Myinvestor
Tema Cerrado
13-abr-2020 12:58
| Ummm... no sé yo si en el contrato vendrá siquiera la posibilidad de acceso a través de inversis, pero si ves algo ya nos cuentas . Gracias Shur! |
19-abr-2020 21:47
| La cuenta remunerada del 1% sigue sin tener ningún tipo de comisión. Ni de mantenimiento ni por abrirla ni enviar dinero si lo tengo que sacar? |
20-abr-2020 15:36
| No ofrece ningún fondo indexado a empresas tecnológicas? por más que busco no lo veo |
21-abr-2020 10:38
|
Buenos dias. Recién ingeso en Myinvestor y tengo cierto interés en entrar en un fondo indexado o varios. Realmente no tengo mucha formación ni conocimientos de finanzas en el aspecto de inversión. Mi idea, o mi producto buscado, es uno en el que vaya metiendo aportaciones periódicas desde la cuenta de myinvestor en un fondo (o varios) para buscar un ahorro a largo plazo. Estoy hablando de horizontes de 15, 20 años. Es está una buena estrategia? Realmente no quiero estar todo el día mirando valores y moviendo capitales, sino usarlo como aportaciones a un plan a largo plazo para compensar la inflación y asegurar un futuro a mi capital. Ahora mismo tengo una cantidad pequeña, unos 2000 euros, mi idea es ir haciendo aportaciones pequeñas, en torno a 100€ al mes para compensar el entrar en momento altos o bajos del mercado. ¿Cómo lo veis? Gracias. |
21-abr-2020 11:47
|
Claro que sí shur, en fondos plus buscas temáticos y hay alli un porrón y medio. De hecho temáticos son todos o de salud o de tecnología. |
21-abr-2020 11:56
|
Soy también novato en myinvestor y tengo algunas dudas. ¿Se puede hacer un traspaso a un fondo que todavía no tienes? Por ejempo estas en Amundi SP500 y quieres mover algo a renta fija, siendo la primera vez que metes dinero ahí. ¿En ese caso, sigue siendo transparente para Hacienda? Si hoy vendo un fondo a X precio y en los siguientes días baja mucho el precio, ¿se respeta el precio del día de la orden de venta? Si estoy en un fondo indexado al SP500 y este índice está a 2800 y espero una bajada a 2500 (es un ejemplo). ¿Vale la pena mover todo a renta fija? ¿O hay otros factores, como comisiones etc., que no estoy teniendo en cuenta? Ya sé que el market timing es un riego, mi pregunta va más enfocada a algún efecto colateral de estos traspasos que no esté teniendo en cuenta, en temas de comisiones, dividendos, interés compuesto... Gracias!! |
21-abr-2020 12:00
|
Es un mundo shur y yo tengo menos idea que tú probablemente así que... yo le he metido a un fondo Vanguard de acciones globales en euros, con mucho peso en EEUU, bien diversificado. Para empezar está guay. Más adelante, con más capital ya meteré a otros fondos pero para meter poquito perfiero tenerlo concentrado |
21-abr-2020 12:04
|
Es un mundo shur y yo tengo menos idea que tú probablemente así que... yo le he metido a un fondo Vanguard de acciones globales en euros, con mucho peso en EEUU, bien diversificado. Para empezar está guay.
Más adelante, con más capital ya meteré a otros fondos pero para meter poquito perfiero tenerlo concentrado He mirado los tecnológicos y tienen buena pinta, pero la aportación mínima inicial son 5000$, así que esperaré un poco.... |
21-abr-2020 12:05
|
Soy también novato en myinvestor y tengo algunas dudas.
