Cuatro años con una Volkswagen Sharan Bluemotion y...
30-jun-2017 14:23
|
Por todo eso fue la razón por la que cuando compré mi Alhambra de 2013 la quise en gasolina. Loco me llamaban algunos amigos y compañeros de trabajo. Pero a dia de hoy, con poco mas de 50.000 kilómetros, aún no me ha dado un solo fallo.
De motor cogí el grande, el 2.0 TSI DSG con 200cv y la verdad es que muy contento. Sinceramente, paso de Adblue, de Star&Stop y demás pijadas... todo eso sin olvidar las vibraciones, el sonido... He tenido siempre coches gasoil y mis dos últimos un Audi 80 TDI y un Audi A6 TDI que aún tengo. ¿Qué consume más combustible? Pues evidentemente sí, pero una media de 8.5-9.0 cada 100 kilómetros, pero me compensa en muchas otras cosas. Lo único que me hizo decidirme por el gasoil finalmente es que la diferencia entre uno y otro no llegaba a los 1500 euros. Eso, en un coche de alrededor de 40000 euros era un chollo por muy pocos kilómetros que le hiciera al diesel, sobre todo pensando en el tamaño y el peso. Además estaba convencido de que era el mismo motor 2.0 que montaban algunos Passat de familiares míos, ya contrastado y que jamás les había dado problemas. Pero resulta que no, que aunque el Passat de mi hermana también es TDI 2.0 Bluemotion, no tiene nada que ver con el mío. Ni que decir tiene que ahora me arrepiento totalmente. Incluso cuando sustituya al Focus, que a ése sí que le hago kilómetros porque es el que uso para ir a trabajar a 80 kilómetros de mi casa, no vuelvo al diesel, prefiero un híbrido o incluso un gasolina. Aun así no es problema sólo del gasoil. En general estoy bastante descontento con VAG, y mira que el trato del taller ha sido impecable. |
30-jun-2017 16:21
|
Por todo eso fue la razón por la que cuando compré mi Alhambra de 2013 la quise en gasolina. Loco me llamaban algunos amigos y compañeros de trabajo. Pero a dia de hoy, con poco mas de 50.000 kilómetros, aún no me ha dado un solo fallo.
De motor cogí el grande, el 2.0 TSI DSG con 200cv y la verdad es que muy contento. Sinceramente, paso de Adblue, de Star&Stop y demás pijadas... todo eso sin olvidar las vibraciones, el sonido... He tenido siempre coches gasoil y mis dos últimos un Audi 80 TDI y un Audi A6 TDI que aún tengo. ¿Qué consume más combustible? Pues evidentemente sí, pero una media de 8.5-9.0 cada 100 kilómetros, pero me compensa en muchas otras cosas. |
30-jun-2017 22:11
|
bufff si yo te contara... grand c4 picasso de las nuevas, 2015. 1.2 intensive gasolina.130cv yo no se las veces que ha pisado el taller ya... bien es cierto que no por problemas de motor, pero si cosas y más cosas. ruidos aerodinámicos me han tenido que cambiar la pantalla del cuadro de mandos el clima no enfría, me ha pasado varias veces que no salía aire frio( la ultima en sevilla 5 de la tarde y con 45 grados de nada..) el star y stop... según ellos reforzado y tal no sé cuántos encendidos y que eso no es problema... pues se me fue el motor de arranque y con ello la batería. menos mal que tengo garantía adicional de 5 años y "solo" pague la batería (200€) la pintura y chapa.... madre mía que puta basura.. pero claro, que me compro ? como te pongas a mirar coches, ves que en todos lados CUECEN HABAS... pero vamos tengo claro que el siguiente o toyota o nissan( tengo muchas ganas de wv , pero joder con los precios y encima mogollon de problemas tb) |
06-jul-2017 18:03
|
bufff si yo te contara...
grand c4 picasso de las nuevas, 2015. 1.2 intensive gasolina.130cv yo no se las veces que ha pisado el taller ya... bien es cierto que no por problemas de motor, pero si cosas y más cosas. ruidos aerodinámicos me han tenido que cambiar la pantalla del cuadro de mandos el clima no enfría, me ha pasado varias veces que no salía aire frio( la ultima en sevilla 5 de la tarde y con 45 grados de nada..) el star y stop... según ellos reforzado y tal no sé cuántos encendidos y que eso no es problema... pues se me fue el motor de arranque y con ello la batería. menos mal que tengo garantía adicional de 5 años y "solo" pague la batería (200€) la pintura y chapa.... madre mía que puta basura.. pero claro, que me compro ? como te pongas a mirar coches, ves que en todos lados CUECEN HABAS... pero vamos tengo claro que el siguiente o toyota o nissan( tengo muchas ganas de wv , pero joder con los precios y encima mogollon de problemas tb) pero no me convence del todo.Yo también tenía un buen concepto de VW porque en mi casa ha habido varios y mira por donde el malo me ha tocado a mí. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviera a VW, y lo que sí que tengo clarísimo es que gasoil nunca más. Mi próximo coche seguramente sea un japo híbrido. |
10-jul-2017 00:06
|
Yo el stop/go lo desconectaba si no iba a salir a carretera luego y eran tramos con muchos semáforos. Ya sé que dicen que el sistema es inteligente y está preparado y
pero no me convence del todo.Yo también tenía un buen concepto de VW porque en mi casa ha habido varios y mira por donde el malo me ha tocado a mí. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que volviera a VW, y lo que sí que tengo clarísimo es que gasoil nunca más. Mi próximo coche seguramente sea un japo híbrido. Te lo comento por si acaso miras un híbrido. |
10-jul-2017 13:27
| Gracias por la oferta pero de momento de deshacerme de alguno de mis coches sería del Focus, y mientras aguante... De momento tiene 260.000 y yo le calculo que me llegue a los 300 o un par de años más. Mientras voy mirando por si me diera un disgusto tener un plan B preparado, pero el coche lo tengo más o menos bien cuidado y espero que resista. |
10-jul-2017 13:46
|
Gracias por la oferta pero de momento de deshacerme de alguno de mis coches sería del Focus, y mientras aguante... De momento tiene 260.000 y yo le calculo que me llegue a los 300 o un par de años más. Mientras voy mirando por si me diera un disgusto tener un plan B preparado, pero el coche lo tengo más o menos bien cuidado y espero que resista.
