¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?

Benito Camelas
ForoCoches: Miembro
Cita de Jordiarrea
Yo creo que ahora con la desescalada las 3 irán subiendo ( con bajadas entre medio, pero con una tendencia lenta y alcista.

Dudo que veamos a Airbus por debajo de los 50 de nuevo o IAG por debajo de los 2, de Boeing no se tanto.

Para los que crean que ya es "tarde", yo creo que aún es buen momento para entrar, en este foro hay demasiada obsesión con los mínimos históricos.

Yo creo que siendo conservadores, Airbus llegará a los 80-100 a finales de 2020 y IAG a los 3 3.5 o más.
Sera mas lenta que la bajada, pero yo creo que la subida sera rapidita
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de copernik31
Bajón mañana? Momento de pillar unos eurillos entrando en corto?
No se sabe. Yo personalmente entraría ahora y aguantaba a medio plazo, me olvidaría de operar en corto.

Entré en IAG cotizando a 2’10 y no pienso salirme en meses, intentaré aguantar mínimo 1 año, pero a ver cómo va el mercado
Castigator
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de copernik31
A si? Vaya... ya es tarde para entrar hoy a 57€ y en un tiempo vender cuando vuelva a estar por encima de 100€?

Una cosa es que vayas a ganar menos que si se hubiera entrado hace unos días a 50€, obvio, pero de ahí a decir que ya ha pasado el tren...
sigue siendo sigue siendo buen precio aunque todavía puede haber algún tan vale pero sin duda a largo plazo es un gran precio.. a mí me dan ganas de coger más, pero ya tengo bastantes y no me gusta meter tantos huevos en una cesta..
marietasmxt
Cita de LotusEsprit
No se sabe. Yo personalmente entraría ahora y aguantaba a medio plazo, me olvidaría de operar en corto.

Entré en IAG cotizando a 2’10 y no pienso salirme en meses, intentaré aguantar mínimo 1 año, pero a ver cómo va el mercado
Buena jugada shur, yo quise entrar a 1,85 y degiro me dijo esperese, y dije cuando pase la lista meto. E igual con airbus a 49, pero bueno. es lo que hay.
Cretino
ForoCoches: Usuario
yo me espero a que salga el flight simulator pa pillar el boinf
Pushen
Lufthansa alemán rescatado

Mas de lo mismo con IAG Ryanair

https://www.eleconomista.es/empresas...Jet-e-IAG.html

Igual hasta le sienta bien el rescate
foirest67
Enhorabuena -de verdad- a todos los que tengáis en cartera Airbus. Vaya cañonazo ha pegado hoy en el CAC.
G.Bravo
Benito Camelas
Cita de copernik31

Alguna previsión interesante más??
IAG ira hacia los 4 euros a largo plazo.

Airbus a corto buscara los 70. Si hace un doble suelo se va a los 90.
Admiral Nelson
Almirante
Si vas a comprar una Aerolínea, compra una con relativamente poca deuda. Porque las demás quebrarán o se reestructurarán, y serán absorbidas por las nuevas o por las que tienen poca deuda.

Y no, IAG, no es un ejemplo de buena gestión financiera. Que ni se te pase por la cabeza.

Entre Airbus y Boeing. Boeing está en mejor situación pero Airbus está mucho más barata, por todas las últimas noticias de su situación y demás (todas exageradas).

Así que Airbus.

Pero vamos que ninguna, que las 3 compañías están financieramente en la mierda.
IridiumHT
Cita de Admiral Nelson
Si vas a comprar una Aerolínea, compra una con relativamente poca deuda. Porque las demás quebrarán o se reestructurarán, y serán absorbidas por las nuevas o por las que tienen poca deuda.

Y no, IAG, no es un ejemplo de buena gestión financiera. Que ni se te pase por la cabeza.

Entre Airbus y Boeing. Boeing está en mejor situación pero Airbus está mucho más barata, por todas las últimas noticias de su situación y demás (todas exageradas).

Así que Airbus.

