Myinvestor

Tema Cerrado
savovic
ForoCoches: Miembro
Yo metí a 3 fondos, los 2 principales (Vanguard global RV y Vanguard Euro RF) me lo confirmaron en D+1. El tercero (RV emergentes), todavía no me lo han confirmado. Lo hice todo el 30/04.
elcastellano
Tienen los mismos fondos que indexa, o son parecidos?
Alxking
Cita de savovic
Yo metí a 3 fondos, los 2 principales (Vanguard global RV y Vanguard Euro RF) me lo confirmaron en D+1. El tercero (RV emergentes), todavía no me lo han confirmado. Lo hice todo el 30/04.
Estoy eexactamente como tu y no se porque
Garadick
Cita de savovic
Cita de Alxking
Estoy eexactamente como tu y no se porque

Estamos igual xD
raelga
Cita de Gaben
Soy el único que le parece una mierda la operativa de Myinvestor con el tema de fondos y todo eso?
Acostumbrado a otros bancos, la aplicación web parece de mentira la verdad.
REUSENC
Pues a mi me gusta, es muy simple, bastante intuitivo. Bastante más rápido que BNP a la hora de aportar a los fondos. Mis 10.
prior
Cita de raelga
Acostumbrado a otros bancos, la aplicación web parece de mentira la verdad.
Tiene ciertas cosas a mejorar que a más de uno le hace replantear sí merece la pena o no. La app es extremadamente simple, pero bueno, si fuera rápida, tiene pase, la de Renta4 es muy simple, pero funciona.

La seguridad, claves, verificación en un paso, no distingue mayúsculas de minúsculas.

Cantidad de errores a la hora de firmar. El bloqueo de claves y que sí o sí dependas de la atención telefónica de lunes a viernes. Que todos los sábados estén por la mañana de mantenimiento...

Que tenga que salir a otro entorno, como inversis, o Andbank, para más información, cuando soy cliente de myinvestor, pero no pueda operar desde ellos, porque precisamente no soy cliente...

Soy cliente desde poco más de dos meses. He operado con varios robo advisor, y bancos, y hay ciertos detalles que por muy nuevos que sean, ya tenían que estar solventados.
Dom Toretto
Personalmente a cambio de casi un 0.50% de ahorro en comisiones respecto a indexa y más de 1% respecto a bancos yo feliz.
Solo entro una vez al mes para hacer las aportaciones periódicas.

Entiendo que si alguien quiere "tradear" o operar diariamente se pueda plantear un cambio.
Alxking
Cita de savovic
Cita de Garadick
Estamos igual xD
Ya me han confirmado la operacion con fecha de hoy, por si quereis comprobarlo.
Garadick
Cita de Alxking
Ya me han confirmado la operacion con fecha de hoy, por si quereis comprobarlo.
A mi también, parece que estos fondos tarda más.

Gracias por el aviso
iron_style
muñones profesional
Estoy a punto de abrirme una cuenta, en principio la del 1%, pero con intención de pasarme mas adelante a los fondos Vanguard o Amundi. Se puede utilizar esa cuenta para invertir en los indexados?
Zibuz
Cita de iron_style
Estoy a punto de abrirme una cuenta, en principio la del 1%, pero con intención de pasarme mas adelante a los fondos Vanguard o Amundi. Se puede utilizar esa cuenta para invertir en los indexados?
si, yo lo he hecho y sin ningún problema.
jacoar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿alguna oferta de referido?
almar03
PNC Park
Sí que es cierto que la app no es la mejor del mundo. A mi realmente me da igual, cuando me di de alta automaticé mis aportaciones periódicas a los fondos e hice una transferencia grande a la cuenta remunerada, y ya sólo entro una vez al mes a comprobar que me han abonado los intereses y se han hecho las aportaciones a mis fondos.
jusefin
Cita de jacoar
¿alguna oferta de referido?
No hay
BluQ
Oficial ®
Cita de almar03
Sí que es cierto que la app no es la mejor del mundo. A mi realmente me da igual, cuando me di de alta automaticé mis aportaciones periódicas a los fondos e hice una transferencia grande a la cuenta remunerada, y ya sólo entro una vez al mes a comprobar que me han abonado los intereses y se han hecho las aportaciones a mis fondos.
Desde la ignorancia ¿por qué programar aportaciones periodicas y no hacerlo de una sola vez?

