Alibaba vs amazon el futuro para quien?
18-may-2020 22:49
|
antes del virus, cualquier cosa en las que hubieses metido dinero salvo Amazon no lo habrías vuelto a ver verde... y alguna farmacéutica, y alguna empresa de fabricación de mascarillas, etc. |
18-may-2020 22:56
|
La perspectiva de la gente es que si quiere comprar algo de calidad y para el dia siguiente pues siempre siempre va buscar en Amazon. Si quiere morralla barata que sabe que le puede durar 1 semana y te va tardar el llegar 30 dias pero no pasa nada, va a buscar Alibaba. Por lo tanto Amazon rules |
18-may-2020 23:04
|
La perspectiva de la gente es que si quiere comprar algo de calidad y para el dia siguiente pues siempre siempre va buscar en Amazon.
Si quiere morralla barata que sabe que le puede durar 1 semana y te va tardar el llegar 30 dias pero no pasa nada, va a buscar Alibaba. Por lo tanto Amazon rules alibaba es algo mas que aliexpress, esa es solo una pequeña "empresita" que tiene el grupo. por otro lado, en Amazon venden de todo, incluida mucha de esa "morralla" como tu le llamas de Aliexpress, pero con los precios mas altos, la ventaja es que en Amazon puedes devolver facilmente las compras, no es ni el primer, ni el segundo producto fake que me cuelan en Amazon, siendo una chinada falsa que también puedes comprar en aliexpress a la cuarta parte del precio... y lo peor es que te lo venden a precio de la mitad de original como si fuese una promoción por otro lado en aliexpress, cuando te llega morralla si no es acorde a la descripción te quejas y te devuelven la pasta sin ni siquiera devolver el producto. pero vamos, que aliexpress no es alibaba, pertenerce a alibaba, pero solo una parte pequeña del grupo |
18-may-2020 23:11
|
-No invertiría en santander ni con tu dinero. Empresa obsoleta, los bancos tradicionales están en serios problemas. Comprar una acción barata (es creerte más listo que físicos, matemáticos, personas con información privilegiada etc). Yo no se si tu serás más listo que ellos, yo no. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a un típico rebote para volver a la tendencia de siempre. Esto dentro de unos años va a ser lo mismo que hoy en día es vender enciclopedias. -En netflix no veo punto de entrada, ya ha roto a máximos ahora si estás dentro como yo pues de lujo pero no es el mejor momento para entrar. -En fb no es mal momento, pero tampoco el óptimo. - Y te añado BABA si no sube mucho y la puedes comprar por 210-215 no lo vería mal. El máximo está en 231, por lo que si llega a máximos y rebota tienes algo de margen antes de entrar en pérdidas. Además tiene un buen posible catalizador, en breve presentan resultados. |
18-may-2020 23:11
| Hay muchas empresas muy verdes... Lo que pasa que tenemos que saber adaptarnos a los cambios que se presentan... |
18-may-2020 23:12
|
Ya, la cuestión es que parece que le está costando recuperarse, creo que le voy a meter más pasta. |
18-may-2020 23:13
|
No estoy seguro en cuanto a netflix, le está saliendo bastante competencia últimamente. El virus no creo que influya demasiado, la gente seguirá teniendo subscripciones igual cuando la cosa esté mejor.
Ya, la cuestión es que parece que le está costando recuperarse, creo que le voy a meter más pasta. pues espera a una corrección a la baja, porque yo llevo una semanas con un +12% y hoy subió bastante, así que si quieres comprar espera a una corrección, porque hoy subió casi un 6% y mañana quizas baje un 2 o así |
18-may-2020 23:16
|
alibaba es algo mas que aliexpress, esa es solo una pequeña "empresita" que tiene el grupo.
