Qué problema veis en esta estrategia?

taesie
Kawawa
Sabes que stock es acción?
jokeeer996
ForoCoches: Miembro
Cita de -Nephilim-
No veo martingala por ningún lado porque no compraría el doble si baja, ni nada parecido.
Y la cuenta a 0 sería si el valor real de la acción acaba en 0, que es muy improbable
No hablaba de tu estrategia si no de las martingalas jejeje
carademongolo
El problema que le veo es el mismo que en cualquier método que pretende predecir los movimientos .

No sabes que hará una acción. Y los stops no son la pancea. Si fuera así de fácil, todos seríamos millonarios.

A parte de eso, si te la quieres jugar adelante
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si has pasado de 5000 a 20000 no se que andas preguntando, se ve que funciona de puta madre
carademongolo
Cita de jcesarsh
Pues si has pasado de 5000 a 20000 no se que andas preguntando, se ve que funciona de puta madre
Esa es otra. Si estuviera yo ganando 15.000 euros con el método andaría preguntando por estos lares a gente aleatoria....

La historia de siempre
lumal
Cita de -Nephilim-
Estoy totalmente de acuerdo y ese es el riesgo que veo en esta estrategia. Por ejemplo, lo que no hago es dejar el dinero en un stock tras el cierre del mercado, y tampoco suelo hacer trading al final de la jornada, pero sí, entiendo que una vela roja te puede estancar durante mucho tiempo.
A que porcentaje de pérdidas pones el stop-loss?
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de -Nephilim-
Imagina que lo hago con Tesla o con Apple, perdería el dinero si el valor de la acción llega a 0, que lo dudo mucho.
Y mi dinero no lo he perdido, ya lo tengo en mi banco, solo tengo en el broker los beneficios.
También cobran comisiones.
-Nephilim-
ForoCoches: Usuaria Guapa
Cita de velajrande
También cobran comisiones.
En mi broker no hay comisiones para la compra o venta de acciones reales.

Sobre los que me preguntan sobre el stop-loss, pues depende de la situación, la verdad, pero no me la juego con más de un 10%
Nywither
Puedes ponernos una captura con los movimientos para ver cuanto tiempo te ha llevado?

El problema de esto a largo plazo es el mismo que el de la ruleta, existe el verde y la ley de los grandes números
-Nephilim-
Cita de Nywither
Puedes ponernos una captura con los movimientos para ver cuanto tiempo te ha llevado?

El problema de esto a largo plazo es el mismo que el de la ruleta, existe el verde y la ley de los grandes números
No quiero poner movimientos de todo el mes porque son bastantes, puse una captura en la página anterior del día 28.
Nywither
Cita de -Nephilim-
No quiero poner movimientos de todo el mes porque son bastantes, puse una captura en la página anterior del día 28.
Ahí solo compras, No vendes.¿ no puedes pasar un xml a todo trapo o por Google docs y le metemos filtros?
barnetinha
Cita de -Nephilim-
Hola, quería preguntaros que problema veríamos en esta estrategia.

- Tenemos 15,000 euros en un broker sin invertir
- Miramos algún stock que esté barato para poder comprar muchos lotes. Haremos el ejemplo con Office Depot, a 2.50 euros
- El broker tiene una sección de stocks reales sin apalancamiento. Compras a 2.50 y vendes a 2.49
- Ves que en el día el stock se mueve a menudo entre 2.50 y 2.55.
- Compras a 2.50 y vendes a 2.53, y ganarías unos 200 euros. Repites de nuevo el proceso y ya hasta el día siguiente. En total te has ganado 400 euros. Al día siguiente ya puedes comprar más lotes.

Si el stock bajara, sería muy mala suerte que hubieras comprado en el pico total y no lo recuperaras.
Además, al no haber apalancamiento no tienes ese temor de perderlo todo si hay una caída acentuada, ya que eres dueño de esos stocks.
Qué problema le veis a esta forma de trading?
Todo esto sin ningún tipo de fees.

Saludos
No lo veo mala forma de hacer dinero especulando. Eso sí, menudo follón para hacer la declaración de la renta no?
-Nephilim-
Cita de Nywither
Ahí solo compras, No vendes.¿ no puedes pasar un xml a todo trapo o por Google docs y le metemos filtros?
Lo que puse es cuando vendo, es lo que veo cuando accedo a transacciones realizadas, a ver si me animo y pongo más.
-Nephilim-
Cita de barnetinha
No lo veo mala forma de hacer dinero especulando. Eso sí, menudo follón para hacer la declaración de la renta no?
Lo bueno es que vivo en Luxemburgo y aquí todo esto es diferente.
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de -Nephilim-
En mi broker no hay comisiones para la compra o venta de acciones reales.

Sobre los que me preguntan sobre el stop-loss, pues depende de la situación, la verdad, pero no me la juego con más de un 10%
¿Qué broker es?

