Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
garbanso
ForoCoches: Miembro
Cita de Fairlady
Buenas, soy el OP, he vuelto con mi enésima cuneta. Cualquier cosa pregunten, upeo aunque dudo que este verano sea para tirar cohetes.
Que no hayas incluído Teror no tiene perdón... (soy de Arucas)
Fairlady
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de garbanso
Que no hayas incluído Teror no tiene perdón... (soy de Arucas)

La villa mariana se debe quedar como una joya de los autóctonos, cómo Valleseco.
xavisalamanca
Cita de Fairlady
Buenas, soy el OP, he vuelto con mi enésima cuneta. Cualquier cosa pregunten, upeo aunque dudo que este verano sea para tirar cohetes.
Hola,
Tengo vuelo reservado para el 7 de Julio que de momento no me han cancelado. Cómo están por allí las cosas? Crees que por esa fecha se podrá viajar con garantía?. Están abriendo los hoteles?
Gracias y saludos
Fairlady
Cita de xavisalamanca
Hola,
Tengo vuelo reservado para el 7 de Julio que de momento no me han cancelado. Cómo están por allí las cosas? Crees que por esa fecha se podrá viajar con garantía?. Están abriendo los hoteles?
Gracias y saludos

Justo hoy he visto un anuncio que dice que el 21 de junio se reabria uno.
platinium
Algunas recomendaciones, gratis.

Jardín canario Viera y Clavijo , para los amantes de la flora en Las Palmas de Cran Canaria . El más grande de España. Resulta interesante por la variedad de especies y por el entorno de enorme belleza con senderos originales.

Parque Tony Gallardo, jardín escultórico al lado de las Dunas de Maspalomas y el oasis .

Jardín huerto de las flores en Agaete:

Paruqe
platinium
Playas interesantes para pasar el día y algun secreto para buenas fotos.

Playa de Taurito. A pesar de estar situada en un barranco totalmente destruido a base de meter hoteles y parque acuatico , tiene una playa natural con aguas cristalinas y algun secreto para unas fotos y llevarte un buen recuerdo si pillas marea baja.

La playa de San Nicolas de Tolentino esta bien, es agua limpia pero con piedritas y familiar. Pero si caminas un poco direccion el puerto por la montaña (10 min) esta la playa del Perchel, una cala virgen y casi siempre vacía. Merece la pena, especialmente por el color del agua.La foto no le hace justicia.
platinium
Sigo un poco poniendo alternativas de la isla.

Hoy algunos barrancos interesantes . Gran Canaria es la isla de los Barrancos, al ser la tercera en tamaño y la tercera más erosionada constituye un paisaje de barranco dignos de ver.

Barranco de Fataga (Sur),mirador puopular en el sur de la isla.

Barranco de los Berrazales (Agaete), es uno de mis favoritos, el paisaje es muy exotico.

Barranco de La Virgen (Firgas), uno de los secretos de la isla. Muy verde,sorprende.

Barranco de Guayadeque. Sureste, esa grieta enorme que se ve nada más aterrizar en la isla.

Barranco Hondo, sin palabras
https://www.youtube.com/watch?v=YVmyLmPUoPk

Hay cientos de barrancos...
CurroRomero
pillo sitio para septiembre con la familia.

Me está costando decidirme donde alojarme, alguna sugerencia? apartamento/casa + coche alquiler? u hotel? zona chula?
platinium
Cita de CurroRomero
pillo sitio para septiembre con la familia.

Me está costando decidirme donde alojarme, alguna sugerencia? apartamento/casa + coche alquiler? u hotel? zona chula?
zona tranquila con sol, playas familiares y 0% viento, con acceso bonito a la cumbre para dar una vuelta y acceso en barco de alquiler a las playas como guigui , zona de Mogán. Hotel Cordial Mogan es recomendado.

platinium
Yo con el tema del Covid mis salidas vacacionales a otras islas las estoy reduciendo. La semana pasada me pille casa rural en el centro de la isla. Me apetecía campo con piscina ya que la playa la tengo muy vista y hacer rutas molonas.

Me hospedé en una casita con piscina (Africa´s Home se llama) y estuvo genial. Un entorno muy bonito. Por el día haciamos rutas y por la tarde piscina con una tranquildiad absoluta.

Las rutas que hice fue la del barranco de la mina, el naciente estaba cerca y es precioso.Lo aconsejo empezarlo desde Las Lagunetas. Espectacular.

