Citroën Berlingo 2020 dudas sobre compra
19-mar-2020 09:26
|
Yo tengo la Berlingo 1.5 adblueHDI 130cv. y he de decir que es muy comodo, lo unico que le puedo poner alguna pega es en el consumo... 6´5 o 7 de media hago dos trayectos diarios de 32km por carretera. lo maximo que he conseguido bajar el consumo es a 6´1 mi velocidad media es de 120 o 130, no suelo correr. (en el concep me dicen que es totalmente normal). Ahora que si me la volviese a comprar con lo que se de ella, compraria la misma con mismo motor pero el modelo XL, y como exras GPS, Camara trasera, Sensores y una cosa muy importante Reposabrazos. |
19-mar-2020 22:32
| Yo lo único que le veo que le han subido el precio a las berlingo y aunque van muy equipadas ahora ya están cerca de precio de c4 spacetourer. Ya se que los monovolumenes van a desaparecer pero mientras quedan cuando diferencia hay entre una berlingo y y c4 spacetourer a igualdad de equipamiento. |
21-mar-2020 01:23
| La dacia dokker 1.3 TCE de 130cv es la leche y cuestan 13.000 euros.es gasolina y gasta una birria y arrea que no veas.... |
30-mar-2020 12:42
|
yo antes de comprar me la berlingo, estuve viendo la dokker y cada vez que veia una por la calle, tenia el mismo bombin de cerradura rebentado. Hable con el propietario de una de ellas y me dijo que siempre le rebentaban la cerradura de la puerta corredera, que la abrian con una tigera de los niños pequeños, que la calidad no era muy haya por el tema de ruidos y crujidos. Al final los ojos se te van a lo bueno y encontre mi furgoneta con 14mil km y estupendo. la compré en (Clicars.es) el concesionario tiene buen material pero la atencion es una mierda. (aviso de antemano) |
24-may-2020 12:36
| Yo también estoy mirando berlingo/rifter/combo creo que han bajado los precios y puede ser buen momento para cambiar mi coche de 14 años. |
27-may-2020 18:36
| Donde has visto la bajada de precios? Yo he preguntado y por ahora no veo esa bajada. Y los engaños de financiaciones a intereses altisimos no lo veo yo como bajada. |
29-may-2020 09:05
|
De esas paginas no te fíes. Ve después al concesionario y veras los precios reales. Y por ahora no hay ninguna bajada. A mi una oferta condicionada a entregar un coche de ciertos requisitos no es oferta. |
29-may-2020 10:11
|
Yo no busco coche, pero hace años cuando compré un vehículo similar me metí en en una página de anuncios, llamé a un concesionario cercano y me dejó el coche al precio anunciado, ni me lo pensé ni le regateé. Ahora en coches.net los anuncios los veo más claros todavía. Para el que busque la furgo fabricada en Vigo no pierde nada por llamar por teléfono y decirles "Hola, si me dejas ese precio que anuncias voy ahora mismo y cerramos el trato". Ojo, igual tienes razón, y mienten, solo digo que a mi no me timaron. De poder sacarse por catorce mil y pico, es que hasta merece la pena frente a una Dokker que tiene un precio de doce mil y pico (en diesel ambas). |
26-jun-2020 00:09
|
Yo no busco coche, pero hace años cuando compré un vehículo similar me metí en en una página de anuncios, llamé a un concesionario cercano y me dejó el coche al precio anunciado, ni me lo pensé ni le regateé.
Ahora en coches.net los anuncios los veo más claros todavía. Para el que busque la furgo fabricada en Vigo no pierde nada por llamar por teléfono y decirles "Hola, si me dejas ese precio que anuncias voy ahora mismo y cerramos el trato". Ojo, igual tienes razón, y mienten, solo digo que a mi no me timaron. De poder sacarse por catorce mil y pico, es que hasta merece la pena frente a una Dokker que tiene un precio de doce mil y pico (en diesel ambas). Por no hablar que muchas fotos no coinciden con la oferta del precio que ponen. Por ejemplo anunciada una 130cv diesel y la foto con un cambio de 5v..... Muchos me dicen que al precio que ponen hay que añadir el de los extras del vehículo de la foto. Con lo cual nunca sabes que precio es el que te vas a encontrar porque no son reales los de las fotos. |
26-jun-2020 10:34
|
Llevo una semana liado para la compra de una berlingo y confirmo lo que te dije entonces. Al precio que ponen ahí se les olvida añadir letra pequeña que mágicamente sale a relucir cuando ya va uno en serio.
