Club Chrysler Voyager (Continuación III)
31-ene-2009 23:34
|
Un saludo Jesus..... PD que vicio estos dias con el foro :-) |
01-feb-2009 00:27
|
Buenas noches: Bueno, pues como prometí esta mañana voy a colgar unas fotillos e intentar dar unas sencillas explicaciones sobre la utilización del Kwp2000. Ya he comentado anteriormente que no voy a entrar en la modificación de los archivos, que realmente es la parte "difícil" de las reprogramaciones, sino en la parte "física", esto es, utilizar el Kwp2000 para leer el archivo de la ECU de nuestro coche y posteriormente flashear la ECU con el nuevo archivo modificado. CONECTAR EL KWP2000 El cable o interfaz irá conectado por un lado a la toma OBD del coche y por el otro a un puerto USB del ordenador. Luego habrá que ejecutar el programa que debe de venir conjuntamente con el cable. Abajo os pongo una fotico de la carpeta que estará en el cd. No es necesario instalar el programa, simplemente se ejecuta al hacer click en el icono de la aplicación. LO QUE SI HABRA QUE INSTALAR ES EL DRIVER CORRESPONDIENTE LA PRIMERA VEZ QUE CONECTES EL KWP2000 AL ORDENADOR (YA SABEIS: CARPETA DE DRIVERS). Tambien debeis saber que no conseguireis que el programa Kwp2000 haga nada si no está conectado al coche, no funciona de forma independiente. Una vez que ejecutais el programa os aparecerá una pantalla como la de abajo. En esta pantalla hay que seleccionar el modelo de ECU y presionar "launch". LEER LA ECU DE NUESTRO COCHE: Después de presionar "launch" aparecerá una nueva ventana. La única opción que está disponible es "INFO". PREVIAMENTE A PULSAR INFO HAY QUE PONER EL CONTACTO, EL KWP NO LEE NI FLASHEA LA CENTRALITA SIN HABER PUESTO EL CONTACTO. Hacemos click y veremos que el Kwp2000 se conecta con la centralita y comprueba que se corresponde con la que hemos seleccionado en la pantalla anterior. Entonces aparecerá la información de la centralita y se activarán las demás opciones disponibles. Entonces deberás pulsar "LEER" y aparecerá un desplegable donde debes seleccionar la ubicación donde quieres guardar el archivo. ES MUY IMPORTANTE GUARDAR BIEN ESTE ARCHIVO ORIGINAL, QUIEN SABE SI LO VOLVERAS A NECESITAR. Y una vez seleccionada la ubicación, aceptas y listo: ya tienes el archivo de tu ECU dentro de tu ordenador. FLASHEAR LA ECU: Una vez que hemos descargado el archivo original de nuestra ECU y ya tenemos en nuestro poder un nuevo archivo reprogramado, reprogramar la ECU con el nuevo archivo es igual de fácil. 1.- Se conecta el cable al coche y al ordenador, ejecutas el programa, seleccionas el modelo de ECU , pones el contacto del coche y en la nueva pantalla pinchas en INFO. 2.- Seguidamente clickas en ABRIR (circulo rojo) y en el desplegable que aparecerá seleccionas el nuevo archivo reprogramado. 3.- Y una vez hecho esto, pues clicka en PROG (círculo azul) y comenzará el flasheo. Verás el avance en una barra de estado y la duración aproximada es de unos 3 o 4 minutos. ES MUY IMPORTANTE QUE SELECCIONEIS MIN VELOCIDAD (CIRCULO VERDE) Y COMPROBAR QUE LOS DATOS DE LA VENTANA INFORMACIÓN ARCHIVO (CIRCULO NEGRO) DEL NUEVO ARCHIVO COINCIDEN CON LOS DEL ARCHIVO ORIGINAL QUE HABEIS DESCARGADO ANTERIORMENTE. Y ya está, una vez terminado el flasheo, el programa te pedirá que quites el contacto, lo haces, esperas unos 10 segundos y ya puedes arrancar el vehículo. PD: Al pulsar PROG podría aparecer sudoración y pequeñas palpitaciones. No hay que preocuparse, esto es muy normal. Lo mas probable es que se te pase cuando veas que el coche arranca de nuevo. Saludos. |
Editado: 01-feb-2009 00:33 -
01-feb-2009 02:32
|
gracias txus21 por tu mensaje he conseguido conectar el avisador pero no necesito evitar el de serie de todas formas me guardo tu mensaje por si algun dia decido hacerlo seguimos aprendiendo. |
