Wizink cuenta ahorro o Pibank cuenta remunerada

dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de pil_tra_fa
Por lo que explicas puedes perfectamente meter el dinero en una cuenta remunerada.
Las dos top que hay ahora y encima encajan con los ahorros que tienes son MyInvestor y Orangebank.
Las dos dan un 1%TAE, el primero para 15.000€ y el segundo para 20.000€
El dinero está siempre 100% disponible y dan los intereses cada mes. Yo tengo ambas y estoy muy contento.
Orangebank además desde hoy cuenta con transferencias inmediatas, tarjeta de débito gratis y con algunas retiradas en cajeros gratis (creo esto último pq no la uso).

Para Orangebank hay que ser cliente.
Pero en este hilo se explica como conseguir gratis una sim prepago por si quieres revisarlo, muchos lo han hecho ya
https://www.forocoches.com/foro/show...#post366655183

Si tienes más dudas, ya sabes.

Saludos!
Genial, gracias por la ayuda, precisamente estaba leyendo el hilo de Orangebank
De myinvestor que me puedes comentar?
También leí hace poco algo sobre un banco de Andorra no me acuerdo del nombre que daba un 1%, es myinvestor no? O existe alguno más?

Bajo tu criterio personal mejor domiciliar nómina y hacer plazo fijo o tener la máxima disponiblidad posible teniendo en cuenta la hipotética futura recesión?
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dfeka
También leí hace poco algo sobre un banco de Andorra no me acuerdo del nombre que daba un 1%

Bajo tu criterio personal mejor domiciliar nómina y hacer plazo fijo o tener la máxima disponiblidad posible teniendo en cuenta la hipotética futura recesión?
De nada!

Ese banco de andorra que dices es myinvestor
Hay un hilo también en este subforo para dudas y para que veas lo que comenta la gente. Yo llevo un año y medio con ellos y muy contento.

Para domiciliar la nómina revisa bankinter que te da un 5% em primer año y un 2% el segundo sobre 5.000€

Sobre lo que preguntas prefiero no responder, yo explico las opciones que hay/sé y después cada uno toma sus decisiones. Lo siento!

Saludos!
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de a.s.r
La transferencia hasta allí cuesta un %? (Estoy en ING).

Y sabes si desde allí a USA es caro?

Tengo un dinero que no quiero dejar en España pero en algún momento (1-2 años) necesitaré mandarlo a USA, y ahora mismo la única opción que tengo que no implique pagar un dineral tremendo al transferirlo y convertirlo a USD es Transferwise que me da bastante miedo para grandes cantidades.
Las transferencias a NN desde ING son gratis hasta 50.000 (se basan en el SHA este, y en la zona euro son gratuitas hasta como te digo creo 50.000€). Yo también tengo ING y la uso como cuenta vinculada con NN. Ya te digo que de momento contento, buen servicio y muy simple.

Lo de USA no tengo ni idea shur...
dexsilver
ForoCoches: Miembro
Cita de dfeka
También leí hace poco algo sobre un banco de Andorra no me acuerdo del nombre que daba un 1%, es myinvestor no? O existe alguno más?

Otro por aquí que lleva 1 año con myinvestor y todo perfecto, 1% hasta 15K

Apunto de abrirme la de orange bank a ver si recibo la tarjeta prepago

En el aire: dudas con el depósito de cuenta facto.

Otras alternativas: pibank a 0,5% o wizink = (pero muy mala app por lo visto).
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Al paso que vamos, COLCHONBANK, y que no te den cacahuetes.
pionner
ForoCoches: Usuario
Up!
Lister1995
sniperevil
Cita de llamajero
una maravilla. cumplen al pie de la letra las condiciones (o las superan) y eficaces y rapidos 100%
llevo varios años con depositos en facto y ni una sola queja.
el unico pero es que no se pueden cancelar anticipadamente los depositos.
y eso que son italianos (alguna vez hable por telefono y me atendio un gallego)
pero a dia de hoy, ojala hubiesen mas como ellos.
Una duda shurmano, cuando rescatas el dinero de nuevo a tu entidad bancaria española, el fisco detecta el rescate como una ganancia? Es decir, como el que rescata un plan de pensiones que vienen los buitres de Hacienda porque lo detectan como una ganancia.
pil_tra_fa
Cita de Lister1995
Una duda shurmano, cuando rescatas el dinero de nuevo a tu entidad bancaria española, el fisco detecta el rescate como una ganancia? Es decir, como el que rescata un plan de pensiones que vienen los buitres de Hacienda porque lo detectan como una ganancia.
Si hablas de Facto, no, no hay problemas.
Son depósitos, ellos te hacen la retención correspondiente de los intereses que te dan, te salen los datos en el borrador al hacer la declaración, etc.
Lister1995
sniperevil
Cita de pil_tra_fa
Si hablas de Facto, no, no hay problemas.
Son depósitos, ellos te hacen la retención correspondiente de los intereses que te dan, te salen los datos en el borrador al hacer la declaración, etc.
Me refiero el rescate. Por ejemplo, cuando rescatas 5000 €, si el fisco considera 5000 € de ganancias por venir de una cuenta del extranjero.
pil_tra_fa
Cita de Lister1995
Me refiero el rescate. Por ejemplo, cuando rescatas 5000 €, si el fisco considera 5000 € de ganancias por venir de una cuenta del extranjero.
A que entidad y producto te refieres?
Hablas de rescate y eso solo es en caso de fondos o planes de pensiones que creo que no se ha tratado en este hilo.
Lister1995
sniperevil
Cita de pil_tra_fa
A que entidad y producto te refieres?
Hablas de rescate y eso solo es en caso de fondos o planes de pensiones que creo que no se ha tratado en este hilo.
El rescate del dinero en un depósito extranjero como en Facto.
pil_tra_fa
Cita de Lister1995
El rescate del dinero en un depósito extranjero como en Facto.
Como te decía, Facto no está en el extranjero, tiene IBAN ESxx
Igual que tampoco lo está ING
Los dos son entidades extranjeras que operan en españa con licencia bancaria propia, supervisión del BdE, etc.
Así que ese rescate del que hablas, no aplica.
Como mucho, FGD extrangero.

