La Colección 1:18 de TEATROCLKGTR

evolde
ForoCoches: Miembro
¡¡Espectacular el modelo!, qué pena que estas marcas que hacian estas reproducciones hayan ido cerrando...
ManRT
...
Qué pasada de modelo, qué guapo!
Bien por tu reportaje, como siempre, nos pinta el cuadro completo!
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de ws6_20
precioso el coche yo lo tuve en su diay lo vendi,no me lo comprarias tu xD

es una pena lo del ajuste del morro,creo que fue el ultimo coche que saco carousel1 antes de cerrar

si no me confundo en el motor las cajas esas grises en los laterales que tapan los colectores se pueden quitar tambien

Yo este lo compré en EEUU hace más de 10 años pagando una miseria (visto desde hoy claro), sin aduanas ni tonterías . Se lo venderías a otro forero

Esas piezas no las he podido sacar, tampoco quiero forzar, una de las cajas tiene cableado encima además.

Gracias por pasarte Alejandro

Cita de JuanmiCBR
Bufff es impresionante, como bien dices, pasaría perfectamente por un Exoto. Que cantidad de detalles y muy bien reroducidos, da gusto ver maquetas así y tan bien reflejada en estupendas fotos.

Gracias por compartilo, personalmente no conocía esta maqueta hasta ahora y me ha impresionado mucho.
Muchas gracias por pasarte Juanmi. Es una maqueta poco vista, estos Indy calan poco por el foro, ws6_20 es de los que más le ha dado y más tiene.

Cita de deltaevoluzione
Impresionante este Carousel, Domingo. Yo desconocia esta maqueta. Es impresionante la cantidad de detalles y el buen aspecto que tiene todo en general y los detalles en particular. Como habéis comentado tú y los compis Alejandro y Juanmi, pasaría por un Exoto perfectamente.

Enhorabuena, es de esas maquetas que da gusto y orgullo tener en una colección. Gracias por las fotos.
Mucha gracias por pasarte Antonio, la verdad que como dices alegra mucho tenerla en la colección. Un saludo

Cita de evolde
¡¡Espectacular el modelo!, qué pena que estas marcas que hacian estas reproducciones hayan ido cerrando...
Gracias por pasarte compi. Como dices es una pena que marcas como estas hayan cerrado, y que de las que no han cerrado, muchas se hayan pasado al marisco, sellados y demás variantes Minichamps, TSM, BBR ...

Cita de ManRT
Qué pasada de modelo, qué guapo!
Bien por tu reportaje, como siempre, nos pinta el cuadro completo!
Muchas gracias Manel !!! Me alegro que te haya custado. Gracias por pasarte y comentar
Mekinavaja
Que pasada!! Me encanta esa deco de Pennzoil mítica en la Indicar, y ya cuando se quita la carrocería es impresionante lo bien detallado que esta todo :zplas: Una pena que estos fabricantes hayan desaparecido, ahora con tanta resina y sellado es cuando se echan de menos

Que no encaje bien el morro puede que sea por los imanes que lleva que lo fijan en esa posición, aun así menudo maquetón, enhorabuena por tener esta joyita
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Mekinavaja
Que pasada!! Me encanta esa deco de Pennzoil mítica en la Indicar, y ya cuando se quita la carrocería es impresionante lo bien detallado que esta todo :zplas: Una pena que estos fabricantes hayan desaparecido, ahora con tanta resina y sellado es cuando se echan de menos

Que no encaje bien el morro puede que sea por los imanes que lleva que lo fijan en esa posición, aun así menudo maquetón, enhorabuena por tener esta joyita
Muchas gracias Carlos, también opino que es una deco mitica de la Indy. El morro no creo que este mal encajado por los imanes, que solo estan en el otro extremo de la plancha de carrocería en la parte de atrás, en el lado donde queda algo levantado solo lleva una pestañita, creo que es un fallo de montaje bastante común por lo que he visto en fotos.