|
10-jul-2017 19:02
![]() ![]() ![]() Pues te había entendido mal. No te preocupes que un Toyota híbrido será mi primera opción sin duda ninguna. Saludos. |
12-may-2020 20:38
|
¡¡¡ MENUDA PUTA MIERDA DE COCHE !!!
Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms. La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único. El coche a nivel de modularidad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron? - Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto. Edición y corrección sobre esto: Parece ser que está hecho a posta para evitar problemas si alguien tiene la cabeza asomada al abrir las puertas, es evidente que es bastante buena idea. - El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo. - Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo. - Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio. - Otra cosa que no entiendo respecto al multimedia. El reprductor trae un disco duro para poder almacenar canciones y no tener que insertar otro tipo de medios externos, bien sean CDs, USB... Pues para copiar canciones al disco duro, sólo te deja pasarlos desde un CD, no desde un USB. O sea, tienes que molestarte en grabar un CD con mp3s para poder copiarlos al coche, no puedes usar una memoria USB, con el consiguiente gasto en CD-r o la molestia de grabar CD-RW una y otra vez para pasar temas a la memoria del coche. - Edito abajo porque no dejan de estropearse cosas. Todo eso en un coche con apenas cinco años y 70.000 kms. Los otros dos Ford que había tenido hasta ahora costaron juntos lo mismo que éste y han dado la mitad de problemas. El que mantengo, un Focus MK II con 10 años y 260.000 kms tiene la misma función en el botón del elevalunas y ahí sigue. Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso: - Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software. - Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita. - Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema. - Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora. Edito: "Arreglado" por fin en una quinta visita al taller. A ver cuanto dura. Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería. - (Nuevo) Botón de arranque cada vez va peor, a veces hay que pulsar fuerte, otras mantener pulsado un rato y empezar a mover el dedo sobre el botón hasta que arranca. - (Nuevo) Sistema Start/Stop también es una mierda: Había dejado de funcionar y pensé que era porque la batería no se cargaba del todo y tendría que cambiarla un día de éstos. Ahora en verano con los calores, comienza a funcionar de nuevo, con el clima puesto y todo... ¿? Roto me hallo. - (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor. - (Nuevo) Con menos de 80.000 kilómetros ahora se ha jodido el elevalunas del copiloto. Encima se ha quedado la ventana bajada, por lo que no se puede dejar el coche en la calle. - (Otra más) Con 90.000 kilómetros ahora se ha ido totalmente el sistema de aparcamiento. Aunque todavía no he ido a arreglarlo, tiene pinta de fallo electrónico porque ni detecta los coches alrededor ni por tanto funciona el sistema de "aparcamiento automático". Pero es que tampoco entra la imagen de la cámara al engranar la marcha atrás. Arreglado, no puedo decir qué es exactamente porque lo llevó mi mujer, es un sensor de aparcamiento (un "altavoz" según le explicaron a mi mujer) pero eso desactiva todo, incluyendo la cámara. Entiendo que el coche deje de aparcar sólo si le faltan los sensores, ¿pero por qué narices se desconecta la cámara? - La última: Con 101.000 kilómetros se ha averiado el cierre del portón trasero. No cierra, por lo que hay que dejar el coche abierto en la calle y además corres el riesgo de que se abra en marcha. En el taller enseguida ha dado con el problema, "hace un ruido al pulsar, ¿verdad?" "porque esa pieza se suele ir"... - 112k y menos de 8 años, se ha vuelto a ir el sistema de aparcamiento. En principio detecta los obstáculos porque pita, pero no se enciende la cámara de marcha atrás al engranar la marcha. Seguiremos informando. Resumen para vagos: Hay que ser un capullo integral para alegrarse de las averías de los coches ajenos pensando que el tuyo es el mejor. Así que, si has entrado aquí para eso: Tranquilo, en estas cosas el karma funciona porque todas las marcas son igual de puta mierda y al final sacan algún coche malo y seguramente te toque. |
13-may-2020 01:06
|
Anda! Lo había pensado, pero digo. Joder. Con 2 años que tiene el coche no creo que sea eso. Sabes los puntos donde debería de engrasar? Gracias shur. Al mismo tiempo. Esa puerta no cierra con el cierre centralizado |
13-may-2020 01:18
| No idea. No tengo ese coche. Normalmente el problema no es por algo grave en el engrase, sino que la puerta ante cualquier resistencia se para por seguridad. Los motores y cadenas suelen estar abajo, mientras que arriba o a la mitad tienen guías (que si están atascadas por algo hacen que el motor pare por el sistema antiapratamiento que decía antes). |
13-may-2020 09:37
|
No idea. No tengo ese coche. Normalmente el problema no es por algo grave en el engrase, sino que la puerta ante cualquier resistencia se para por seguridad. Los motores y cadenas suelen estar abajo, mientras que arriba o a la mitad tienen guías (que si están atascadas por algo hacen que el motor pare por el sistema antiapratamiento que decía antes).
