200 mil euros. ¿En que invertirlos?

KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Compra.Bitcoin
Con 200.000€ puedes comprar 23,5 bitcoins, all in a largo plazo y no te arrepentirás, en menos de un par de años multimillonário.
Opinión totalmente imparcial
joseplito
ForoCoches: Miembro
Cita de sanico
Subo la apuesta. Donde invertir esa cantidad para NO PERDER DINERO. No estoy buscando un 10% anual, ni un 5%. Con un 1% me conformo, pero que sea casi imposible perderlo. Los fondos que he mirado de renta fija a 5 años anualizados están en pérdidas.
Lo que estas buscando son “cuentas remuneradas”
sanico
Cita de joseplito
Lo que estas buscando son “cuentas remuneradas”
Tienen límites, la de bankinter 5.000€ y la de myinvestor si no recuerdo mal 15.000€.
Sería un chollo que te pagasen por 200.000.hace años sí, pero ahora...
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de sanico
Subo la apuesta. Donde invertir esa cantidad para NO PERDER DINERO. No estoy buscando un 10% anual, ni un 5%. Con un 1% me conformo, pero que sea casi imposible perderlo. Los fondos que he mirado de renta fija a 5 años anualizados están en pérdidas.
Wizink y Facto tienen depósitos al 1.3%.

Con no meter más de 100.000 en cada uno tienes de sobra para que el riesgo sea practicamente cero. En el caso de Wizink estás cubierto por el fondo de garantía español y facto por el italiano.

En wizink lo puedes rescatar cuando quieras y en facto tienes que esperar al vencimiento.

Tienes un hilo en el foro de ambos productos.
sanico
Cita de Lastre_Maxi
Wizink y Facto tienen depósitos al 1.3%.

Con no meter más de 100.000 en cada uno tienes de sobra para que el riesgo sea practicamente cero. En el caso de Wizink estás cubierto por el fondo de garantía español y facto por el italiano.

En wizink lo puedes rescatar cuando quieras y en facto tienes que esperar al vencimiento.

Tienes un hilo en el foro de ambos productos.
Muchas gracias shur! le he echado un ojo a wizink y tiene buena pinta
lumal
Pues yo ahora mismo, me liaba la manta a la cabeza y a Airbus.
Nywither
Shur te da para acostarte con 2000 mujeres por lo menos, aprovecha para sentir lo que sentía gengis kahn en un año
TheLIZAMA
Cita de bogieman
guardalos en una cuenta corriente, ni me molestaba en romperme la cabeza buscando fondos de inversión que al final no te da nada de nada , y espera un año o dos a que bajen los pisos y comprate uno .
Los pisos no pueden bajar más porque ya están construidas sobre el suelo. Quizá te refieras al precio de los mismos. Por otro lado, mencionas los pisos, ¿y las casas? Imagino que querrás decir la vivienda en general.

Hablemos con propiedad, por favor.
AnonymousMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de El guanche
Que se podría invertir con esa cantidad de dinero. Alguna idea??
Gracias de antemano
Inviertelos en la cryptomoneda FTM y en menos de 2 años se convertiran en 200 millones, es el proximo bitcoin
el técnico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
un hilo del 2019

puede estar muerto por el virus el OP
diegoja
Cita de El guanche
Que se podría invertir con esa cantidad de dinero. Alguna idea??
Gracias de antemano
Actualiza como ha ido la cosa shur
R.B.Riddick
Focochoquero
200K a telefonica
bogieman
...............
Cita de TheLIZAMA
Los pisos no pueden bajar más porque ya están en el suelo. Quizá te refieras al precio de los mismos. Por otro lado, mencionas los pisos, ¿y las casas? Imagino que querrás decir la vivienda en general.

en el suelo? donde vives?
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de TheLIZAMA
Los pisos no pueden bajar más porque ya están en el suelo. Quizá te refieras al precio de los mismos. Por otro lado, mencionas los pisos, ¿y las casas? Imagino que querrás decir la vivienda en general.

este foro nunca deja de sorprenderme
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Cita de TheLIZAMA

Acuéstate
Compra.Bitcoin
Cita de elsabueso

este foro nunca deja de sorprenderme
Es buen momento para comprar vivienda o hay que esperar a que baje mas?
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Compra.Bitcoin
Es buen momento para comprar vivienda o hay que esperar a que baje mas?
La vivienda no es o no debería sería ser un activo de especulación.