Gracias por pasarte y comentar.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Pongo unas fotillos de esta maqueta de Autoart, el Nissan Skyline R35 GT-R GT1 #23 que participó en las rondas de la FIA GT de 2010 pilotado por Dumbreck y Krumm. Es un signature, con cintos de plastico, ahí lo digo todo . A parte de eso es muy buena maqueta, no para llevar ese apellido, per es una maqueta chula. Muy pegado al suelo, un conjunto de ruedas-neumaticos, discos y pastillas de freno espectaculares. El modelado es genial y la pintura también, las branquias de los pasos de ruedas son realaes y muy conseguidas. El motor no es para tirar cohetes pero cumple perfectamente, al igual que el interior, aunque está un nivel superior, botoneras y electrónica muy guapos.

Vamos con las fotos

Y aquí una foto de familia con sus variantes

Espero que os haya gustado
JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muy muy muy guapo, y el interior está muy detallado con tanto cablecito, lástima los arneses pero ya es costumbre en AA.

Muy guapas las fotos y el coche. ¡¡Enhorabuena!!
deltaevoluzione
Muy guapo ese R35 de Aa. Se ve muy bien en cuanto a detalles. El interior se ve bastante trabajado y detallado y exteriormente se ve muy bien. El conjunto ruedas-freno tiene una calidad altísima y me ha gustado mucho el detalle de la tela térmica que rodea la salida de escape.

Desconocia esta maqueta y esa decoración. Me ha gustado mucho. Gracias por compartir las fotos.
Ruben46
Que pasada, queda muy bien junto a sus 'hermanos'
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muchas gracias por pasaros y comentar.

Cita de JuanmiCBR
Muy muy muy guapo, y el interior está muy detallado con tanto cablecito, lástima los arneses pero ya es costumbre en AA.

Muy guapas las fotos y el coche. ¡¡Enhorabuena!!
Gracias Juanmi , el tema de los arneses, la lacra de autoart

Cita de deltaevoluzione
Muy guapo ese R35 de Aa. Se ve muy bien en cuanto a detalles. El interior se ve bastante trabajado y detallado y exteriormente se ve muy bien. El conjunto ruedas-freno tiene una calidad altísima y me ha gustado mucho el detalle de la tela térmica que rodea la salida de escape.

Desconocia esta maqueta y esa decoración. Me ha gustado mucho. Gracias por compartir las fotos.
Gracias Antonio , a mi es una maqueta que me gusta mucho, está muy bien hecha, detalles como el protector del escape que comentas son muy chulos.

Cita de Ruben46
Que pasada, queda muy bien junto a sus 'hermanos'
Gracias Ruben siempre gustan esas fotos de familia
KharnElTraidor
1/18 por el culo
no había visto el Indy, qué chulo, mola que se abra entero
yo tuve un par de Indys de carrousel y la verdad es que estaban muuuy bien, pero los acabé vendiendo por eso de acotar por algún sitio jeje

y el Sumo muy juapo también, aunque me quedo con el azulito de Calsonic, mítica decoración. Más de una vez he estado tentado de hacerme con todos los Nissan Calsonic... pero lo mismo que con la Indy y otros tantos, corté en el r32 de gr A
Mekinavaja
Muy bonito el Nissan Domingo no tiene el aspecto tan bruto como sus hermanos del GT Japonés pero se ve gordete también, si no me equivoco compartió campeonato con el Maserati MC12 campeón del 2010 que también hizo Autoart.