¿Se puede hacer un traspaso a un fondo que todavía no tienes? Por ejempo estas en Amundi SP500 y quieres mover algo a renta fija, siendo la primera vez que metes dinero ahí. ¿En ese caso, sigue siendo transparente para Hacienda? Si hoy vendo un fondo a X precio y en los siguientes días baja mucho el precio, ¿se respeta el precio del día de la orden de venta? Si estoy en un fondo indexado al SP500 y este índice está a 2800 y espero una bajada a 2500 (es un ejemplo). ¿Vale la pena mover todo a renta fija? ¿O hay otros factores, como comisiones etc., que no estoy teniendo en cuenta? Ya sé que el market timing es un riego, mi pregunta va más enfocada a algún efecto colateral de estos traspasos que no esté teniendo en cuenta, en temas de comisiones, dividendos, interés compuesto... Gracias!! Me uno a la duda de este shur. En principio la gracia de los fondos en cuanto a tema fiscal es que no pagas a hacienda hasta que no sacas la pasta, entiendo que puedes transferir € entre fondos sin tener que sacar y meter porque entonces palmas pasta a hacienda. Respetar la fecha? Para las compras no se respeta, para las ventas imagino que tampoco pero ni idea. Todo el mundo recomienda meter pasta al indexado y olvidarte, en teoría lo que baje hoy lo recuperará mañana, la idea de los indexados es deja el dinero allí años porque la tendencia histórica de los mercados siempre ha sido que, a pesar de las subidas y bajadas, ha crecido. Si lo sacas estás jodiendo la estrategia y probablemente o pierdas pasta o te quedes como estás. |
21-abr-2020 13:09
|
Me uno a la duda de este shur.
En principio la gracia de los fondos en cuanto a tema fiscal es que no pagas a hacienda hasta que no sacas la pasta, entiendo que puedes transferir € entre fondos sin tener que sacar y meter porque entonces palmas pasta a hacienda. Respetar la fecha? Para las compras no se respeta, para las ventas imagino que tampoco pero ni idea. Todo el mundo recomienda meter pasta al indexado y olvidarte, en teoría lo que baje hoy lo recuperará mañana, la idea de los indexados es deja el dinero allí años porque la tendencia histórica de los mercados siempre ha sido que, a pesar de las subidas y bajadas, ha crecido. Si lo sacas estás jodiendo la estrategia y probablemente o pierdas pasta o te quedes como estás. |
21-abr-2020 14:02
|
La compra te va a tardar unos días shur. Yo el jueves di orden de compra y se me ha ejecutado con día de hoy. Lo que no sé es si las retiradas funcionarán igual, de todas formas lo tiene que poner en el contrato pero no lo encuentro |
01-may-2020 18:08
|
Yo en todo caso estaria interesado en la cuenta,no en los fondos. El concepto de cuenta asociada a una cuenta nodriza,en la práctica que significa. Me refiero a que consecuencias tiene(si las tiene) en plan fiscal o lo que sea. Es decir,¿Que diferencia hay con que fuese una cuenta convencional sin la existencia de esa cuenta nodriza?. Me preocupan tantos comentarios en diferentes épocas diciendo de la lentitud en las altas de cuentas,los problemas de acceso,etc. Saludos y gracias. |
01-may-2020 20:04
|
Yo en todo caso estaria interesado en la cuenta,no en los fondos. El concepto de cuenta asociada a una cuenta nodriza,en la práctica que significa. Me refiero a que consecuencias tiene(si las tiene) en plan fiscal o lo que sea. Es decir,¿Que diferencia hay con que fuese una cuenta convencional sin la existencia de esa cuenta nodriza?.
Me preocupan tantos comentarios en diferentes épocas diciendo de la lentitud en las altas de cuentas,los problemas de acceso,etc. Saludos y gracias. Desconozco el motivo. Luego según leo, desde myinvestor puedes hacer transferencias a cualquier cuenta. Yo me la abrí el martes y el miércoles ya la tenía operativa. La transferencia desde la nodriza sin problema, en un día. |
01-may-2020 20:09
| Soy el único que le parece una mierda la operativa de Myinvestor con el tema de fondos y todo eso? |
01-may-2020 20:10
|
Si no me equivoco, solo puedes hacer traspasos a la cuenta de Myinvestor desde la cuenta nodriza.