Por no hablar que muchas fotos no coinciden con la oferta del precio que ponen. Por ejemplo anunciada una 130cv diesel y la foto con un cambio de 5v..... Muchos me dicen que al precio que ponen hay que añadir el de los extras del vehículo de la foto. Con lo cual nunca sabes que precio es el que te vas a encontrar porque no son reales los de las fotos. Lo único que te puedo decir es que si los precios no coinciden y la berlingo está a precios que no corresponden, empieces a mirar otros modelos, marcas y segmentos. Yo no pasaría por el aro de pagar de más por un cacharro PSA. |
15-jul-2020 13:18
|
Por ese dinero yo miraría otras opciones o me replantearía si tiene que ser si o si una furgoneta. Me parece una barbaridad |
19-ago-2020 13:27
|
Estoy en la misma situación, me toca empezar a moverme por los concesionarios, a buscar desde la rifter/berlingo hasta las C4 spacetourer pasando por el c5 aircross o el 5008. Curiosamente todos sobre la misma plataforma. Y es que necesito espacio atrás. Los precios de las furgonetas, para lo que son y lo que costaban a finales del año pasado se han disparado. Y las motorizaciones se quedan escasas para el perfil que tienen, mucho consumo . Me gustaría gasolina por qué apenas hago 8k km al año, pero el consumo en cualquiera de ellos se dispara La C4 con el 1.6 bluhdi la tuvo un amigo que al cuarto año reventó el motor, caso anecdotico, pero ya da que pensar, tanto adblue y FAP. Para uso familiar con el 130 debería ser suficiente. Y en función de los acabados se igualan mucho los precios de todos estos modelos, excepto el 5008 que va el peldaño por encima. El gasolina 130 automático han dejado de comercializarlo en las rifter/berlingo, solo lo que tengan de stock. En las Opel y Toyota solo tienen diesel. Y en esas estoy que con 3 asientos atrás y maletero no hay mucho más en este rango de precios y queriendo evitar los Dacia |
21-ago-2020 00:51
|
Buenas a todos! Me hace falta cambiar de coche y he ido al concesionario a ver la Berlingo nueva y tengo algunas dudas.
La primera si diesel o gasolina. En el concesionario me dijeron que de 100 que venden 1 es gasolina, el resto todo diesel y que valen prácticamente igual. Me sorprendió un poco la verdad. Voy a hacerle entre 10k y 15k al año y por lo que he leído entre el mantenimiento de los diésel y el filtro antiparticulas del grupo PSA pues me quedan dudas. Me interesan modelos en stock para que me lo den rápido y tenían disponible el Hdi 130cv manual y el automático con la caja de cambios EAT8. Sabéis algo de esta caja? Da problemas a la larga? Tiene algún mantenimiento o pega? El precio (al contado, porque financiando al final terminas pagando igual) de la manual son 22.400 y al automático 23.800. Eso sí, las dos opciones con el acabado shine (el más alto), el pack XTR, volante de cuero y ayudas al estacionamiento (cámara y Park assist). Creéis que se sube mucho de precio? No sé si por ese dinero podría mirar otra cosa diferente. La C4 Gran Space Tourer parece más completa y mejor acabada, pero pierdes maletero y se sube un poco más de precio. Se os ocurre algún otro modelo? Con niños voy buscando maletero grande y coche alto. La Dacia Dokker no está mal, pero para lo pobre que es en acabados me parecen caros los 17.000 euros que me dijeron en el concesionario. En serio pensáis gastar eso en una Berlingo? Que locura. |
22-ago-2020 13:49
| Es que ya son casi coches, y lo que pagas son extras. Si quieres una berlingo pelada de dos plazas la tienes por unos 14.000€. |
22-ago-2020 14:03
| Respeto la decisión de cada uno. llevo mas de 15 años comprando vehículos para el trabajo todos procedentes de renting, tuve una Partner y una Bipper entre otras con el acabado XTR y compradas en menos de 5000€ con 4 años, no me compraría un vehículo nuevo en la vida(mi opinión) pero por el valor de una Partner nueva te traes una vehículo con 4 años de Alemania por ejemplo.. y no se devalúan de la misma forma ni tienen nada que ver en acabados y motor. |
22-ago-2020 15:25
|
Respeto la decisión de cada uno. llevo mas de 15 años comprando vehículos para el trabajo todos procedentes de renting, tuve una Partner y una Bipper entre otras con el acabado XTR y compradas en menos de 5000€ con 4 años, no me compraría un vehículo nuevo en la vida(mi opinión) pero por el valor de una Partner nueva te traes una vehículo con 4 años de Alemania por ejemplo.. y no se devalúan de la misma forma ni tienen nada que ver en acabados y motor.