01-feb-2009 02:55
|
Hola Habeis Tenido Problemas Con El Paralelo De La Voyager, A Mi Me Ha Empezado A Vibrar El Volante Y A Irse A La Dcha, Ademas He Notado Un Clink Que Aparece Por El Lado Del Copiloto No En Marcha Si No Cuando Estas Parado E Inicias La Marcha O Cambias De Parado A Primera O Marcha Atras Es Como Si Algo Estuviera Suelto La He Mirado Por Debajo En Un Foso Y No Descubro Nada A Alguien Le Ha Sucedido Algo Parecido Con Estos Sintomas De Todas Formas En La Siguiente Revision En Chrysler Lo Comentare, Gracias con referencia a la temperatura de la voyager quiero deciros que la mia que es gasolina tira de una caravana de 1100 k y no tengo ningun problema con la temperatura es mas quiero deciros que me salvo la vida a mi y a mi familia despues de un reventon de una rueda de la caravana a 90 km gracias al peso y a la estabilidad de la voyager no logro levantarme y me hice con ella despues de muchos tirones a izquierda y derecha. |
01-feb-2009 12:22
|
con referencia a la temperatura de la voyager quiero deciros que la mia que es gasolina tira de una caravana de 1100 k y no tengo ningun problema con la temperatura es mas quiero deciros que me salvo la vida a mi y a mi familia despues de un reventon de una rueda de la caravana a 90 km gracias al peso y a la estabilidad de la voyager no logro levantarme y me hice con ella despues de muchos tirones a izquierda y derecha.
jesusglastron |
01-feb-2009 12:24
|
Menudo tutorial juantxo, para tonto de baba como se suele decir, es mejor que el que habia encontrado por hay, muchas gracias, se me esta haciendo eterna la llegada del interface para empezar a ver como va. Gracias en nombre de todos. jesusglastron |
01-feb-2009 12:27
|
Buenas noches:
Bueno, pues como prometí esta mañana voy a colgar unas fotillos e intentar dar unas sencillas explicaciones sobre la utilización del Kwp2000. Ya he comentado anteriormente que no voy a entrar en la modificación de los archivos, que realmente es la parte "difícil" de las reprogramaciones, sino en la parte "física", esto es, utilizar el Kwp2000 para leer el archivo de la ECU de nuestro coche y posteriormente flashear la ECU con el nuevo archivo modificado. CONECTAR EL KWP2000 El cable o interfaz irá conectado por un lado a la toma OBD del coche y por el otro a un puerto USB del ordenador. Luego habrá que ejecutar el programa que debe de venir conjuntamente con el cable. Abajo os pongo una fotico de la carpeta que estará en el cd. No es necesario instalar el programa, simplemente se ejecuta al hacer click en el icono de la aplicación. LO QUE SI HABRA QUE INSTALAR ES EL DRIVER CORRESPONDIENTE LA PRIMERA VEZ QUE CONECTES EL KWP2000 AL ORDENADOR (YA SABEIS: CARPETA DE DRIVERS). Tambien debeis saber que no conseguireis que el programa Kwp2000 haga nada si no está conectado al coche, no funciona de forma independiente. Una vez que ejecutais el programa os aparecerá una pantalla como la de abajo. En esta pantalla hay que seleccionar el modelo de ECU y presionar "launch". LEER LA ECU DE NUESTRO COCHE: Después de presionar "launch" aparecerá una nueva ventana. La única opción que está disponible es "INFO". PREVIAMENTE A PULSAR INFO HAY QUE PONER EL CONTACTO, EL KWP NO LEE NI FLASHEA LA CENTRALITA SIN HABER PUESTO EL CONTACTO. Hacemos click y veremos que el Kwp2000 se conecta con la centralita y comprueba que se corresponde con la que hemos seleccionado en la pantalla anterior. Entonces aparecerá la información de la centralita y se activarán las demás opciones disponibles. Entonces deberás pulsar "LEER" y aparecerá un desplegable donde debes seleccionar la ubicación donde quieres guardar el archivo. ES MUY IMPORTANTE GUARDAR BIEN ESTE ARCHIVO ORIGINAL, QUIEN SABE SI LO VOLVERAS A NECESITAR. Y una vez seleccionada la ubicación, aceptas y listo: ya tienes el archivo de tu ECU dentro de tu ordenador. FLASHEAR LA ECU: Una vez que hemos descargado el archivo original de nuestra ECU y ya tenemos en nuestro poder un nuevo archivo reprogramado, reprogramar la ECU con el nuevo archivo es igual de fácil. 