¿Qué quieres comprar para ti? ¿O comprar para vender más caro? ¿O comprar para alquilar y sacar rentas?
Compra.Bitcoin
Cita de elsabueso
La vivienda no es o no debería sería ser un activo de especulación.

¿Qué quieres comprar para ti? ¿O comprar para vender más caro? ¿O comprar para alquilar y sacar rentas?
Para vender mas caro, para refugio contra inflación y al miemo tiempo alquilar y sacar rentas.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Compra.Bitcoin
Para vender mas caro, para refugio contra inflación y al miemo tiempo alquilar y sacar rentas.
Pues entonces no tengas prisa por comprar, se vienen caídas. Lo que todavía es un misterio es la profundidad y el tiempo para llegar al suelo.
trabitok
yo ahora mismo no tocaba la bolsa ni con un palo, todavia no se sabe que va pasar. el oro es un coñazo de comprar y almacenar
5% bitcoin
resto en liquidez

me compraba un libro y me ponia a estudiar y irlo metiendo poco a poco en empresas interesantes a futuro

el problema de 200k es que tienes que elegir bolsa o inmueble, cada uno tienes sus ventajas aunque la rentabilidad a largo es practicamente la misma, claro que la bolsa es mas volatil y los inmuebles siempre conservan mejor el valor en grandes ciudades, aunque en españa no compraba una casa para alguilar ni de fly
supertonto
Cita de OVOSound
Plazas de garaje
Vivienda
Bolsa

Por este orden
Eres de los míos... el futuro esta en las cocheras para rentar.
Poco a poco lls foreros mas avisoados se estan dando cuenta de la oportunidad buena
supertonto
Cita de Inv3ntoR
Barcos y putes
Lambosssss
supertonto
200k en cocjeras y a vivir la vida
AlenenX
Licencias VTC y te montas el imperio. El nuevo Tony Montana si señor.
pove_10
Cita de mllado
Para fondos me gusta BNP.

Uno de renta variable global como el msci world de amundi y si quieres rebçnta fija un vanguard short term bond o euro goverment bond(o los 2)

Si ya quieres diversificar mas puedes poner

Renta variable:

Msci world amundi
Vanguard emergentes
Vanguard small caps

Renta fija:

Los 2 o uno de los que te puse antes de vanguard

Si quieres etfs pues:

un global que me gusta es el Ishares cores msci world (pagas un 0,20%) o el nuevo spdr msci world que pagas un 0,12%
Después el ishares iusn (ter 0,35%) y para terminar el ishares emim (ter 0,18) con estos 3 tienes casi el 100% del mundo a un TER bajisimo
El reparto seria 76%, 13 y 11% (esto seria todo renta variable.

Otros ejemplos de carteras. Te lo copio de un grupo de telegram:

Versión con ETFs de Acumulación

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 2 ETFs (0,18%)

Esta cartera sería la más simple y suficientemente diversificada para producir buenos resultados a largo plazo

[70%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 3 ETFs (0,18%)

Esta cartera con 3 fondos sería mi favorita para recomendar a alguien que está empezando y quiere algo sencillo y sin complicaciones.

[60%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[10%] RV Emergente: iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%

[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 5 ETFs (0,19%)

[50%] RV Global: iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%

[10%] RV Emergente: iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF - ISIN IE00BKM4GZ66 - EMIM - 0,18%

[10%] REITS: Think Global Real Estate UCITS ETF - ISIN NL0009690239 - TRET - 0,25%

[20%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

[10%] RF Corporativa Euro: iShares Core Euro Corporate Bond UCITS ETF*(distribución)*- ISIN IE00B3F81R35 - EUN5 - 0,20%

La Cartera Boglehead - Indexado Complejo (0,14%)

[25%] RV EEUU: iShares Core S&P 500 UCITS ETF - ISIN IE00B5BMR087 - SXR8 - 0,07%

[15%] RV Europa: iShares MSCI Europe UCITS ETF (Acc) - ISIN IE00B4K48X80 - EUNK - 0,12%

[7%] RV Japón: iShares Core MSCI Japan IMI UCITS ETF - ISIN IE00B4L5YX21 - EUNN - 0,20%

[3%] RV Pacífico sin Japón: iShares Core MSCI Pacific ex Japan UCITS ETF - ISIN IE00B52MJY50 - SXR1 - 0,20%

[10%] REITS: Think Global Real Estate UCITS ETF - ISIN NL0009690239 - TRET - 0,25%