Y aunque te llevases el dinero fuera, tampoco tiene sentido lo que dices.
El dinero, aunque venga de fuera, puedes fácilmente justificar su origen, no es un incremento patrimonial.
Tendrás solo que declarar los rendimientos en la declaración del año que le corresponda.
Pero no todo el capital "rescatado" porque podrás justificar que proviene de aquí (obviamente tienes que guardarte los justificantes de transferencia de salida).
Lupus69
Wizink y su cuenta de ahorro al 0.5% me parece una opción interesante hoy en día.

No veo que pidan ningún requisito tipo domiciliar nomina o recibos, alguien que la tenga me puede confirmar? que tal su operativa por web y app?

Leo muchas comentarios negativos de gente que ha contratado la tarjeta de crédito de esta empresa, que les llaman a ellos a sus trabajos pidiendo datos personales. Sabéis si siguen estos procesos cuando solo contratas la cuenta de ahorro?

Gracias,
joseplito
Cita de Manu
Cualquier entidad bancaria que opere en España, esta sometida a las normas dictadas por el Banco de España y es a todos los niveles un banco español. Es por esa razon que te deberia dar muuucha mas confianza que un banco español este adscrito al FGD español y no al holandes, pues si quiebra la matriz, es decir National Nederlanden, ¿quien crees que va a cobrar primero, el depositante holandes o el español?

Siempre bancos adscritos al FGD español.

Que de tonterias has dicho en un momento, hoy por hoy como está el tema en españa, prefiero tener mi dinero en NN unicamente para que el coletas no le pueda meter mano.
Manu
Cita de joseplito
Que de tonterias has dicho en un momento, hoy por hoy como está el tema en españa, prefiero tener mi dinero en NN unicamente para que el coletas no le pueda meter mano.
Que de tonterias has dicho en un momento, hoy por hoy como está el tema con el futuro incierto de la UE, prefiero tener mis pequeños ahorros en España, garantizados por el FGD español, para evitar que en caso de quiebra de NN-ING, los holandeses puedan dejar seco el FGD holandes cuando lleguen los españoles, franceses, alemanes,... a cobrar.
PD.: Vd haga lo que estime pertinente con sus ahorros, pero no falte al respeto al que no piense como vd., que este subforo no es el General.
joseplito
Cita de Manu
Que de tonterias has dicho en un momento, hoy por hoy como está el tema con el futuro incierto de la UE, prefiero tener mis pequeños ahorros en España, garantizados por el FGD español, para evitar que en caso de quiebra de NN-ING, los holandeses puedan dejar seco el FGD holandes cuando lleguen los españoles, franceses, alemanes,... a cobrar.
PD.: Vd haga lo que estime pertinente con sus ahorros, pero no falte al respeto al que no piense como vd., que este subforo no es el General.
En ningun momento te he faltado al respeto, y si te sientes ofendido te pido disculpas, pero es lo que pienso.
dictadura
Cita de Manu
Si hipoteticamente quiebra ING en conjunto, independientemente del pais donde esten ubicados sus bancos, van a tirar todos del mismo FGD, es decir, el holandes. ¿Crees que los clientes de ING España van a cobrar antes que los clientes de ING Holanda? ¿No crees que es mejor repartir los riesgos entre diferentes FGD que en uno solo? ¿No crees que es mas seguro que haya fondos para todos si acudes al FGD como depositante de un pequeño banco que como depositante de un gigante como el Santander por ejemplo?
Mi consejo: Banco de pequeño o mediano tamaño que den rentabilidad por los ahorros (Bankinter, Wizink, MyInvestor, EBN, PiBank...)y con FGD español.

Saludos
Por qué habláis de bancos que cierran? me estáis poniendo nervioso
Manu
Cita de dictadura

Los bancos pueden cerrar, pero normalmente son absorvidos por otros privados o publicos. Y casos hay muchos, como el Banco Popular, Cajas de Ahorro,...
Mi opinion es que en la dificil situacion actual, siempre es mejor tener los ahorros en un banco pequeño adscrito al FGD español que en un banco grande, pues si cae uno de los grandes es mas dificil que la garantia del FGD sea tan efectiva que si cae uno de los pequeños. Y ya ni hablamos de bancos adscritos a FGD fuera de España, pq si la historia nos ha enseñado algo es que en caso de dificultades economicas, los estados se vuelven proteccionistas, de ahi que opine que en el hipotetico caso de quiebra de ING por ejemplo, va a cobrar antes un holandes que un español, mas que nada por las posibles trabas administrativas que puedan poner a los no nacionales para cobrar...
jusefin
Cita de dictadura
No te alertes, sólo estaban hablando de un hipotético caso, no de algo que fuera a pasar.
chuspi
Cuando abona Wizink los intereses??
← A InverForo