|
14-may-2020 10:37
|
Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms. La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único. El coche a nivel de modularidad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron? - Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto. Edición y corrección sobre esto: Parece ser que está hecho a posta para evitar problemas si alguien tiene la cabeza asomada al abrir las puertas, es evidente que es bastante buena idea. - El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo. - Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo. - Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio. - Otra cosa que no entiendo respecto al multimedia. El reprductor trae un disco duro para poder almacenar canciones y no tener que insertar otro tipo de medios externos, bien sean CDs, USB... Pues para copiar canciones al disco duro, sólo te deja pasarlos desde un CD, no desde un USB. O sea, tienes que molestarte en grabar un CD con mp3s para poder copiarlos al coche, no puedes usar una memoria USB, con el consiguiente gasto en CD-r o la molestia de grabar CD-RW una y otra vez para pasar temas a la memoria del coche. - Edito abajo porque no dejan de estropearse cosas. Todo eso en un coche con apenas cinco años y 70.000 kms. Los otros dos Ford que había tenido hasta ahora costaron juntos lo mismo que éste y han dado la mitad de problemas. El que mantengo, un Focus MK II con 10 años y 260.000 kms tiene la misma función en el botón del elevalunas y ahí sigue. Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso: - Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software. - Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita. - Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema. - Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora. Edito: "Arreglado" por fin en una quinta visita al taller. A ver cuanto dura. Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería. - (Nuevo) Botón de arranque cada vez va peor, a veces hay que pulsar fuerte, otras mantener pulsado un rato y empezar a mover el dedo sobre el botón hasta que arranca. - (Nuevo) Sistema Start/Stop también es una mierda: Había dejado de funcionar y pensé que era porque la batería no se cargaba del todo y tendría que cambiarla un día de éstos. Ahora en verano con los calores, comienza a funcionar de nuevo, con el clima puesto y todo... ¿? Roto me hallo. - (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor. - (Nuevo) Con menos de 80.000 kilómetros ahora se ha jodido el elevalunas del copiloto. Encima se ha quedado la ventana bajada, por lo que no se puede dejar el coche en la calle. - (Otra más) Con 90.000 kilómetros ahora se ha ido totalmente el sistema de aparcamiento. Aunque todavía no he ido a arreglarlo, tiene pinta de fallo electrónico porque ni detecta los coches alrededor ni por tanto funciona el sistema de "aparcamiento automático". Pero es que tampoco entra la imagen de la cámara al engranar la marcha atrás. Arreglado, no puedo decir qué es exactamente porque lo llevó mi mujer, es un sensor de aparcamiento (un "altavoz" según le explicaron a mi mujer) pero eso desactiva todo, incluyendo la cámara. Entiendo que el coche deje de aparcar sólo si le faltan los sensores, ¿pero por qué narices se desconecta la cámara? - La última: Con 101.000 kilómetros se ha averiado el cierre del portón trasero. No cierra, por lo que hay que dejar el coche abierto en la calle y además corres el riesgo de que se abra en marcha. En el taller enseguida ha dado con el problema, "hace un ruido al pulsar, ¿verdad?" "porque esa pieza se suele ir"... - 112k y menos de 8 años, se ha vuelto a ir el sistema de aparcamiento. En principio detecta los obstáculos porque pita, pero no se enciende la cámara de marcha atrás al engranar la marcha. Seguiremos informando. Resumen para vagos: Hay que ser un capullo integral para alegrarse de las averías de los coches ajenos pensando que el tuyo es el mejor. Así que, si has entrado aquí para eso: Tranquilo, en estas cosas el karma funciona porque todas las marcas son igual de puta mierda y al final sacan algún coche malo y seguramente te toque. |
15-may-2020 15:12
|
- (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor.
en muchos coches, por ejemplo los mios, cuando haces reset hay que reprogramar algunas funciones como esa. En el mio es pulsar el elevalunas hacia abajo, cuando esta abajo seguir apretandolo unos 3 segundos y subirlo y tambien mantenerlo arriba sin soltar el boton 3 segundos Aunque no hubieras cambiado bateria habria q mirar el manual de tu coche, ver como se programan las ventanillas y asegurar q no se haya desprogramado |
15-may-2020 19:18
|
Todas las marcas tienen algún modelo que sale malo. Yo suelo contrastar la relación calidad/precio y con la Sharan me hicieron muy buena oferta. De hecho yo iba buscando gasolina porque no le iba a hacer demasiados kilómetros, pero apenas había diferencia con respecto al diesel. En ese segmento había pocos coches con esa capacidad de pasajeros, carga y además con puertas correderas. Como además en casa habíamos tenido un montón de VW y ninguno había dado problemas, pues pensé que sería una buena opción. Pero estoy totalmente descontento con el coche. Tan descontento que no pienso volver a confiar en la marca. Y se ha salvado porque en el taller se han portado bastante bien. De Citroen no te puedo hablar porque el último que conduje fue un GS prestado, o séa que imagínate si hace años de eso. Pero del grupo PSA tuvimos un 205 que era una maravilla y sin embargo toda la gente de mi alrededor que ha comprado Peugeot últimamente ha tenido algún problema grave. Ford por ejemplo también habíamos tenido alguno en casa. Y por eso cuando a mí me tocó comprar, pues lo tuve como opción. De los dos Focus que he tenido, ninguno me ha dado problemas antes de los 100000 kms. y con el último estoy muy contento. Me voy a deshacer de él con más de 300000 kms. porque ya no quiero invertir más dinero en un coche viejo y tiene cosas de desgaste, pero en relación calidad/precio me ha salido buenísimo. Si no repito con Ford es porque no tienen el tipo de coche que estoy buscando ahora y además en mi ciudad los concesionarios sólo los llevan estafadores. has cambiado la bateria?