¿Has ganado 15.000 € con 5.000€en 1 mes y abres este hilo?
No sé RICK
Houhe
Veo muchas posibilidades de convertirte en inversor a largo plazo si la acción en vez de subir baja.
Pushen
Algún día quedarás pillado en un retroceso y perderás la mitad de la cuenta o toda.

Si pones un stop corto para que no te arruines al primer retroceso te va a saltar el stop 9 veces de 10 por la volatilidad del mercado y vas a palmar la cuenta en dos días. La foto que pones es de un día por lo que igual has tenido suerte un día por coincidir con un día de tendencia alcista, cuando te toque comerte un año de corrección o cuando la tendencia sea bajista porque todas las acciones tienen correcciones menores o mayores vas a ser capaz de aguantar y ver como pierdes un 30% durante 1 año por ejemplo?

Si siempre vas a comprar la misma empresa y sin apalancamiento, para que leches compras y vendes como un tontaina, compra y déjala 5 años si ganas ganaras lo mismo sin ningún esfuerzo.

No tiene ningún sentido tu estrategia ni ninguna ventaja estadística, solo ideas de novato que tiene cualquier iluminado que pisa la bolsa por primera vez creyendo ser más listo que el que lleva 20 años en la bolsa.

Pero bueno, es cierto que de los errores se aprende y si sigues con esta "estrategia" acabaras aprendiendo perdiendo parte del dinero como todos los que empiezan.
jackserg
Forocochia29
Que es exactamente un stock?
-Nephilim-
Cita de Pushen
Algún día quedarás pillado en un retroceso y perderás la mitad de la cuenta o toda.

Si pones un stop corto para que no te arruines al primer retroceso te va a saltar el stop 9 veces de 10 por la volatilidad del mercado y vas a palmar la cuenta en dos días. La foto que pones es de un día por lo que igual has tenido suerte un día por coincidir con un día de tendencia alcista, cuando te toque comerte un año de corrección o cuando la tendencia sea bajista porque todas las acciones tienen correcciones menores o mayores vas a ser capaz de aguantar y ver como pierdes un 30% durante 1 año por ejemplo?

Si siempre vas a comprar la misma empresa y sin apalancamiento, para que leches compras y vendes como un tontaina, compra y déjala 5 años si ganas ganaras lo mismo sin ningún esfuerzo.

No tiene ningún sentido tu estrategia ni ninguna ventaja estadística, solo ideas de novato que tiene cualquier iluminado que pisa la bolsa por primera vez creyendo ser más listo que el que lleva 20 años en la bolsa.

Pero bueno, es cierto que de los errores se aprende y si sigues con esta "estrategia" acabaras aprendiendo perdiendo parte del dinero como todos los que empiezan.
No ganas lo mismo comprando y dejándolo 5 años que comprando y vendiendo. Cuando empecé a hacer esto con la misma acción solo pude comprar con el dinero que invertí 2078 acciones de esa empresa. Hoy mismo está al mismo precio que cuando empecé a realizar esto y hoy mismo podría comprar 6666 acciones de esa empresa. Si en 5 años esa acción está a 10 horas, si no hubiera movido nada tendría 20,780€, ahora mismo si lo dejara tendría 66,660€, por lo que puedes ver que no es lo mismo. Lo único que hago haciendo esto es ampliar el número de acciones que tengo.
Y cuando hablas de correcciones, como he dicho, suelo hacerlo en periodos de tiempos muy cortos, normalmente en tramos de 15 minutos y normalmente cuando no es tras la apertura ni antes del cierre.
-Nephilim-
https://imgur.com/mW0IEri

https://imgur.com/6iWWMP2

https://imgur.com/ltd1xYC

https://imgur.com/fL38ye5

Aquí probando con otra acción:

https://imgur.com/6fHD3hs
Flx1492
Cita de jokeeer996
Todas las martingalas acaban colapsando tarde o temprano y siempre el resultado final para tu cuenta es 0
mira sino a Cobas jajaj
hanjeldurden
Yo opero así en bolsa.

Tengo muy clara la cantidad tope que puedo tener en mercado.

Me fijo en pocos valores, y si bajan, compro mas paquetes. De algunos estoy hasta en 4 posiciones.
Puede que tenga un valor bloqueado en el primer precio, pero voy haciendo operaciones positivas en tramos inferiores.

Llevo así 5 años y el balance es positivo y muy muy mal se tiene que dar a día de hoy para qeu se me de la vuelta (soy consciente de que puede pasar, pero es dinero que tengo para esto y se que corro un riesgo).

Son ingresos muy irregulares. Hay meses que solo compras viendo como se pone negativa la cartera, y periodos que sube y vas vendiendo con beneficios.

Si es dinero que no necesitas y una visión a largo plazo, creo que es de lsa mejores formas de asegurar beneficio a 10 años vistas.

