¿Que contenedores docker utilizas?
29-abr-2020 21:46
|
Saludos! Llevo usando OMV desde hace muchos años, pero me había quedado en la versión 4. Hace un par de días decidí cambiar a OMV 5 y ya estaba al tanto de que iba a tener que usar Docker para los servicios que antes tenía como plug-ins. El caso es que llevo todo el día peleando para conseguir configurar Transmission y mysql en Portainer y ya estoy desesperadillo... He recurrido a Portainer porque el GUI de Docker en OMV no he tenido huevos a conseguir que funcionara. He configurado el container de Transmission y no me ha costado demasiado, aunque tengo problemas con los permisos de escritura, pero creo que es más bien cosa de OMV. En cuanto a mysql, no he tenido narices de acceder al panel web pese a que aparentemente está corriendo... Todo este rollo es para preguntaros si conocéis algún buen tutorial de Portainer/Docker. Conozco el canal de Techno Dad, pero lo hace todo en Docker y no puedo porque no me funciona el GUI en OMV... Además, por lo que he leído parece que es mejor tirar por Portainer, que tiene mejor soporte y comunidad. Los servicios que quiero tener funcionando son: Transmission, mysql, Syncthing y escritorio remoto. Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos! |
05-may-2020 21:06
|
Que no hayan salido - victorrds/etesync Sincronización segura para sus contactos, calendarios y tareas + la app android "tasks" - https://github.com/m3ng9i/ran servidor HTTP |
06-may-2020 08:06
|
Saludos! Llevo usando OMV desde hace muchos años, pero me había quedado en la versión 4. Hace un par de días decidí cambiar a OMV 5 y ya estaba al tanto de que iba a tener que usar Docker para los servicios que antes tenía como plug-ins. El caso es que llevo todo el día peleando para conseguir configurar Transmission y mysql en Portainer y ya estoy desesperadillo... He recurrido a Portainer porque el GUI de Docker en OMV no he tenido huevos a conseguir que funcionara.
He configurado el container de Transmission y no me ha costado demasiado, aunque tengo problemas con los permisos de escritura, pero creo que es más bien cosa de OMV. En cuanto a mysql, no he tenido narices de acceder al panel web pese a que aparentemente está corriendo... Todo este rollo es para preguntaros si conocéis algún buen tutorial de Portainer/Docker. Conozco el canal de Techno Dad, pero lo hace todo en Docker y no puedo porque no me funciona el GUI en OMV... Además, por lo que he leído parece que es mejor tirar por Portainer, que tiene mejor soporte y comunidad. Los servicios que quiero tener funcionando son: Transmission, mysql, Syncthing y escritorio remoto. Muchas gracias por vuestra ayuda! Saludos! ![]() Cómo ya te habrán dicho MySql no tiene un panel web de acceso. Tendrás que levantar otro contenedor con adminer o phpmyadmin que apunte a tu base de datos y así poder tener un acceso web a la misma. Yo personalmente me iría olvidando de OMV4 y sus plugins ya que con la salida de OMV5 dejará de tener soporte tanto OMV4 cómo la mayoría de plugins, el GUI de Docker entre ellos. Es mejor usar Portainer y aprender algo de compose para manejarte en un futuro. |
06-may-2020 08:08
| Te refieres a montar WP desde docker?Yo lo he montado un par de veces para probar cosas en local pero nada serio con salida al exterior... Lo tengo en mi lista de pendientes. |
06-may-2020 09:52
|
Joder, que buenas ideas estoy sacando de este hilo! Yo tengo lo tipico: pihole, nextcloud, plex y restyaboard que no he visto que nadie lo haya puesto. Es un tablero kanban que uso para organizarme todo: desde proyectos personales, tareas, recetas de cocina.... https://restya.com/board |
06-may-2020 10:15
| No entiendo para que usáis docker en una raspi que no se va a mover y aplicaciones normales. Yo intenté hace medio año usar docker, pero me parecía complicar todo para el tipo de uso que le doy yo, prefiero instalación nativa. |
06-may-2020 14:04
|
Creo que te he visto en algún canal de Telegram preguntando lo mismo, no?
![]() Cómo ya te habrán dicho MySql no tiene un panel web de acceso. Tendrás que levantar otro contenedor con adminer o phpmyadmin que apunte a tu base de datos y así poder tener un acceso web a la misma. Yo personalmente me iría olvidando de OMV4 y sus plugins ya que con la salida de OMV5 dejará de tener soporte tanto OMV4 cómo la mayoría de plugins, el GUI de Docker entre ellos. Es mejor usar Portainer y aprender algo de compose para manejarte en un futuro. ![]() Nada, después de unas cuantas noches pasando sueño ya tengo funcionando los contenedores de mariadb, phpmyadmin, transmission, netdata, xrdp y syncthing! En cualquier caso, gracias por el consejo de cambiar de OMV4 a OMV5! Saludos! |
06-may-2020 17:24
|
Joder, que buenas ideas estoy sacando de este hilo!
Yo tengo lo tipico: pihole, nextcloud, plex y restyaboard que no he visto que nadie lo haya puesto. Es un tablero kanban que uso para organizarme todo: desde proyectos personales, tareas, recetas de cocina.... https://restya.com/board |
07-may-2020 07:20
| No, lo tengo en un servidor x64. Y la verdad que ha sido la imagen más complicada de instalar que me he encontrado nunca, las versiones estables tienen un bug que no me permitía conectar a postres y con la dev se conectó a postgres y me salió otro problema que me costó lo suyo solucionar |
15-may-2020 19:55
|
Muchas gracias de antemano! |
15-may-2020 20:10
|
Hola Shur, ¿podrías publicar la configuración del flexget? Estoy empezando con esto del docker e intento hacerlo arrancar con un config que he encontrado por Internet y creo que me da problemas de permisos pero apriori le puse un chmod 777 a todos los directorios.
