Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021
Tema Cerrado
01-jun-2020 18:00
|
@Rob Denton #SuscribemeAlOP
Me interesa para mi mano, es viable prepararselo por tu cuenta? Sin academia ni nada Creo que a mi mano consultando le dijeron en una academia unos 1.500 pavos para el material y te metian en todas las opos posibles administrativos que eran casi iguales decian.
|
01-jun-2020 21:45
|
Y cuánto te costó la academia y cuanto tiempo fuiste? Hay mucho dónde elegir? Estoy un poco perdido y casi que me fio mas de la experiencia de mis shurmanos. No tengo claro si hacerlo con mi mano porque me temo que con el coronabicho bajaran las plazas... |
01-jun-2020 22:21
Yo preparé C1 del Principado de Asturias en la academia. Creo recordar que pagaba en torno a 130 euros al mes (teoría + informática) y estuve algo menos de un año (¿8-9 meses?), no saqué plaza y me puse con C1 del Estado por mi cuenta que es lo que acabo de aprobar. Pero de nuevo, cada persona es un mundo, hay gente que sería incapaz de ponerse por su cuenta a trabajar sobre una ley y necesita una academia imperiosamente. A otros les pasa todo lo contrario Y respecto al número de plazas no lo sabe ni Pedro, parece lógico que como mínimo se retrase la siguiente convocatoria, pero tienen que afrontar bastantes jubilaciones y la exigencia de la UE de bajar el porcentaje de interinidad, así que ni idea de cómo piensan afrontarlo. Lo bueno de este tipo de oposiciones es que son bastante flexibles, si preparas C1/C2 del Estado vas a compartir bastante temario con C1/C2 de administraciones locales o autonómicas. |
02-jun-2020 13:43
| Bueno shures aki uno q e aprobado la convocatoria de este año C1 asik soy funcionario del estado xd q bien suena |
02-jun-2020 17:07
|
Pillo sitio. Aprovecho para hacer publi sana: [VENDO] Temario Administrativos de la Administración del Estado | Turno Libre |
Editado: 02-jun-2020 17:13 -
02-jun-2020 17:42
|
Alguno en Gokoan? La recomienda? Sabe si se prepara el práctico también? Gracias! |
02-jun-2020 21:41
| Tienes una semana de prueba. A mi me pareció interesante. Está pensada para estudiar en el pc principalmente. Es una plataforma que te va evaluando día a día. |
03-jun-2020 11:55
|
Enhorabuena shurs!! Ya sabes destino?
Las locales suelen ser concurso-oposición y se sabe más o menos si están dadas o no: Cosas como que te den más puntos por tener un grado medio que por tener bachiller, que no cuenten los idiomas o que te pongan en el concurso una burrada de puntos por año trabajado siendo el 45% de la nota. Al final sabes que esa plaza a medida la han hecho para el interino de turno. Las locales suelen ser así además que en cada localidad para el mismo puesto te cambian el temario como les sale de la polla, en uno te preguntan x y en otro los temas a preparan son totalmente diferentes. Ahora los mamones, hasta las bolsas de mierda las están haciendo de concurso oposición y esto está llegando a las provinciales. Ya me dirás cómo te sacas el concurso oposición de la local o la provincial si hasta en las bolsas para pillar experiencia son por concurso oposición. Tienen una jeta que flipas, normal que la gente se vaya de cabeza a las estatales, el temario suele ser el mismo y no son concurso oposición. |
03-jun-2020 12:06
|
[QUOTE=Aidan;371013692]Enhorabuena shurs!! Ya sabes destino? Que va shur para eso faltan x lo menos 3 o 4 meses Lo importante esq esty dentro y me vy a dnde sea ya me cambiare |
03-jun-2020 12:09
| Como va el proceso? Una vez haces el examen y se cuelgan las notas, ¿como sigue el tema? ¿Que hay que hacer? |
03-jun-2020 12:14
|
[QUOTE=Aidan;371017460]Como va el proceso? Una vez haces el examen y se cuelgan las notas, ¿como sigue el tema? ¿Que hay que hacer?[/QUOTE según tengo entendido en unos 15 dias salen las listas definitivas con el orden de prelacion o el orden que as quedado para q me entiendas y en unos 3 mese salen los destinos que te dan 20 dias para rellenar y después cuando salgan los destinos ya repartidos tienes 30 dias para tomar posesión y empezar a trabajar a groso modo es asi |
03-jun-2020 12:29
|
según tengo entendido en unos 15 dias salen las listas definitivas con el orden de prelacion o el orden que as quedado para q me entiendas y en unos 3 mese salen los destinos que te dan 20 dias para rellenar y después cuando salgan los destinos ya repartidos tienes 30 dias para tomar posesión y empezar a trabajar a groso modo es asi
-En 15 días salen las listas definitivamente ordenadas de mayor o menor notas. -En 3 meses sacarán la lista de destinos y tienes que rellenar en orden de más favorito a menos (imagino que desde la web del inap) en un plazo de 20 días. -Una vez asignado tu destino te toca ir allí en el plazo de 30 días a tomar posesión ¿eso como es? ¿Llegas al edificio, buscas al mandamás de ese edificio y le sueltas :soy Juanito, me mandan de inap aquí porque he aprobado? |
03-jun-2020 12:43
|
A ver si lo he entendido bien.
