtener visa todo a punta a que tendré que ir a trabajar a U.K por ahora, en España iba a ir a trabajar en la hostelería a Canarias este verano (que es a lo que puede aspirar uno en España aunque tengas estudios), pero no va a poder ser por razones obvias. Desesperante esto, las pocas oportunidades que hay aquí, estoy llegando a una situación límite. En mi anterior trabajo (contrato cuencoarrocista de 6 meses "de lo mío") parte de nuestra clientela eran americanos y yo era el único que hablaba inglés, así que yo me encargaba de atenderlos, asesorarlos, explicarles el trabajo realizado, etc. Y joder, me sentía como en casa e hice amistad con algunos, me dejaban flipado con el nivel de vida que tenían siendo gente joven normal con empleos normales. |
30-may-2020 17:38
|
Muchísimas gracias. Entiendo entonces que tener un grado universitario no te da más posibilidades de ganar el sorteo de la visa pero que si ayuda en el proceso posterior.
Llevo muchos años detrás de una visa y es muy difícil "hacer las cosas bien", ya me entiendes. Ante la dificultad de obtener visa todo a punta a que tendré que ir a trabajar a U.K por ahora, en España iba a ir a trabajar en la hostelería a Canarias este verano (que es a lo que puede aspirar uno en España aunque tengas estudios), pero no va a poder ser por razones obvias. Desesperante esto, las pocas oportunidades que hay aquí, estoy llegando a una situación límite. En mi anterior trabajo (contrato cuencoarrocista de 6 meses "de lo mío") parte de nuestra clientela eran americanos y yo era el único que hablaba inglés, así que yo me encargaba de atenderlos, asesorarlos, explicarles el trabajo realizado, etc. Y joder, me sentía como en casa e hice amistad con algunos, me dejaban flipado con el nivel de vida que tenían siendo gente joven normal con empleos normales. Lo de los visados es muy jodido, lo sé. Yo tuve la gran suerte de que me tocara esto, pero llevaba años detrás de ello y es tal como dices. Ánimo con ello, en USA no te regalan nada y hay que currárselo, pero para mi esto ha sido una bendición. Por lo menos aquí se puede progresar (eso es lo que vivo yo, al menos). |
01-jun-2020 19:10
| Lo han retrasado 1 mes y los resultados se publicaran este sabado a las 6 de la tarde, aunque me imagino que estaran petados los servidores y habra que usar algun truco |
03-jun-2020 22:48
|
El truco infalible es esperar un par de días hasta que se haya calmado la impaciencia. Si toca hay tiempo de sobras para prepararlo todo, y si no toca lo mismo da el 6 que el 8. Pero todo esto lo digo a toro pasado, claro... la realidad es que el día 6 vais a estar todos como locos intentando pillar hueco en el formulario 😂😂 |
05-jun-2020 03:01
|
Sería muy random que nos tocara en mitad de la pandemia la Green card ... Yo me iba de todas maneras |
05-jun-2020 10:25
|
El truco infalible es esperar un par de días hasta que se haya calmado la impaciencia. Si toca hay tiempo de sobras para prepararlo todo, y si no toca lo mismo da el 6 que el 8.
Pero todo esto lo digo a toro pasado, claro... la realidad es que el día 6 vais a estar todos como locos intentando pillar hueco en el formulario ![]() Como lo sabes. A partir de qué hora salen los resultados? |
05-jun-2020 20:23
|
DV-2021 Entrants may enter their confirmation information through the link below starting at noon (EDT) on June 6, 2020. Mañana es el gran día. No hoy. |
Editado: 05-jun-2020 22:00 -
06-jun-2020 10:21
| Llegó el día! Mucha suerte a todos shurs, a ver si alguien del foro la consigue! |
06-jun-2020 11:43
|
Creo que este año habrá más posibilidades puesto que era la primera vez que pedían los datos del pasaporte (y es posible que mucha gente no lo tuviese y no lo hiciese expresamente, al menos yo conozco varios casos). Igualmente sigue siendo difícil aunque ya hay más de un caso por el foro que ha tenido suerte. A partir de las 19:00 aprox. se podrá mirar si no peta la web, como cada año. |
06-jun-2020 11:55
|
Creo que este año habrá más posibilidades puesto que era la primera vez que pedían los datos del pasaporte (y es posible que mucha gente no lo tuviese y no lo hiciese expresamente, al menos yo conozco varios casos). Igualmente sigue siendo difícil aunque ya hay más de un caso por el foro que ha tenido suerte.
A partir de las 19:00 aprox. se podrá mirar si no peta la web, como cada año. Puede parecer una tontería, pero son de las cosas que te pueden cambiar radicalmente tu vida! |
06-jun-2020 16:38
| Buenos días desde usa. Que tengáis suerte y paciencia con el colapso de la web. |
06-jun-2020 18:02
|
Cada año me digo que no voy a comprobarlo en el primer minuto pero aquí estoy. Service Unavailable |
06-jun-2020 18:04
|
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below. |
06-jun-2020 18:10
|
Yo ya he conseguido entrar, pero no ha habido suerte...
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below.
|
06-jun-2020 18:14
|
Yo ya he conseguido entrar, pero no ha habido suerte...
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Please verify that you have entered all information correctly. You may re-check the Entry status by clicking on the ESC Home Page link below. Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time. Parece que este año va mejor la web, se le ha debido olvidar el tema a la gente. Nos vemos el año que viene si es que sigue estando! |

)