200 mil euros. ¿En que invertirlos?

mmmmmmm
ForoCoches: Miembro
Cita de ahorrainvierte
Sin duda alguna en una cartera diversificada de fondos de inversión, o si quieres sacar el dinero de España en una cartera de ETFs.

¿Tú sabes elegir acciones buenas de empresas o sabes cuáles van a ser las que suban? No, porque si no no harías esa pregunta, y mucha gente que te diga que sepa solo se está tirando el rollo.

Carteras como las que te ponía mllado las puedes tener a través de un robo advisor, en España hay varios funcionando, te cobran una comisión extra pero tampoco son abusivas. Esas carteras te las puedes hacer tú en BNP, Self Bank, y ahorrar algo en comisiones, pero te va a hacer tener que estar algo más pendiente.

Los estudios dicen que lo razonable es invertir el dinero que tengas y no esperar, pero esta manera tiene el riesgo de que inviertas y haya un bajón, imagínate antes del Coronavirus, psicológicamente es una faena.

Lo que yo haría?
invierte ahora 100.000 euros en una cartera de perfil medio-alto, 50.000 en cuenta, 50.000 en el mejor depósito que encuentres. Los 100.000 que no están invertidos los puedes ir metiendo mes a mes, o si hay un bajonazo de las bolsas meterle más candela.

Si quieres alguna cosa más me dices. Saludos

Con esta estrategia cuanto sacaria mensualmente?
Factory
ForoCoches: Usuario
Cita de JizzJazz
Pues imagínate hay empresas históricas soltando entre el 5% y el 8% de dividendo....echa cuentas.

Lo suyo sería diversificar bien, ya que es mucho dinero.

léete libros basicos como los de gregorio, estan por la red. no metas un duro sin saber dónde te metes. el buy and hold es sencillisimo, pero hay que tener la filosofia clara.
Eso es para la gente q se preocupa y le echa horas de análisis. Hay hilos de gente explicando sus estrategias. También tienes el hilo de la bolsa.

Si lo q quieres es tranquilidad y sin preocupaciones la inversión indexada es lo más fácil. Con objetivo a largo plazo, como un plan de pensiones, xro te sales cuando quieras.

Lo q no te puedo decir cuál es el mejor momento xra entrar si lo q quieres es entrar cuando está más abajo... Ya sabes lo q se dice sobre el mejor día para empezar a invertir...
Eskualo33
Cita de AnonymousMan
Inviertelos en la cryptomoneda FTM y en menos de 2 años se convertiran en 200 millones, es el proximo bitcoin
En que te basas para decir que esa crypto será la que lo pete?
AnonymousMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Eskualo33
9 meses detrás de ella
cerio
Barcos y putes
Dantexx
Cita de Eskualo33
En que ha metido pasta en esa crypto y quiere que el resto de gente meta también para él ganar dinero, no se hasta qué punto estas cosas pueden ser reportables o no
summonbud0
Cita de Isolated Case
Espera a que llegue la crisis y compras un piso
Din. Con esa cantidad un piso sin pensarlo, sobre todo si no tienes uno ya. El ahorrarte la hipoteca supone un beneficio brutal
Kurtd84
50K para la entrada de un piso pequeño en bcn o madrid, el resto hipotecado. Otros 50 K para fondos de inversión. Otros 50 o 60k para fincas de cultivo. Lo que quede 40K o 50 K como colchón o para aportaciones al fondo.
Milloneti
Cita de mllado
Para fondos me gusta BNP.

Uno de renta variable global como el msci world de amundi y si quieres rebçnta fija un vanguard short term bond o euro goverment bond(o los 2)

Si ya quieres diversificar mas puedes poner

Renta variable:

Msci world amundi
Vanguard emergentes
Vanguard small caps

Renta fija:

Los 2 o uno de los que te puse antes de vanguard

Si quieres etfs pues:

un global que me gusta es el Ishares cores msci world (pagas un 0,20%) o el nuevo spdr msci world que pagas un 0,12%
Después el ishares iusn (ter 0,35%) y para terminar el ishares emim (ter 0,18) con estos 3 tienes casi el 100% del mundo a un TER bajisimo
El reparto seria 76%, 13 y 11% (esto seria todo renta variable.

Otros ejemplos de carteras. Te lo copio de un grupo de telegram:

Versión con ETFs de Acumulación

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 2 ETFs (0,18%)

Esta cartera sería la más simple y suficientemente diversificada para producir buenos resultados a largo plazo

[70%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 3 ETFs (0,18%)

Esta cartera con 3 fondos sería mi favorita para recomendar a alguien que está empezando y quiere algo sencillo y sin complicaciones.