por otro lado, en Amazon venden de todo, incluida mucha de esa "morralla" como tu le llamas de Aliexpress, pero con los precios mas altos, la ventaja es que en Amazon puedes devolver facilmente las compras, no es ni el primer, ni el segundo producto fake que me cuelan en Amazon, siendo una chinada falsa que también puedes comprar en aliexpress a la cuarta parte del precio... y lo peor es que te lo venden a precio de la mitad de original como si fuese una promoción por otro lado en aliexpress, cuando te llega morralla si no es acorde a la descripción te quejas y te devuelven la pasta sin ni siquiera devolver el producto. pero vamos, que aliexpress no es alibaba, pertenerce a alibaba, pero solo una parte pequeña del grupo |
18-may-2020 23:21
| La competencia es un factor importante. Sin embargo como usuario, te puedo decir que las demás plataformas están a años luz en cantidad y calidad. Luego tiene series espectaculares como La casa de papel etc. (que la gente seguiría pagando solo por ver esas series). Ahí HBO la cagó por ejemplo al dejar juego de tronos (no he visto la serie y seguro que quedó de lujo, pero si sacas 3-4 temporadas más aunque sean muy mediocres la gente se las traga y te paga). |
19-may-2020 10:30
|
Ya que me pides mi opinión te la doy, pero cada uno es mayorcito para hacer lo que considere oportuno.
-No invertiría en santander ni con tu dinero. Empresa obsoleta, los bancos tradicionales están en serios problemas. Comprar una acción barata (es creerte más listo que físicos, matemáticos, personas con información privilegiada etc). Yo no se si tu serás más listo que ellos, yo no. Lo máximo a lo que puedes aspirar es a un típico rebote para volver a la tendencia de siempre. Esto dentro de unos años va a ser lo mismo que hoy en día es vender enciclopedias. -En netflix no veo punto de entrada, ya ha roto a máximos ahora si estás dentro como yo pues de lujo pero no es el mejor momento para entrar. -En fb no es mal momento, pero tampoco el óptimo. - Y te añado BABA si no sube mucho y la puedes comprar por 210-215 no lo vería mal. El máximo está en 231, por lo que si llega a máximos y rebota tienes algo de margen antes de entrar en pérdidas. Además tiene un buen posible catalizador, en breve presentan resultados. |
19-may-2020 10:52
| Amazon. Los chinos son en parte una gran falacia y pronto se quitaran la careta. |
19-may-2020 10:53
|
https://foro.masdividendos.com/t/tes...s-amazon/11835 Dejo tesis de BABA que he encontrado en Twitter. A mí parecer bastante acertada con los números y los factores de riesgo al menos el pdf., Los videos aún no los he visto. Yo estoy dentro a 195 y con una bala en la recámara por si le da por corregir |
19-may-2020 10:55
| Personalmente no soy de invertir a largo, lo máximo que me suelen durar las posiciones son meses. Si tuviese que comprar alguna para unos meses sería BABA, pero siempre con un stop loss y saliendome en aceptaciones del precio. Una empresa que me gusta mucho a largo es FIVN, la cual he tenido en cartera durante mucho tiempo y ahora no tengo porque la última subida se me escapó, pero claro ahora no es momento de entrar. |
26-may-2020 11:59
| Por que shur, es una empresa cojonuda y para tener en cuenta en el futuro, le puede lastrar las auditorias wue tienen que hacer ahora en la bolsa de eeuu, por eso ha bajado |
26-may-2020 14:44
| Opino lo mismo por eso no quiero vender, actualmente estoy a -8%. Tampoco una desgracia. |
26-may-2020 15:53
| Ahora estoy en una encrucijada yo, mira que subida hoy. Creo mucho en esta empresa pero no sabemos cuanto puede afectarle la nueva regulación de eeuu |
26-may-2020 16:11
|
Amazon. Si no recuerdo mal, hace poco se dijo que a partir del día 1 de enero de 2021, Alibaba tenía que incluir el IVA en los pedidos hechos desde España para descongestionar aduanas (ya ya.... y recaudar más de paso). Así que ya no será competencia para Amazon. |
26-may-2020 18:22
| Al final he vendido con pérdidas y lo que me ha quedado lo he metido a Airbus, seguro que BABA sube pero creo que Airbus subirá más rápido. |
26-may-2020 22:03
| Yo creo que las dos son buena apuesta, uno parece de mejor calidad y otro si sabes buscar encuentras calidad, aparte de que muchos de amazon revenden de alibaba. |