Como anecdota, comentar que antes del coronavirus mi mano y yo nos metimos en la compra de un piso. Por estar tranquilo, hice liquidez en valores que de no ser por eso, habría dejado correr. Luego cayó la bolsa hasta el infierno pero había sacado un buen dinero. Ahora, he vuelto a tomar posiciones en torno al Ibex a 6.800.
He tenido mucha potra.
Pushen
Cita de -Nephilim-
No ganas lo mismo comprando y dejándolo 5 años que comprando y vendiendo. Cuando empecé a hacer esto con la misma acción solo pude comprar con el dinero que invertí 2078 acciones de esa empresa. Hoy mismo está al mismo precio que cuando empecé a realizar esto y hoy mismo podría comprar 6666 acciones de esa empresa. Si en 5 años esa acción está a 10 horas, si no hubiera movido nada tendría 20,780€, ahora mismo si lo dejara tendría 66,660€, por lo que puedes ver que no es lo mismo. Lo único que hago haciendo esto es ampliar el número de acciones que tengo.
Y cuando hablas de correcciones, como he dicho, suelo hacerlo en periodos de tiempos muy cortos, normalmente en tramos de 15 minutos y normalmente cuando no es tras la apertura ni antes del cierre.
Bueno pues si es así y estas seguro de lo que haces y funciona sigue con tu estrategia.

A todo el mundo no le funciona lo mismo y por eso cada uno tiene que hacerse su estrategia en el marco temporal que mejor le vaya, si a ti te funciona pues estupendo, pero yo no soy muy fan de las estrategias sin ninguna base, das por hecho que siempre va a subir y eso no es así, ninguna empresa sube to the moon sin correcciones.

Seguramente te vaya bien porque haces esta estrategia justo cuando empezó el rebote alcista que se ha convertido en un rally alcista, con mucho más volumen de lo habitual porque hay mucha gente que compra que nunca había estado en la bolsa aprovechando la bajada, esto no va a durar eternamente, es posible que si se controla el virus veamos máximos en los principales indices pero también es posible una guerra comercial o un rebrote que las haga bajar o alguna noticia mala de la empresa en la que estés tradeando, pero si a ti te va bien pues perfecto enhorabuena.
-Nephilim-
Cita de Pushen
Bueno pues si es así y estas seguro de lo que haces y funciona sigue con tu estrategia.

A todo el mundo no le funciona lo mismo y por eso cada uno tiene que hacerse su estrategia en el marco temporal que mejor le vaya, si a ti te funciona pues estupendo, pero yo no soy muy fan de las estrategias sin ninguna base, das por hecho que siempre va a subir y eso no es así, ninguna empresa sube to the moon sin correcciones.

Seguramente te vaya bien porque haces esta estrategia justo cuando empezó el rebote alcista que se ha convertido en un rally alcista, con mucho más volumen de lo habitual porque hay mucha gente que compra que nunca había estado en la bolsa aprovechando la bajada, esto no va a durar eternamente, es posible que si se controla el virus veamos máximos en los principales indices pero también es posible una guerra comercial o un rebrote que las haga bajar o alguna noticia mala de la empresa en la que estés tradeando, pero si a ti te va bien pues perfecto enhorabuena.
Tampoco creo que solo funcione porque estamos en un mercado alcista. Normalmente vendo cuando hay una diferencia de 2 ó 3 céntimos. De 2.50 pasa a 2.53 y vendo, esto también puede ocurrir cuando no hay un mercado alcista, en mi opinión.
Pushen
Cita de -Nephilim-
Tampoco creo que solo funcione porque estamos en un mercado alcista. Normalmente vendo cuando hay una diferencia de 2 ó 3 céntimos. De 2.50 pasa a 2.53 y vendo, esto también puede ocurrir cuando no hay un mercado alcista, en mi opinión.
Si claro que puede ocurrir, pero tendrás que afinar muy bien, si quieres ir en contra de la tendencia tienes que tener un sistema muy bien definido de donde puedes entrar que te de probabilidades de un rebote, aunque sean 2 céntimos para mi el riesgo es demasiado elevado porque solo hace falta una mala entrada para perder un 20% de tu cuenta.

Esto es tesla 2017-2019, tu sistema en un mercado más normal no va a funcionar con sus laterales como este, pasa mas de dos años en un lateral y eso le pasa a todas las acciones, no suben eternamente y llegará el día que vas a pringar y va a tardar en recuperar esos dos céntimos 3 meses como ves en este gráfico de velas diarias. Estas oscilaciones del precio son de un 20 a un 30% del precio, si estas dispuesto a soportar esto y incluso que ese rango lo rompa por abajo y empiece una tendencia bajista y que tus 60k en un mes sean 40k o menos pues tu veras lo que haces. Estos sistemas son como otros muchos, funcionan cuando la tendencia es claramente alcista o en rallys alcista y cuando hay rangos o correcciones las perdidas son tales que palmarás más de lo que ganaste en la subida.

Tienes que entender que no hay ningún sistema perfecto que gane siempre. Hasta los mejores traders del mundo(que son millonarios) pierden con frecuencia. Yo te veo muy convencido como para venir a preguntar a un foro de si es viable o no, y pienso que en tu caso lo mejor es que sigas con tu sistema y que aprendas de los errores porque los tendrás.

← A InverForo