Hacienda dice que sabe que opero con criptomonedas aunque...

CLETUS_99
ForoCoches: Miembro
Cita de KilloTorr
Lo que yo hice en su día fue meter en mi declaración la ganancia real, que en mi caso fueron cuatro duros por cierto.

Ejemplo: Si inviertes 500 euros y retiras 800, tributas por esos 300 de diferencia. Y todo esto una vez has pasado a FIAT y te lo has transferido a tu cuenta. Tengo entendido (desde la barra del bar) que no pasas por caja por las criptomonedas que tienes en tus wallets.

Para Hacienda es imposible rastrear tus operaciones, carteras y saber qué criptomonedas tienes y cuanta cantidad. Por eso me molesta su recadito en la declaración, que no sé como leches saben eso. La única opción es por la declaración del año pasado, pero puse incremento de patrimonio, nada específico de criptomonedas.
yo creo que el truco es pasarlo a paypal, y de ahi a la cuenta bancaria, es como si metieras pasos de por medio para que le sea mas complicado a hacienda
alb35
A otro que le a salido el mensaje de hacienda.
No se si si por ejemplo comparaste una y luego la vendiste a más que la compraste si eso tiene que tributar.
En el cómputo global de lo que transferí de mi banco a Binace y luego volví a trasferir fue negativo.
Así que no pondré nada porque considero que no he obtenido beneficio, si quieren que lo miren ellos.
znone
Buenas shurs, aquí dejo esto a quién le pueda interesar:
https://www.forocoches.com/foro/show...037&highlight=

@HectorMann
@Highwave
@Mönd
@Campercd
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de znone
Buenas shurs, aquí dejo esto a quién le pueda interesar:
https://www.forocoches.com/foro/show...037&highlight=

@HectorMann
@Highwave
@Mönd
@Campercd
Gracias shur,
hldn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KilloTorr
... llevo desde 2018 sin realizar ninguna operación. En Febrero 2018 hice mi última operación y pasé a FIAT transfiriendo dinero a mi cuenta desde Kraken, por lo cual ya di cuentas de mi aumento de patrimonio. Me quedan cantidades residuales en Binance y Kraken que actualmente tiene un valor aproximado de unos 30 dólares... qué pretende hacienda que incluya en mi declaración?

Cómo narices se enteran? Dicen que lo saben y que tengo que pasar por caja, pero... cómo?

Algún shurmano en una situación similar? Ánimo y espero que a todos os salga a devolver!

Como que lo saben? Como te lo han notificado?

Si no has operado no tienes nada que declarar. Y si has operado y no has sacado nada tampoco. A ti que te registren...
Krldm lib
Yo lo que hice con los beneficios en 2018 fue gastarmelos directamente en bitcoin. Vuelos, hoteles y otros objetos. Para no tener que estar en esos jaleos.
p.potenza
Os estoy leyendo alguno no ha usado una tarjeta cripto para gastar el dinero? Si es asi le han dicho que tiene que declararlo
Jchopard
Cita de Lacietobs
Shures, si aún no he pasado de criptomonedas a euros, qué tengo que declarar?

Me pasa algo simular que al OP. Metí algo en criptos en 2018 pero nunca lo volví a convertir a euros. Qué tengo que declarar si no ha aumentado mi patrimonio? Ha perdido valor.
Si no vendes, no se declara en IRPF
Jchopard
Cita de Lacietobs
Y si vendes y compras entre tokens y criptos pero sin convertir a euros?
Es una permuta, así que si debes declarar
Jchopard
Cita de Lacietobs
Cómo se calcularía en euros el beneficio o pérdida? Habría que estar convirtiendo constantemente a euros según el cambio actual? Sabiendo que no existe un mercado centralizado, el cambio a euros es diferente dependiendo del broker, no?
Pues se calcula entre la diferencia del valor de compra de lo que das, y el valor de lo que recibes o el valor de venta de lo que das (lo que más vale).

Tendrás que coger el valor que hayas usado en tu caso, salvo que sea algo anómalo
crsfoxx
ForoCoches: Usuario
Me interesa el tema, y pregunta de novato, ¿que es eso de FIAT?
SnakeRox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KilloTorr
Lo que yo hice en su día fue meter en mi declaración la ganancia real, que en mi caso fueron cuatro duros por cierto.

Ejemplo: Si inviertes 500 euros y retiras 800, tributas por esos 300 de diferencia. Y todo esto una vez has pasado a FIAT y te lo has transferido a tu cuenta. Tengo entendido (desde la barra del bar) que no pasas por caja por las criptomonedas que tienes en tus wallets.

