Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Anomander
ForoCoches: Miembro
Cita de Almejero
@Rob Denton #SuscribemeAlOP

Me interesa para mi mano, es viable prepararselo por tu cuenta? Sin academia ni nada
Creo que a mi mano consultando le dijeron en una academia unos 1.500 pavos para el material y te metian en todas las opos posibles administrativos que eran casi iguales decian.
Viable es, depende de cada uno. A mi la academia me ayudó a centrar al principio, sobre todo para saber como enfocar la oposición, luego la dejé y seguí por mi cuenta hasta sacar la plaza. Al final la academia es una herramienta más, pero nadie le va a dar cabezazos al BOE por ti
Almejero
Cita de Anomander
Viable es, depende de cada uno. A mi la academia me ayudó a centrar al principio, sobre todo para saber como enfocar la oposición, luego la dejé y seguí por mi cuenta hasta sacar la plaza. Al final la academia es una herramienta más, pero nadie le va a dar cabezazos al BOE por ti
Gracias shur.

Y cuánto te costó la academia y cuanto tiempo fuiste? Hay mucho dónde elegir? Estoy un poco perdido y casi que me fio mas de la experiencia de mis shurmanos.

No tengo claro si hacerlo con mi mano porque me temo que con el coronabicho bajaran las plazas...
Anomander
Cita de Almejero
Gracias shur.

Y cuánto te costó la academia y cuanto tiempo fuiste? Hay mucho dónde elegir? Estoy un poco perdido y casi que me fio mas de la experiencia de mis shurmanos.

No tengo claro si hacerlo con mi mano porque me temo que con el coronabicho bajaran las plazas...
Mucho donde elegir dependerá de donde seas

Yo preparé C1 del Principado de Asturias en la academia. Creo recordar que pagaba en torno a 130 euros al mes (teoría + informática) y estuve algo menos de un año (¿8-9 meses?), no saqué plaza y me puse con C1 del Estado por mi cuenta que es lo que acabo de aprobar.

Pero de nuevo, cada persona es un mundo, hay gente que sería incapaz de ponerse por su cuenta a trabajar sobre una ley y necesita una academia imperiosamente. A otros les pasa todo lo contrario

Y respecto al número de plazas no lo sabe ni Pedro, parece lógico que como mínimo se retrase la siguiente convocatoria, pero tienen que afrontar bastantes jubilaciones y la exigencia de la UE de bajar el porcentaje de interinidad, así que ni idea de cómo piensan afrontarlo. Lo bueno de este tipo de oposiciones es que son bastante flexibles, si preparas C1/C2 del Estado vas a compartir bastante temario con C1/C2 de administraciones locales o autonómicas.
Phyros89
Bueno shures aki uno q e aprobado la convocatoria de este año C1 asik soy funcionario del estado xd q bien suena
Stooge
No bebo Fanta
Pillo sitio. Aprovecho para hacer publi sana:

[VENDO] Temario Administrativos de la Administración del Estado | Turno Libre
Takuapina
Del Paraíso.
Alguno en Gokoan? La recomienda?
Sabe si se prepara el práctico también?

Gracias!
JimmySR
Ya hay para apuntarse para el próximo año?
Phyros89
Cita de JimmySR
Ya hay para apuntarse para el próximo año?
No ... Tiene q salir la convocatoria y a saber cuando
adribest
Cita de Takuapina
Alguno en Gokoan? La recomienda?
Sabe si se prepara el práctico también?

Gracias!
Tienes una semana de prueba. A mi me pareció interesante. Está pensada para estudiar en el pc principalmente. Es una plataforma que te va evaluando día a día.
adribest
Cita de Aidan
Enhorabuena shurs!! Ya sabes destino?

Las locales suelen ser concurso-oposición y se sabe más o menos si están dadas o no:

Cosas como que te den más puntos por tener un grado medio que por tener bachiller, que no cuenten los idiomas o que te pongan en el concurso una burrada de puntos por año trabajado siendo el 45% de la nota.