Pero vamos que ninguna, que las 3 compañías están financieramente en la mierda.
Airbus tiene menos deuda que boeing. Airbus de aqui a 2 años esta a 100
Admiral Nelson
Almirante
Cita de IridiumHT
Airbus tiene menos deuda que boeing. Airbus de aqui a 2 años esta a 100

Como he dicho, si es obligatorio invertir en una, Airbus. Pero para qué, cuando hay empresas con menos riesgo y más upside. Es que es asumir riesgo por asumirlo xd.
IridiumHT
Cita de Admiral Nelson
Como he dicho, si es obligatorio invertir en una, Airbus. Pero para qué, cuando hay empresas con menos riesgo y más upside. Es que es asumir riesgo por asumirlo xd.
Bueno, cuentame una
capko
Cita de Admiral Nelson
Boeing está en mejor situación
Admiral Nelson
Almirante
Cita de capko
De parte de un estudiante de 4º de Ingeniería Aeronáutica.

Si te parece que Airbus está en mejor situación comercial que Boeing después de haber hecho el proyecto más caro de la historia de la aviación y cancelarlo en 12 años, es que te falta un poquito de cultura aérea xd
capko
Cita de Admiral Nelson
De parte de un estudiante de 4º de Ingeniería Aeronáutica.

Si te parece que Airbus está en mejor situación comercial que Boeing después de haber hecho el proyecto más caro de la historia de la aviación y cancelarlo en 12 años, es que te falta un poquito de cultura aérea xd
Menos deuda, menos cancelaciones (es más, un acumulado positivo en pedidos con respecto a Boeing que en el mismo periodo ha tenido cerca de 500 cancelaciones), Bombardier casi gratis y un segmento de mercado medio que Boeing no puede cubrir por haber dejado caer a Embraer, un backlog mucho más grande y además en un segmento que debería ser el primero en despegar (pasillo simple corto-medio rango), 321XLR en el horno sin competencia por parte de Boeing.

Sin contar las aerolíneas rescatadas por el gobierno que imponen que mantengan los pedidos (Lufthansa, IAG, etc...).

Boeing tiene una imagen de marca muy tocada con el 737Max además de la cantidad ingente de dinero que se han gastado en él, los problemas de la Starliner, etc...

No va a caer ninguna, pero es de ilusos no ver que la situación comercial de Airbus es (de largo) mejor en este momento que Boeing.

Fdo: un ingeniero aeronáutico que lleva ya años en el mercado
Admiral Nelson
Almirante
Cita de capko
Menos deuda, menos cancelaciones (es más, un acumulado positivo en pedidos con respecto a Boeing que en el mismo periodo ha tenido cerca de 500 cancelaciones), Bombardier casi gratis y un segmento de mercado medio que Boeing no puede cubrir por haber dejado caer a Embraer, un backlog mucho más grande y además en un segmento que debería ser el primero en despegar (pasillo simple corto-medio rango), 321XLR en el horno sin competencia por parte de Boeing.

Sin contar las aerolíneas rescatadas por el gobierno que imponen que mantengan los pedidos (Lufthansa, IAG, etc...).

Boeing tiene una imagen de marca muy tocada con el 737Max además de la cantidad ingente de dinero que se han gastado en él, los problemas de la Starliner, etc...

No va a caer ninguna, pero es de ilusos no ver que la situación comercial de Airbus es (de largo) mejor en este momento que Boeing.

Fdo: un ingeniero aeronáutico que lleva ya años en el mercado
La mayoría de lo que has comentado no es situación comercial... Y el backlog de Airbus la última vez que lo miré era un 20% mayor al de Boeing Lo de "Bombardier casi gratis" puajajajajajajaj, sí ya. Te molesta el pasivo de Boeing pero no el que tendría que asumir Airbus con Bombardier.

En lo otro me has dado un buen zasca sí, que vaya bien en el sector que yo voy más por el mundo financiero.
capko
Cita de Admiral Nelson
La mayoría de lo que has comentado no es situación comercial... Y el backlog de Boeing la última vez que lo miré era un 20% mayor al de Airbus. Lo de "Bombardier casi gratis" puajajajajajajaj, sí ya. Te molesta el pasivo de Boeing pero no el que tendría que asumir Airbus con Bombardier.