Desconozco el motivo. Luego según leo, desde myinvestor puedes hacer transferencias a cualquier cuenta. Yo me la abrí el martes y el miércoles ya la tenía operativa. La transferencia desde la nodriza sin problema, en un día. Lo de vincularla a una cuenta nodriza como la de tu banco habitual debe ser algo que a ellos les conviene,por alguna razón. Solo quería saber que consecuencias podría tener, aunque en principio parece que ninguna.Como si así se ahorrasen alguna cosa. Hace años en ING creo que había una cuenta similar,en el slogan creo que decían algo así como "sin cambiar" de banco y era una cuenta o deposito donde ponias tu dinero. Supongo que en unos días contrataré y meta 15.000 euros. Tengo esa cantidad en un deposito del Santander y no me renta casi nada. Saludos. |
01-may-2020 20:15
|
Gracias por contar tu experiencia.
Lo de vincularla a una cuenta nodriza como la de tu banco habitual debe ser algo que a ellos les conviene,por alguna razón. Solo quería saber que consecuencias podría tener, aunque en principio parece que ninguna.Como si así se ahorrasen alguna cosa. Hace años en ING creo que había una cuenta similar,en el slogan creo que decían algo así como "sin cambiar" de banco y era una cuenta o deposito donde ponias tu dinero. Supongo que en unos días contrataré y meta 15.000 euros. Tengo esa cantidad en un deposito del Santander y no me renta casi nada. Saludos. |
02-may-2020 12:12
|
Tienes disponibilidad total del saldo. Sin penelizaciones ni comisiones. Es una cuenta corriente de ahorro no un depósito ni nada similar. Si lo necesitas o lo sacas usando la tarjeta o te lo envías mediante transferencia a la cuenta que tú quieras. |
02-may-2020 13:01
|
Ni idea del motivo. Yo me la abrí por eso mismo, tenia ese dinero muerto en el BBVA, mejor que rente, aunque sea el 1%
Me he descargado las bases, donde junta cosas de la cuenta con los fondos. Por ejemplo el punto 9 dice lo siguiente: 9.- Fiscalidad: Los incentivos, dinerarios o en especie, otorgados por la presente promoción están remunerando la realización de una inversión en determinados elementos patrimoniales y, por tanto, deben calificarse como rendimientos del capital mobiliario de conformidad con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y su normativa de desarrollo, pudiendo en su caso conllevar la retención o el ingreso a cuenta oportuno. La participación en esta promoción implica el conocimiento completo y la aceptación de las presentes bases que rigen la promoción. No se si refiere a la cuenta o a los fondos o a ambos. En caso de la cuenta si fuese así, habría que ver si implica pagar cuando lo saques y que lo que has ganado quede en un interés como el de cualquier depósito. Por supuesto estoy perdido en este tema... |
02-may-2020 15:31
|
Yo en todo caso estaria interesado en la cuenta,no en los fondos. El concepto de cuenta asociada a una cuenta nodriza,en la práctica que significa. Me refiero a que consecuencias tiene(si las tiene) en plan fiscal o lo que sea. Es decir,¿Que diferencia hay con que fuese una cuenta convencional sin la existencia de esa cuenta nodriza?.
Me preocupan tantos comentarios en diferentes épocas diciendo de la lentitud en las altas de cuentas,los problemas de acceso,etc. Saludos y gracias. Si no me equivoco, solo puedes hacer traspasos a la cuenta de Myinvestor desde la cuenta nodriza.
Desconozco el motivo. Luego según leo, desde myinvestor puedes hacer transferencias a cualquier cuenta. Yo me la abrí el martes y el miércoles ya la tenía operativa. La transferencia desde la nodriza sin problema, en un día. En principio investigaré eso, si implica por ejemplo el que esté vinculada a una cuenta en el extranjero y haya que informar con más detalle a hacienda.