Otra ruta muy chula es bajar por los caminos reales hasta la culata, por riscos y pinares. Un poco dura.
kanoute
ForoCoches: Usuario
Cita de Fairlady
Buenas, yo voy 9 días. 7 días voy a un todo incluido en el sur donde no saldré mucho del hotel para descansar. Otros 2 días aún no tengo alojamiento y no se si pillarlos al sur o al norte
Que me recomiendas tú?
Mi pensamiento es alquilar coche los 9 días porque si lo alquilo 2 la diferencia de precio es pequeña. Así que lo alquilaré cuando llegue al aeropuerto y fin
Que es lo más me recomendarías tu en los 2 ultimos días que no pueda irme sin ver?
Gracias
Fairlady
Cita de kanoute
Buenas, yo voy 9 días. 7 días voy a un todo incluido en el sur donde no saldré mucho del hotel para descansar. Otros 2 días aún no tengo alojamiento y no se si pillarlos al sur o al norte
Que me recomiendas tú?
Mi pensamiento es alquilar coche los 9 días porque si lo alquilo 2 la diferencia de precio es pequeña. Así que lo alquilaré cuando llegue al aeropuerto y fin
Que es lo más me recomendarías tu en los 2 ultimos días que no pueda irme sin ver?
Gracias

Si te quedas en el sur, por muy resort que sea, verás las dunas, el faro de Maspalomas, etc, cuando salgas por la noche de paseo y demás.

Yo te recomendaría subir a LP, visitar el casco histórico, que eso en 2 horas está. Y de paso comprar en Triana ropa y movidas. Y luego a Las Canteras a patearla, comer por ahí, y demás.

Y otro día subir a la cumbre. Poner el GPS, Roque Nublo y subirte. Hacer el paseo, mirar esa zona, ir a Tejeda, comer por el pueblo.

Si buscas algo más canario, más de historia, puedes pasar la mañana en La Cueva Pintada en Gáldar, y luego bajar a LP e ir por Las Canteras, luego el casco histórico que está lleno de bares.

Para hospedarte, si puedes pillar un Airbnb barato en la costa de Telde, o LP, vas que chutas. También hay hoteles en LP pero para que te salga medianamente asequible.
tirmonidas
Que zona que no esté muy masificada con playa para agosto podría ir?
tirmonidas
Cita de Fairlady
Buenas shur, queríamos ir la novia y yo 10 días, que recomiendas de alojamiento?

veo que las zonas de playas son las típicas de complejos hoteleros.

A nosotros nos gustaría ver playas y calas, pero también algo de comodidad de tener una playa cerca...
También nos gustaría un sitio bonito y pintoresco. Aunque igual por comodidad y playa al lado Maspalomas meloneras ...

Que recomiendas tú?
racerbad
Cita de tirmonidas
Que zona que no esté muy masificada con playa para agosto podría ir?

Playa de Arinaga, y junto a ella, la Cala del Cabrón
kanoute
ForoCoches: Usuario
Cita de Fairlady
Si te quedas en el sur, por muy resort que sea, verás las dunas, el faro de Maspalomas, etc, cuando salgas por la noche de paseo y demás.

Yo te recomendaría subir a LP, visitar el casco histórico, que eso en 2 horas está. Y de paso comprar en Triana ropa y movidas. Y luego a Las Canteras a patearla, comer por ahí, y demás.

Y otro día subir a la cumbre. Poner el GPS, Roque Nublo y subirte. Hacer el paseo, mirar esa zona, ir a Tejeda, comer por el pueblo.

Si buscas algo más canario, más de historia, puedes pasar la mañana en La Cueva Pintada en Gáldar, y luego bajar a LP e ir por Las Canteras, luego el casco histórico que está lleno de bares.

Para hospedarte, si puedes pillar un Airbnb barato en la costa de Telde, o LP, vas que chutas. También hay hoteles en LP pero para que te salga medianamente asequible.
Buenas de nuevo shur. Con tus consejos ya me he organinzado el viaje, muchas gracias.
Un apunte mas, yo tenia reservado el hotel abora buenaventura (no se si lo conceras) este está por la zona playa del ingles, pero estoy leyendo muchas malas criticas de este verano sobre todo a la comida y me estoy echando para atrás
Ahora estoy mirando maspalomas resort by dunas que tiene muy buena pinta pero mas alejado de la playa.
Mi pregunta es (a parte si sabes algo de esos 2 hoteles) que si por la zona del hotel de maspalomas hay algo de ambiente por las noches y si la playa de maspalomas tiene facil aparcamiento ya que este está a unos 25 min andando y me gustaria ir en coche.
Gracias una vez mas
luchon
Forogatos: Miembro
fotacas desde el Pico de las nieves esta sábado, que me perdonen los hermanos de enfrente pero soy de los que dicen que se ve mas bonito el Teide desde otra isla....