1.- Se conecta el cable al coche y al ordenador, ejecutas el programa, seleccionas el modelo de ECU , pones el contacto del coche y en la nueva pantalla pinchas en INFO. 2.- Seguidamente clickas en ABRIR (circulo rojo) y en el desplegable que aparecerá seleccionas el nuevo archivo reprogramado. 3.- Y una vez hecho esto, pues clicka en PROG (círculo azul) y comenzará el flasheo. Verás el avance en una barra de estado y la duración aproximada es de unos 3 o 4 minutos. ES MUY IMPORTANTE QUE SELECCIONEIS MIN VELOCIDAD (CIRCULO VERDE) Y COMPROBAR QUE LOS DATOS DE LA VENTANA INFORMACIÓN ARCHIVO (CIRCULO NEGRO) DEL NUEVO ARCHIVO COINCIDEN CON LOS DEL ARCHIVO ORIGINAL QUE HABEIS DESCARGADO ANTERIORMENTE. Y ya está, una vez terminado el flasheo, el programa te pedirá que quites el contacto, lo haces, esperas unos 10 segundos y ya puedes arrancar el vehículo. PD: Al pulsar PROG podría aparecer sudoración y pequeñas palpitaciones. No hay que preocuparse, esto es muy normal. Lo mas probable es que se te pase cuando veas que el coche arranca de nuevo. Saludos. |
01-feb-2009 13:17
|
Creo que hay un poco de falta de atencion lo digo por ti ansuma, si lees un poco con atencion estos dias hemos machacado bastante que no hay archivos que valgan que pasar para ningun coche, que hay que crearlos por profesionales, que son personalizados para cada coche por el Inmovilizador, y que aunque baratos cuestan algo de dinero, en post anteriores esta la web que te los hace a partir del original de tu coche que has de extraer tu al leer tu propia ECU, bueno esto es super repetido pero tu post requeria esta contestacion, nos enteramos o no?? jesusglastron |
01-feb-2009 13:30
|
Buenos días a todos: Me alegra ver que se entiende el funcionamiento del Kwp2000. De todos modos, aunque no es tan simple como el mecanismo de un chupete, poco le falta. Ya veis que se trata de conectar un cable y trastear con un programa que tiene 4 botoncillos y además es mas que intuitivo: INFO, ABRIR, LEER y PROG (si es que casi no hay que explicar para que es cada cosa). ANSUMA: Yo no sabría que responderte a lo de los cuelques y los reinicios, lo único que te digo es que se trata de una aplicación bien pequeña y sencilla y que no consume recursos del pc. Obviamente habrá que ir con cuidado de bajar el portatil con batería al coche y poco mas. En cuanto a los archivos, ya comenté por ahí atrás la web donde yo mando modificar los mios (tiene que haber muchas mas) y tampoco tengo claro si los archivos pueden pasarse de un coche a otro asi sin mas. En cualquier caso, esto precisamente es el tema que voy a tratar en mi próximo post. Saludos. |
01-feb-2009 14:12
Editado: 01-feb-2009 15:04 -
01-feb-2009 15:35
Ese numero que has localizado con el block de notas es uno de los que esta claro que hay que cambiar (parece un numero de creacion automatico por el programa), pero aparte de este, en el interior del archivo debe haber algo mas que haga referencia al inmo con caracteres legibles o no legibles, me pareceria muy facil que solo fuese esto que tu has bicheado ya, pero es un primer paso, creo que existen programas comparadores para sacar las diferencias entre archivos de estos extensos del block de notas..........no obstante yo en primer lugar pasare por el aro de la web y luego ya compararemos tu archivo modificado y el mio, coma por coma y punto por punto a ver si es solo esa la