en muchos coches, por ejemplo los mios, cuando haces reset hay que reprogramar algunas funciones como esa. En el mio es pulsar el elevalunas hacia abajo, cuando esta abajo seguir apretandolo unos 3 segundos y subirlo y tambien mantenerlo arriba sin soltar el boton 3 segundos Aunque no hubieras cambiado bateria habria q mirar el manual de tu coche, ver como se programan las ventanillas y asegurar q no se haya desprogramado No, no era un problema de cambio de batería. Al final la arreglaron con la otra que se descolgó totalmente y se estropeó el motor. Si le vuelve a suceder, lo probaré, porque me consta que el firmware de control que lleva instalado da problemas como cualquier móvil, ordenador o televisor hoy en día y a veces se arregla simplemente apagando y encendiendo. Pero es que este coche me ha dado demasiados problemas. Si sólo hubiera sido eso, pues no le daría tanta importancia, pero es que es una y otra y otra y otra... |
16-may-2020 15:42
|
Pues que mierda de calidades y durabilidad... aunque de motor, aparte del adblue, parece que todo bien, y yo es lo que más suelo valorar. Con todas esas mini averías que tienes, ¿eres cuidadoso con el coche? Quiero decir, más de uno que veo que pega portazos siempre, los botones los pulsa como si no hubiese un mañana, los badenes los pasa a velocidad casi normal en lugar de ir poco a poco, etc. Si no es tu caso, lo que habrán conseguido es que no te compres otro VW. |
16-may-2020 15:48
|
Pues que mierda de calidades y durabilidad... aunque de motor, aparte del adblue, parece que todo bien, y yo es lo que más suelo valorar.
Con todas esas mini averías que tienes, ¿eres cuidadoso con el coche? Quiero decir, más de uno que veo que pega portazos siempre, los botones los pulsa como si no hubiese un mañana, los badenes los pasa a velocidad casi normal en lugar de ir poco a poco, etc. Si no es tu caso, lo que habrán conseguido es que no te compres otro VW. Te aseguro que sin llegar a ser demasiado quisquilloso en el tema de limpieza, que con tres críos que tengo es imposible, en el tema de mecánica sí que cuido mucho los coches. Revisiones puntuales, nada de hacer barbaridades de ningún tipo, pero el coche en acabados no es lo que parece. De motor va bien, estabilidad también para el tamaño y el peso del coche, pero con el adblue la han cagado totalmente. Le ha pasado a este modelo y a las Alhambra de esa generación. En el op puse el enlace al foro del monovolumen y ahí verás que esa avería es generalizada, no hay modelo que se libre. |
16-may-2020 16:40
|
Te aseguro que sin llegar a ser demasiado quisquilloso en el tema de limpieza, que con tres críos que tengo es imposible, en el tema de mecánica sí que cuido mucho los coches. Revisiones puntuales, nada de hacer barbaridades de ningún tipo, pero el coche en acabados no es lo que parece.
De motor va bien, estabilidad también para el tamaño y el peso del coche, pero con el adblue la han cagado totalmente. Le ha pasado a este modelo y a las Alhambra de esa generación. En el op puse el enlace al foro del monovolumen y ahí verás que esa avería es generalizada, no hay modelo que se libre. Aunque por el resto muy contento, y una vez solucionado estos problemas, todo perfecto. ¿Pero qué consiguen? Que se te quiten las ganas de pagar ese sobreprecio de VW y encontrarte estas cosas. |
16-may-2020 17:07
|
Una pena... yo tengo un golf mk6, y también vienen con bastantes fallos de serie "conocidos", y te hacen pasar por caja sí o sí, tipo tensor de la cadena, o la válvula del colector de admisión (esto en el tema mecánico), o la tela interior de la parte superior se despega (un fallo común). Y dices... coño, un coche de 40k€, cuando era nuevo (un gti con todos los extras), no debería venir con estos fallos de serie.
