Oposiciones auxilio y tramitación judicial
26-ene-2019 22:32
|
Es concurso básicamente porque Europa obliga a colocar a los interinos o a pagarles un finiquito Entonces pueden poner un corte alto y que los que entren sean todos gente sin puntos O un corte bajo donde si entren esos interinos y jodan a los demás en el concurso Eso hasta la convocatoria no se sabe |
26-ene-2019 23:28
|
Según como de alto sea el corte.
Es concurso básicamente porque Europa obliga a colocar a los interinos o a pagarles un finiquito Entonces pueden poner un corte alto y que los que entren sean todos gente sin puntos O un corte bajo donde si entren esos interinos y jodan a los demás en el concurso Eso hasta la convocatoria no se sabe
|
26-ene-2019 23:47
| Mi consejo es darlo todo y ir a por el 90 en el test, sin importar ningún otro factor que no dependa de uno mismo, la nota que saque uno si depende y hay que darlo todo para tener la máxima posible |
05-feb-2019 14:06
|
Hola shures, Al parecer, y según estimaciones, las pruebas podrían ser en Octubre-Noviembre de este año. Creeis empezando ahora desde cero podría darme tiempo a prepararme auxilio y tramitación? Llevo 3 semanas estudiando. Gracias y un saludo!! |
13-feb-2019 18:47
|
Depende de por donde te presentes, en Andalucia por ejemplo sólo es en Sevilla. Eso depende de como implicado estés y si vienes de derecho. Normalmente se tarda entre 1-2 años en estar decentemente preparado. El problema es que la competencia es feroz, y con el concurso-opo, más todavía. Tómatelo como una carrera de fondo shur, si no es en esta, a la siguiente. |
14-feb-2019 22:12
|
hola shurs! Si molesta lo quito. Si vais a usar opositatest (es una página de tests muy completa) para preparar el test de las opos, os agradecería que lo hicierais a través de mi referido, así nos regalan un mes a cada uno. aquí dejo el enlace: https://www.opositatest.com/recomend...urar/66f5f5061 un saludo! |
15-feb-2019 00:40
|
Depende de por donde te presentes, en Andalucia por ejemplo sólo es en Sevilla.
No sé si darte la bienvenida, mal momento para empezar estas opos la verdad. Eso depende de como implicado estés y si vienes de derecho. Normalmente se tarda entre 1-2 años en estar decentemente preparado. El problema es que la competencia es feroz, y con el concurso-opo, más todavía. Tómatelo como una carrera de fondo shur, si no es en esta, a la siguiente. es mi primer año en esta opo y empece hace unos meses, tengo la carrera de derecho y mas o menos el temario me suena casi todo pero el problema esque estoy estudiando para las de gestión y la diferencia de temario es bastante con las de tramitacion y auxilio, crees que es mejor presentarse solo a tramitacion y auxilio a muerte y ya si consigo entrar prepararme gestion mas adelante? porque me veo apuradisimo para la convocatoria de gestión que supongo que sera después de verano. eso si tambien tengo entendido que en tramitacion y auxilio al no pedir carrera hay mucha mas competencia pero esque 40 temas menos son 40 temas menos.. |
15-feb-2019 00:51
|
hola shur, te veo bastante puesto en esta opo asi que me gustaria plantearte una duda.
es mi primer año en esta opo y empece hace unos meses, tengo la carrera de derecho y mas o menos el temario me suena casi todo pero el problema esque estoy estudiando para las de gestión y la diferencia de temario es bastante con las de tramitacion y auxilio, crees que es mejor presentarse solo a tramitacion y auxilio a muerte y ya si consigo entrar prepararme gestion mas adelante? porque me veo apuradisimo para la convocatoria de gestión que supongo que sera después de verano. eso si tambien tengo entendido que en tramitacion y auxilio al no pedir carrera hay mucha mas competencia pero esque 40 temas menos son 40 temas menos.. Para esta convocatoria, gestión vas muy, muy apurado, para trami y auxilio "sólo" apurado ![]() Mucha gente suele hacer eso, aparcar gestión e ir a muerte a por las otras dos. Una compi hizo lo mismo que me planteas en tu misma situación y ahora es tramitadora en baleares (estuvo año y medio, bastante coco eso si). Lo que si quiero decirte es que por tener menos temas no es más fácil, aparte de como tu dices hay más gente, la mayoría de opositores de esto, los reales, están muy preparados y se presentan a las 3. Yo a gestión no voy, más que nada porque no soy de derecho y la forma de estudiar para el desarrollo no me es viable. Pero me comparo con muchos de derecho y no les tengo miedo, esto como todo es empollar y empollar, no hay más. Como consejo no deberías exigirte si o si sacartela en estas, debes ser realista y saber que en esta será casi un milagro con tampoco tiempo, pero no imposible. En resumen, si quieres una plaza en esta convocatoria, la mejor opción es centrarte en auxilio/trami (también tu nivel de meca debe ser bueno) si tu puedes con gestión, dale caña y así tienes más opciones con los 3 cuerpos. Ya me dirás que haces! |
15-feb-2019 01:04
|
Buenas shur.