[60%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[10%] RV Emergente: iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%

[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 5 ETFs (0,19%)

[50%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[10%] RV Emergente: iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%

[10%] REITS: Think Global Real Estate UCITS ETF - ISIN NL0009690239 - TRET - 0,25%

[20%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

[10%] RF Corporativa Euro: iShares Core Euro Corporate Bond UCITS ETF*(distribución)*- ISIN IE00B3F81R35 - EUN5 - 0,20%

La Cartera Boglehead - Indexado Complejo (0,14%)

[25%] RV EEUU: iShares Core S&P 500 UCITS ETF - ISIN IE00B5BMR087 - SXR8 - 0,07%

[15%] RV Europa: iShares MSCI Europe UCITS ETF (Acc) - ISIN IE00B4K48X80 - EUNK - 0,12%

[7%] RV Japón: iShares Core MSCI Japan IMI UCITS ETF - ISIN IE00B4L5YX21 - EUNN - 0,20%

[3%] RV Pacífico sin Japón: iShares Core MSCI Pacific ex Japan UCITS ETF - ISIN IE00B52MJY50 - SXR1 - 0,20%

[10%] REITS: Think Global Real Estate UCITS ETF - ISIN NL0009690239 - TRET - 0,25%

[15%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

[10%] RF Corporativa Euro: iShares Core Euro Corporate Bond UCITS ETF*(distribución)*- ISIN IE00B3F81R35 - EUN5 - 0,20%

[5%] RF Global hedged: iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged - ISIN IE00BDBRDM35 - AUNA - 0,10%

Versión con ETFs de Distribución

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 2 ETFs*

Esta cartera sería la más simple y suficientemente diversificada para producir buenos resultados a largo plazo

[70%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[30%] RF Gobiernos Euro: iShares Core Euro Government Bond UCITS ETF - UCITS ETF - ISIN IE00B4WXJJ64 - EUNH- 0,20%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 3 ETFs

Esta cartera con 3 fondos sería mi favorita para recomendar a alguien que está empezando y quiere algo sencillo y sin complicaciones.

[60%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 5 ETFs

[50%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

[10%] RF Corporativa Euro: Vanguard EUR Corporate Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163G84 - VECP - 0,12%

La Cartera Boglehead - Indexado Complejo

[25%] RV EEUU: Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3XXRP09 - VUSA - 0,07%

[15%] RV Europa: Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF - ISIN IE00B945VV12 - VEUR - 0,12%

[7%] RV Japón: Vanguard FTSE Japan UCITS ETF - ISIN IE00B95PGT31 - VJPN - 0,19%

[3%] RV Pacífico sin Japón: Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF - ISIN IE00B9F5YL18 - VAPX - 0,22%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM- 0,20%

[15%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

[10%] RF Corporativa Euro: Vanguard EUR Corporate Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163G84 - VECP - 0,12%

[5%] RF Global hedged: iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged*(Acumulación)*- ISIN IE00BDBRDM35 - AUNA - 0,10%

Shur, veo que controlas mogollón....

Tengo un dinero parado en un monetario perdiendo pasta.....y poco a poco quiero ir metiéndome en el mercado.

ALgo global y no sectorial .....sería meter el 10% de la cartera....sí lo querría en EURO para evitar riesgo país....

El de amundi he leido que te gusta.....voy a ver si está en euros a ver.....sería este??

Amundi Index Solutions - Amundi MSCI Europe SRI IE C

Saludos!!
galaxxy
Tu forero favorito
Ya ha salido lo típico en el hilo. Que si cocheras, que si cryptos, que si oro, que si no hay nada como el ladrillo... El mejor consejo que se le puede dar al OP es que sospeche de cualquier parida que se suelte en estos hilos. Es muy fácil leer cuatro artículos y luego venir a soltarlo a un foro como si estuvieses anunciando la segunda venida de Cristo.

Luego decimos de los comerciales de los bancos, pero muchos consejos que dicen en los foros no es que sean mucho mejores.
Sooner
Ya han pasado 2 años, ha bajado mucho el sector inmobiliario?
Galdanf Retard
Cita de Milloneti
Shur, veo que controlas mogollón....

Tengo un dinero parado en un monetario perdiendo pasta.....y poco a poco quiero ir metiéndome en el mercado.

ALgo global y no sectorial .....sería meter el 10% de la cartera....sí lo querría en EURO para evitar riesgo país....

