ETFS o Fondo Indexados
05-may-2020 15:11
| En España pillate fondos, tienen peor TER pero la ventaja fiscal de poder rehacer todo sin vender renta bastante |
05-may-2020 16:15
| ¿Por qué todo el mundo de por aquí recomienda las ETF de Amundi? ¿Son las mejores? Si es así, ¿por qué lo son? |
05-may-2020 16:38
|
Shur, yo tengo ambos (Indexa y myInvestor). Los productos de Indexa estan montados con ETFs, y el coste es la suma de los costes de los ETF de debajo (alrededor de un 0,2% de media) mas la comision de Indexa (diria q ronda el 0.4%).
Lo bueno de Indexa es q muchos de los ETFs que usa son de mercado americano, y a esos un inversor minorista no tiene acceso (dale gracias a la legislación de papá Europa). En cambio, en myInvestor comercializan fondos indexados de bajo coste, y no te cargan comisión adicional. Ronda un 0.2% también, con lo cual a través de una cesta de fondos te puedes llegar a construir algo parecido a lo que tendrías en Indexa, por un tercio de su coste. A cambio, te tienes que ocupar tú del rebalanceo (en qué fondos ir metiendo más o menos según suban o bajen para preservar los porcentajes que decidas), cosa que Indexa hace por ti. Otra duda que me genera es que My investor ofrece S&P500 en Dólares y en Euros. En Dolares al retirar beneficios me cobrarian tipo de cmabio + 1% de cambio de moneda. No llego a entender tampoco por qué tienen rentabilidades diferentes (aunque similares) siendo el mismo índice. Gracias |
05-may-2020 16:43
|
Shur, yo tengo ambos (Indexa y myInvestor). Los productos de Indexa estan montados con ETFs, y el coste es la suma de los costes de los ETF de debajo (alrededor de un 0,2% de media) mas la comision de Indexa (diria q ronda el 0.4%).
Lo bueno de Indexa es q muchos de los ETFs que usa son de mercado americano, y a esos un inversor minorista no tiene acceso (dale gracias a la legislación de papá Europa). En cambio, en myInvestor comercializan fondos indexados de bajo coste, y no te cargan comisión adicional. Ronda un 0.2% también, con lo cual a través de una cesta de fondos te puedes llegar a construir algo parecido a lo que tendrías en Indexa, por un tercio de su coste. A cambio, te tienes que ocupar tú del rebalanceo (en qué fondos ir metiendo más o menos según suban o bajen para preservar los porcentajes que decidas), cosa que Indexa hace por ti. |
05-may-2020 17:07
|
Cómo debería montar esta cesta. Ves inteligente meter todo al S&P500?
Otra duda que me genera es que My investor ofrece S&P500 en Dólares y en Euros. En Dolares al retirar beneficios me cobrarian tipo de cmabio + 1% de cambio de moneda. No llego a entender tampoco por qué tienen rentabilidades diferentes (aunque similares) siendo el mismo índice. Gracias https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 Lo de las diferentes rentabilidades del SP500 en euros o dólares imagino porque te estarán cobrando algún tipo de cambio que te hará variar la rentabilidad un poco. |
05-may-2020 17:14
|
Merece la pena el cambio? Imagino que teniendo un poco de idea de cómo montar tu cartera, el resto es sencillo porque los rebalanceos no tienen mucha ciencia, pero no se si puede obtener la misma diversificación que en indexa y si la reducción en comisiones merece realmente la pena.
Al final, un 0.4% de diferencia puede no parecer mucho. Con una cartera de 10k son 40 al año que te ahorras, pero si vas a largo plazo de verdad eso se empieza a acumular y el interés compuesto hace su magia. |
05-may-2020 18:11
|
Uf, yo no lo haría shur. Diversificar es importante, y si metes todo al SP500 ni estás diversificando en tipo de activos (todo es renta variable) ni estás diversificando en región (todo USA). Te recomiendo que le pegues un vistazo a este hilo de inicio a la inversión indexada para pillar conceptos:
https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=194 Lo de las diferentes rentabilidades del SP500 en euros o dólares imagino porque te estarán cobrando algún tipo de cambio que te hará variar la rentabilidad un poco. |
05-may-2020 20:06
| En la pagina que te ha puesto tienes mucha informacion y totalmente aconsejable |
06-may-2020 08:37
|
Como ves no es un problema simple. Tal como dice el shur de arriba, lee, investiga, mira lo que hacen otros, decide tu riesgo límite y adelante. A tu favor tienes el tiempo. |
06-may-2020 13:28
|
Buenas Shurs
Ante todo disculpad mi ignorancia sobre el tema. Actualmente tengo 5.000€ disponible para indexarme. Mi duda es la siguiente ¿Que es mejor meterlos de golpe en DEGIRO a un ETF que replique SP500 e ir haciendo aportaciones mensuales o meterlos en MyInverstor? Entiendo que DEGIRO me freiría a comisiones y por lo que he visto MyInvestor tiene mejor comisiones que Indexa? Gracias freírte a comisiones DeGIro? Tienes ETF's que replican el S&P500 con operativa gratis 1 vez al mes y con un 0,07% de costes de gestión del ETF, mucho menor que un fondo indexado. Si lo tienes a largo plazo no es problema en cuanto a fiscalidad. Pero si empiezas a vender tus posiciones si que pasas por caja |
06-may-2020 14:01
|
1000€ aportados + 0,30% = 1003€ ???? Ese 0,30% lo cobran también para salir? En degiro puedo hacer una operacion en etf gratis al mes. Pero no se si se refieren la comision de 0,30% que aplica el ETF o a la de 2€ que me suelen aplicar... |
06-may-2020 14:21
|
Este 0,30% es un recargo que te aplican al comprar? O es por mantenimiento?