Para esta convocatoria, gestión vas muy, muy apurado, para trami y auxilio "sólo" apurado ![]() Mucha gente suele hacer eso, aparcar gestión e ir a muerte a por las otras dos. Una compi hizo lo mismo que me planteas en tu misma situación y ahora es tramitadora en baleares (estuvo año y medio, bastante coco eso si). Lo que si quiero decirte es que por tener menos temas no es más fácil, aparte de como tu dices hay más gente, la mayoría de opositores de esto, los reales, están muy preparados y se presentan a las 3. Yo a gestión no voy, más que nada porque no soy de derecho y la forma de estudiar para el desarrollo no me es viable. Pero me comparo con muchos de derecho y no les tengo miedo, esto como todo es empollar y empollar, no hay más. Como consejo no deberías exigirte si o si sacartela en estas, debes ser realista y saber que en esta será casi un milagro con tampoco tiempo, pero no imposible. En resumen, si quieres una plaza en esta convocatoria, la mejor opción es centrarte en auxilio/trami (también tu nivel de meca debe ser bueno) si tu puedes con gestión, dale caña y así tienes más opciones con los 3 cuerpos. Ya me dirás que haces! la verdad que tengo bastantes dudas pero creo que lo mas sensato seria ir solo a muerte a tramitación y auxilio, se que el examen es complicado igualmente pero quieras que no pasar de 68 temas a 31 es un alivio bastante grande por mucho que los temas de gestión sean mas fáciles y mas escuetos y haya menos competencia.. buff tocará pensarlo bien
|
15-feb-2019 01:10
|
nono si yo soy realista y se que en esta convocatoria no las saco ni de coña y menos aun con el concurso oposicion, te lo comento mas en plan general, de centrarme solo en auxilio y tramitacion a muerte y luego ya si consigo entrar (en la convocatoria que sea) ya tirar a gestion.. o no, igual en tramitacion y auxilio estoy agusto y me olvido de gestión completamente.
la verdad que tengo bastantes dudas pero creo que lo mas sensato seria ir solo a muerte a tramitación y auxilio, se que el examen es complicado igualmente pero quieras que no pasar de 68 temas a 31 es un alivio bastante grande por mucho que los temas de gestión sean mas fáciles y mas escuetos y haya menos competencia.. buff tocará pensarlo bien ![]() Sólo tu sabes de que eres capaz y tu capacidad. Si tienes claro que vas a seguir insistiendo, quizás te rente en esta darle caña a trami y auxilio y ya para la siguiente meterte con gestión. Lo de más fácil depende de como seas, si eres bueno con desarrollo, gestión debería serte mas factible que trami, que se centra más en test y meca Si eres bueno con los test, auxilio es tu camino. También depende de como estudies y que se te da mejor jeje. Como ves, no es fácil la elección, piensalo con calma. Paciencia, perseverancia y mente fría. |
29-ene-2020 20:23
|
Mi unica aportacion es que si habeis estudiado derecho y os gusta la abogacia no os metais a estudiar oposiciones de auxilio, administrativo... Hay mucho trabajo, sobre todo por vuestra cuenta. Si teneis carrera y master, os podeis buscar la vida sin problema, ahora bien es necesario tener perfil de empresario ya que empleos no hay demasiado, pero gente que necesita buenos abogados mucha y pagan. Vivo en Malaga y solo con los extranjeros se vive.
De todas formas, a los que estudieis, mucha suerte, nos vemos en los juzgados. Por otro lado, dónde vivo actualmente ( Jerez ), solo puedes entrar en bufetes para coger ese poquito de rodaje que falta, si eres muy buen amigo del abogado o familiar, si eres un extraño, ningún abogado se va a pringar a meter un desconocido en su despacho. Así pues, solo me queda opositar, porque tampoco me voy a ir a Madrid o Barcelona dónde si he visto ofertas que no requieren experiencia, porque el salario es poco más que el SMI lo que lo hace inviable. |
29-ene-2020 20:35
|
Yo tengo Grado, Máster y Título profesional de Abogado y me estoy preparando auxilio, básicamente porque en el máster me enseñaron a actuar en Sala, pero no me enseñaron a gestionar un despacho ni una cartera de clientes.