Quizás es algo evidente, todavía continuo aprendiendo de este mundillo.
carlytos
Forocochia82
que veis de bueno en tener renta fija? Normalmente veo la rentabilidad a casi 0%
LucaPaccioli
Estoy pensando en abrirme una cuenta en Myinvestor... pero realmente tan mal funciona la plataforma?
AkRazor
Cita de LucaPaccioli
Estoy pensando en abrirme una cuenta en Myinvestor... pero realmente tan mal funciona la plataforma?
Si solo la quieres para obtener la rentabilidad el 1% TAE de la cuenta no, funciona sin problemas. La aplicación o página web es básica pero cumple con lo requerido (transferencias, ver movimientos, tarjeta, etc.).

Si la quieres como plataforma de inversión va sobre gustos. A mí me parece correcta pero dependiendo de con cuál la compares. Por otro lado también puedes acceder a tu cuenta mediante Inversis que es más completa y tiene más opciones.

Un saludo.
savovic
Cita de LucaPaccioli
No funciona mal, pero digamos que no es muy funcional. No es como la app de BBVA ni como la de los brokers con mil graficos y opciones. Es simple, pero para lo que vas a utilizarlo yo creo que es suficiente, ya que en indexados tampoco necesitas mucho más.
alvarito_el3
Cita de AkRazor
Si solo la quieres para obtener la rentabilidad el 1% TAE de la cuenta no, funciona sin problemas. La aplicación o página web es básica pero cumple con lo requerido (transferencias, ver movimientos, tarjeta, etc.).

Si la quieres como plataforma de inversión va sobre gustos. A mí me parece correcta pero dependiendo de con cuál la compares. Por otro lado también puedes acceder a tu cuenta mediante Inversis que es más completa y tiene más opciones.

Un saludo.

Buenas shur, la app de myinvestor a veces le cuesta un poco cargar, veo que desde inversis puedo acceder a mi cuenta.

Es esta pagina, verdad? https://www.inversis.com/

para acceder a mi cuenta myinvestor desde inversis, utilizo el mismo usuario y contraseña que en la app de myinvestor o me tengo que volver a registrar?

Edito: he probado y si que es mismo usuario y contraseña, tambien me ha solicitado un codigo que me han enviado por sms
pabgar
Cita de BluQ
Desde la ignorancia ¿por qué programar aportaciones periodicas y no hacerlo de una sola vez?

Imaginate que tienes 10000€ para invertir y en el mes siguiente el fondo cae un 30%, tu cartera vale 7000€ y no tienes nada para invertir.

Mientras que si inviertes esos 10000€ en aportaciones periodicas de 1000€/mes si cuando compras cae un 30% no te va a afectar tanto y además cuando caiga vas a poder comprar más participaciones con esos 1000€ al mes siguiente.

Las aportaciones periodicas parten de la idea de que es imposible timear el mercado por lo tanto dividiendo la inversión en el tiempo reduces el riesgo de comprar en un pico.
BluQ
Oficial ®
Cita de pabgar
Imaginate que tienes 10000€ para invertir y en el mes siguiente el fondo cae un 30%, tu cartera vale 7000€ y no tienes nada para invertir.

Mientras que si inviertes esos 10000€ en aportaciones periodicas de 1000€/mes si cuando compras cae un 30% no te va a afectar tanto y además cuando caiga vas a poder comprar más participaciones con esos 1000€ al mes siguiente.

Las aportaciones periodicas parten de la idea de que es imposible timear el mercado por lo tanto dividiendo la inversión en el tiempo reduces el riesgo de comprar en un pico.
Muchas gracias por la explicación, pero ¿no habría la misma posibilidad de entrar tarde cuando el fondo ha subido mucho y no volvería a bajar?

Un abrazo.
LucaPaccioli
Cita de AkRazor

Un saludo.
Muchas gracias!

Y cómo se haría para acceder mediante Inversis? Qué pasa si ya tienes cuenta de Inversis abierta desde Indexa Capital como es mi caso?
pabgar
Cita de BluQ
Muchas gracias por la explicación, pero ¿no habría la misma posibilidad de entrar tarde cuando el fondo ha subido mucho y no volvería a bajar?

