Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

Mani
ForoCoches: Miembro
El último examen iba a ser en enero 2019 y al final mira cuando fue. Aún así no se retrasó mucho para lo que suele ser lo habitual en correos con estas cosas.

Cuenta que si el próximo es en enero-febrero 2021 es que va rápido (y ojalá me equivoque)
untecnicomas
Muy buenas. Intenté entrar la última vez que se abrió la bolsa pero no pude. ¿Sabéis si se volverá a abrir a corto-medio plazo? Aunque no se abriera, ¿me interesaría prepararme de cara a presentarme al examen que habrá en otoño? Muchas gracias.
Blotraro
Cita de Mani
El último examen iba a ser en enero 2019 y al final mira cuando fue. Aún así no se retrasó mucho para lo que suele ser lo habitual en correos con estas cosas.

Cuenta que si el próximo es en enero-febrero 2021 es que va rápido (y ojalá me equivoque)
Como iba a ser en enero de 2019 si el otro fue en septiembre de 2018? . El próximo ya se ha hablado de otoño en comisión de empleo central (no sindicatos ni fakes)
Blotraro
Cita de untecnicomas
Muy buenas. Intenté entrar la última vez que se abrió la bolsa pero no pude. ¿Sabéis si se volverá a abrir a corto-medio plazo? Aunque no se abriera, ¿me interesaría prepararme de cara a presentarme al examen que habrá en otoño? Muchas gracias.
La bolsa no hay ninguna fuente oficial. Pero es latente que en caso todas las provincias está escaseando, ya que hay bolsas que dan la vuelta en menos de 2 meses, podría no quedar mucho para apertura, pero como te digo son solo suposiciones. En cuanto al examen, sin experiencia es imposible, pero si tienes cuentas de seguir preparándolo y entrar en bolsa a medio largo plazo, eso que llevas repasado y no empiezas de cero
Mani
Cita de Blotraro
Como iba a ser en enero de 2019 si el otro fue en septiembre de 2018? . El próximo ya se ha hablado de otoño en comisión de empleo central (no sindicatos ni fakes)
La verdad es que estoy un poco desconectado ya de Correos. Bueno, un poco no, casi del todo. Pero sí, se supone que en septiembre de 2018 era uno que correspondia a la convocatoria de ¿2017? Creo que era así, ya no me acuerdo y luego la convocatoria de 2018 iba a ser en enero de 2019 y al final fue en otoño. En mi anterior comentario no me estaba inventando nada, eso iba a ser así aunque evidentemente al final no fue.

Ahora... que dicen que será en otoño pues genial!! pero por mi experiencia no os hagáis muchas ilusiones.

¿Ya salio la nota de corte?
Mani
Y eso sin contar con el rebrote del coronavirus...
untecnicomas
Cita de Blotraro
La bolsa no hay ninguna fuente oficial. Pero es latente que en caso todas las provincias está escaseando, ya que hay bolsas que dan la vuelta en menos de 2 meses, podría no quedar mucho para apertura, pero como te digo son solo suposiciones. En cuanto al examen, sin experiencia es imposible, pero si tienes cuentas de seguir preparándolo y entrar en bolsa a medio largo plazo, eso que llevas repasado y no empiezas de cero
Gracias por tu respuesta! Y si me presentara en otoño y aprobase el examen, aunque sin experiencia no consiga plaza, si se abre posteriormente la bolsa ¿sumaría algún mérito? ¿Recomiendas ir ya haciendo los cursos que bareman impatidos por sindicatos?
Fapoleón
Parece que 66 reparto y 70 atc.

A falta de ser oficial.

Suerte a todos
dhacar
Cita de Fapoleón
Parece que 66 reparto y 70 atc.

A falta de ser oficial.

Suerte a todos
Al final lo han dejado para mañana (inexplicablemente según comunicado de CCOO). Han pasado un formulario en Telegram donde poder calcular méritos a la espera de que salgan los oficiales mañana:

http://thebigcomputer.com/calculadora-meritos-correos

Saludos y suerte a todos
JAVIERMERIDA69
ForoCoches: Usuario
Supongo que mañana si no es 66 a 68 máximo no creo que suba más.

Una pregunta a los veteranos......

