En que fondos de inversion estais metidos?

omoyano
ForoCoches: Miembro
Yo tengo ING y para no complicarme mucho la vida quiero meter algo en un fondo...pero no se si algo dinamico...sp500....
No me la quiero jugar mucho pero sacar algo de rentabilidad...
roket_g
stay calm & keep workin'
Eurostoxx 50, sp500 y renta fijas de ing
omoyano
Cita de roket_g
Eurostoxx 50, sp500 y renta fijas de ing
Voy a meter 5k en Fondo NARANJA Euro Stoxx 50 , 5k en Sp500 y 3k en dinamico

Veremos
Experior
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
nadie en metagestion?

por cierto, aparte de metagestion o magallanes, cual ofrece facilidades de suscripcion? (suscripcion por transferencia directa, no a traves de renta4 ni demas... comisiones de suscripcion y retirada gratuitos)

interesa sobre todo algo de facil manejo
Opinatron.com
Cita de petersonoso
Muy buena web, no se como no la conocía. Me la guardo.
Muchas gracias, me alegro de que te guste
Opinatron.com
Cita de Experior
nadie en metagestion?

por cierto, aparte de metagestion o magallanes, cual ofrece facilidades de suscripcion? (suscripcion por transferencia directa, no a traves de renta4 ni demas... comisiones de suscripcion y retirada gratuitos)

interesa sobre todo algo de facil manejo
Cobas, por ejemplo, AzValor, y Bestinver. Aunque yo personalmente prefiero los que pueden contratarse a través de brokers, yo tengo BNP y no cobra ninguna comisión, y en un solo sitio tienes acceso a fondos de muchas gestoras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por si alguien tienen Magallanes Microcaps, anuncian hoy que van a limitar el número de participaciones por partícipe. A ver si encuentro cuantas...
ToMazao
Cobas y true value, en breve me gustaría indexarme
BMW.Competition
Forero
Caixabank Comunicaciones y Asia FI Estandard, llevo aproximadamente un mes y si veo que no van como creo que irán, me pasare a Cobas.
Pivimandori
Cita de benassi17
lo mejor que he leido del hilo
Como si tuvieras idea de Fondos de Inversión
Mendisal
Forocochia10
me ha sorprendido entrar aquí y ver que invertís cosa tipo 5k o menos de 10k, que tal os va con esos capitales pequeñetes? en terminos de coste oportunidad, os da para iros al cine todas las semanas, para pagaros unas vacaciones en agosto, o todo lo reinvertis? cuanto os genera de dinero al añ/mes?

llevo un año con ganas de entrar pero por falta de tiempo no me atrevo a dar el paso no me estafen por todos lados, ademas tenía pensado invertir 15k euracos, pero visto lo visto igual empiezo con algo más bajo para ir aprendiendo
tecnicdeso
Porque no hablais del talegazo que os habeis metido con esos fondos? A ganar para ir al cine a algunos les parece un exito. Como lo llevais en tiempos de comunismo?
dbermejo95
Cita de tecnicdeso
Porque no hablais del talegazo que os habeis metido con esos fondos? A ganar para ir al cine a algunos les parece un exito. Como lo llevais en tiempos de comunismo?
El talegazo se lo mete el que vende cuando las bolsa cae, si tienes una estrategia y la mantienes no hay talegazo shur.
panchete92
Depende del riesgo que estés dispuesto a asumir, pero mi consejo es que te vayas a algún fondo de RV que se posicione en empresas de tecnología, salud, asia o alguna megatendencia del estilo.
Anborgesa
ForoCoches: Usuario
Cita de Mendisal
me ha sorprendido entrar aquí y ver que invertís cosa tipo 5k o menos de 10k, que tal os va con esos capitales pequeñetes? en terminos de coste oportunidad, os da para iros al cine todas las semanas, para pagaros unas vacaciones en agosto, o todo lo reinvertis? cuanto os genera de dinero al añ/mes?