-En 15 días salen las listas definitivamente ordenadas de mayor o menor notas. -En 3 meses sacarán la lista de destinos y tienes que rellenar en orden de más favorito a menos (imagino que desde la web del inap) en un plazo de 20 días. -Una vez asignado tu destino te toca ir allí en el plazo de 30 días a tomar posesión ¿eso como es? ¿Llegas al edificio, buscas al mandamás de ese edificio y le sueltas :soy Juanito, me mandan de inap aquí porque he aprobado? -y si cuando salga la lista definitiva en aprox 15 dias te da el orden de prelacion y 20 dias si te falta algún documento que no tengas o tengas q presentar -a la hora de los destinos te mandan todos y los tienes que rellenar hay ya el inap se acabo ya vas x la pagina de función publica -pues vas y dices hola soy tal y vengo a tomar posesión y te dicen ale majo siéntate y firmame estos papeles y te ponen a currar ese día ya o al siguiente y ya no te manda el inap es funcion publica a partir de la lista definitiva si la cago en algo sorry es lo q me han explicado soy novato también y no tengo npi xDD ya cuando entre si te lo podre decir bien dale shur q se puede no estan dificil |
03-jun-2020 13:55
| Hola shurs, he empezado a preparar estas oposiciones de cara a los siguientes años, pero por lo que leo se esperan mínimo 3 ó 4 años sin convocarse... esto desanima un poco de cara al estudio, veis correcto centrarse en estas oposiciones para los siguientes 2 años o pensáis que tardarán más en convocar? |
03-jun-2020 14:07
|
Hola shurs, he empezado a preparar estas oposiciones de cara a los siguientes años, pero por lo que leo se esperan mínimo 3 ó 4 años sin convocarse... esto desanima un poco de cara al estudio, veis correcto centrarse en estas oposiciones para los siguientes 2 años o pensáis que tardarán más en convocar?
|
03-jun-2020 14:12
|
Hola shurs, he empezado a preparar estas oposiciones de cara a los siguientes años, pero por lo que leo se esperan mínimo 3 ó 4 años sin convocarse... esto desanima un poco de cara al estudio, veis correcto centrarse en estas oposiciones para los siguientes 2 años o pensáis que tardarán más en convocar?
|
03-jun-2020 14:20
|
Eso nunca se sabe Shur, yo creo que en 2021 hay. Hace falta gente y este año no ha habido por el tema del covid, pero decir que van a estar 3-4 años sin convocarse es bastante aventurado. Te aconsejo que empieces a estudiar tranquilo y cuando salga la convocatoria ya aprietes, eso fue lo que hice yo.
|
05-jun-2020 23:50
Buenas a todos, Recomendáis alguna academia presencial por Madrid para iniciarse en el mundillo? Saludos !
|
07-jun-2020 23:00
| Hola. Alguien me explica en que suele consistir la prueba de word y excel? Que hay que hacer y en cuanto tiempo? |
09-jun-2020 10:07
| Buenas, una consulta... hablando con un amigo sobre este hilo me preguntó si una vez que sacan las plazas puedes renunciar al destino. Es decir, si no coges plaza en la ciudad que quieres, puedes echarte atrás y presentarte de nuevo el año que viene. |
09-jun-2020 13:26
| Renunciar seguro que si, ahora pedirse una excedencía así de primeras creo que es mas difícil. |
09-jun-2020 18:35
|
Dicen que al haber turnos en el segundo examen, el de informática, los que hacían el examen en los turnos de tarde tenían ventaja sobre los primeros, ya que tenían las preguntas. |
09-jun-2020 18:41
| Hombre, eso parece poco serio. Si el examen era el mismo, ya me parece una falta total de respeto a los aspirantes. |