Formentera: Información y guía gratuita

garrampas
ForoCoches: Miembro
@4mentera a mi también me gustaría tener la guía, solo por si acaso se puede viajar alli en algun momento a final de verano o algo.
Estarías disponible para solucionar cualquier duda con respecto a alojamiento, alquiler de vehículos, viaje...? Además de la guía?
Muchas gracias shur, usuarios como tu haceis el foro mas grande
jsalonso
Me interesa la guía! muchas gracias!
4mentera
Cita de jsalonso
Me interesa la guía! muchas gracias!
Guía enviada !!
4mentera
Cita de garrampas
@4mentera a mi también me gustaría tener la guía, solo por si acaso se puede viajar alli en algun momento a final de verano o algo.
Estarías disponible para solucionar cualquier duda con respecto a alojamiento, alquiler de vehículos, viaje...? Además de la guía?
Muchas gracias shur, usuarios como tu haceis el foro mas grande
Guía enviada y esperándote en tu buzón de entrada.
Y respondiendo a lo que comentas, si puedo intentar ayudarte aunque tampoco es que sea yo una "agencia de viajes"
Tu pregunta y trato de ayudar en la medida de lo posible, claro que si.

Un saludo desde Fase 2
vity20
Cita de 4mentera
Guía enviada !!!
Muchas gracias!
mancodelepanto
Me puedes enviar la guia?

Estamos barajando la 3a semana de septiembre pero nos da miedito un tiempo frio, lluvia y/o gota fria y que no podamos disfrutar de playas.

¿Qué opinas?
4mentera
Cita de mancodelepanto
Me puedes enviar la guia?

Estamos barajando la 3a semana de septiembre pero nos da miedito un tiempo frio, lluvia y/o gota fria y que no podamos disfrutar de playas.

¿Qué opinas?
Predecir el tiempo a tantos meses vista no es sencillo.
Los últimos años, el mes de septiembre ha sido bueno pero ya sabes como va esto, solo falta que yo lo comente para que el próximo sea como tu comentas.
Para mi es uno de los mejores meses y en la tercera semana, los precios ya bajan respecto a los meses anteriores.... para mi es una buena opción.
Mete en la maleta una manga larga para salir a cenar pero por lo demás, el agua del mar está calentita y hay mucha menos gente (en un año normal), en año (post) covid19, ya veremos.
Y según los días que estéis, algún chaparrón puede que caiga, pero ya te digo, seguro seguro seguro, no puedo asegurarte eso, ni lo contrario.

Te mando la guía por si te decides a hacer las maletas !!
Saludos desde Fase 2
espejoo
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí! Me interesa la guía!

Adicionalmente, quitando de la ecuación la situación actual que estamos viviendo, oportunidades laborales del vinculadas al turismo del sector empresa/consultoría, como lo ves?

Gracias!
Sounds
Antes Jul 2007
Buenas shur.

Vivo en Mallorca, y mi mano y yo nos estamos planteando dar una escapada a Ibiza con el coche y las bicis en Ferry, y después dejar el coche en Ibiza y visitar la isla en bici.

Tengo entendido que son unos ¿11? kilómetros de extensión, por lo que no creo que nos cansemos mucho pedaleando.

Cómo lo ves? cuántos días recomiendas para un turismo de bici?
mancodelepanto
Cita de 4mentera
Predecir el tiempo a tantos meses vista no es sencillo.
Los últimos años, el mes de septiembre ha sido bueno pero ya sabes como va esto, solo falta que yo lo comente para que el próximo sea como tu comentas.
Para mi es uno de los mejores meses y en la tercera semana, los precios ya bajan respecto a los meses anteriores.... para mi es una buena opción.
Mete en la maleta una manga larga para salir a cenar pero por lo demás, el agua del mar está calentita y hay mucha menos gente (en un año normal), en año (post) covid19, ya veremos.
Y según los días que estéis, algún chaparrón puede que caiga, pero ya te digo, seguro seguro seguro, no puedo asegurarte eso, ni lo contrario.

Te mando la guía por si te decides a hacer las maletas !!
Saludos desde Fase 2

Mil gracias.
4mentera
Cita de espejoo
Me quedo por aquí! Me interesa la guía!

Adicionalmente, quitando de la ecuación la situación actual que estamos viviendo, oportunidades laborales del vinculadas al turismo del sector empresa/consultoría, como lo ves?

