El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
06-may-2020 13:27
|
Si no eres capaz de pagar una hipoteca con el EURIBOR al 2 no deberías haber comprado
En cualquier caso creo que los intereses en negativo van a estar muuuuuuchos años....con la cantidad de agujeros que hay que tapar.....pffff No tenéis ni puta idea de las dimensiones de esta megacrisis, la más grande de la historia y nos ha tocado a nosotros. Flipas. Va a venir muchísima, muchisima miseria. Esa es la realidad. Y ya se explicado en este hilo -y otros más- el porqué no veremos un Euribor porcima del 1,5/2,0% en lustros. |
06-may-2020 14:06
| Más que fijaros en la evolución del euribor, fijaros en las políticas del BCE. |
06-may-2020 16:22
| A ver como va este mes, de momento sube ligeramente pero sin entrar en un positivo aun y si llega a estar no creo que llegue al 1% en bastante tiempo. Aunque nunca se sabe.. |
06-may-2020 17:40
| si, sin duda. Pero precisamente al estar los tipos y diferenciales tan bajos es entendible que alguien elija estabilidad y seguridad a cambio de pagar 60€ más al mes. Que si, al cabo de los años es un dinero pero que yo lo entiendo perfectamente. |
06-may-2020 18:50
|
yo tengo una hipoteca con tipo variable (por la que llegué a pagar el euribor al 5'2% allá por 2008) y en breve voy a firmar otra tambien variable (aunque me está tentando el fijo al 1'3%) y discrepo con vosotros. Los tipos bajos son sinonimo de crisis y mientras haya crisis los tipos no van a subir, o lo que es lo mismo, mientras los tipos sigan bajos es que la economia global no va lo bien que deberia (a pesar de que la particular vaya bien)
|
06-may-2020 19:26
|
Yo no entiendo la disputa del variable/fijo. Ninguna es una apuesta segura y menos cuando un alto porcentaje de esas hipotecas son a muy largo plazo. Por poner 4 posibilidades (que habrá muchas más): Tipo fijo: Persona/s que decide esta modalidad "asfixiandose" toda la hipoteca por el miedo a que suba el euribor. Persona/s que decide esta modalidad asumiendo más de 100€ mensuales holgadamente por la tranquilidad y despreocuparse del euribor. Tipo variable: Persona/s que decide esta modalidad dejando la soga "ajustada" con el euribor en negativo. Persona/s que decide esta modalidad que ha hecho sus cálculos y que pueden afrontar la subida del euribor sin problema a los máximos registrados en años anteriores. En estos supuestos, o en cualquier otro relacionado con un préstamo, los que tienen problemas son los que se meten sin estudiar un poco su economía. ¿Quien gana o quien pierde? Pues es sencillo. Gana el banco, pierden los hipotecados y los que nunca pierden son los que pagan a tocateja. |
06-may-2020 23:29
|
yo tengo una hipoteca con tipo variable (por la que llegué a pagar el euribor al 5'2% allá por 2008) y en breve voy a firmar otra tambien variable (aunque me está tentando el fijo al 1'3%) y discrepo con vosotros. Los tipos bajos son sinonimo de crisis y mientras haya crisis los tipos no van a subir, o lo que es lo mismo, mientras los tipos sigan bajos es que la economia global no va lo bien que deberia (a pesar de que la particular vaya bien)
Dicho esto, el argumento de que mientras haya crisis no van a subir los tipos... la anterior crisis comenzó en 2008 y el Euribor lo vimos a 5 puntos años más tarde. |
06-may-2020 23:41
|
Antes de nada decir que no creo ni que en el peor escenario veamos un Euribor por encima del 0,5. El escenario, contexto y factores de hoy son muy distintos a los que teníamos hace 10 años.
