¿Tocará el ORO los 2000 antes de terminar el año?
Encuesta del tema
Si
No
Votantes: 115. Tú no puedes votar en esta encuesta
28-abr-2020 16:29
| Tal y como va la economia es posible que tengamos una bajada de las bolsas y el oro suba |
28-abr-2020 16:37
|
Tres días seguidos de ataques al oro, y siempre en torno a la misma hora: Esta noche dejaré una orden de compra para mañana, en torno a los 1.680 $/onza, por si acaso repiten jugada. |
28-abr-2020 16:46
|
El beneficio de la plata a largo plazo es similar o incluso ligeramente inferior al del oro. Lo que ocurre es que tiene momentos puntuales en los que se pueden dar pelotazos importantes (como en el año 2010), ya que oscila mucho más. Gráfico de los últimos 15 años del precio de la plata: Compárese con el mismo periodo en el oro: Como se puede ver, en todas las divisas el rendimiento promedio es ligeramente inferior para la plata que para el oro. Pero claro, si tienes la suerte de estar bien posicionado en un año como fue 2010, con la plata podías haber triplicado el beneficio. Pero eso te ocurre una vez en una década, con suerte. |
02-may-2020 16:02
|
Intentarán que no por todos los medios. Está todo manipulado. Y las impresoras a tope echando humo... |
16-may-2020 14:44
|
Este viernes el oro ha superado los máximos de las últimas 52 semanas: 1.750,56 $/onza. |
Editado: 16-may-2020 14:47 -
18-may-2020 05:42
|
Para exponerte a la plata mira acciones como AXU, MAG, HL y USAS. Mi mayor ponderación está en PAAS pero va disparada.
Comprar plata física ahora... buf.... yo paso pero por curiosidad miro monedas todos los fines de semana y ahora no veo nada que no tenga más del 100% de sobrecoste. Si quieres algo decorativo vale pero como inversión no es muy inteligente. Yo llevo este mes comprados 2kg en monedas sin valor numismatico y las he conseguido con un sobreprecio de 14% sobre el spot oficial, en el rastro de Madrid por un +10% facil. |
Editado: 18-may-2020 05:48 -
18-may-2020 06:48
|
Hasta 3000 en 18 meses según Bank of America https://www.bloomberg.com/news/artic...n-t-print-gold |
18-may-2020 08:45
|
Lo que más suele jugar en contra de que el oro suba es el coste de oportunidad de tener ese dinero en otras cosas que puedan ser a priori más rentables. Ahora y con los mercados estando como están cogidos con pinzas muchos no se fian de ellos y pueden estar más cómodos metidos en oro y sin sufrir por esa posible pérdida de oportunidad. Puede pasar cualquier cosa pero lo veo más cotizando al doble que a la mitad. Veremos |
18-may-2020 09:05
|
No sabes de lo que hablas, hoy en dia por la dificultad de minar con el coronavirus hay una diferencia de precio histórica entre la cotizacion de los metales preciosos y el precio que se paga en las tiendas. Pero vamos en el caso de la plata la onza esta a 15,5€ y se puede comprar por 21,5€+IVA en tienda y por menos a particulares.
Yo llevo este mes comprados 2kg en monedas sin valor numismatico y las he conseguido con un sobreprecio de 14% sobre el spot oficial, en el rastro de Madrid por un +10% facil. |
18-may-2020 12:17
|
Hoy se han batido nuevos máximos de las últimas 52 semanas: 1.764,45$ $/onza Una escalada impresionante. Habrá que estar atento para comprar más cuando haya una recogida de beneficios, probablemente el mes que viene o a finales de este. |
19-may-2020 06:44
| Pues perdona, no pensaba que el mercado hubiese estado incluso peor que ahora. |
19-may-2020 06:51
|
A particulares por internet, por ejemplo acabo de comprar 10 pakillos de plata que llevan 7,6€ en plata cada uno( 0,5 x 15,2 gm) por 8€, también es cierto que cuando los compre hace unos días tenían 7€ en plata porque el precio de la plata ha subido. Al final es buscar y buscar hasta encontrar buenos precios |
19-may-2020 08:39
|
Yo estoy prácticamente decidido a comprar oro físico como resguardo de mis ahorros a largo plazo, pero se me plantea la siguiente duda:
El oro no paga IVA, pero sí que habría que declarar el incremento patrimonial una vez que se venda el oro físico en caso de que a lo largo de los años haya dado beneficios esta "inversión", me equivoco? O sea que para ser rentable tiene que superar el % que se lleva hacienda y además el % correspondiente a la inflación. Estoy en lo cierto? Del mundo del dinero tengo poco conocimiento, lo único que entiendo es trabajar-ahorrar-administrar, mucho he leído sobre inversiones, fondos, etc., pero no me atrevo a dar el paso. Sin embargo en el oro he visto algo atractivo, algo a futuro, comprar cierta cantidad de oro físico ahora al principio e ir formando una especie de tesoro, añadiendo monedas mensualmente y haciendo crecer la cartera de esta materia prima como valor refugio para garantizar ciertos ahorros en el futuro. Un saludo. Tema interesante.... Ya que ahora si se puede comprar en efectivo.... Es decir voy a degussa con mis billetes y me llevo una monedita. La cuestión es si cuando me haga falta venderla, que espero que no.... Será obligatorio recibir la pasta vía transferencia..... Y ahí igual si hay que tributar. Si te doy sincero mi idea es ir comprando y luego dentro de 10 años dios dirá como está la situación.... Si han prohibido efectivo o que.... Y si digo que esa moneda era de mi abuelo.... |
19-may-2020 10:01
|
Estoy como tu.
Tema interesante.... Ya que ahora si se puede comprar en efectivo.... Es decir voy a degussa con mis billetes y me llevo una monedita. La cuestión es si cuando me haga falta venderla, que espero que no.... Será obligatorio recibir la pasta vía transferencia..... Y ahí igual si hay que tributar. Si te doy sincero mi idea es ir comprando y luego dentro de 10 años dios dirá como está la situación.... Si han prohibido efectivo o que.... Y si digo que esa moneda era de mi abuelo.... Yo al final compré oro físico y tengo la factura a mi nombre, con mi DNI y CIF de la empresa que me lo vendió. Mi intención es no venderlo, pero si en un futuro decido vender y saco beneficio, lo declararé religiosamente aportando documentación y a dormir tranquilo. Un saludo!! |
19-may-2020 22:41
|
Puesto que el oro es la única definición real de dinero (los € y $ serán considerados dinero temporalmente hasta que por alguna razón desaparezcan), su tendencia es siempre a ir subiendo y tener máximos históricos, pues se imprime cada vez más dinero.
Yo por ejemplo, que quiero ir metiendo dinero en una hucha hasta mi jubilación, no me preocupa mucho que esté cerca de máximos, y menos con la de dinero que se va a imprimir y la que va a caer en el mundo. No me preocupa porque voy haciendo compras frecuentes y promediando precios. Pero si lo ves como una inversión, o quieres tenerlo a corto plazo, entonces estoy de acuerdo en que no hay que entrar. El oro no produce nada, para eso mejor meter tu dinero en una empresa que tenga su negocio asegurado en este temporal. El oro actúa como reserva de valor de tus ahorros a largo plazo, nada más. https://www.voimagold.com/insight/si...5-against-gold |
30-may-2020 22:55
| seria una buena noticia, pero de momento hay que seguir comprando, de todas formas deberia subir la plata para no distanciarse tanto con el oro |