Al final sabes que esa plaza a medida la han hecho para el interino de turno. Las locales suelen ser así además que en cada localidad para el mismo puesto te cambian el temario como les sale de la polla, en uno te preguntan x y en otro los temas a preparan son totalmente diferentes.

Ahora los mamones, hasta las bolsas de mierda las están haciendo de concurso oposición y esto está llegando a las provinciales. Ya me dirás cómo te sacas el concurso oposición de la local o la provincial si hasta en las bolsas para pillar experiencia son por concurso oposición.

Tienen una jeta que flipas, normal que la gente se vaya de cabeza a las estatales, el temario suele ser el mismo y no son concurso oposición.
Lo curioso es que la experiencia laboral cuenta hasta un máximo de 30 años. Claro... quien tenga 30 años de experiencia, poca gente, en ese apartado de puntuación barre al resto.
Phyros89
[QUOTE=Aidan;371013692]Enhorabuena shurs!! Ya sabes destino?

Que va shur para eso faltan x lo menos 3 o 4 meses

Lo importante esq esty dentro y me vy a dnde sea ya me cambiare
Aidan
Cita de Phyros89
Cita de Aidan
Enhorabuena shurs!! Ya sabes destino?

Que va shur para eso faltan x lo menos 3 o 4 meses

Lo importante esq esty dentro y me vy a dnde sea ya me cambiare
Como va el proceso? Una vez haces el examen y se cuelgan las notas, ¿como sigue el tema? ¿Que hay que hacer?
Phyros89
[QUOTE=Aidan;371017460]Como va el proceso? Una vez haces el examen y se cuelgan las notas, ¿como sigue el tema? ¿Que hay que hacer?[/QUOTE

según tengo entendido en unos 15 dias salen las listas definitivas con el orden de prelacion o el orden que as quedado para q me entiendas y en unos 3 mese salen los destinos que te dan 20 dias para rellenar y después cuando salgan los destinos ya repartidos tienes 30 dias para tomar posesión y empezar a trabajar a groso modo es asi
Aidan
Cita de Phyros89
Cita de Aidan
Como va el proceso? Una vez haces el examen y se cuelgan las notas, ¿como sigue el tema? ¿Que hay que hacer?
según tengo entendido en unos 15 dias salen las listas definitivas con el orden de prelacion o el orden que as quedado para q me entiendas y en unos 3 mese salen los destinos que te dan 20 dias para rellenar y después cuando salgan los destinos ya repartidos tienes 30 dias para tomar posesión y empezar a trabajar a groso modo es asi
A ver si lo he entendido bien.

-En 15 días salen las listas definitivamente ordenadas de mayor o menor notas.

-En 3 meses sacarán la lista de destinos y tienes que rellenar en orden de más favorito a menos (imagino que desde la web del inap) en un plazo de 20 días.

-Una vez asignado tu destino te toca ir allí en el plazo de 30 días a tomar posesión ¿eso como es? ¿Llegas al edificio, buscas al mandamás de ese edificio y le sueltas :soy Juanito, me mandan de inap aquí porque he aprobado?
Phyros89
Cita de Aidan
A ver si lo he entendido bien.

-En 15 días salen las listas definitivamente ordenadas de mayor o menor notas.

-En 3 meses sacarán la lista de destinos y tienes que rellenar en orden de más favorito a menos (imagino que desde la web del inap) en un plazo de 20 días.

-Una vez asignado tu destino te toca ir allí en el plazo de 30 días a tomar posesión ¿eso como es? ¿Llegas al edificio, buscas al mandamás de ese edificio y le sueltas :soy Juanito, me mandan de inap aquí porque he aprobado?
los plazos son aprox y esos exactamente son los del año pasado asik ya veremos este
-y si cuando salga la lista definitiva en aprox 15 dias te da el orden de prelacion y 20 dias si te falta algún documento que no tengas o tengas q presentar
-a la hora de los destinos te mandan todos y los tienes que rellenar hay ya el inap se acabo ya vas x la pagina de función publica
-pues vas y dices hola soy tal y vengo a tomar posesión y te dicen ale majo siéntate y firmame estos papeles y te ponen a currar ese día ya o al siguiente y ya no te manda el inap es funcion publica a partir de la lista definitiva