Aunque por el resto muy contento, y una vez solucionado estos problemas, todo perfecto. ¿Pero qué consiguen? Que se te quiten las ganas de pagar ese sobreprecio de VW y encontrarte estas cosas. Ahí está la clave, la relación calidad precio. En casa tenemos un coche "de batalla", para ir y volver al trabajo y el día a día, hasta que se rompa, y ése es el Focus. Y luego ya uno con un poco más de "calidad", con mejores acabados y mejor equipación, que se supone que es para viajes más puntuales y en los que vayamos toda la familia y que lo conservemos más tiempo. y ése se supone que era la VW Sharan. Ya te digo que yo con Ford a nivel mecánica estoy contentísimo, pero es que luego valoras lo que pagué por los coches, y eso les hace subir enteros. Pero es que incluso en acabados me ha sorprendido como han aguantado el paso del tiempo, durmiendo en la calle en plena meseta, en donde se pasa del invierno al verano y al revés, sin estaciones intermedias. Sin embargo la Sharan, durmiendo en garaje y tratándola un poco mejor, de momento los materiales parece que aguantan bien, pero le van surgiendo "cositas" que no tendrían que salir, al menos no tantas y tan seguidas. Y ya te digo que ambas marcas han pasado por mi familia y con ambas marcas estaba contento hasta ahora, pero a Volkswagen ya le hecho cruz para futuras compras. |
17-may-2020 10:49
|
Ahí está la clave, la relación calidad precio. En casa tenemos un coche "de batalla", para ir y volver al trabajo y el día a día, hasta que se rompa, y ése es el Focus. Y luego ya uno con un poco más de "calidad", con mejores acabados y mejor equipación, que se supone que es para viajes más puntuales y en los que vayamos toda la familia y que lo conservemos más tiempo. y ése se supone que era la VW Sharan.
Ya te digo que yo con Ford a nivel mecánica estoy contentísimo, pero es que luego valoras lo que pagué por los coches, y eso les hace subir enteros. Pero es que incluso en acabados me ha sorprendido como han aguantado el paso del tiempo, durmiendo en la calle en plena meseta, en donde se pasa del invierno al verano y al revés, sin estaciones intermedias. Sin embargo la Sharan, durmiendo en garaje y tratándola un poco mejor, de momento los materiales parece que aguantan bien, pero le van surgiendo "cositas" que no tendrían que salir, al menos no tantas y tan seguidas. Y ya te digo que ambas marcas han pasado por mi familia y con ambas marcas estaba contento hasta ahora, pero a Volkswagen ya le hecho cruz para futuras compras. |
17-may-2020 11:02
|
No estoy al día de los últimos modelos de ninguna de las dos marcas porque aunque ahora estoy buscando coche para cambiar, me he ido directamente a Toyota. Sin embargo hace unos años, los VW venían un poco mejor equipados, y no te hablo de tecnología, te hablo de terminaciones y acabados en general. Y aunque las diferencias no eran muchas, sí que VW había conseguido cierto halo entre la población, cierta leyenda de que sus coches estaban un peldaño por encima del nivel de otros generalistas. Ojo, que ni afirmo ni desmiento esto, pero a nivel popular está muy extendida la idea de "la calidad alemana". Y antiguamente no te digo que no, al menos comparando los modelos de ambas marcas que han pasado por mi familia, pero ahora no lo veo tan claro. A nivel de precios se nota, y eso a la vez cierra el círculo de que: "como es más caro, seguramente sea mejor" porque "nadie da duros a pesetas" y "lo barato al final sale caro"... y así hasta el infinito. Supongo que lo habrás podido comprobar por ti mismo dándote una vuelta por el foro. Edito: Releyendo tu mensaje ya veo que lo decías por mí a nivel personal, cuando elegí la Sharan. No lo decía por la marca en sí, lo decía más bien por el modelo y el concepto de coche, y esto se aplica cuando elegí el Focus y cuando compré la Sharan, que son los dos últimos coches que he comprado. |
Editado: 17-may-2020 11:07 -
12-jul-2020 13:55
|
No estoy al día de los últimos modelos de ninguna de las dos marcas porque aunque ahora estoy buscando coche para cambiar, me he ido directamente a Toyota. Sin embargo hace unos años, los VW venían un poco mejor equipados, y no te hablo de tecnología, te hablo de terminaciones y acabados en general. Y aunque las diferencias no eran muchas, sí que VW había conseguido cierto halo entre la población, cierta leyenda de que sus coches estaban un peldaño por encima del nivel de otros generalistas. Ojo, que ni afirmo ni desmiento esto, pero a nivel popular está muy extendida la idea de "la calidad alemana". Y antiguamente no te digo que no, al menos comparando los modelos de ambas marcas que han pasado por mi familia, pero ahora no lo veo tan claro.