Me he descargado las bases, donde junta cosas de la cuenta con los fondos. Por ejemplo el punto 9 dice lo siguiente: 9.- Fiscalidad: Los incentivos, dinerarios o en especie, otorgados por la presente promoción están remunerando la realización de una inversión en determinados elementos patrimoniales y, por tanto, deben calificarse como rendimientos del capital mobiliario de conformidad con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio y su normativa de desarrollo, pudiendo en su caso conllevar la retención o el ingreso a cuenta oportuno. La participación en esta promoción implica el conocimiento completo y la aceptación de las presentes bases que rigen la promoción. No se si refiere a la cuenta o a los fondos o a ambos. En caso de la cuenta si fuese así, habría que ver si implica pagar cuando lo saques y que lo que has ganado quede en un interés como el de cualquier depósito. Por supuesto estoy perdido en este tema... Se ha hablado largo y tendido sobre la cuenta a lo largo del hilo y las dudas que planteáis están explicadas en páginas anteriores. En el momento que solicitas el alta en la cuenta se abren una cuenta de efectivo/ahorro y una cuenta de valores. La cuenta de efectivo/ahorro funciona como cualquier otra cuenta corriente con la diferencia de que ofrece un 1% TAE de rentabilidad de todo el saldo que tengas en ella hasta 15.000 €. Por otro lado no se pueden domiciliar recibos en ella. La cuenta de valores se abre automáticamente al solicitar el alta de cliente pero no hay obligación ninguna de contratar ningún fondo de inversión de los que ofrecen. No vas a perder la rentabilidad de la cuenta de efectivo ni te van a cobrar nada. Respecto al último mensaje que cito, donde se hablan de los incentivos, esas condiciones estaban vigentes cuando ofrecían un incentivo por abrir la cuenta. Realizaban un ingreso a los nuevos clientes con la condición de que este ingreso se usará para contratar alguno de los fondos de inversión que ofrecen. Esta política la finalizaron hace tiempo, ya que era una manera de captar nuevos clientes. Actualmente no hay incentivo dinerario más allá de la rentabilidad que ofrece la cuenta (y el acceder a los fondos de inversión y demás productos que ofrecen MyInvestor&Inversis, a quien esto les interese). Si solo haces uso de la cuenta de efectivo no tienes que hacer nada de cara a Hacienda. Ellos mismos realizan la retención que corresponda a los intereses que liquidan mensualmente, como cualquier otro banco español. Un saludo. |
02-may-2020 15:42
|
@AkRazor Gracias Finalmente he dado de alta la cuenta en myinvestor. Según ellos en cuestión de horas quedará activada y operativa. Se ha comentado que paradójicamente el proceso de baja debe ser mediante un correo tradicional a su dirección. En unos foros de rankia un asistente de myinvestor decía en diciembre del 2019 que podia hacerse ya mediante mail, sin embargo a día de hoy no aparece en sus condiciones. https://www.rankia.com/foros/bancos-...stor-por-carta Al día siguiente del alta recibí un sms diciendo que la cuenta ya estaba activa y lista para operar. Ahora solo me queda (paradojas) el poder hacer una operación con el banco de Santander que no me permite hacer telemáticamente(rescatar 1 depósito) antes de ingresar en my investor. La app y pg web de myinvestor así como la operativa es de lo peor,cómo habéis dicho. Pero bueno,hay que hacer esto para conseguir un 1%. Saludos |
Editado: 05-may-2020 17:34 - Razón: actualizar
04-may-2020 10:04
|
Hay una cosa que me parece tan fácil que creo que se me escapa algo. ¿No es muy fácil hacer algo de market timing con los fondos indexados? He visto que el precio de un fondo Vanguard del SP500 siempre actualiza su precio al día siguiente. Entonces si el mismo día ves que la bolsa está subiendo compras, y si baja te esperas al día siguiente. ¿Esto es así? |
04-may-2020 10:07
|
Hay una cosa que me parece tan fácil que creo que se me escapa algo. ¿No es muy fácil hacer algo de market timing con los fondos indexados?