En lo otro me has dado un buen zasca sí, que vaya bien en el sector que yo voy más por el mundo financiero.
Pues infórmate mejor porque el backlog de Airbus está en el entorno de los 7K frente al de Boeing que está en 5K.

Dime un avión que puedas comprar por el precio que Airbus sacó el A220 y en el que encima no tienes contrincante directo en el mercado (no tienes más que ver cómo Boeing se tiró directo a comprar Embraer poco después del anuncio de Airbus e iban a pagar cerca de 4 billones (americanos) por poder hacer frente al movimiento de Airbus).

Como te decía, no te obstines porque (objetivamente) la situación a nivel comercial de Airbus es mejor que Boeing en este momento.
Admiral Nelson
Almirante
Cita de capko
Pues infórmate mejor porque el backlog de Airbus está en el entorno de los 7K frente al de Boeing que está en 5K.

Dime un avión que puedas comprar por el precio que Airbus sacó el A220 y en el que encima no tienes contrincante directo en el mercado (no tienes más que ver cómo Boeing se tiró directo a comprar Embraer poco después del anuncio de Airbus e iban a pagar cerca de 4 billones (americanos) por poder hacer frente al movimiento de Airbus).

Como te decía, no te obstines porque (objetivamente) la situación a nivel comercial de Airbus es mejor que Boeing en este momento.
Es lo que he dicho xdxd, bueno pues un 25%. Y sí que el A320 y el A220 le han dado a Boeing pero bien, pero sigo pensando que el proyecto A380 va a hacer más daño que el 737Max. Pero bueno te voy a dar la razón xd. Si dos tragedias de mierda pueden con el futuro de un proyecto pff
Admiral Nelson
Almirante
Cita de IridiumHT
Bueno, cuentame una
Y en cuanto a esto:

Prosegur, Ence, Técnicas Reunidas, si quieres arriesgarte, eDreams o Ezentis.

Luego también hay SOCIMIs e inmobiliarias, pero tal y como pinta que se va a poner el gobierno, te diría que no te acercases ni a Lar España, una SOCIMI que es dueña de edificios de supermercados y demás o si tiras por inmobiliaria, AEDAS y Neinor.

Luego habría que mirar más en profundidad la solvencia de cada una... Proseguir y Técnicas Reunidas me parecen bastante solventes en principio (Prosegur algo menos)...
IridiumHT
Cita de Admiral Nelson
Es lo que he dicho xdxd, bueno pues un 25%. Y sí que el A320 y el A220 le han dado a Boeing pero bien, pero sigo pensando que el proyecto A380 va a hacer más daño que el 737Max. Pero bueno te voy a dar la razón xd. Si dos tragedias de mierda pueden con el futuro de un proyecto pff
Actualmente la deuda de boeing es infinitamente mayor

No tiene mas. Yo invierto en ambas, pero porque no tienen nada que ver.
Admiral Nelson
Almirante
Cita de IridiumHT
Actualmente la deuda de boeing es infinitamente mayor

No tiene mas. Yo invierto en ambas, pero porque no tienen nada que ver.
Y por qué inviertes en las dos
IridiumHT
Cita de Admiral Nelson
Y por qué inviertes en las dos
Porque no tienen nada que ver una con otra.
Xamatron
Cita de mkpeth
aerolíneas descartadas totalmente, márgenes de beneficio muy pequeños
DIN, lo aprendí hace años con AIG, volatilidad de locos. Y tal como está el tema ahora es tirar moneda al aire.
ringudor
Cita de Admiral Nelson
Y en cuanto a esto:

Prosegur, Ence, Técnicas Reunidas, si quieres arriesgarte, eDreams o Ezentis.

Luego también hay SOCIMIs e inmobiliarias, pero tal y como pinta que se va a poner el gobierno, te diría que no te acercases ni a Lar España, una SOCIMI que es dueña de edificios de supermercados y demás o si tiras por inmobiliaria, AEDAS y Neinor.

Luego habría que mirar más en profundidad la solvencia de cada una... Proseguir y Técnicas Reunidas me parecen bastante solventes en principio (Prosegur algo menos)...