1000€ aportados + 0,30% = 1003€ ???? Ese 0,30% lo cobran también para salir? En degiro puedo hacer una operacion en etf gratis al mes. Pero no se si se refieren la comision de 0,30% que aplica el ETF o a la de 2€ que me suelen aplicar... |
06-may-2020 14:23
|
Este 0,30% es un recargo que te aplican al comprar? O es por mantenimiento?
1000€ aportados + 0,30% = 1003€ ???? Ese 0,30% lo cobran también para salir? En degiro puedo hacer una operacion en etf gratis al mes. Pero no se si se refieren la comision de 0,30% que aplica el ETF o a la de 2€ que me suelen aplicar... ese 0,30% se compararia con el del ETF en sí |
07-may-2020 18:36
|
freírte a comisiones DeGIro? Tienes ETF's que replican el S&P500 con operativa gratis 1 vez al mes y con un 0,07% de costes de gestión del ETF, mucho menor que un fondo indexado. Si lo tienes a largo plazo no es problema en cuanto a fiscalidad. Pero si empiezas a vender tus posiciones si que pasas por caja
|
08-may-2020 13:48
|
y como lo haces para tener los 10k primeros exentos, hablas de si vives en otros paises que no sea Spain? |
08-may-2020 14:09
|
freírte a comisiones DeGIro? Tienes ETF's que replican el S&P500 con operativa gratis 1 vez al mes y con un 0,07% de costes de gestión del ETF, mucho menor que un fondo indexado. Si lo tienes a largo plazo no es problema en cuanto a fiscalidad. Pero si empiezas a vender tus posiciones si que pasas por caja
For the purposes of investing in ETFs, DEGIRO has two account types: Basic and Custody. The main differences between the Basic and Custody accounts are: Fees – the Basic Account has lower fees. Shares lending – the shares of a Basic Account can be lent by DEGIRO to 3rd parties. Seguro que la mayoria de foreros tiene la cuenta basica. |
11-may-2020 18:54
| Me quedo por aquí que interesa. Como también veo que hay alguna duda de ETFs con operativa gratuita de Degiro, dejo por aquí el listado que podéis encontrar en su web, que es bastante útil https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf |
11-may-2020 22:39
| creo que si está en incluido en los de operatva gratis. El shur de abajo ha colgado el listado |
11-may-2020 23:19
|
Una pregunta de novato (nunca he tenido un ETF): ¿por qué si busco un ETF en Morningstar por su ISIN me salen varios resultados? Por ejemplo si busco: LU1681046006 Me salen varios resultados del mismo ETF con diferentes "ticker", que no sé lo que son: MIL:CWE XPAR:CWE FRA:WDNR XSWX:CWEE XTER:WDNR |
12-may-2020 10:44
|
Una pregunta de novato (nunca he tenido un ETF): ¿por qué si busco un ETF en Morningstar por su ISIN me salen varios resultados? Por ejemplo si busco:
LU1681046006 Me salen varios resultados del mismo ETF con diferentes "ticker", que no sé lo que son: MIL:CWE XPAR:CWE FRA:WDNR XSWX:CWEE XTER:WDNR |
14-may-2020 19:44
|
Una pregunta de novato (nunca he tenido un ETF): ¿por qué si busco un ETF en Morningstar por su ISIN me salen varios resultados? Por ejemplo si busco:
LU1681046006 Me salen varios resultados del mismo ETF con diferentes "ticker", que no sé lo que son: MIL:CWE XPAR:CWE FRA:WDNR XSWX:CWEE XTER:WDNR |