Gracias!
Formentera en temporada de verano siempre ha necesitado mano de obra para el sector de la hostelería, las circunstancias actuales harán que sobre mano de obra y de hecho se tenga que despedir a parte de, incluso, los fijos discontinuos...... todo dependiendo de los plazos de validez de los ERTES que ofrezca el gobierno. Mal momento para buscar trabajo por aquí.
Añadiendo el hecho de la dificultad de encontrar alojamiento, no creo que sea el mejor momento para aventurarse a pedir trabajo en Formentera, la verdad.
A no ser que mandes CV a empresas que creas pudieran necesitar un perfil laboral como el tuyo.... a ver que respuesta obtienes.

Suerte shur !!!
Sergio_9
Hola shur! Me puedes enviar la guía!

Quizás vaya por trabajo. Muchas gracias!
4mentera
Cita de Sounds
Buenas shur.

Vivo en Mallorca, y mi mano y yo nos estamos planteando dar una escapada a Ibiza con el coche y las bicis en Ferry, y después dejar el coche en Ibiza y visitar la isla en bici.

Tengo entendido que son unos ¿11? kilómetros de extensión, por lo que no creo que nos cansemos mucho pedaleando.

Cómo lo ves? cuántos días recomiendas para un turismo de bici?
Hola shur
La distancia de extremo a extremo en Formentera, por carretera son 20 km, aproximadamente, el perímetro de costa unos 74 km
No sabría decirte cuantos dias son los adecuados para moveros en bici, la verdad.
Si tienes intención de ir y visitar las playas y pasar parte del día ahí pues pedalear ya no pedaleareis mucho.
Yo no creo que sea cuestión de cuantos días necesitas si no de cuantos dias dispones..... por decir algo 21 sería muchos y 1 sería poco, desde mi punto de vista pero no se que planes tenéis vosotros.

Te paso la guía por privado ppor si te es de ayuda.

Salut !!!
4mentera
Cita de Sergio_9
Hola shur! Me puedes enviar la guía!

Quizás vaya por trabajo. Muchas gracias!
Guía enviada !!
txatorra
Hola shur. Me puedes pasar la guia por favor? He estado un par de veces en formentera pero pasando el dia simplemente (ferry desde ibiza). Pero este verano voy con mi novia una semana asique tendré que organizarme 😀. Gracias!
4mentera
Cita de txatorra
Hola shur. Me puedes pasar la guia por favor? He estado un par de veces en formentera pero pasando el dia simplemente (ferry desde ibiza). Pero este verano voy con mi novia una semana asique tendré que organizarme 😀. Gracias!
Guía enviada !!

PD: Me encanta tu avatar, yo tengo una camiseta con el mismo dibujo.
rapanuy
Interesa shur, este verano yo creo que será por allí 😊
txatorra
Gracias shur! Tiene pintón la guia!
4mentera
Cita de rapanuy
Interesa shur, este verano yo creo que será por allí 😊
Guía enviada y esperando en tu bandeja de entrada....... saludos desde fase 2
txatorra
Crees que durante Junio volverán los vuelos y los ferries a Baleares a la normalidad? Ta que trabajas para el sector turismo, ¿tienes alguna novedad sobre cuándo podremos visitar las islas los españoles? Gracias!
4mentera
Cita de txatorra
Crees que durante Junio volverán los vuelos y los ferries a Baleares a la normalidad? Ta que trabajas para el sector turismo, ¿tienes alguna novedad sobre cuándo podremos visitar las islas los españoles? Gracias!
Pues la verdad es que contamos con la misma información que el resto, no nos cuentan nada que no se diga de modo general para el resto de ciudadanos.
En principio, y si no lo entendí mal o si simplemente no vuelven a cambiar la decisión, la fase 4 será la que permitirá el desplazamiento entre provincias en la misma fase.
A ese punto deberíamos llegar el 22 de junio, mas o menos todos, pero tal y como van las cosas, dudo mucho que vaya a ser así.
Yo lo veo mas probable para la primera semana de julio, pero no deja de ser una sensación, nada mas.
Y las aerolineas y las navieras, están locas por reiniciar trayectos, están perdiendo dinero día a día, así que tan pronto se les permita, intentarán volver a operar.

Esperemos que a partir de Julio podamos volver a movernos con cierta libertad y lo que vemos/deseamos que suceda es ser capaces de "alargar" de algún modo la temporada de verano hasta el final de octubre.... el clima en ese mes suele ser bueno, así que veremos si las condiciones nos acompañan y si hay respuesta por parte de los visitantes potenciales.