|
22-ago-2020 16:23
|
Los acabados de la berlingo están bien, pero son otra liga comparados con la grand spacetourer. |
22-ago-2020 16:39
|
A mí una de las cosas que más le llaman la atención de la berlingo respecto a la C4 es el espacio en 4,40 de largo y las puertas correderas. Pero es cierto que los acabados son peores y que la relación peso/aerodinámica/consumo va a favor de la C4. Que tal la C4 gasolina en consumo? Lo bueno es que a la que manda no le gusta ninguna jeje |
23-ago-2020 13:52
|
Lo dices por experiencia? Cuantos has bajado y estaban trillados? Yo por ahora he bajado 2 para mi, uso personal y trabajo, 4 años, y estaban más nuevos y cuidados que muchos de "gerencia" como los llaman aquí.. El valor de los 2 vehículos nuevos suman 168.000€, esta claro que ni tengo ese dinero ni lo pagaria si lo tuviera por estrenarlo. Solo opino que me parece excesivo pagar por estrenar una partner cuando te bajas una Sharan o Alhambra por ese precio y como a estrenar y ni comparación de acabados y calidades. Un saludo y suerte con esas compras si es vuestra elección. |
23-ago-2020 14:13
|
Lo dices por experiencia? Cuantos has bajado y estaban trillados?
Yo por ahora he bajado 2 para mi, uso personal y trabajo, 4 años, y estaban más nuevos y cuidados que muchos de "gerencia" como los llaman aquí.. El valor de los 2 vehículos nuevos suman 168.000€, esta claro que ni tengo ese dinero ni lo pagaria si lo tuviera por estrenarlo. Solo opino que me parece excesivo pagar por estrenar una partner cuando te bajas una Sharan o Alhambra por ese precio y como a estrenar y ni comparación de acabados y calidades. Un saludo y suerte con esas compras si es vuestra elección. |
23-ago-2020 16:18
|
Cuando acudes a un Concesionario oficial de allí, compras con garantía europea y llevan su Dekra puedes venirte con la seguridad que nos dan mil vueltas en seriedad y profesionalidad que lo que estamos acostumbrado en este país de pandereta que vivimos. No voy a ensuciar más este hilo de partners, di mi opinión por que me sorprendió el pvp de este vehículo, no voy a polemizar, tengo claro que me parece una opción más, que no la comparto pero como todo en la vida, a disfrutarla! |
Editado: 23-ago-2020 16:21 -
23-ago-2020 16:48
|
Asi dicho parece más un comentario típico de un "cuñado" que alguien que conoce como funciona el mercado alemán, te podría dar la razón si el vehículo lo comprara en España importado por el típico concesionario de compraventa regentado por etnianos o ciudadanos del Este...
Cuando acudes a un Concesionario oficial de allí, compras con garantía europea y llevan su Dekra puedes venirte con la seguridad que nos dan mil vueltas en seriedad y profesionalidad que lo que estamos acostumbrado en este país de pandereta que vivimos. No voy a ensuciar más este hilo de partners, di mi opinión por que me sorprendió el pvp de este vehículo, no voy a polemizar, tengo claro que me parece una opción más, que no la comparto pero como todo en la vida, a disfrutarla! https://www.autocasion.com/actualida...he-en-alemania |