Para Hacienda es imposible rastrear tus operaciones, carteras y saber qué criptomonedas tienes y cuanta cantidad. Por eso me molesta su recadito en la declaración, que no sé como leches saben eso. La única opción es por la declaración del año pasado, pero puse incremento de patrimonio, nada específico de criptomonedas.
Esta es la clave, declarar como incremento de patrimonio y santas pascuas, si me forro al final declararé como incremento de patrimonio y que luego investiguen si quieren, yo no cometo actos ilegales con las criptomonedas y solo las uso para tradear en exchanges y holdear en mis wallets.

Duermo tranquilo por las noches la verdad

Y se me olvidaba una cosa, el exchange chivato de hacienda es Kraken.
Shaolin
Cita de crsfoxx
Me interesa el tema, y pregunta de novato, ¿que es eso de FIAT?
El dinero por decreto, como el Dólar Estadounidense o el Euro.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinero_por_decreto
Shaolin
Cita de SnakeRox
Esta es la clave, declarar como incremento de patrimonio y santas pascuas, si me forro al final declararé como incremento de patrimonio y que luego investiguen si quieren, yo no cometo actos ilegales con las criptomonedas y solo las uso para tradear en exchanges y holdear en mis wallets.

Duermo tranquilo por las noches la verdad

Y se me olvidaba una cosa, el exchange chivato de hacienda es Kraken.
Yo únicamente he operado con Coinbase Pro y he recibido el aviso de Hacienda. Así que podemos añadirlo a la lista de chivatos.
el_kinki
VW Motorsport Rules
Pillo tributo
Alexianova
Cita de el_kinki
Pillo tributo
Los youtubers son malos, que me lo ha dicho Montero.
rubio_4
Y si las ganancias que has tenido haces transferencia desde BINANCE a un Primo de Portugal (que hay no se declara ) , y luego el té hace una transferencia a tu cuenta en españa ?
Sehai
Miembro: ForoCoches
Cita de Trozo de fuet
Ignora el mensaje de poyoloko porque es completamente erróneo

Si pierdes dinero no tienes que tributar nada. Tienes que tributar los beneficios que tengas, sobretodo si te los has ingresado en la cuenta, porque ahí ya poca escapatoria tienes.

Si solo has hecho intercambios y has ganado dinero pero no lo has pasado a FIAT, el enlace que pusiste antes lo explica bien. https://academy.bit2me.com/hacienda-...das-impuestos/

Ahora, seguramente no te interese declarar que has cambiado BTC por XRP y has ganado 1.000€ aunque no hayas vendido e ingresado el dinero. Puedes "correr el riesgo" de no declarar nada, porque muy difícilmente Hacienda puede descubrir el intercambio que has hecho, a menos que la casa de cambio colabore con ellos, lo cual me parece bastante improbable.

Por último los beneficios que tengas que declarar en concepto de criptos son ganancias patrimoniales y tributan al 19-23%.

Hola shur una pregunta: Nunca he hecho la declaración del IRPF hasta ahora ya que acabo de empezar a trabajar este año y estoy perdidisimo así que perdona si pregunto algo estúpido

La declaración del IRPF según entiendo es anual no? Entonces si convierto todo o parte del crypto que tengo que llevo manteniendo desde 2018 o a saber qué año ya ni me acuerdo cómo lo declararía si no es de este año? Llevo varios años manteniendo varios BNB en binance y ahora que son 3k estaba pensando en sacarlos pero a lo largo de estos años he hecho un montón de transacciones a otras monedas, retirado a otros sitios, ingresado etc y me es practicamente imposible tomar cuenta de todo lo que he ingresado/retirado/cambiado a otras monedas etc. Alguién sabe cómo podría sacarlos legalmente no me importa si tengo que pagar un % de impuestos pero no puedo hacer todos los cálculos porque son muchos y ya ni me acuerdo de todos

Y por saber en caso de no declarar nada o declararlo mal qué podría pasar teniendo en cuenta la cantidad que quiero sacar(unos 3000e)? O si en vez de 3000e saco 1000e este año y 1000e el siguiente?

Gracias de antemano y perdona por el tocho
Gronkowski87
Cita de KilloTorr
Mi misma situación. Yo creo que lo voy a dejar así porque no he tenido ganancia alguna y que investiguen si quieren.
Yo si que tengo mi cuenta activa pero los últimos retiros en FIAT son de enero y febrero 2018.
Yo he recuperado todo. Vaya que metí 900 y he sacado 940..
← A Criptomonedas