[15%] RF Gobiernos Euro: Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - UCITS ETF - ISIN LU1437018598 - EGOV - 0,14%

[10%] RF Corporativa Euro: iShares Core Euro Corporate Bond UCITS ETF*(distribución)*- ISIN IE00B3F81R35 - EUN5 - 0,20%

[5%] RF Global hedged: iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged - ISIN IE00BDBRDM35 - AUNA - 0,10%

Versión con ETFs de Distribución

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 2 ETFs*

Esta cartera sería la más simple y suficientemente diversificada para producir buenos resultados a largo plazo

[70%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[30%] RF Gobiernos Euro: iShares Core Euro Government Bond UCITS ETF - UCITS ETF - ISIN IE00B4WXJJ64 - EUNH- 0,20%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 3 ETFs

Esta cartera con 3 fondos sería mi favorita para recomendar a alguien que está empezando y quiere algo sencillo y sin complicaciones.

[60%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo: 5 ETFs

[50%] RV Global: Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3RBWM25 - VGWL - 0,25%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM - 0,20%

[30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

[10%] RF Corporativa Euro: Vanguard EUR Corporate Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163G84 - VECP - 0,12%

La Cartera Boglehead - Indexado Complejo

[25%] RV EEUU: Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) - ISIN IE00B3XXRP09 - VUSA - 0,07%

[15%] RV Europa: Vanguard FTSE Developed Europe UCITS ETF - ISIN IE00B945VV12 - VEUR - 0,12%

[7%] RV Japón: Vanguard FTSE Japan UCITS ETF - ISIN IE00B95PGT31 - VJPN - 0,19%

[3%] RV Pacífico sin Japón: Vanguard FTSE Developed Asia Pacific ex Japan UCITS ETF - ISIN IE00B9F5YL18 - VAPX - 0,22%

[10%] RV Emergente: Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF - ISIN IE00B3VVMM84 - VFEM- 0,20%

[15%] RF Gobiernos Euro: Vanguard EUR Eurozone Government Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163H91 - VETY - 0,12%

[10%] RF Corporativa Euro: Vanguard EUR Corporate Bond UCITS ETF - ISIN IE00BZ163G84 - VECP - 0,12%

[5%] RF Global hedged: iShares Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged*(Acumulación)*- ISIN IE00BDBRDM35 - AUNA - 0,10%
Buenisima shur!
Pikaboss
repartirlos entre los participantes del hilo.
TheLIZAMA
Cita de R.B.Riddick
200K a telefonica
Gran empresa en la que su deuda se esta reduciendo a un ritmo espectacular. Ofrece un buen dividendo y tiene un fuerte potencial de que siga subiendo su cotización.

Yo también la recomiendo, pero lo mejor es diversificar.
Lsw187
En un piso y lo alquilas. Nada te va a dar una rentabilidad como eso.
Factory
Supongo q sabes q el fondo de garantía solo cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular.

Si lo q quieres es apostar x la seguridad de las cuentas remuneradas necesitarás 2 cuentas de distintas entidades, a poder ser de distintos países (con q el IBAN sea extranjero es suficiente, el banco puede tener oficinas en España).
ahorrainvierte
Sin duda alguna en una cartera diversificada de fondos de inversión, o si quieres sacar el dinero de España en una cartera de ETFs.

¿Tú sabes elegir acciones buenas de empresas o sabes cuáles van a ser las que suban? No, porque si no no harías esa pregunta, y mucha gente que te diga que sepa solo se está tirando el rollo.

Carteras como las que te ponía mllado las puedes tener a través de un robo advisor, en España hay varios funcionando, te cobran una comisión extra pero tampoco son abusivas. Esas carteras te las puedes hacer tú en BNP, Self Bank, y ahorrar algo en comisiones, pero te va a hacer tener que estar algo más pendiente.

Los estudios dicen que lo razonable es invertir el dinero que tengas y no esperar, pero esta manera tiene el riesgo de que inviertas y haya un bajón, imagínate antes del Coronavirus, psicológicamente es una faena.

Lo que yo haría?
invierte ahora 100.000 euros en una cartera de perfil medio-alto, 50.000 en cuenta, 50.000 en el mejor depósito que encuentres. Los 100.000 que no están invertidos los puedes ir metiendo mes a mes, o si hay un bajonazo de las bolsas meterle más candela.

Si quieres alguna cosa más me dices. Saludos
← A InverForo