A nivel de precios se nota, y eso a la vez cierra el círculo de que: "como es más caro, seguramente sea mejor" porque "nadie da duros a pesetas" y "lo barato al final sale caro"... y así hasta el infinito. Supongo que lo habrás podido comprobar por ti mismo dándote una vuelta por el foro. Edito: Releyendo tu mensaje ya veo que lo decías por mí a nivel personal, cuando elegí la Sharan. No lo decía por la marca en sí, lo decía más bien por el modelo y el concepto de coche, y esto se aplica cuando elegí el Focus y cuando compré la Sharan, que son los dos últimos coches que he comprado. He tenido un A4 B5 y como buen grupo vag todos con los mismos putos males endémicos. Los techos se llevan despegando más de 25 años. Los displays del clima se joden que da gusto, los cierres dejan de funcionar etc. Todavía recuerdo cuando un excompañero me caletaba la cabeza que no me comprar un alfa (tengo un 159 diesel con 322.000 km y es para ver como está el interior de bueno con la piel intacta) Lo dicho que los alfas se rompen que van a estar todo el día en el taller etc. Yo he tenido que ir haciendo reparaciones propias del desgaste, rodamiento, un brazo de supensión etc. Él compró un pasat TDI 2.0 bluemotion o como se llame de 2012 y en menos de un año como 5 averías gordas una de ellas volante de motor del resto ya ni me aucerdo. Menudo cabreo tenía menos mal que tenía garantía. Lo compró de 2ª mano por 12.000€ estaba nuevito. No volvió a abrir la boca. Tenía un toyota con algo más de 300.00km diesel de 2006 que iba al pelo. Yo la verdad es que si un coche está bien y no es estrictamente necesario cambiarlo no lo cambio. Si al final los coches son un pozo sin fondo. |
27-dic-2022 11:36
|
Tan mierda como el resto de marcas, al menos. De verdad que no entiendo como puede haber marquistas de nada. He tenido dos Focus desde que dejé de gorronear coches en casa y ninguno se había jodido tan pronto. El primero se me fue el volante motor pasados los 100000, y un MK2 dio problemas con el caudalímetro pasados los 80.000 kms. La puta VW Sharan se ha jodido antes de los 60.000, lo he llevado ya tres veces al taller y no son capaces de dar con la avería. Da un fallo con el sistema del Adblue, y no, no me ha tocado el malo, no soy el único. El coche a nivel de modularidad está cojonudo para llevar a la familia. Pero a nivel de ergonomía no he visto nada peor en mi vida. ¿En qué cojones estaban pensando los ingenieros cuando lo diseñaron? - Las puertas de atrás son eléctricas. Pues sólo se abren del todo si tienes las ventanillas subidas. Si las tienes bajadas, se abren poco más de la mitad. Casi se mata mi madre bajando desde la tercera fila de asientos cuando me di cuenta de esto. Edición y corrección sobre esto: Parece ser que está hecho a posta para evitar problemas si alguien tiene la cabeza asomada al abrir las puertas, es evidente que es bastante buena idea. - El climatizador no tiene botón de apagado, tienes que girar la rueda de potencia varias veces al mínimo hasta que se apaga del todo. - Si vas con las luces en automático, para poner el antiniebla, pasa por una posición de luces apagadas. Eso sin contar con que aparte de girar la rueda tienes que tirar hacia atrás, un movimiento jodido si vas conduciendo de noche y encuentras niebla repentinamente. - Las funciones de mandos en el volante están mal diseñadas. No hay un botón para cambiar de carpeta cuando estás escuchando música, tienes que apartar la vista de la carretera para irte a la pantalla táctil y empezar a tocar un par de botones para poder hacer esto. Sin embargo para cambiar de pista en un CD o un USB hay veces que coinciden la misma opción en el mando de la derecha, multifunción, que en el de la izquierda, dedicado al tema del audio. - Otra cosa que no entiendo respecto al multimedia. El reprductor trae un disco duro para poder almacenar canciones y no tener que insertar otro tipo de medios externos, bien sean CDs, USB... Pues para copiar canciones al disco duro, sólo te deja pasarlos desde un CD, no desde un USB. O sea, tienes que molestarte en grabar un CD con mp3s para poder copiarlos al coche, no puedes usar una memoria USB, con el consiguiente gasto en CD-r o la molestia de grabar CD-RW una y otra vez para pasar temas a la memoria del coche. - Tiene un fallo en el nivel del depósito de combustible. Cuando le queda un cuarto y aparcas cuesta arriba, el nivel se pone a cero prácticamente y te empieza a avisar de que te quedan menos de 100 kms. Luego se va recuperando poco a poco, debe de tener alguna joroba en el depósito o la parte de la reserva, pero menuda basura. Otro fallo más de diseño. - Edito abajo porque no dejan de estropearse cosas. Todo eso en un coche con apenas cinco años y 70.000 kms. Los otros dos Ford que había tenido hasta ahora costaron juntos lo mismo que éste y han dado la mitad de problemas. El que mantengo, un Focus MK II con 10 años y 260.000 kms tiene la misma función en el botón del elevalunas y ahí sigue. Y luego está la cagada del Adblue. Éstos que nos la colaron y la liaron parda con el tema de las emisiones de gases a sabiendas de que estaban jugando con la salud de un montón de gente trucando los valores con un programa pirata. En teoría mi coche era la caña porque con el Adblue contaminaba menos, pero el sistema que llevan, tanto las Sharan como las Alhambra, hace aguas por todos sitios. Yo he puesto arriba el enlace del hilo abierto en el club del monovolumen, pero buscando por internet hay más gente afectada, da errores de todo tipo. Resumo mi caso: - Error sistema motor por problema calentar adblue: Coche en taller y arreglado tras cambiar el software. - Mismo error la segunda vez que cojo el coche a los dos días: Coche en taller y arreglado tras resetear centralita. - Mismo error nada más salir del taller: Coche en taller para cambiar la pieza encargada del tema. - Mismo error nada más salir del taller: .... Tendré que llevarlo esta tarde a ver que milonga me cuentan ahora. Edito: "Arreglado" por fin en una quinta visita al taller. A ver cuanto dura. Por favor, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, que