El interior está muy bien con buenos detalles como las partes flockeadas incluido volante, y como ya se ha comentado con los cintos de tela lo hubieran casi bordado...otro de los detalles flojos que no le hacen merecer el apellido signature es que han abusado mucho del carbono rayado con grosor y como cambiaría el motor y el frontal con calcas buenas de fibra. Aun con todo ello ojala hiciera Autoart todas las maquetas de competi así operativas 100 %
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de KharnElTraidor
no había visto el Indy, qué chulo, mola que se abra entero
yo tuve un par de Indys de carrousel y la verdad es que estaban muuuy bien, pero los acabé vendiendo por eso de acotar por algún sitio jeje

y el Sumo muy juapo también, aunque me quedo con el azulito de Calsonic, mítica decoración. Más de una vez he estado tentado de hacerme con todos los Nissan Calsonic... pero lo mismo que con la Indy y otros tantos, corté en el r32 de gr A
Los carrousel molaban, lastima que cerraran. Está claro que hay que acotar, si no es inviable pillar todo lo que nos gusta. También opino que el calsonic mola mucha más

Gracias tron por pasarte y comentar

Cita de Mekinavaja
Muy bonito el Nissan Domingo no tiene el aspecto tan bruto como sus hermanos del GT Japonés pero se ve gordete también, si no me equivoco compartió campeonato con el Maserati MC12 campeón del 2010 que también hizo Autoart.

El interior está muy bien con buenos detalles como las partes flockeadas incluido volante, y como ya se ha comentado con los cintos de tela lo hubieran casi bordado...otro de los detalles flojos que no le hacen merecer el apellido signature es que han abusado mucho del carbono rayado con grosor y como cambiaría el motor y el frontal con calcas buenas de fibra. Aun con todo ello ojala hiciera Autoart todas las maquetas de competi así operativas 100 %
Efectivamente Carlos, este nissan comparte balda con el MC12, ya que son del mismo año, y junto con el XKR GT3 de la misma época y campeonato. También veo esos detalles del motor muy bastos, y más viendo que sabe hacerlo mucho mejor. Esa sería nuestra utopía, todos abribles, jeje como molaría

Gracias por pasarte y comentar
diosjonas
LOCAL GOD
Vaya ristra buena de pegatineros, el Nissan es enorme por tamaño y tantas piezas. Pero ese Indy es la leche, con la mitad de sitio tiene más detalles :
voltaire
Espectacular
Buenas fotos y repertorio
MICK DOOHAN
Gracias por ambas reviews Domingo.

El March es un maquetón, sin duda. Es de esos coches que puedes tirarte dos o tres horas con él, disfrutándolo, investigando sus detalles, y devolverlo a la vitrina con sensación de satisfacción.

El Nissan me gusta, sobre todo el interior, pero opino igual que vosotros, es un signature algo "flojo"...

Cita de Mekinavaja
si no me equivoco compartió campeonato con el Maserati MC12 campeón del 2010 que también hizo Autoart.
Cita de teatroclkgtr
Efectivamente Carlos, este nissan comparte balda con el MC12, ya que son del mismo año, y junto con el XKR GT3 de la misma época y campeonato.

Así es, el campeonato era el FIA GT1, un certamen que hizo de transición entre el FIA GT y las series Blancpain entre los años 2010 y 2012. En pocas palabras, se fueron adaptando los coches de la, entonces, inminentemente obsoleta normativa GT1 a la emergente y todavía actual normativa GT3.

Este Nissan del reportaje por ejemplo tuvo las dos homologaciones (además de otra anterior si no recuerdo mal).

Un saludo.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Gracias a todos por pasaros y comemtar

Cita de diosjonas
Vaya ristra buena de pegatineros, el Nissan es enorme por tamaño y tantas piezas. Pero ese Indy es la leche, con la mitad de sitio tiene más detalles :

Ese indy es brutal por lo que dices, me tiene enamorado.

Gracias compi por pasar y comentar

Cita de voltaire
Espectacular
Buenas fotos y repertorio

Muchas gracias amigo

Cita de MICK DOOHAN
Gracias por ambas reviews Domingo.

El March es un maquetón, sin duda. Es de esos coches que puedes tirarte dos o tres horas con él, disfrutándolo, investigando sus detalles, y devolverlo a la vitrina con sensación de satisfacción.