Tengo 78 de 99
Tengo 8 de cursos
He estado 10 meses de tarde de media jornada notificaciones y en la bolsa.

Según han pasado tengo 10 puntos de méritos.
Voy en Madrid.

El último entró el año pasado con 29 y algo con muchas menos plazas.

Muy mal se me debería de dar para no coger algo no???

Gracias!!!

Saludos y suerte
danisourond
Alguien sabe si el grado en economía sirve para los tres puntos de méritos por una titulación universitaria?
Para ATC
HavanaClub
Cita de danisourond
Alguien sabe si el grado en economía sirve para los tres puntos de méritos por una titulación universitaria?
Para ATC
4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”,

Si te refieres a Grado universitario, sí. Cuentan todas las titulaciones universitarias. Si es a "grado superior o medio", entonces diría que no.
pitiflericos
Cita de untecnicomas
Gracias por tu respuesta! Y si me presentara en otoño y aprobase el examen, aunque sin experiencia no consiga plaza, si se abre posteriormente la bolsa ¿sumaría algún mérito? ¿Recomiendas ir ya haciendo los cursos que bareman impatidos por sindicatos?
Lo de "aprobar" no existe en Correos es sacar plaza o no sacar plaza, normalmente en las bases de las bolsas en la parte de méritos suelen dar puntuación por el ultimo examen y viene baremada la puntuación en relación a las respuestas acertadas de ese examen.

No se sabe cuando abrirán la próxima bolsa por que tiene su propia convocatoria y no va relacionada con los exámenes, te diré que la puntuación sirve para entrar en la bolsa pero una vez dentro no sirve de nada, da igual ser el primero de la bolsa que el ultimo.
danisourond
Cita de HavanaClub
4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”,

Si te refieres a Grado universitario, sí. Cuentan todas las titulaciones universitarias. Si es a "grado superior o medio", entonces diría que no.

Sí, grado universitario.
Gracias por la aclaración!
JAVIERMERIDA69
Ha salido el corte en 67 atención al cliente y 63 para reparto/clasificación
Gudaria
y designer
Que bajito, para que entren los veteranos.
turolense
Por cuanto se multiplican los aciertos que exceden de la nota de corte?
Mi mujer con una nota total de 43 (15 por pasar el corte+ 11 de examen + 17 de meritos) puede quedarse fuera o con eso esta asegurado?
Carterocbr
Cita de turolense
Mi mujer con una nota total de 43 (15 por pasar el corte+ 11 de examen + 17 de meritos) puede quedarse fuera o con eso esta asegurado?

En que provincia es??
oficina o reparto?
turolense
Reparto en teruel. En oficina tiene algo menos...
HavanaClub
Cita de turolense
Si es reparto 15/36= 0.416 cada pregunta por encima del corte.

Si es ATC 15/33= 0.454

Si dices que tiene 11 por el examen es que sacó un 89, según los cálculos.

Teruel tiene este año 18 plazas. El año pasado con 8, el primero entró con 40,4 y el último con 36,8. No debería tener problema de seguir así.
Carni de tolosa
Bonito "pucherazo" con la nota de corte.
JAVIERMERIDA69
Lo que han querido conseguir con este corte en mi opinión es que las notas del año pasado sean similar a estas bajando 5 puntos el corte con más del doble de plazas.
Para Madrid por ejemplo las plazas se cubriran en el CTA rondando los 29 puntos
turolense
En cuanto a los traslados, ¿Tienen siempre prioridad sobre los nuevos que sacan plaza? ¿Hay un limite?

En mi provincia el año pasado, hubo un caso que ofrecieron un puesto a una persona que habia sacado plaza, pero ese puesto estaba solicitado por otra persona para trasladarse.
En este caso resolvieron que la persona que habia solicitado el traslado, tenia prioridad sobre la persona que acababa de obtener la plaza.

¿Es siempre asi? ¿Alguien sabe como esta regulado esto?
Perogrullo69
Cita de turolense
En cuanto a los traslados, ¿Tienen siempre prioridad sobre los nuevos que sacan plaza? ¿Hay un limite?

En mi provincia el año pasado, hubo un caso que ofrecieron un puesto a una persona que habia sacado plaza, pero ese puesto estaba solicitado por otra persona para trasladarse.
En este caso resolvieron que la persona que habia solicitado el traslado, tenia prioridad sobre la persona que acababa de obtener la plaza.