me dé alguna indicación porque no es sólo el dinero que me pueda costar, son los quebraderos de cabeza por culpa de la puta avería. - (Nuevo) Botón de arranque cada vez va peor, a veces hay que pulsar fuerte, otras mantener pulsado un rato y empezar a mover el dedo sobre el botón hasta que arranca. - (Nuevo) Sistema Start/Stop también es una mierda: Había dejado de funcionar y pensé que era porque la batería no se cargaba del todo y tendría que cambiarla un día de éstos. Ahora en verano con los calores, comienza a funcionar de nuevo, con el clima puesto y todo... ¿? Roto me hallo. - (Nuevo) Sistema automático del botón del elevalunas ya no funciona. Todos los elevalunas pueden subirse y bajarse a medida mientras se pulsa el botón en la posición media o se pueden bajar y subir a tope dando un toque hasta el tope del botón. Pues hace un par de días se ha estropeado el del conductor y ya sólo funciona cuando mantienes pulsado el botón, el toque automático ya no va. No sólo eso, el coche también tiene la opción de bajar (o subir) todas las ventanillas desde fuera manteniendo pulsado el botón de apertura del mando a distancia. Ahora cuando hago esto, se bajan todas las ventanillas menos la del conductor. - (Nuevo) Con menos de 80.000 kilómetros ahora se ha jodido el elevalunas del copiloto. Encima se ha quedado la ventana bajada, por lo que no se puede dejar el coche en la calle. - (Otra más) Con 90.000 kilómetros ahora se ha ido totalmente el sistema de aparcamiento. Aunque todavía no he ido a arreglarlo, tiene pinta de fallo electrónico porque ni detecta los coches alrededor ni por tanto funciona el sistema de "aparcamiento automático". Pero es que tampoco entra la imagen de la cámara al engranar la marcha atrás. Arreglado, no puedo decir qué es exactamente porque lo llevó mi mujer, es un sensor de aparcamiento (un "altavoz" según le explicaron a mi mujer) pero eso desactiva todo, incluyendo la cámara. Entiendo que el coche deje de aparcar sólo si le faltan los sensores, ¿pero por qué narices se desconecta la cámara? - La última: Con 101.000 kilómetros se ha averiado el cierre del portón trasero. No cierra, por lo que hay que dejar el coche abierto en la calle y además corres el riesgo de que se abra en marcha. En el taller enseguida ha dado con el problema, "hace un ruido al pulsar, ¿verdad?" "porque esa pieza se suele ir"... Edito: Después de arreglarlo y pasado un tiempo, una de las piezas de plástico que tapa el enganche se ha desmontado. Es una pieza que sólo tiene una función estética, pero vaya... - 112k y menos de 8 años, se ha vuelto a ir el sistema de aparcamiento. En principio detecta los obstáculos porque pita, pero no se enciende la cámara de marcha atrás al engranar la marcha. Edito: Se arregla sólo. - 117k Silentblocks jodidos. Vuelvo a ponerlo por si a alguien no le queda claro: Es un coche que está siendo bien tratado y con todas las reviiones, que duerme en garajes, que apenas sale de carreteras decentes. Cada vez estoy más convencido de que es una puta mierda de coche, tanto en fiabilidad mecánica como en calidad de componentes. - 118k Elevalunas conductor jodido. Suena como golpe al subir la ventanilla y al bajarla ya no vuelve a subir. Seguiremos informando. Joder!!! Después de mucho mucho pensar estaba casi decidido a comprar un Alhambra o sharan y leo esto. A priori parece perfecto para lo que necesito Poco consumo (hago mucha carretera y solo puedo tener un coche por el garaje) 5.5-6l el diesel Automático 140cvs Puertas corredizas que me vienen genial para el garaje Buen maletero Asientos isofix No parece un furgón de reparto Es grande, pero no es una Transporter o una vito Un maletero genial para meter y sacar carrito y demás Asiento alto para no eslomarte metiendo a la niña... Pensaba que las pre-restailing no llevaban adblue, que no lo quiero ni regalado. Y que las puertas eran manuales ni eléctricas, que tampoco las quiero te evitas problemas. Casi vuelvo a pensar en un familiar ranchera tipo mercedes, Audi, Ford... Es que encima por menos de 12-14k no ves ninguna. Al final le dan por culo a seguir mirando y me quedo con el Kia Ceed que va a cadena consume una mierda y no problemas, pero es que estoy hasta las narices de ir como los gitanos (sin acritud) lleno de bolsas y enredos porque el maletero con el carrito ya se llena |
27-dic-2022 12:11
|
Planteate un cofre de techo si tienes un trastero, yo tengo uno que uso en verano y va muy muy bien cuando el maletero se desborda. En mi caso cuando cambie de coche tengo a Toyota en mente con su corolla o camry, no creo que vuelva al diesel con todas las mierdas antipolucion que le estan añadiendo porque es una fuente de problemas. |
27-dic-2022 20:10
|
Joder!!!
Después de mucho mucho pensar estaba casi decidido a comprar un Alhambra o sharan y leo esto. A priori parece perfecto para lo que necesito Poco consumo (hago mucha carretera y solo puedo tener un coche por el garaje) 5.5-6l el diesel Automático 140cvs Puertas corredizas que me vienen genial para el garaje Buen maletero Asientos isofix No parece un furgón de reparto Es grande, pero no es una Transporter o una vito Un maletero genial para meter y sacar carrito y demás Asiento alto para no eslomarte metiendo a la niña... Pensaba que las pre-restailing no llevaban adblue, que no lo quiero ni regalado. Y que las puertas eran manuales ni eléctricas, que tampoco las quiero te evitas problemas. Casi vuelvo a pensar en un familiar ranchera tipo mercedes, Audi, Ford... Es que encima por menos de 12-14k no ves ninguna. Al final le dan por culo a seguir mirando y me quedo con el Kia Ceed que va a cadena consume una mierda y no problemas, pero es que estoy hasta las narices de ir como los gitanos (sin acritud) lleno de bolsas y enredos porque el maletero con el carrito ya se llena Si yo no hubiera necesitado tanta habiltabilidad interior, seguramente habría optado por otro tipo de coche, alguno tipo ranchera o versión wagon de un turismo segmento D o E. Planteate un cofre de techo si tienes un trastero, yo tengo uno que uso en verano y va muy muy bien cuando el maletero se desborda.