¿Que peligro le ves a lar?
G.Bravo
Cita de G.Bravo
Qué psicópatas somos los aficionados a la bolsa
Hace un mes, por aquí se decía que si Airbus a 40, que si algunas de estas quebrarían...
Hoy anda todo el mundo comprando por que se escapa el tren.
Están las plataformas de tiempo real gratuito medio petadas en aperturas, esta mañana y ahora de nuevo ¿por qué será?

Para los que siguen con las dudas de si compro Airbus o Boeing, hoteles, aerolíneas, vacacionales...que si galgos o podencos; joder, si es tan sencillo como dije:
¡¡¡¡¡en caso de duda no compres una, compra todas!!!!!

Una situación así se da en ocasiones contadas en las bolsas, y esta es una de ellas.
Algo rarísimo como es que una inversión tenga posibilidades, tanto a corto como largo plazo, tanto para días como años.
Posibilidad de bagger en unas cuántas.

Que si el PER, que si la deuda, que si hay otras mucho mejores en otros sectores...
Cisnes blancos y algunos discutiendo si son patos o gansos
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Cita de G.Bravo
Qué psicópatas somos los aficionados a la bolsa
Hace un mes, por aquí se decía que si Airbus a 40, que si algunas de estas quebrarían...
Hoy anda todo el mundo comprando por que se escapa el tren.
Están las plataformas de tiempo real gratuito medio petadas en aperturas, esta mañana y ahora de nuevo ¿por qué será?

Para los que siguen con las dudas de si compro Airbus o Boeing, hoteles, aerolíneas, vacacionales...que si galgos o podencos; joder, si es tan sencillo como dije:
¡¡¡¡¡en caso de duda no compres una, compra todas!!!!!

Una situación así se da en ocasiones contadas en las bolsas, y esta es una de ellas.
Algo rarísimo como es que una inversión tenga posibilidades, tanto a corto como largo plazo, tanto para días como años.
Posibilidad de bagger en unas cuántas.

Que si el PER, que si la deuda, que si hay otras mucho mejores en otros sectores...
Cisnes blancos y algunos discutiendo si son patos o gansos
Toda la razón, yo tenía 20k ahorrados y he metido 10k en Bolsa entre marzo y mayo sin pestañear. He tenido que resistirme para no meterlo todo, porque también necesito liquidez y pueden venir imprevistos ( fuera del mundo bursátil).

En este foro se está muy obsesionado con los mínimos, que si una acción valía 200, baja a 50 y si la pillas a 65, ya "perdiste el tren".

Joder no, sigue comprando! ( Siempre y cuando hayas estudiado el valor y sepas que se recuperará a medio largo plazo, claro.)
Mentalista
Airbus ha roto soporte blablablabla Se va al infierno!!! A 40!!!

Bueno.... veremos hasta donde lleva este impulso. No esperaba que despertara tan pronto.
marietasmxt
PUTO DEGIRO, entraba a 49 y a 1,9 airbus y iag
dios que rabia
G.Bravo
Cita de Jordiarrea
Toda la razón, yo tenía 20k ahorrados y he metido 10k en Bolsa entre marzo y mayo sin pestañear. He tenido que resistirme para no meterlo todo, porque también necesito liquidez y pueden venir imprevistos ( fuera del mundo bursátil).

En este foro se está muy obsesionado con los mínimos, que si una acción valía 200, baja a 50 y si la pillas a 65, ya "perdiste el tren".

Joder no, sigue comprando! ( Siempre y cuando hayas estudiado el valor y sepas que se recuperará a medio largo plazo, claro.)
Seguro que alguna pequeña compañía o muy endeudada, sin caja, mal gestionada... cae. Como hubiera caído más tarde sin el virus.
Y seguro que alguna de las grandes da un buen susto; pura estadística.

Pero la mayoría de las más machacadas, como son fabricantes de naves, aerolíneas, gestores de aeropuertos (me refiero básicamente a Aena y Ferrovial) hoteles, gestores turísticos y vacacionales: Amadeus, Tui, etc; van a doblar el precio de la cotización mínima de este año antes de lo que muchos piensan y seguirán después hacia arriba.

Y cuando pasen 2, 3 años, muchos dirán: "joder, pero qué estaba pensando, cómo no compré entonces, si estaba clarísimo"
Somos así y no tenemos solución
← A InverForo