diferencia..............otro positivo para juantxo ![]() Cuando hace años programaba tarjetas pic card y fun prom, para ver via digital y canal plus, el rollo era exactamente el mismo, una pequeña aplicacion y un flashseo de eprom, y claro cada tarjeta de cliente tenia unos parametros personalizados que se asociaban con el deco, ojala aparezca un listo caritativo jajaja ......... es mas , anque aparezca no me fiaria, ya que puede ser el de la web que cobra por hacerlos y te quiera joder, puestos a pensar mal ...............saludosjesusglastron PD eso no para ni en fin de semana........seremos Enjutos Mojamutos??? |
01-feb-2009 19:11
|
¿para que quereis tocar la ECU?,he visto unos cuantos acabar llorando,hace unas semanas vino uno que "manipulo" la centralita de su Megane Scenic DCI y al prinipio estaba encantado pero al poco tiempo empezo a tener problemillas... constantemente se le encendia la luz de averia en el cuadro,le pinchaba la maquinita de diagnosis y cada vez errores distintos sin sentido. Mi opinion es que si funciona bien, mejor no tocar El Alma de nuestro coche, que es muy sensible y nos puede romper el corazonnnnn .PD:juantxo33 menudo curro te has pegado con el manual, un 10 |
01-feb-2009 19:16
| buenas , no tendreis por hay un espejo retrovisor derecho para una chrysler del 2001 |
01-feb-2009 19:57
| Tomasson una vez que tapones los tubos de la EGR, podias poner por favor una foto y explicar como lo has hecho, que has notado?, como te ha ido?. |
01-feb-2009 20:43
|
Creo que hay un poco de falta de atencion lo digo por ti ansuma, si lees un poco con atencion estos dias hemos machacado bastante que no hay archivos que valgan que pasar para ningun coche, que hay que crearlos por profesionales, que son personalizados para cada coche por el Inmovilizador, y que aunque baratos cuestan algo de dinero, en post anteriores esta la web que te los hace a partir del original de tu coche que has de extraer tu al leer tu propia ECU, bueno esto es super repetido pero tu post requeria esta contestacion, nos enteramos o no??
jesusglastron |
01-feb-2009 21:13
|
Buenas: Hombre Miguelisaias, yo también he visto gente salir llorando de los talleres y no por haber tocado la ECU sino porque le enseñaron la factura Desde luego lo de tocar la ECU es una opción muy personal, y dado que la tecnología para mejorar las prestaciones del motor existe y está al alcance de cualquiera, pues es normal que haya gente que tenga curiosidad y ganas por querer hacerlo...Por ahí están Jesusglastron y Fernandocasa que lo están mirando por temas de "remolcaje" y en mi caso te diré que por donde yo conduzco habitualmente es zona de carretera con mucha subida y bajada y la repro de mi ECU me supone no tener que andar tocando el cambio de marchas tan a menudo (el motor va mucho mas elástico) y esto además me ha supuesto una pequeña reducción en el consumo, ha pasado de una media de 8,4 litros a unos 7,8. Para mi son suficientes ventajas. Lo que no tiene nombre es que las casas oficiales no se mojen un poquito mas en este tema y ofrezcan la posibilidad a sus clientes de reprogramar la centralita a su gusto o necesidades, esto sería lo ideal y no tener que andar buceando por internet en busca de información. En el caso concreto de la chrysler ya es un escándalo, mucho "hacer caja" y poco ofrecer soluciones. Saludos. |
01-feb-2009 21:25
|
perdon y gracias por abrirme los ojos no me di cuenta de ese pos y me lo he saltado sin leermelo. tengo una pregunta estos archivos lo recibimos cuando mandadmos los nuestros despues de heberlos leido de la ecu y quien le da los parametros a los programadores de como los queremos? por ejemplo que tenga mas potencis en baja ó en alta, consumos. ect..? se lop decimos nosotros? gracias.