si la cago en algo sorry es lo q me han explicado soy novato también y no tengo npi xDD ya cuando entre si te lo podre decir bien
dale shur q se puede no estan dificil
Treintero
Poleador histórico
Hola shurs, he empezado a preparar estas oposiciones de cara a los siguientes años, pero por lo que leo se esperan mínimo 3 ó 4 años sin convocarse... esto desanima un poco de cara al estudio, veis correcto centrarse en estas oposiciones para los siguientes 2 años o pensáis que tardarán más en convocar?
Phyros89
Cita de Treintero
Hola shurs, he empezado a preparar estas oposiciones de cara a los siguientes años, pero por lo que leo se esperan mínimo 3 ó 4 años sin convocarse... esto desanima un poco de cara al estudio, veis correcto centrarse en estas oposiciones para los siguientes 2 años o pensáis que tardarán más en convocar?
Nah shur el año q viene fijo solo q espéralo para octubre aprox este año no x el virus y ya tenía que haber salido
Cachorrada
Cita de Treintero
Eso nunca se sabe Shur, yo creo que en 2021 hay. Hace falta gente y este año no ha habido por el tema del covid, pero decir que van a estar 3-4 años sin convocarse es bastante aventurado. Te aconsejo que empieces a estudiar tranquilo y cuando salga la convocatoria ya aprietes, eso fue lo que hice yo.
Treintero
Poleador histórico
Cita de Phyros89
Nah shur el año q viene fijo solo q espéralo para octubre aprox este año no x el virus y ya tenía que haber salido
Cita de Cachorrada
Eso nunca se sabe Shur, yo creo que en 2021 hay. Hace falta gente y este año no ha habido por el tema del covid, pero decir que van a estar 3-4 años sin convocarse es bastante aventurado. Te aconsejo que empieces a estudiar tranquilo y cuando salga la convocatoria ya aprietes, eso fue lo que hice yo.
Muchas gracias por contestar shurs, seguiré estudiando entonces, un saludo!
Bar el mena
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, Recomendáis alguna academia presencial por Madrid para iniciarse en el mundillo? Saludos !
darkdaisuke
@Rob Denton #SuscribemealOP
teison
Hola. Alguien me explica en que suele consistir la prueba de word y excel? Que hay que hacer y en cuanto tiempo?
Cadice
Domador de philosoraptor
Buenas, una consulta... hablando con un amigo sobre este hilo me preguntó si una vez que sacan las plazas puedes renunciar al destino. Es decir, si no coges plaza en la ciudad que quieres, puedes echarte atrás y presentarte de nuevo el año que viene.
Bribar
Cita de Cadice
Buenas, una consulta... hablando con un amigo sobre este hilo me preguntó si una vez que sacan las plazas puedes renunciar al destino. Es decir, si no coges plaza en la ciudad que quieres, puedes echarte atrás y presentarte de nuevo el año que viene.
Pues claro que sí.
adribest
Cita de Cadice
Renunciar seguro que si, ahora pedirse una excedencía así de primeras creo que es mas difícil.
panto
Interesa.
Jarabellan
Qué os parece ésto? Se le da alguna credibilidad?

adribest
Cita de Jarabellan
Qué os parece ésto? Se le da alguna credibilidad?

Qué ha pasado algo?
Jarabellan
Cita de adribest
Qué ha pasado algo?

Dicen que al haber turnos en el segundo examen, el de informática, los que hacían el examen en los turnos de tarde tenían ventaja sobre los primeros, ya que tenían las preguntas.
adribest
Cita de Jarabellan
Dicen que al haber turnos en el segundo examen, el de informática, los que hacían el examen en los turnos de tarde tenían ventaja sobre los primeros, ya que tenían las preguntas.
Hombre, eso parece poco serio. Si el examen era el mismo, ya me parece una falta total de respeto a los aspirantes.
← A Oposiciones