luchon
Cita de kanoute
Buenas de nuevo shur. Con tus consejos ya me he organinzado el viaje, muchas gracias.
Un apunte mas, yo tenia reservado el hotel abora buenaventura (no se si lo conceras) este está por la zona playa del ingles, pero estoy leyendo muchas malas criticas de este verano sobre todo a la comida y me estoy echando para atrás
Ahora estoy mirando maspalomas resort by dunas que tiene muy buena pinta pero mas alejado de la playa.
Mi pregunta es (a parte si sabes algo de esos 2 hoteles) que si por la zona del hotel de maspalomas hay algo de ambiente por las noches y si la playa de maspalomas tiene facil aparcamiento ya que este está a unos 25 min andando y me gustaria ir en coche.
Gracias una vez mas
algo hay abierto por las noches, se que el Kasbah no, o al menos los de dentro, el Yumbo si esta abierto que aunque te digan que es para homos las terrazas estan bien y te puedes reir con el ambiente....
peyola106
Gran Canaria
Recomiendo también visitar Ayacata.

Es una zona de la isla con mucho encanto, además está muy próxima al Roque Nublo.

Jebiga
Muchas gracias y aunque el shur ha dado ya bastante info. Siempre viene bien renovar sitios y lugares. En este caso, una pregunta a los shurcanarios. Cuál es vuestro restaurante favorito en Gran Canaria?. Vale cualquiera sea canario, italiano etc.
luchon
Cita de Jebiga
Muchas gracias y aunque el shur ha dado ya bastante info. Siempre viene bien renovar sitios y lugares. En este caso, una pregunta a los shurcanarios. Cuál es vuestro restaurante favorito en Gran Canaria?. Vale cualquiera sea canario, italiano etc.
https://www.facebook.com/BarRestauranteVegaGuayadeque/
Jebiga
Gracias shur
Fairlady
Cita de tirmonidas
Buenas shur, queríamos ir la novia y yo 10 días, que recomiendas de alojamiento?

veo que las zonas de playas son las típicas de complejos hoteleros.

A nosotros nos gustaría ver playas y calas, pero también algo de comodidad de tener una playa cerca...
También nos gustaría un sitio bonito y pintoresco. Aunque igual por comodidad y playa al lado Maspalomas meloneras ...

Que recomiendas tú?

A ver, playas hay en todos lados. Qué buscas? Ir en plan bohemio a una ciudad con tu mano y pasear por el paseo, yendo a la playa todos los días, etc.? Para eso tienes airbnb en LP, que puedes ir a Las Canteras, La Laja (no tan bonita), El Confital, etc.

Si quieres ir a algo más turístico obviamente el sur de la isla es lo tuyo, pillar un hotel o apartamento medianamente decente, cerca de la playa e ir. Para calas lo mejor es el paseo marítimo que va desde San Agustín hasta Maspalomas, a su paso por Playa del Inglés, debido a unos diques, se han formado calas de arena rubia bastante cucas.

Si no, busca algo cerca de LAs Canteras. La ciudad creo que tiene 16 km de largo nada más, no está lejos nada, y el servicio de guaguas municipales va bastante decente, eso o alquilar unas bicis y está todo a tiro de piedra que además hay carril bici.

Sumando todo, yo personalmente pillaría un coche y un airbnb en LP, a ser posible zona del puerto para que tengas cerca Las Canteras y El Corte Inglés. AParcaría en el parking al lado del CC El Muelle, que te sale 2.50 un día entero, y tras estar por la playa par de días, coger el coche y visitar la isla. Un Fiat 500 te vale, que creo que te sale menos de 40 el día.

Cita de kanoute
Gracias una vez mas

Te acabo de mirar los hoteles. Lo primero es aclarar que en GC hay 3 cadenas muy grandes de hoteles que abarcan casi todos: Lopesan, Riu y Dunas. Menos RIu, las otras se suponen son canarias. Qué pasa? Que Lopesan tenía 8 de sus 11 hoteles alquilado/subcontratados y justo para esta temporada de verano los retomaba. Estaban remodelando 5 de esos 8.

Yo he trabajado para Lopesan, no diré dónde, y cómo se dice en los comentarios, el trato al cliente intentamos sea exquisito, pero, y de esto sé bien yo al ser cocinero, los buffets son algo repetitivos, y más si estás mucho tiempo. Se intenta ir a coger todo tipo de gente: pasta, ensaladas, etc. Lo típico, y claro, día si y día tambien terminas un poco hasta los huevos. Lo bueno es la ubicación, y que justo en esa o 3 manzanas de radio, tienes sitios buenos buenos para comer, ejemplos: el bacana, el mejor brasileño de la isla para mí. Tambien tienes un hindú en la rotonda de la avenida, aparte los restaurantes escandinavos. De verdad, si te hartas de la comida tienes variedad fuera de allí.