El trato que he tenido yo con esta gente ha sido todo por correo electrónico. Cuando haces el pedido de la repro, en la página donde cargas tu archivo y pones tus datos ya tienes la opción de escoger que tipo de reprogramación quieres (creo recordar que las opciones son suave, normal o dura). De todos modos antes o después de mandarles el archivo siempre puedes preguntarles lo que quieras a través del mail o por teléfono que también me parece que está colgado en su web. Por cierto, que a mi siempre me han mandado los archivos modificados en unas pocas horas. También te diré que basicamente lo que se pretende con una repro es siempre lo mismo y es una ganancia de potencia a cualquier régimen, esto lo que provoca es que a menos revoluciones obtengas una mejor respuesta por el aumento del par motor y esto en consecuencia proporciona mayor confort de conducción sobre todo en bajas y medias revoluciones. Saludos. |
01-feb-2009 21:27
|
Y el consumo evidentemente dependerá de tu forma de conducir, con el pedal a fondo no esperes gastar menos pero si aprovechas el aumento de par para cambiar antes las marchas y llevar el coche siempre en marchas mas largas pues ahorrarás combustible. PD: Ya andaba yo lanzao contestándote Ansuma, no me di cuenta que no lo decías por lo de la repro, jeje. Perdón. |
Editado: 01-feb-2009 21:29 -
01-feb-2009 21:29
|
Hola, buenas noches. Quería hacer una pregunta a Juantxo. ¿Con la reprogramación se puede cambiar la relacción del cambio?, me explico, no es exactamente la relacción del cambio. Cuando voy remolcando la caravana al ser el coche automático, cuando llega a una ligera pendiente enseguida baja una marcha y se queda en tercera con el consiguiente aumento de revoluciones y luego se nota bastante en el consumo, hay veces que no hace falta bajar esa marcha, pero para bajar revoluciones hay que bajar la velocidad. ¿Se soluciona este inconveniente con la repro?. Gracias y un saludo. |
01-feb-2009 22:08
|
Hola, buenas noches.
Quería hacer una pregunta a Juantxo. ¿Con la reprogramación se puede cambiar la relacción del cambio?, me explico, no es exactamente la relacción del cambio. Cuando voy remolcando la caravana al ser el coche automático, cuando llega a una ligera pendiente enseguida baja una marcha y se queda en tercera con el consiguiente aumento de revoluciones y luego se nota bastante en el consumo, hay veces que no hace falta bajar esa marcha, pero para bajar revoluciones hay que bajar la velocidad. ¿Se soluciona este inconveniente con la repro?. Gracias y un saludo. No se si soy la persona adecuada para responderte a esto, como ya comenté yo solo soy un aficionao, seguro que hay gente por aquí que te podrá dar una respuesta mas precisa. De todos modos te diré que por lo que yo se, la ECU, que es de lo que hablamos aquí de reprogramar, únicamente gestiona los parametros que tienen que ver con el motor, esto es, encendido, carga, presión, gestión de inyección, etc...Las cajas de cambio automáticas tienen que estar gestionadas por otro software diferente y entiendo que la modificación del software de la ECU no variará la forma de comportarse de la caja de cambios. Lo que es evidente es que todo sotfware puede modificarse, deberías ir a preguntar a la chrysler a ver si los pillas de buenas, jeje. |
01-feb-2009 22:23
|
Como preguntaba un usuario en la página anterior... No tendríais por ahi un espejo retrovisor izquierdo de una GV del 2003 (la 10 millones) verdad?? Solo es el espejo (carcasa, motor y plato donde va el espejo está intacto), pero no me lo venden en ningún sitio..... Como me tienen la voyager.... entre lo que me rompen y lo que me rallan... la tengo hecha una pena a la pobre.... T_T Sé quien es, pero no puedo denunciar porque no tengo pruebas, pero bueno.... habrá que seguir aguantando... Saludos y me hago la rebienvenida por aqui, que hace tiempo que no os leo.... |
01-feb-2009 22:54