He visto que el precio de un fondo Vanguard del SP500 siempre actualiza su precio al día siguiente. Entonces si el mismo día ves que la bolsa está subiendo compras, y si baja te esperas al día siguiente. ¿Esto es así? D+1, D+2,.... No es posible hacer market timing como tú dices, ya que el fondo también desplaza el día de suscripción que haces |
04-may-2020 10:16
|
"Lo primero que hay que conocer es la hora de corte, momento a partir de la cual una solicitud se considera como realizada al día siguiente. Las gestoras especifican esta hora de corte en el folleto de cada fondo. Adicionalmente, el comercializador, en este caso, MyInvestor, establece diversas horas de corte que vienen asignadas por Inversis, plataforma a través de la cual el neobanco realiza toda la operativa de inversión. MyInvestor establece cinco horas de corte distintas: 9:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 La hora elegida es, generalmente, la inmediatamente anterior a la hora de corte de cada fondo, siempre que haya, al menos una hora de diferencia. Es decir, si la hora de corte del fondo para la gestora son las 14:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo corte de las 12:00 en su sistema. Si la hora de corte del fondo es las 15:00 horas, Inversis le asigna a ese fondo hora de corte de las 14:00. Una vez dada la orden de suscripción/reembolso, el valor liquidativo que se aplique será el que la gestora calcule para las órdenes enviadas ese día. En el 90% de los casos, el valor liquidativo coincide con el de la fecha de ese mismo día. Pero a veces no es así por los horarios de los mercados en los que invierte el fondo o porque la gestora utiliza un criterio diferente, como la fecha en la que se calcula el valor liquidativo en lugar de la fecha de mercado al que corresponde ese calculo. La vida de una orden pasa por diferentes fases y contempla varias fechas importantes: La fecha de inicio vigencia de la orden. Fecha en la que se envía a la gestora. La hora de corte en nuestro sistema es la que marca si una orden introducida hoy toma inicio vigencia hoy o el siguiente día hábil. La fecha valor de los títulos. Fecha de adquisición o de transmisión a efectos fiscales. Normalmente coincide con la fecha de inicio vigencia anterior. La fecha de valor liquidativo. Como indica su nombre, la fecha del valor liquidativo que se va a aplicar a la orden. Como hemos indicado antes, al 90% de las órdenes cursadas se les aplica en valor liquidativo del mismo día del inicio vigencia de la orden. Es decir que tienen un desplazamiento de valor liquidativo de 0 o D + 0. Ten en cuenta que, aunque el desplazamiento del valor liquidativo no sea 0, eso no significa que se esté aplicando un valor incorrecto, sino que se aplaza por diversas circunstancias, como horarios asiático y australiano de los mercados en los que invierte o por aplicar una criterio de día de calculo de valor liquidativo en lugar de la fecha del cierre de los mercados en los que invierte a los que hace referencia. La fecha de confirmación de ejecución de la orden o fecha operación. Es el día en el que la gestora confirma a MyInvestor el detalle de la operación ejecutada al cliente y este lo refleja en su sistema. Aproximadamente en el 80% de los fondos esa fecha suele ser D + 1 (un día más tarde) sobre la de inicio vigencia. Hay varias casuísticas que provocan que en lugar de ese desplazamiento en la confirmación vayamos a D + 2 o D +3 (dos o tres días más tarde). Por ejemplo que el fondo invierta en mercados asiáticos o australianos o que se trate de un fondo de fondos, donde para calcular el valor liquidativo del fondo es necesario que todos los fondos en lo que invierte hayan publicado a su vez el valor liquidativo para ese día. En MyInvestor, los Fondos Estratégicos y Value son fondos de fondos que calculan su valor liquidativo y consecuentemente confirman las operaciones en D + 3, aplicando el valor liquidativo de D. La fecha de liquidación o de valor efectivo de la operación. Es la fecha en la que el MyInvestor paga el efectivo de la suscripción o recibe el efectivo del reembolso. Consecuentemente, esa es la fecha valor del efectivo del cargo o del abono en la cuenta del cliente en función de, si se trata de una suscripción o un reembolso respectivamente." |