En mi caso cuando cambie de coche tengo a Toyota en mente con su corolla o camry, no creo que vuelva al diesel con todas las mierdas antipolucion que le estan añadiendo porque es una fuente de problemas. |
04-feb-2023 21:37
|
Me acabo de chupar este post. Tengo unsa Sharan Sport de 184 Cv del 2016. De momento no he tenido ningún problema. Actualmente tiene 90.000 Lm Llevo mas de 20 años con estos vehiculos, primero un Galaxy de TDI 110 Cv que deje con casi 400.000 Kn,, Luego una Alhambra 4 Motion de 115 con 330.000 Lo de las luces que se comenta quizás estuviera mejor resuelto si la posicion A fuera la ultima, porque no es solo las luces de niebla es que si quieres cambiar manualmente las luces tambien tienes que pasar por la "posición". No es algo que me quité el sueño porque tambien me he tenido que acostumbrar al limpia automatico, al cambio, al freno de mano, y lo peor de todo a la dirección electrica. A mi edad ya no estoy para estos cambios y me traia de los nervios la ausencia de rueda de repuesto hasta que me compré una de emergencia. En cuanto alo del combustible yo no he querido comprar gasolina porque lo que me ofrecián con el 1,4 ese si que tiene historial con mas de 1.000.000 de motores con la distribución rota en diferentes modelos del grupo. Ahora lo han solucionado y le llaman 1,5 pero no en el Sharan- Alhambra que sigue con el antiguo y defectuoso: Aparte de eso con ese motor el consumo es exagerado. Tengo que mirar si se puede desactivar el start-stop ya que lo considero un invento inutil al menos en mis condiciones y a cambio tengo un sobreesfuerzo de bateria y motor de arranque. De electronica si que de vez en cuando lanza algún aviso de que algo no funciona pero luego se arregla solo. El Front Assist, la camara trasera, etc La ventana de conductor dejo de funcionar a un solo toque pero ya ha vuelto a funcionar. En los anteriores cuando me pasaba eso mantenia el botón tirado unos segundos en la posición de cierre y ya se reseteaba. El adblue estoy ponoiendo en la gasolinera. Empecé cpon las garrafas de VW y su manguera de llenado pero son de una lentitud pasmosa, y en la gasolinera lleno en menos de 5 minutos y aun por encima muchisimo mas barato. De momento no he tenido problemas, pero los anteriores si tuvieron. El Galaxy centralita bomba de inyección, alternador, ventiladores del AA, cableado porton. El Alhambra palieres, eso mas bien culpa de garaje mio que en una curva en rampa se quedaba en 3 ruedas, sensores de guiñada que consegui reparar, porque valia una pasta la alternativa, mazo cables de la puerta, clima y sobre todo el quemador de calefacción auxiliar, aunque lo peor de verdad, junta de culata a los 150.000 km, y otra vez a los 300.000, alternador tambien. El Sharan está teniendo una vida mucho mas tranquila que los anteriores ya que me jubilé y no me pego tantas kilometradas, y el que mas encantado está es mi nermano que es invidente y le van de cine las puertas correderas. |
01-jul-2023 23:08
|
Yo twngo un TDI de 2017 y aunque no lo catalogo como una mierda (de momento) esta lejos de ser un coche que haya cumplido mis expectativas.Actualmente tiene 115.000km A los detalles que ha comentado el OP (estoy de acuerdo en algunos, como el tema de las luces) añado: Desde el principio el coche chirria a baja velocidad. Se lo comente al taller VW hace ya años y me dijo que no me preocupase, que eran las pastillas, que estaban nuevas. 4 años despues siguen chirriando cuando salgo del garaje. A baja velocidad, los dias que llueve (vivo en el norte) el sensor delantero se vuelve loco, pita siempre. Lo lleve hace tiempo a carroceria por un roce que tuve y pense que igual no habian puesto bien los sensores. Se lo dije al taller y nada, que estaba todo perfecto. Con 110.000km se me ha ido la bomba de agua a tomar por culo. Solucion, bomba y correas nuevas. La ultima averia tiene que ver con la pantalla del equipo multimedia. A veces se bloquea donde este (radio, spotify….) y no .te deja hacer nada, mas alla de subir el volumen. La pantalla no responde ni pulsando sobre ella ni pulsando alguno de los botones laterales. Tendre que pasar por el taller, porque ya he leido que hay bastantes casos Asi que cuando casque el monovolumen, me da que no repito VW |
25-oct-2025 19:25
|
Hola. Perdonad por reflotar el hilo. Me interesa este coche (sharan/alhambra) pero me chirrian las puertas electricas; ya que la mayoria de las unidades que me gustan, las tienen. No me gustan las puertas electricas; son muy propensas a fallar, y para mi gusto, es un automatismo que no me gusta. Se podrian anular y convertirlas en manuales? sabeis si seria posible? que ñapa requeriría? Gracias. |
pero no me convence del todo.