El Nissan me gusta, sobre todo el interior, pero opino igual que vosotros, es un signature algo "flojo"...

Así es, el campeonato era el FIA GT1, un certamen que hizo de transición entre el FIA GT y las series Blancpain entre los años 2010 y 2012. En pocas palabras, se fueron adaptando los coches de la, entonces, inminentemente obsoleta normativa GT1 a la emergente y todavía actual normativa GT3.

Este Nissan del reportaje por ejemplo tuvo las dos homologaciones (además de otra anterior si no recuerdo mal).

Un saludo.

Gracias Jonatan por pasar y comentar, tus aportaciones son siempre útiles y bienvenidas aquí.
Que bien lo has descrito ahí, "sensación de satisfacción", cuando una maqueta te transmite eso, esperfecto.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Pongo fotos de esta maqueta, se trata del Bentley Blower 4.5 Litre que participó en las 24h de Le Mans en 1930, pilotado por Benjafield y Ramponi, y no finalizó la carrera. El Bentley "soplador" tenía un motor de 4,5l y rendía unos impresionantes 240cv, que para la época eran realmente espectaculares, éste coche podía alcanzar 225kmh, solo de pensar ir a esa velocidad en aquel circuito con esta tartana se me ponen los pelos como escarpias En fin, una locura.
Está fabricado por minichamps, y me atrevería a decir que es la major maqueta que han hecho, o una de las mejores junto con el Audi GTO de la IMSA y el Maserati 61. En verdad incluso diría que podría haber sido de una calidad similar a algunos CMC, si hubieran usado mejor calidad en los materiales (llantas, frenos, cableado del motor, etc.) y si se sacaran las ruedas, pero bueno, el caso es que es un maqueton.

Es una maqueta que tengo desde 2011, y de la cual me enamoré nada más verla, y ahora he aprovechado para sacarle unas fotos en condiciones.

Vamos con las fotos

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Y unas fotos comparatovas del bisabuelo con el biznieto. La esencia es la misma, pero en 75 años como han cambiado los coches de competición eh?? Ambos dorsal #8 típico de la marca

deltaevoluzione
Seguramente los más noveles en este mundo del coleccionismo darán un salto de su silla cuando lean que este Bentley es un Minichamps. Increible las grandes maquestas que llegó a hacer este fabricante y para lo que han quedado. Una gran pérdida para nuestro hobby.

En cuanto a la maqueta en sí, es una delicia. La verdad es que tiene detalles increiblemente buenos. Una delicia para los que nos gusta coleccionar, poder contar con este tipo de maquetas, así que mi enhorabuena por tenerla en tu colección.

Menuda pareja hacen esos dos Bentley, con tantos años y tantas generaciones entre ellos. Es el TSM? yo lo tuve, pero es la única maqueta de la que me deshice. A pesar de que la maqueta es preciosa y muy bien realizada, el que no girasen las ruedas, fue una gran decepción para mí. No sé, puedo aceptar muchas cosas, pero que no giren las ruedas, me decepciona bastante, pues le quita alma y vida a la maqueta. En fin, a veces me arrepiento, pues es innegable que la maqueta es muy fina.

Domingo, de nuevo, felicidades por ese Minichamps y gracias por compartir tan fantásticas fotos.
MICK DOOHAN
Te agradezco el reportaje Domingo, nunca me había parado a ver con detenimiento este Bentley y la verdad es que es un maquetón impresionante. No obstante, como te podrás imaginar, si me pones ambos me quedo con el EXP...