El Dunas ya sé cual es. Está justo en el campo de golf, el acceso es fácil desde el coche y de la autopista, pero sí está bastante alejado de la playa, pero hay una cosa muy muy bueno, más si tienes coche. Toda esa avenida que coge desde el Dunas hasta el Riu, verás el Baobab y el Villa del Conde de camino a la playa, tiene aparcamiento a punta pala.

Llegas al Villa del Conde, y antes justo hay unos adosados amarillos, aparcas ahí, y son 5 minutos andando hasta la playa, y si puedes más abajo, donde está el CC, la heladería Polar, y el chino este famoso, aparte del paseo maritimo, mejor que mejor.

Si quieres andar menos, te recomiendo ir al Riu que está pegado, y si no tienes el Riu Palace Maspalomas, que es el hotel más grande de la isla, muy estilo americano, que está ultra cerca de las dunas.

Ambiente de noche en Maspalomas hay, sobretodo si vas ala zona del Yumbo y alrededores, discotecas y demás.
Kisay619
Guia muy completa si señor, hay puntos clave como el Bufadero de la Garita la cueva de la reina mora tambien cerca de la Garita, la charca azul y demás zonas muy poco conocidas pero muy bonitas para disfrute creo que por la carretera Mogan-La Aleda hay un barranco llamado de los Azulejos podría ser?
Si que añadiria una cosa, yo que vivo en la capital, Triana Vegueta son hermosas pero no recomedaría mucho salir de esa zona comercial, mas arriba está el precioso parque de las rehoyas y las barriadas que tenemos alrededor( yo soy del polvorín criado en Telde) te diria que La Garita como playa es muy recomendada con esa preciosa avenida, yo personalmente antes del Poema del Mar, recomendaria Palmitos es algo mas economico y se disfruta todo el dia, para mi Poema se me hizo corto, añadir que Pozo Izquierdo es parada internacional del campeonato de WindSurf tambien, El mercado de Teror que es precioso, y por la zona Sur donde trabajo, las cofradias de Arguineguin, Mogán y el bar de el Boya son muy buenos tambien, por lo demas como dije antes muy completa la guía!
luchon
al bufadero de la Garita hay que ir pero si ves el mar picado que si no te pude decepcionar...
Juanmha
Miembro
Hola! Voy la semana que viene 5 dias con la parienta. Me he planeado una ruta bastante completa con vuestros comentarios. Gracias a todos.

Preguntilla: me comentó un colega que hay una calle en Las Palmas dónde comprar electrónica bien de precio. Quería traerme una cámara de fotos o un dron pero no sé si merecerá la pena.

Gracias de nuevo
luchon
Cita de Juanmha
Hola! Voy la semana que viene 5 dias con la parienta. Me he planeado una ruta bastante completa con vuestros comentarios. Gracias a todos.

Preguntilla: me comentó un colega que hay una calle en Las Palmas dónde comprar electrónica bien de precio. Quería traerme una cámara de fotos o un dron pero no sé si merecerá la pena.

Gracias de nuevo
lo de comprar electrónica barata eso hace muchos años de eso, cuando eramos puerto franco me acuerdo de llevar mis padres las maletas llenas de cámaras y cacharros para mis tios de peninsula. Ahora creo que hasta en media markt los veras mas baratos , eso si te quieres arriesgar a los famosos locales de los "indios" que a saber que garantía tiene de que te salga bueno lo que pilles...
Kisay619
No te la juegues, tira por un Media Markt o algun negocio conocido
shoguncete
¿Que tal de viento la segunda quincena de agosto en Gran Canaria?

Recuerdo hace unos años haber ido (pero finales de julio/primeros de agosto) y pillarnos unos días bastante mortalitos de calor y vientos.

Nos quedaríamos por la zona de Las Palmas y tendríamos coche pa movernos.
luchon
Cita de shoguncete
¿Que tal de viento la segunda quincena de agosto en Gran Canaria?

Recuerdo hace unos años haber ido (pero finales de julio/primeros de agosto) y pillarnos unos días bastante mortalitos de calor y vientos.

Nos quedaríamos por la zona de Las Palmas y tendríamos coche pa movernos.
esto no es Fuerteventura, aqui hay montaña . En agosto pegan los alisios pero te vas a la otra parte de la isla y no los notas, de hecho podras ver el mar picado y al otro lado el mar en calma
← A Viajes