Dicho esto, el argumento de que mientras haya crisis no van a subir los tipos... la anterior crisis comenzó en 2008 y el Euribor lo vimos a 5 puntos años más tarde. |
07-may-2020 09:03
|
Antes de soltar datos al tun tun, no estaría de más cerciorarse antes de escribir. El máximo del Euribor fue 5,384% en septiembre del 2008, en solo 6 meses, en marzo del 2009 ya estaba en 1,909% |
07-may-2020 09:41
|
Antes de nada decir que no creo ni que en el peor escenario veamos un Euribor por encima del 0,5. El escenario, contexto y factores de hoy son muy distintos a los que teníamos hace 10 años.
07-may-2020 12:49
| Otra subida y se empieza a poner la cosa tensa ... pasaremos del 0%? Ojo cuidao |
07-may-2020 12:58
| Dios te escuche!! Jjajaja aunque a mí no me toca hasta dentro de 5 meses, así que realmente me da un poco igual porque bajará y subirá varias veces con el tema Covid. |
07-may-2020 23:12
|
Si fueran epocas de bonanza ... pero ahora mismo las medidas del bce deben ser y serán, mantener tipos bajos. |
10-may-2020 23:03
|
Justo entraba a preguntar ya que yo no tengo ni idea del tema. Veo que cada día sube más y más y más. No entiendo como en una situación donde ahora está cayendo todo, el Euribor sea lo único que suba. La media provisional de mayo ya está en -0,091%, una burrada respecto la última vez que lo miré. Cogí la hipoteca variable ya que pasaba de pagar los 480€ actuales a 650€, no sé yo si hice buena jugada viendo todo lo que está pasando ahora ![]() Maldito covid. |
11-may-2020 13:29
|
Justo entraba a preguntar ya que yo no tengo ni idea del tema. Veo que cada día sube más y más y más. No entiendo como en una situación donde ahora está cayendo todo, el Euribor sea lo único que suba.
La media provisional de mayo ya está en -0,091%, una burrada respecto la última vez que lo miré. Cogí la hipoteca variable ya que pasaba de pagar los 480€ actuales a 650€, no sé yo si hice buena jugada viendo todo lo que está pasando ahora ![]() Maldito covid. ![]() Hoy ha bajado 10 milésimas ... esperemos que siga bajando tooooda la semana. |
11-may-2020 14:20
|
Pero sí, esperemos que siga bajando
|
11-may-2020 14:24
|
Un subidón son 80-90€ ![]() y para eso hace falta que suba, una hipoteca media, un par de puntos porcentuales o casi ...Debéis acostumbraros a que, con el Euribor "híbrido" actual, va a ser bastante variable cuando haya tensiones en el interbancario pero a priori no debería de subir demasiado. |
11-may-2020 14:37
|
Justo entraba a preguntar ya que yo no tengo ni idea del tema. Veo que cada día sube más y más y más. No entiendo como en una situación donde ahora está cayendo todo, el Euribor sea lo único que suba.
La media provisional de mayo ya está en -0,091%, una burrada respecto la última vez que lo miré. Cogí la hipoteca variable ya que pasaba de pagar los 480€ actuales a 650€, no sé yo si hice buena jugada viendo todo lo que está pasando ahora ![]() Maldito covid. Claro, pero la diferencia en una hipoteca media ... serían 4-5€ a ojo de buen cubero ...
Un subidón son 80-90€ ![]() y para eso hace falta que suba, una hipoteca media, un par de puntos porcentuales o casi ...Debéis acostumbraros a que, con el Euribor "híbrido" actual, va a ser bastante variable cuando haya tensiones en el interbancario pero a priori no debería de subir demasiado. |
11-may-2020 16:48
|
El euribor viene relacionado con el tipo de interés oficial del BCE mediante su política monetaria. No veo sentido el estar siguiendo diariamente la evolución del euribor si no cambia dicha política. El euribor variará por situaciones técnicas con poco margen hasta que no haya un cambio en el BCE.
|
11-may-2020 21:35
|
Las operaciones reales, básicamente. Desde hace un año aproximadamente (te hablo a ojo), el Euribor ya no solo se calcula en base a “voluntades”. |
11-may-2020 22:56
| Hombre hay que ser serios lo que no es normal es que esté en negativo durante tantísimos años es completamente normal que suba no me fastidies si no se le está regalando regalando la cuota |