llevo un año con ganas de entrar pero por falta de tiempo no me atrevo a dar el paso no me estafen por todos lados, ademas tenía pensado invertir 15k euracos, pero visto lo visto igual empiezo con algo más bajo para ir aprendiendo
Yo empecé con 500€

Lo mejor de empezar con un aporte tan pequeño es que te vas haciendo una idea de cómo fluctúa, como rebalancear... sin tener el factor psicológico de estar perdiendo mucho, y al "hacerte el cuerpo" a esos cambios, cuando pasan con un capital más grande no te impacta tanto y el juego psicológico contigo mismo ni existe.
Kepala
Yo complemento mi gestión pasiva que es la mayor parte con algunos sectoriales:

Tecnología: BGF World Technology A2 EUR
Ecológico: Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR
Consumo: Robeco Global Consumer Trends D €
Growth: Seilern World Growth EUR H R
Jarlaxle
Cita de Kepala
Yo complemento mi gestión pasiva que es la mayor parte con algunos sectoriales:

Tecnología: BGF World Technology A2 EUR
Ecológico: Nordea 1 - Global Climate & Envir BP EUR
Consumo: Robeco Global Consumer Trends D €
Growth: Seilern World Growth EUR H R

Yo tambien acabo de empezar con BGF World Technology A2 EUR y Robeco Global Consumer Trends D €, ¿que tal con ellos?
Kepala
Cita de Jarlaxle
Yo tambien acabo de empezar con BGF World Technology A2 EUR y Robeco Global Consumer Trends D €, ¿que tal con ellos?

Entré hace un mes, con todo mi plan de inversiones nuevo, con poco capital para hacer aportaciones periódicas (tengo 19 años). Aun así de momento están los dos bien en verde:

Tecnológico +3,71%
Consumo +5,07%

Teniendo en cuenta que están todas las bolsas en verde no está mal, a ver si siguen el recorrido que llevan históricamente. Aun así el grueso de mi inversión es indexación.
maik09
Cita de kostron
En Ing: sp500, ibex y eurostoxx50 voy haciendo aportaciones mensuales y de vez en cuando alguna aportación extraordinaria como la semana pasada después de la gran bajada
Si estás interesado en fondos indexados mira un poco más shur, te puedo enseñar comparativas de rentabilidad a largo plazo de esos fondos indexados con fondos indexados de gestoras internacionales y te estás perdiendo un 12% de rentabilidad a 5 años.

Si interesa hago un post con el estudio para que los veáis!
Mikelevel
Aprendiz
Cita de maik09
Si estás interesado en fondos indexados mira un poco más shur, te puedo enseñar comparativas de rentabilidad a largo plazo de esos fondos indexados con fondos indexados de gestoras internacionales y te estás perdiendo un 12% de rentabilidad a 5 años.

Si interesa hago un post con el estudio para que los veáis!
A mi si me interesa.
Ver esas comparativas siempre es interesante para los que estamos empezando
BlackLabel
Cita de Opinatron.com
Aquí tenéis todos los fondos que tengo en cartera actualmente. http://opinatron.com/cartera-de-inversion-actualizada/

En mi opinión los fondos de banca tradicional como los que comentáis de Bankia o ING no son los mejores. El de bankia, por ejemplo, cobra una comisión anual de 2,16%, que es una barbaridad.
"Me he apuntado al the power MBA" hasta ahí he leído
Saiko
Los míos:

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC LU0996182563
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC IE00B42W3S00
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91

Cartera de 4 años, con aportaciones mensuales, actualmente un +10% de rentabilidad.
Anborgesa
Cita de pepeop
+1

Yo estoy pensad en empezar con 1000 o 1500 € a lo sumo y dversificar en acciones con un broker y con indices... algo que se que no me vaya a hacer falta ni ya mismo ni en unos años (espero)
Esa es la clave, que el dinero que destines con tus aportaciones no te preocupe perderlo. Yo lo asumo como un gasto mensual más en lugar de verlo como dinero que tengo pero no uso.
maik09
Cita de pepeop
los de ING no son los mejores... ¿cual recomendarias?
Cita de Mikelevel
A mi si me interesa.
Ver esas comparativas siempre es interesante para los que estamos empezando
La diferencia principal puede ser una, común en todos los fondos de gestoras nacionales, o dos diferencias dependiendo de que gestora sea.