Por otro lado, dónde vivo actualmente ( Jerez ), solo puedes entrar en bufetes para coger ese poquito de rodaje que falta, si eres muy buen amigo del abogado o familiar, si eres un extraño, ningún abogado se va a pringar a meter un desconocido en su despacho. Así pues, solo me queda opositar, porque tampoco me voy a ir a Madrid o Barcelona dónde si he visto ofertas que no requieren experiencia, porque el salario es poco más que el SMI lo que lo hace inviable.
|
29-ene-2020 21:34
|
En cuanto a una consultora y estar hasta las 12, pues la verdad, ni me importaría, para mi lo primordial ahora mismo es aprender, cuanto antes mejor, así que obviamente cuantas más horas, antes aprenderé, pero estoy viendo que en las consultoras están pidiendo un B2 mínimo de inglés, además de MBAs, y solo tengo B1 y el máster. El panorama no pinta bien para mi, así que la única opción factible que veo por el momento, es intentar conseguir un hueco en auxilio, ya sea como funcionario de carrera o interino por bolsa de empleo, y ya ahí empezar a conocer a otros abogados y ampliar mi red de contactos que ahora mismo es 0. |
03-feb-2020 13:26
|
Hola shurs, yo he aprobado tramitación en la última convocatoria y estoy a la espera de que salgan las adjudicaciones para tomar posesión y ponerme a trabajar.
Viendo cómo está el tema, a menos que en el concurso tengáis muchos puntos, no os recomendaría prepararos estas oposiciones. Si os puedo ayudar en algo, aquí me tenéis. Un saludo y ánimo. Buenas shur, espero que te hayan dado ya la plaza. Cómo ves estas últimos opos que han salido hace unos días? Merece la pena ponerse? |
20-feb-2020 14:30
| Buenas shurs, sé que esto depende mucho de tu capacidad de estudiar y demás. Pero teniendo la carrera de Relaciones Laborales y unos años de Derecho, ¿me daría tiempo a preparar Auxilio Judicial para este año? Si es así, ¿me recomendáis algún temario en concreto? |
20-feb-2020 21:12
| Buenas. Para esta convocatoria siento desanimarse pero ya no llegas porque los exámenes de auxilio calculan que en mayo. |
20-feb-2020 23:04
| Ponedme al día que mi mano me está preguntando, con la titulación de ESO a que oposición tiene acceso y cuántos temas tienen y demás? Porque he visto el tema de auxilio judicial pero hay otras varias me equivoco? Y cuales son los temas y demás y si necesita tema mecanografía y tal? Gracias |
21-feb-2020 17:44
| Hola, paso temas a audio para escucharlos cuando vais en el coche, haciendo deporte... Si a alguien le interesa que me avise |
22-feb-2020 01:12
|
Ponedme al día que mi mano me está preguntando, con la titulación de ESO a que oposición tiene acceso y cuántos temas tienen y demás? Porque he visto el tema de auxilio judicial pero hay otras varias me equivoco? Y cuales son los temas y demás y si necesita tema mecanografía y tal? Gracias
|
27-mar-2020 13:58
| Hola shurs! Sabéis cuándo salen las listas de admitidos? Me meto en la web del ministerio pero o no están todavía, o no lo estoy mirando bien. Gracias de antemano! |
26-abr-2020 23:34
| Upeo mientras leo, hay algun grupo en telegram donde indiquen algun temario, preparador, apuntes, obvio cara a prox convocatoria |
27-abr-2020 20:37
|
Buenas, alguien podría recomendar buenas academias online para prepara auxilio judicial? O si habéis probado varias, cuáles pensáis que preparan mejor. Gracias! |
27-abr-2020 20:57
| Sitio¡ estoy a la espera de la segunda nota de administrativo del estado, si suspendo creo que me voy a preparar estas ya que la siguiente oep tardará, algún consejo¿ decir que aprobé el primero de administrativo en 7 meses, empezando de 0... me atornillé a la silla, por lo que no sería la primera vez que me pongo a contra reloj con unas oposiciones. Donde pillar temarios, si hay preparadores online o es fácil encontrar presenciales y tal, me interesaría. Gracias de antemano shurs. |
17-may-2020 13:26
|
Cómo veis presentarse teniendo pocos puntos en fase de concurso? Solo tengo los del apartado de formación y rondaré los 15 puntos o así, acabo de terminar la carrera. Créeis que se puede? PD: sabéis si la prueba de Word seguirá una vez que pasen estos dos años de concurso-oposición? O se volverá a mecanografía |
Editado: 18-may-2020 16:06 -