El de amundi he leido que te gusta.....voy a ver si está en euros a ver.....sería este??

Amundi Index Solutions - Amundi MSCI Europe SRI IE C

Saludos!!
Si quieres algo global mira algún fondo indexado al msci world. Amundi lo tiene, por ejemplo.
Milloneti
Cita de Galdanf Retard
Si quieres algo global mira algún fondo indexado al msci world. Amundi lo tiene, por ejemplo.
Será mi siguiente traspaso.

He estado echando un ojo esta mañana a la web queme recomendaste.

Muy instructiva.

Recomendaban un indexado al msci World pero creo que era en usd.... Miraré en euros.

Gracias shur!!
Infernorojo
Cita de Sooner
Ya han pasado 2 años, ha bajado mucho el sector inmobiliario?
Zonas buenas han subido y mucho
vilker
Ahora mismo te recomiendo que esperes al menos al año que viene, se viene una crisis gorda cuando acaben de imprimir y comiencen a subir los tipos de interés, sumado a la crisis energética y la escasez de materias primas va a ser jodido y eso suponiendo que no aparezca una nueva cepa este invierno.

Una buena caida en la renta variable se puede aprovechar muy bien, porque siempre después de una gran crisis viene un periodo de recuperación bastante largo.
SBZ
@Sebzone
piso, locales, cosas alquilables
supertonto
100k en indexados
100k en 6 cocheras para re tar y te generan unos 6k al año. Cada 3 años compras una nueva cochera y asi sucesivamente en 10 años tienes un buen colchón, a la par que patrimonio
Salu2
Mr. Frost
Entiendo que es una suposicion, porque no entiendo como alguien puede llegar a ahorrar 200k y tener cero nociones de gestion del dinero/inversion.
supertonto
Cita de galaxxy
Ya ha salido lo típico en el hilo. Que si cocheras, que si cryptos, que si oro, que si no hay nada como el ladrillo... El mejor consejo que se le puede dar al OP es que sospeche de cualquier parida que se suelte en estos hilos. Es muy fácil leer cuatro artículos y luego venir a soltarlo a un foro como si estuvieses anunciando la segunda venida de Cristo.

Luego decimos de los comerciales de los bancos, pero muchos consejos que dicen en los foros no es que sean mucho mejores.
El op quiere opciones, no quiere el típico sermón que le has dado tu.
Salu2
supertonto
Cita de Mr. Frost
Entiendo que es una suposicion, porque no entiendo como alguien puede llegar a ahorrar 200k y tener cero nociones de gestion del dinero/inversion.
Herencia? No es mi caso
Mr. Frost
Cita de supertonto
Herencia? No es mi caso
Cierto, no habia caido.
Ulalioli
Cita de mllado

La Cartera Boglehead - Indexado Complejo

[25%] RV EEUU: Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3XXRP09 - VUSA - 0,07%

[15%] RV Europa: Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF - ISIN IE00B945VV12 - VEUR - 0,12%

[7%] RV Japón: Vanguard FTSE Japan UCITS ETF - ISIN IE00B95PGT31 - VJPN - 0,19%

[3%] RV Pacífico sin Japón: Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF - ISIN IE00B9F5YL18 - VAPX - 0,22%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM- 0,20%

[15%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

[5%] RF Global hedged: iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged*(Acumulación)*- ISIN IE00BDBRDM35 - AUNA - 0,10%
Primero de todo gracias por la aportación.
Viendo que controlas, agradecería que opinaras sobre la distribucion de mis etfs y como podria mejorarla. Sobre todo porque creo que pondero mucho USA y en Europa solo estoy en los 50 valores del indice... Pero tampoco se me ha ocurrido nada mejor.

Actualmente tengo en cartera:

-Vanguard S&P 500 UCITS ETF (USD) Dist. (15%)
- Vanguard FTSE All World UCITS ETF (USD) Dist. (35%)
- iShares Core EUROSTOXX 50 UCITS ETF (EUR) Dist. (30%)
- iShares MSCI Emerging UCITS ETF (USD) Ac. (20%)

Gracias de antemano shur
mllado
Puede que si que sobreponderes algunas cosas pero nadie sabe el futuro ni como responderá el mercado con la distribución de cada uno. Para mi es mejor tener uno global que no tener desglosado por zonas (pero esto es muy personal). En mi caso tengo un global al 70% y despues 15 y 15 de emergentes y small caps (tampoco es tal como es el mercado, pero en su momento lo elegí así por comodidad.