Son todo incógnitas, la verdad.
Lo que si se es que, si no tenemos un mínimo de visitantes este verano, el próximo invierno habrá casos de canibalismo en Formentera, ya hay gente pasando dificultades en el día a día.

La cesta de la compra en la isla debe ser la mas cara del país, estoy seguro.
carlitosfg
como se augura la temporada allí de verano? ya sabemos que aquello se llena de italianos, beso beach, blue y todos esos ambientes? hay noticias?
Mora1Antonio
Interesa shur, ya que llevo desde hace dos años con la manía de ir, y aún no he podido ir, y me gustaría ver la guía para preparar un buen viajecito
kera
Hola! Me apunto para la guía y así puedo ir haciendo números; q para este año ya no, pero quién sabe el q viene... gracias!
4mentera
Cita de carlitosfg
como se augura la temporada allí de verano? ya sabemos que aquello se llena de italianos, beso beach, blue y todos esos ambientes? hay noticias?
Pues no sabría decirte a día de hoy como será lo que resta de temporada.
Las declaraciones de Pedro Sanchez hoy mismo diciendo que España se abrirá al turismo internacional a partir del Julio marcan la posibilidad de que recibamos turistas europeos...... la cuestión será en que volumen lo harán porque sinceramente, yo, tal y como están las cosas, no me iría de vacaciones al extranjero. Yo elegiría quedarme en mi propio pais.
En cualquier caso, no sabría decirte mas..... es todo una incógnita tal y como están las cosas.

Te paso la guía por si te decides a visitar Formentera, ok?
4mentera
Cita de Mora1Antonio
Interesa shur, ya que llevo desde hace dos años con la manía de ir, y aún no he podido ir, y me gustaría ver la guía para preparar un buen viajecito
Cita de kera
Hola! Me apunto para la guía y así puedo ir haciendo números; q para este año ya no, pero quién sabe el q viene... gracias!
Guías enviadas !!!
kera
Guía recibida. Muchas gracias.
De paso aprovecho para preguntarte algunas cosas:
Q tal para ir con niños? El turismo es "familiar" o más bien de "parejitas"?
Cuántos días recomiendas para verlo todo?
Q playa te parece la mejor?
Gracias!
RafaelSobis
ForoCoches: Usuario
Hola Shur, estamos pensando si visitar las islas este verano aprovechando que pueden que estén menos masificadas, me interesa mucho la guía. Un saludo y gracias!!
4mentera
Cita de RafaelSobis
Hola Shur, estamos pensando si visitar las islas este verano aprovechando que pueden que estén menos masificadas, me interesa mucho la guía. Un saludo y gracias!!
Guía enviada !!!
4mentera
Cita de kera
Guía recibida. Muchas gracias.
De paso aprovecho para preguntarte algunas cosas:
Q tal para ir con niños? El turismo es "familiar" o más bien de "parejitas"?
Cuántos días recomiendas para verlo todo?
Q playa te parece la mejor?
Gracias!
Formentera ha sido siempre un destino de turismo familiar, así que no deberíais sentiros en absoluto incómodos al viajar con niños.
Que también haya parejitas viajando, no creo que sea un problema ni para ellos ni para vosotros..... pienso yo.
Formentera es básicamente disfrutar de nuestras playas y darse algún paseo por nuestros (pequeños) pueblos pero como las distancias son tan pequeñas, siempre tendrás la sensación de estar "en la playa"..... no se si me explico.
Pueden ser las 10 de la noche y seguir con los pies llenos de arena porque os habéis quedado a ver la puesta de sol por alguna playa o chiringuito.... a mi me pasa muy a menudo.

Respecto a lo de la mejor playa, o mi favorita...... mi favorita (normalmente) toda la zona de Migjorn pero en realidad cuando tengo que elegir a que playa iré tal o cual día, lo mas importante es ver primero la dirección del viento para elegir una playa del lado contrario de la isla y así encontrarte con viento de tierra dirección mar y como consecuencia, un mar planchado que, si se combina con cielo despejado y sol intenso, los azules de nuestras aguas son para caer de culo.

Y respecto al número de días.... pues no sabría decirte.
Dependerá de lo mucho o poco que te guste estar en la playa y disfrutar del mar..... igual 5 días puede estar bien o bien que te sepan a poco. No sabría decirte.
← A Viajes