Un abrazo.
Correcto, también es posible que si el mercado está en subida continua pierdas rentabilidad haciendo aportaciones periódicas en lugar de invirtiendo todo de golpe.

A mayor riesgo la posible rentabilidad negativa es mayor pero también la positiva, esto sirve para todos los productos de inversión.

Es posible que comprando un fondo tengas menos rentabilidad que si hubieras metido todo en acciones de una empresa, al final comprando un fondo lo que buscas es diversificar para que si una empresa falla no se vaya a la mierda tu inversión, y diversificando en el tiempo buscas lo mismo.

En esto la rentabilidad y el riesgo van de la mano.

Saludos
BluQ
Oficial ®
Cita de pabgar
Correcto, también es posible que si el mercado está en subida continua pierdas rentabilidad haciendo aportaciones periódicas en lugar de invirtiendo todo de golpe.

A mayor riesgo la posible rentabilidad negativa es mayor pero también la positiva, esto sirve para todos los productos de inversión.

Es posible que comprando un fondo tengas menos rentabilidad que si hubieras metido todo en acciones de una empresa, al final comprando un fondo lo que buscas es diversificar para que si una empresa falla no se vaya a la mierda tu inversión, y diversificando en el tiempo buscas lo mismo.

En esto la rentabilidad y el riesgo van de la mano.

Saludos
Muchas gracias por resolver mis dudas.

Un abrazo.
AkRazor
Cita de alvarito_el3
Buenas shur, la app de myinvestor a veces le cuesta un poco cargar, veo que desde inversis puedo acceder a mi cuenta.

Es esta pagina, verdad? https://www.inversis.com/

para acceder a mi cuenta myinvestor desde inversis, utilizo el mismo usuario y contraseña que en la app de myinvestor o me tengo que volver a registrar?

Edito: he probado y si que es mismo usuario y contraseña, tambien me ha solicitado un codigo que me han enviado por sms
Correcto, son las mismas credenciales que para MyInvestor y esa es la página web.

Cita de LucaPaccioli
Muchas gracias!

Y cómo se haría para acceder mediante Inversis? Qué pasa si ya tienes cuenta de Inversis abierta desde Indexa Capital como es mi caso?
Una vez tengas tu cuenta de MyInvestor creada y operativa puedes acceder a https://www.inversis.com/ y, con el mismo usuario y contraseña que para acceder a MyInvestor, entrar. Te aparecerá tu cuenta de efectivo, la de valores, tarjetas si la has solicitado, etc. Desde ahí es mucho más completo para acceder a los productos de inversión y trabajar con ellos.

Si ya tienes cuenta en Inversis entiendo que serán cuentas diferentes la de MyInvestor y la que ya tengas creada.

Un saludo.
LucaPaccioli
Cita de AkRazor
Correcto, son las mismas credenciales que para MyInvestor y esa es la página web.

Una vez tengas tu cuenta de MyInvestor creada y operativa puedes acceder a https://www.inversis.com/ y, con el mismo usuario y contraseña que para acceder a MyInvestor, entrar. Te aparecerá tu cuenta de efectivo, la de valores, tarjetas si la has solicitado, etc. Desde ahí es mucho más completo para acceder a los productos de inversión y trabajar con ellos.

Si ya tienes cuenta en Inversis entiendo que serán cuentas diferentes la de MyInvestor y la que ya tengas creada.

Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo
almar03
PNC Park
Cita de BluQ

Bueno, cada cual lleva el método que mejor le parezca. En mi caso, es una parte de mi ahorro mensual que voy destinando a ello, no tengo la capacidad financiera de meter de golpe todo, y aunque la tuviera, imagina meter todo de golpe y que mañana baje el mercado y te encuentres con que lo que metiste ayer ahora es un 30% menos.
Hay mucha info en este subforo sobre el DCA (aportaciones periódicas) o meterlo todo de golpe, con sus ventajas e inconvenientes, échale un ojo porque hay foreros que controlan mucho y lo explican muy bien.
raelga
Cita de BluQ

Aquí tienes un extenso artículo sobre DCA (aportaciones periódicas) y Lump sum (de una vez).

https://ofdollarsanddata.com/dollar-...g-vs-lump-sum/
← A InverForo