Mis etfs (sppw, emim, iusn)

Al final la simplicidad es lo mejor... ¿puede que unos años estar sobreponderado vaya bien? Si, pero a la larga lo que queremos es tener la media del mercado y tal vez sobreponderar zonas no sea lo ideal.

De todos modos a lo largo de la etapa inversora a veces se cambia la composición de la cartera. Por ejemplo en el caso de mis padres (aunque no venga a cuento) acabo de quitar hace 2 semanas un fondo de renta fija europea AAA y lo he metido en Bitcoin (algo menos de un 8% de la cartera la pasé del fondo SSGA Eurocore Tresoure Bond Index EUR). Con esto te quiero decir que no hay carteras perfectas y lo que elijas estará bien (siendo consciente de lo que eliges y del riesgo que clorres eligiendo una cosa o la otra)
Manu
El reflote de este hilo del 2019 demuestra que las predicciones sobre la RV son una moneda tirada al alto, apostando a que salga cara o cruz.

En este hilo se ha dicho en 2019 que la bolsa en los proximos dos años no iba a dar nada de rendimiento, que los pisos iban a bajar mucho, que mejor liquidez,...
Al final va a ser verdad esto...

Julian1985
Usuario Premium
Cita de Manu
El reflote de este hilo del 2019 demuestra que las predicciones sobre la RV son una moneda tirada al alto, apostando a que salga cara o cruz.

En este hilo se ha dicho en 2019 que la bolsa en los proximos dos años no iba a dar nada de rendimiento, que los pisos iban a bajar mucho, que mejor liquidez,...
Al final va a ser verdad esto...

Podemos cerrar el hilo ya.
kiwitoX
Cita de AnonymousMan
9 meses detrás de ella
¿En qué se basa tus pronósticos?

(Tengo FTM)
Rolo Lodbrok
Aguanta un poco o BTC
jesusm93
Cita de sanico
Subo la apuesta. Donde invertir esa cantidad para NO PERDER DINERO. No estoy buscando un 10% anual, ni un 5%. Con un 1% me conformo, pero que sea casi imposible perderlo. Los fondos que he mirado de renta fija a 5 años anualizados están en pérdidas.
Bonos Gobierno de mejor rating (i.e. Bund). Es el índice de referencia para la tasa libre de riesgo.

Todo lo que te pague por encima de esa TIR (está en negativo) vas a tener riesgo, aunque sea mínimo.

Primera cuestión: ¿Qué es no perder?

A) Proteger nominal (unidades monetarias invertidas):

1. Renta Fija de alta calidad crediticia (IG) y mantener hasta vencimiento.
Las rentabilidades de la deuda gobierno está casi toda en terreno negativo salvo en los plazos más largos y en países periféricos (si asumimos activos denominados en Euro). Puedes ir también a Investment Grade corporativo pero el panorama es desolador también, además que la contrapartida es privada (que no tiene porque ser peor… jaja depende del país al que prestes).

2. Depósitos: desolador pero proteges nominal si no superas 100 K y si el producto contratado tiene como aval el fondo de garantía.

B) Proteger nominal + inflación. Es decir, que no pierdas pasta a efectos REALES (descontada inflación).

En lo descrito en A), a efectos reales es muy probable que palmes pasta salvo que haya deflación (quien sabe pero no tiene pinta).

Pues aquí puedes invertir en fondos de RF Flexibles, etfs de Renta Fija, en carteras de inversión conservadoras, en pisos, etc…

Pero aquí arriesgas más el nominal en cuanto a fluctuación de precio se refiere, por lo que TODO lo que DE mas dinero que la tasa libre de riesgo (negativo para inversor en euros actualmente) es ASUMIR riesgo con el capital invertido,

Yo me compondría una cartera conservadora en tu caso, entendiendo que hay riesgo y puedes palmar un 6% en algun semestre o año. A largo plazo si estas tranquilo recogeras frutos. Nunca mires resultados pasados para fondos de RF, es una buena timada porque las politicas monetarias expansivas se han acentuado tras el covid y ha cambiado bastante el mercado…. Ha habido mucha revalorizacion por precio y eso no lo va a tener quien invierta en oct-2021…
TheLIZAMA
Cita de Rolo Lodbrok
Aguanta un poco o BTC
¿Aguantar para qué?
Eagleman
Cita de AnonymousMan
Inviertelos en la cryptomoneda FTM y en menos de 2 años se convertiran en 200 millones, es el proximo bitcoin
Madre mía, era como echar una moneda al aire pero cuando se lo dijiste estaba a 0.065 y ahora a 1.5, tendría más de 4.5 M de euros.
← A InverForo