Para todas: Las comisiones, fondos indexados de entidades internacionales te cobran un 0,10%-0,30% (en ese rango se mueven) de gastos corrientes al año, mientras que gestoras nacionales te están cobrando un 1% mínimo!

La otra diferencia, es el método que utilizan para indexarse, si compran todos los valores y les asignan los mismos pesos que a los índices, van a replicarlo mejor, y el coste será mayor, mientras que si usan derivados y otro tipo de instrumentos, etfs... el coste es menor pero replican peor al índice.

Casualmente, los fondos de gestoras internacionales, Vanguard y Amundi principalmente, utilizan el primer método y son mucho más baratas que ING, Bankinter, Bankia...

El de ING es un fondo gestionado por Amundi, pero te mete un 1% de comisión, lo que hace que a 5 años te pierdas ese 12% de diferencia con respecto a los otros dos. Los de Bankinter y Bankia ni hablar mejor...

Os puedo indicar las rentabilidades a 6 años (por temas de creación de los fondos es la fecha más antigua de la que hay dato de todos) de estos fondos, para que saquéis conclusiones:

Vanguard:118.80%

Amundi: 115.26%

ING: 107.18%

Bankinter: 59.38%

Bankia: 53.07%
ragasa
Amundi MSCI World.
maik09
Cita de pepeop
No es moco de pavo..

Entonces yo, simple mortal , puedo hacer una inversión directamente al indice que me plazca con Amundi sin necesidad de pasar por ING?
Quizas las aportaciones inicales y alguna cosa cambie respecto al uso de ING como "medio".
Todo esto hablo sin haber pasado por su web y revisarlo claro.
Para hacer aportaciones a fondos de gestoras como Amundi o Vanguard tienes que tener una cuenta en una entidad que los comercialice, desconozco si ING tiene plataforma para ello, o solo te deja contratar sus fondos, pero tienes infinidad de plataformas para contratar, santander, caixa, indexa, EBN... Eso es buscar, pero ya te digo que opciones tienes mil!

la mayoría no te van a cobrar nada porque ya se llevan una parte de ese 0,30% que te cobra Amundi en concepto de retrocesión, por lo que con tener la cuenta abierta ya podrías operar, incluso te lo puedes llevar desde tus fondos que tengas en ING sin tener que venderlo y pagar por las plusvalías.

En cuanto al tema de aportaciones inciales, depende de la entidad, algunas no tiene límite, otras si... ahí ya es mirar cual te cuadra más! Ahi me pillas un poco porque no las conozco todas!
PaulAllen
En qué depósito tienes lo que llamas inversión asegurada?
Galdanf Retard
Cita de Saiko
Los míos:

AMUNDI INDEX MSCI WORLD "AE" (EUR) ACC LU0996182563
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC IE00B42W3S00
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91

Cartera de 4 años, con aportaciones mensuales, actualmente un +10% de rentabilidad.
¿Puedes decir el por qué de esos fondos de renta fija, en lugar de por ejemplo solo uno de bonos globales?
Magnometro
SP500
RUSSELL2000

Y tengo un poco en un energético que pillé con este crack para vender cuando se recupere el petroleo.

Cada vez tengo más metido y cada vez más acojonado, que solo lo tengo en USA? Pues si, solo me fio de ellos para poner mi dinero.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de maik09

Os puedo indicar las rentabilidades a 6 años (por temas de creación de los fondos es la fecha más antigua de la que hay dato de todos) de estos fondos, para que saquéis conclusiones:

Vanguard:118.80%

Amundi: 115.26%

ING: 107.18%

Bankinter: 59.38%

Bankia: 53.07%

Bien claro para los que dicen "no me importa pagar un poco mas de comisiones por la facilidad de hacerlo en mi banco de toda la vida" ...

Pues estas obteniendo la mitad de rentabilidad por esas facilidades...
← A InverForo