Un abrazo!
evolde
Cita de teatroclkgtr
Pongo fotos de esta maqueta, se trata del Bentley Blower 4.5 Litre que participó en las 24h de Le Mans en 1930, pilotado por Benjafield y Ramponi, y no finalizó la carrera. El Bentley "soplador" tenía un motor de 4,5l y rendía unos impresionantes 240cv, que para la época eran realmente espectaculares, éste coche podía alcanzar 225kmh, solo de pensar ir a esa velocidad en aquel circuito con esta tartana se me ponen los pelos como escarpias En fin, una locura.
Está fabricado por minichamps, y me atrevería a decir que es la major maqueta que han hecho, o una de las mejores junto con el Audi GTO de la IMSA y el Maserati 61. En verdad incluso diría que podría haber sido de una calidad similar a algunos CMC, si hubieran usado mejor calidad en los materiales (llantas, frenos, cableado del motor, etc.) y si se sacaran las ruedas, pero bueno, el caso es que es un maqueton.

Es una maqueta que tengo desde 2011, y de la cual me enamoré nada más verla, y ahora he aprovechado para sacarle unas fotos en condiciones.

Vamos con las fotos

¡¡Espectacular modelo el que reprodujo Minichamps!!, ya no se hacen así ahora.....Y sigo sin entender porque no reprodujeron los Bentley ganadores....
KharnElTraidor
1/18 por el culo
minichamps no ha vuelto a ese nivel nunca en la vida jajaja
maquetaza
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de deltaevoluzione
Seguramente los más noveles en este mundo del coleccionismo darán un salto de su silla cuando lean que este Bentley es un Minichamps. Increible las grandes maquestas que llegó a hacer este fabricante y para lo que han quedado. Una gran pérdida para nuestro hobby.

En cuanto a la maqueta en sí, es una delicia. La verdad es que tiene detalles increiblemente buenos. Una delicia para los que nos gusta coleccionar, poder contar con este tipo de maquetas, así que mi enhorabuena por tenerla en tu colección.

Menuda pareja hacen esos dos Bentley, con tantos años y tantas generaciones entre ellos. Es el TSM? yo lo tuve, pero es la única maqueta de la que me deshice. A pesar de que la maqueta es preciosa y muy bien realizada, el que no girasen las ruedas, fue una gran decepción para mí. No sé, puedo aceptar muchas cosas, pero que no giren las ruedas, me decepciona bastante, pues le quita alma y vida a la maqueta. En fin, a veces me arrepiento, pues es innegable que la maqueta es muy fina.

Domingo, de nuevo, felicidades por ese Minichamps y gracias por compartir tan fantásticas fotos.
Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar. La verdad que si comparamos este minichamps con las zulañas que hacen ahora, cuesta creer que sean el mismo fabricante, menuda involución

Este Bentley moderno, el EXP, es el del 2002, que solo reproduce Autoart, al que te refieres es al del 2003, el ganador, que es el que tuviste de TSM. Eso de las ruedas fijas es un tema que yo llevo fatal también, en tu caso lo hubiera vendido igualmente. Te recomiendo que te hagas con la versión de Autoart, esa si que no te defraudará.

Cita de MICK DOOHAN
Te agradezco el reportaje Domingo, nunca me había parado a ver con detenimiento este Bentley y la verdad es que es un maquetón impresionante. No obstante, como te podrás imaginar, si me pones ambos me quedo con el EXP...

Un abrazo!
Gracias Jonatan por pasarte y comentar. La verdad que coincido contigo, a mi también me gusta más el EXP, jeje

Cita de evolde
¡¡Espectacular modelo el que reprodujo Minichamps!!, ya no se hacen así ahora.....Y sigo sin entender porque no reprodujeron los Bentley ganadores....
Gracias evolde por pasar y comentar. Pues no tengo ni idea de porque no hizo el ganador de ese mismo año, porque además se parecen el bowler y el speed six, un tema de licencias quizás?. Uno de los ganadores lo tiene anunciado Spark, el 3 litros ganador de 1924
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de KharnElTraidor
minichamps no ha vuelto a ese nivel nunca en la vida jajaja
maquetaza