Hay que ver........te tiras una tarde sin conectarte y cuando vuelves a mirar casi estas fuera de onda ejjejeje, bueno hubiera contestado a varios sobre varios temas, pero juantxo me ha ahorrado el trabajo, sigo opinando siempre lo mismo que el, me parece unas opiniones que estan siempre en el termino adecuado a sus conocimientos, que no son pocos, y lo suficientemente conservadoras como para que cada cual haga en su buga lo que le parezca.............tan solo me atreveria a dar una teoria libre de como afectaria una buena repro a un cambio automatico..............es muy simple, si tengo mas potencia disponible en cualquier regimen, el cambio automatico reducira menos veces, porque el convertidor de par que llevan estos cambios no detecta perdida de potencia, con lo cual se evita el reducir marcha en mas ocasiones que con menos potencia, es igual que el que pedalea una cuesta arriba, si es indurain no cambia de plato, y si es el botones sacarino jajajaja cambia al mas pequeño, no?...........a su vez y en el caso de fernandocasa la temperatura del motor cuando remolca sera mas estable durante mas tiempo...................joder lo que cunde una FP Un saludo jesusglastron |
01-feb-2009 23:25
|
Lo que es evidente es que todo sotfware puede modificarse, deberías ir a preguntar a la chrysler a ver si los pillas de buenas, jeje.[/QUOTE] Tengo unos amigos que trabajan en un taller oficial de Chrysler y todo lo que sea salirse de lo standard es pecado, ellos no conocen oficialmente ninguna forma de variar los parámetros, simplemente se limitan a instalarte alguna actualización que haya salido de la casa. Saludos. |
02-feb-2009 01:10
|
Hola juantxo, aunque aun no tengo el KWP en casa, de lo que he estado investigando creo que la solucion para avanzar en el conocimiento de los archivos que crea el KWP (son extension .cfg confirmamelo) es meter dos archivos en un programa comparador de archivos de texto, que se comen cualquier tipo de archivos con lenguajes de programacion de estos de caracteres extraños y te llevan a las lineas con diferencias asi en plan de una pantalla a la derecha otra a la izquierda, y al visualizar todas las zonas distintas se podria hablar mas sobre que parte es la diferente de un vehiculo a otro o de un programa a otro, teniendo en cuanta que sean del mismo modelo y motor, asi que si te parece me puedes enviar los archivos de tu ECu a mi correo [email protected] , claro que esta comparacion dara las diferencias que modifican ellos (los de la web), las verdaderas diferencias las vere cuando lea el de mi propia ECU original contra tu ECU original. Unn saludo jesusglastron |
02-feb-2009 10:22
|
Como preguntaba un usuario en la página anterior...
No tendríais por ahi un espejo retrovisor izquierdo de una GV del 2003 (la 10 millones) verdad?? Solo es el espejo (carcasa, motor y plato donde va el espejo está intacto), pero no me lo venden en ningún sitio..... Como me tienen la voyager.... entre lo que me rompen y lo que me rallan... la tengo hecha una pena a la pobre.... T_T Sé quien es, pero no puedo denunciar porque no tengo pruebas, pero bueno.... habrá que seguir aguantando... Saludos y me hago la rebienvenida por aqui, que hace tiempo que no os leo.... pues no se te ocurra grabarlo si es en un sitio publico y si es en un garage tienes que pedir un peromiso por que yo grabe al que me rayaba y me rompio el espejo y cuando lo lleve a la policia me dijeron que eso no valia para nada incluso me podia denunciar por grabar ilegalmente |
02-feb-2009 11:27
|
FAROSMOVIL S. L. Tlfnos.948 303 562 [email protected] C/ D, Nave 149 (Po. Ind. Berriainz) Aizoain (Navarra) |
02-feb-2009 11:32
|
Como preguntaba un usuario en la página anterior...
No tendríais por ahi un espejo retrovisor izquierdo de una GV del 2003 (la 10 millones) verdad?? Solo es el espejo (carcasa, motor y plato donde va el espejo está intacto), pero no me lo venden en ningún sitio..... Como me tienen la voyager.... entre lo que me rompen y lo que me rallan... la tengo hecha una pena a la pobre.... T_T Sé quien es, pero no puedo denunciar porque no tengo pruebas, pero bueno.... habrá que seguir aguantando... Saludos y me hago la rebienvenida por aqui, que hace tiempo que no os leo.... También puedes probar aquí, aunque es de 2006. DESGUACE MANCEBO Tlfnos.927 545 168 - 610244445 [email protected] Ctra. Saucedilla-Castejada, s/n Saucedilla (Caceres) |
Editado: 02-feb-2009 12:51 -

...............saludos
.