Muchas gracias de antemano! Buenas, Si te refieres a la config de flexget para docker, yo tengo la siguiente : Código:
flexget:
image: vctrsnts/flexget
container_name: flexget
restart: always
environment:
- PUID=1001
- PGID=1001
- TORRENT_PLUGIN=user
- FG_WEBUI_PASSWD=password
- TZ=Europe/Madrid
volumes:
- ${STORAGE}/transmission/complete:/media/transmission
- ${STORAGE}/amule/incoming:/media/amule
- ${STORAGE}/config/flexget:/config
- ${MEDIA}/series:/media/series
- ${MEDIA}/movies:/media/movies
- ${SEGURETAT}:/media/backup
links:
- transmission
Si necesitas algo más, ya me diras... |
15-may-2020 20:37
|
Yo tengo un cluster de kubernetes en 3 raspberrys. Dockers: redmine mantis mediawiki 4 bases de datos aparte de las que ya tengo que tener por las apps de arriba 2 ngines para paginas estática 2 bots de telegram 2 nodejs edit: y rula bastante bien |
15-may-2020 21:17
|
Ese cluster es para poder gestionar todos los dockers desde un mismo sitio o unificar la potencia de las 3 raspberrys? Un saludo! |
15-may-2020 21:20
|
Aquí va mi lista
calibre (gestor de e-books) codimd (editor de textos web, tipo google docs) deluge (gestor de torrents) filerun (gestor de archivos via web) firefox (contenedor con firefox) gitpod (editor ide web) glances (htop via web) htpcmanager (panel de control para centralizar sonarr, radarr) jenkins (para automatizar despliegues, etc..) netdata (control de los contenedores tipo htop) nzbget (gestor de descargas) owncloud (gestor de archivos web) passbolt (gestor de contraseñas) plex (gestor de peliculas) sonarr (gestor de series para plex) radarr (gestor de peliculas para plex) lidarr (gestor de musica para plex) jackett (buscador de torrents) tautulli (control de estadisticas de plex) ombi (peticiones de peliculas via web) portainer (gestor de contenedores via web) rclone (gestor de gdrive, etc) rundeck (orquestador, para automatizar) shellinabox (cliente de SSH via web) cloud-torrent (gestor torrent via web muy simple) traefik (proxy inverso) utorrent (gestor torrent) openvpn (cliente vpn) wekan (alternativa a trello) heimdall (dashboard) Saludos shurs!. Muchos no los conozco, toca investigar |
15-may-2020 23:42
|
Buenas,
Si te refieres a la config de flexget para docker, yo tengo la siguiente : Código:
flexget:
image: vctrsnts/flexget
container_name: flexget
restart: always
environment:
- PUID=1001
- PGID=1001
- TORRENT_PLUGIN=user
- FG_WEBUI_PASSWD=password
- TZ=Europe/Madrid
volumes:
- ${STORAGE}/transmission/complete:/media/transmission
- ${STORAGE}/amule/incoming:/media/amule
- ${STORAGE}/config/flexget:/config
- ${MEDIA}/series:/media/series
- ${MEDIA}/movies:/media/movies
- ${SEGURETAT}:/media/backup
links:
- transmission
Si necesitas algo más, ya me diras... Muchas gracias compañero!! |
16-may-2020 00:06
|
No es posible lanzar un docker que pida mas ram o cpu que la disponible en una raspberry. |
16-may-2020 00:08
|
Código:
# La configuración de transmission
templates:
transmission-anchors:
_transmissionSettings: &transmissionSettings
host: "ip"
port: 6061
username: "usuario"
password: "pass"
tasks:
# Aqui muevo y renombre las peliculas descargadas de amule ( si aun lo uso )
sortMovies:
priority: 5
no_entries_ok: yes
filesystem:
path: "directorio amule"
regexp: '.*\.(avi|mkv|mp4)$'
recursive: yes
accept_all: yes
tmdb_lookup:
language: es
require_field: tmdb_name
exec:
auto_escape: yes
on_output:
for_entries: |
cp "{{ location }}" "/media/movies/{{ tmdb_name }}{{ location | pathext }}"
# mi descarga de libros
downloadEbookRss:
priority: 1
rss: el RSS que uses pero se puede aplicar a otros RSS
accept_all: yes
# la connexión con transmission
transmission:
<<: *transmissionSettings
# para limpiar transmission cuando se ha llegado al cupo de upload
cleanTransmission:
priority: 10
template:
- disable-seen-hash
from_transmission:
if:
- transmission_progress == 100: accept
- not transmission_seed_ratio_ok: reject
- not transmission_idle_limit_ok: reject
transmission:
action: purge
# ejecucion de las tareas
schedules:
- tasks: 'downloadEbookRss'
interval:
days: 1
|
16-may-2020 13:18
|
pero necesitas conectar el ordenador a una antena o un receptor? Tengo un receptor con sus codigos |
16-may-2020 13:26
| Necesitas conectarle un receptor linux o un sat>ip server como un Digibit R1 o un Xoro 8100 |