Toda la razón, ni ha vuelto ni volverá, hizo un intento con el Capri del DRM, pero ya está, lo demás es basura comparado con esto.
Gracias por comentar amigo mío
evolde
Cita de teatroclkgtr
Gracias evolde por pasar y comentar. Pues no tengo ni idea de porque no hizo el ganador de ese mismo año, porque además se parecen el bowler y el speed six, un tema de licencias quizás?. Uno de los ganadores lo tiene anunciado Spark, el 3 litros ganador de 1924
Había leído lo de Spark, pero es que al igual que los Bugatti, deberían hacerlos CMC.....
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de evolde
Había leído lo de Spark, pero es que al igual que los Bugatti, deberían hacerlos CMC.....
Buah, si los hiciera CMC sería apoteósico, todos los clásicos tipo estos bentley, como los SSLK, PP, bugatti,... les quedan espectaculares
Mekinavaja
Enhorabuena por el gran reportaje Conocía está maqueta de verla hace tiempo en fotos por aquí en el foro pero desconocía que tuviese ese nivel de detalles ahora gracias a estas fotos se que existe un Minichamps que salvo un par de cosillas podría pasar perfectamente por CMC

Las fotos comparativas con el Bentley moderno están geniales con esos contrastes de tamaño y formas tan extremos
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por el gran reportaje Conocía está maqueta de verla hace tiempo en fotos por aquí en el foro pero desconocía que tuviese ese nivel de detalles ahora gracias a estas fotos se que existe un Minichamps que salvo un par de cosillas podría pasar perfectamente por CMC

Las fotos comparativas con el Bentley moderno están geniales con esos contrastes de tamaño y formas tan extremos

Muchas gracias por pasarte y comentar. Realmente este minichamps no parece un minichamps, tiene mucha calidad.
Esas fotos comparativas me gustan mucho porque son tan diferentes los coches, pero se parecen tanto a la vez...
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Hola a todos,

Antes de que pase más tiempo sin poner algo en mi hilo voy a poner unas fotillos de una maqueta que me llegó relativamente hace poco (los meses pasan volando y uno no se entera). En este caso es una maqueta muy especial, ya que se trata del ganador del primer Gran Prix de Monaco que se disputó en 1929, en aquella época no tenia nada que ver con la F1, ya que no existía aún, solo era una carrera de autos deportivos de la época. Se trata del Bugatti Typ 35B, en un bonito color verde inglés, con el dorsal #12 y pilotado por el inglés Williams G. Williams (un nombre muy de F1 ). Casi 4h tardó en dar las 100 vueltas de la carrera, en la que hubo clasificación similar a las actuales (en aquella época se solía hacer la clasificación por sorteo). El coche real si lo habéis visto en algún salón del automóvil o exposición es poca cosa, muy espartano y que parece que se va a desmontar si lo tocas, y a la maqueta parece que le pasa lo mismo, pero nada más lejos de la realidad, CMC ha hecho una maqueta robusta muy íntegra, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de piezas finas entre soportes, estructuras, palancas, la verdad que es de agradecer porque a mi que me gusta trastearlas y es un lujo poder hacerlo (con cuidado siempre) pero sin un miedo enfermizo a romper algo.

La maqueta es muy conocida por todos, así que poco puedo decir, buenos materiales, pintura impecable, cuero en asientos, correas y varios sitios más, metal a raudales, buenos detalles, definición en los relojes, el motor es una pasada, incluso diría que tiene más detalles que el real, que es muy muy simplón, espectacular. Me ha llamado la atención muy gratamente un par de partes móviles, como el freno de mano trasero, palancas del interior y como han resuelto los discos de tambor, han detallado el sistema muy muy bien, en las fotos se ve genial, incluso parece que es funcional. Se desmontan las ruedas y en fin, paso de más rollos y voy por las fotos.

El coche real

Por si queréis ver un pequeño vídeo de la carrera. Son dos minutos pero es espectacular

Y las fotos

palanquita practicable

el detalle del interior es abrumador

el motor es soberbio, espectacular

rueda de repuesto que en carrera no llevaba

sigo en otro post
← A Modelismo