Se llama consolidación de puesto o algo parecido, tu destino inicial como fijo no es confirmado hasta que finalice el concurso de traslados con lo cual alguien con más antigüedad en la empresa de puede desplazar de esa plaza.
pitiflericos
Cita de turolense

Por desgracia no esta regulado, es mas suelen joder al que ya es fijo. Tengo un compañero que tiene la oficina a 200 metros de donde vive, el trabaja en la siguiente localidad con reparto a pie a 35 km y lleva la friolera de 15 años pidiendo la plaza de reparto de pie de su localidad, esa plaza nunca la sacaban y en la ultima convocatoria van y la sacan, la cara de mi compañero fue y el cabreo ya ni digamos.
A mi me paso otro tanto de lo mismo, pedí en el anterior concurso varias plazas libres cerca de mi casa, creo que fueron 6 y de esas 6 no salió ninguna, lo mejor fue que pocos meses después salieron 5 ofertadas para la gente que aprobó el examen, yo me acorde de toda la familia de los de RRHH y de la de los sindicatos, yo lejos de casa con plazas pedidas y uno que entra nuevo me limpia la plaza que tenia yo pedida, eso si hay una plaza que nadie pide que lleva 4 años libre y no la sacan nunca.
Perogrullo69
Cita de JAVIERMERIDA69
Supongo que mañana si no es 66 a 68 máximo no creo que suba más.

Una pregunta a los veteranos......

Tengo 78 de 99
Tengo 8 de cursos
He estado 10 meses de tarde de media jornada notificaciones y en la bolsa.

Según han pasado tengo 10 puntos de méritos.
Voy en Madrid.

El último entró el año pasado con 29 y algo con muchas menos plazas.

Muy mal se me debería de dar para no coger algo no???

Gracias!!!

Saludos y suerte
Felicidades estás dentro, 31 puntos en total
JAVIERMERIDA69
Ojalá........Se rumorea que con 29 se puede tener opciones
turolense
Cita de pitiflericos
Por desgracia no esta regulado, es mas suelen joder al que ya es fijo. Tengo un compañero que tiene la oficina a 200 metros de donde vive, el trabaja en la siguiente localidad con reparto a pie a 35 km y lleva la friolera de 15 años pidiendo la plaza de reparto de pie de su localidad, esa plaza nunca la sacaban y en la ultima convocatoria van y la sacan, la cara de mi compañero fue y el cabreo ya ni digamos.
A mi me paso otro tanto de lo mismo, pedí en el anterior concurso varias plazas libres cerca de mi casa, creo que fueron 6 y de esas 6 no salió ninguna, lo mejor fue que pocos meses después salieron 5 ofertadas para la gente que aprobó el examen, yo me acorde de toda la familia de los de RRHH y de la de los sindicatos, yo lejos de casa con plazas pedidas y uno que entra nuevo me limpia la plaza que tenia yo pedida, eso si hay una plaza que nadie pide que lleva 4 años libre y no la sacan nunca.

Y como es posible que si es una situacion que se repite con frecuencia en cada convocatoria, sigan sin regularlo?

Personalmente me parece justo que tengan preferencia los fijos sobre los nuevos, pero no comprendo como no hay una norma escrita que aclare eso...
pitiflericos
Cita de turolense
Y como es posible que si es una situacion que se repite con frecuencia en cada convocatoria, sigan sin regularlo?

Personalmente me parece justo que tengan preferencia los fijos sobre los nuevos, pero no comprendo como no hay una norma escrita que aclare eso...
Los sindicatos están a otras cosas y se la trae floja los concursos de traslados y los trabajadores. Con decirte que ni han negociado la duración de los concursos de traslados, ni las adjudicaciones que van a tener, ni las plazas que deben salir. El anterior concurso duro algo mas de 3 años, para sacar 9 adjudicaciones, el año pasado por ejemplo solo salió 1 adjudicación, como no han negociado nada puede durar 2 años o 5 años, tener 9 adjudicaciones o 3 adjudicaciones. Antiguamente el concurso duraba 1 año con 9 adjudicaciones, lo que era perfecto.
JAVIERMERIDA69
Ya se pueden ver los méritos en la web
← A Oposiciones