Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
jackmatrix
ForoCoches: Miembro
Cita de JUFETE
Hola a todos los carnivaleros, esta es la primera vez que escribo pero sigo este foro desde hace ocho meses que es cuando empecé a interesarme por la carnival.
Tengo la carnival emotion plata metalizado con asientos de piel sin navegado ni dvd pagar por estas dos opciones 2000€ no me compensaba, el precio todo incluido fue de 25.800€.
Me la entregaron el 22/12/08 y ya le he hecho 3.500 km, viaje a parís de 1.300 km en el mismo día y 14,5 horas de viaje y llegamos como si hubiéramos hecho 200 con el anterior un megane scenic del que tengo que decir que me ha resultado muy bueno pues tiene 300.000 km sin prácticamente ningún problema.
yo vengo de un grand scenic y si que es cierto que podias hacer los kilometros que quisieras que no te cansabas, ya parabas por que la familia te decia que no aguantaban mas , de momento por lo poco que le he rodado al carnival creo que va a superar esa comodidad, a ver si hago algun viajecito que ya tengo ganas y puedo comparar sensaciones en carretera

saludos
Vladiwino
Invitado
Cita de jackmatrix
hola, el precio me parece muy bueno, yo no tube esa promocion de descuento, pero si tengo la de minusvalia de un hijo con lo cual la cosa me cambio mucho, sin impuesto de matriculacion y demas.

de los asientos de cuero decirte que yo los iba a pillar pero un amigo me quito la idea por el verano mas que nada, eso si, te sientas en los mios de tela y en los suyos tan mulliditos y confortables y no hay color y mas ahora eninvierno con calefaccion

el navegador no lo pille por que lei por aqui que no se pueden poner radares y que no tienen actualizaciones pero mi amigo si lo tiene y le va muy bien, yo soy mas de tomtom en una pda que tengo hace unos años desde el TT3

y ya por ultimo lo compre en el concesionario de alcorcon, esta enfrente del tres aguas, la comercial es yolanda y puede hacerte muy buena oferta si vas con esta que ya tienes, me regalo el DVD de techo y la pintura del aleron trasero mas alfombrillas originales luces triangulos y chalecos.

si te decides por no poner navegador pide la radio bluetooth que funciona bastante bien y si pusieras dvd de techo lo conectan al auxiliar sin tener que poner transceptores de FM.

por ciero que color has elegido?, el mio es negro y pedi lunas tintadas mas oscuras que las que trae de serie

saludos
Hola, gracias por tu respuesta.
En principio no he elegido color, pero el que más me gusta es el negro.
He de decirte que tengo un hijo con una minusvalía del 36% y el comercial del concesionario me hecho cuentas y dijo que me ahorraría unos 4.000€ (3.500 dela matriculación y 500 más de promoción) aún así viendo lo que os ha costado a muchos de vosotros creo que no es un buen precio y pienso mirar en mas concesionarios. Iré al de Coslada que me pilla cerca y como tu dices al de Alcorcón.
Me puedes decir que te ahorraste por la minusvalía de tu hijo y en que conceptos (matriculación, impuestos, etc), no tengo mucha idea del tema.
No me fije si el coche lleva los cristales tintados o si es opcional y que cuestan.
¿Crees que merece la pena los asientos de piel?
Muchas gracias
jackmatrix
Cita de Vladiwino
Hola, gracias por tu respuesta.
En principio no he elegido color, pero el que más me gusta es el negro.
He de decirte que tengo un hijo con una minusvalía del 36% y el comercial del concesionario me hecho cuentas y dijo que me ahorraría unos 4.000€ (3.500 dela matriculación y 500 más de promoción) aún así viendo lo que os ha costado a muchos de vosotros creo que no es un buen precio y pienso mirar en mas concesionarios. Iré al de Coslada que me pilla cerca y como tu dices al de Alcorcón.
Me puedes decir que te ahorraste por la minusvalía de tu hijo y en que conceptos (matriculación, impuestos, etc), no tengo mucha idea del tema.
No me fije si el coche lleva los cristales tintados o si es opcional y que cuestan.
¿Crees que merece la pena los asientos de piel?
Muchas gracias
Veras, la matriculacion al tener una minusvalia esta exento al completo de pagarla, y si ademas te hacen una bonificacion mejor aun, pero ten en cuenta que el vehiculo debera ir a nombre de tu hijo como en mi caso va a nombre de mi hija, independientemente de que sea menor de edad, solo seria propietario y no necesariamente conductor habitual, eso ya en el seguro te pones tu, el minimo de grado es el 33% que lo superas y tienes que presentar el certificado que te dan en el inserso

otro descuento o exencion del que puedes beneficiarte es el pago del impuesto de circulacion, pero para eso ya tienes que tener el coche y despues con la documentacion y el certificado nuevamente de minusvalia hay que ir al ayuntamiento de donde residas a solicitar la exencion del pago y viene a durar lo que tengas de duraccion de la minusvalia, es decir cuando tengas que ir a la revision del niño te toca tambien volver al ayuntamiento

los colores negro y rojo son los que mas nos gustaban, pero al final decidimos que fuera negro

y en cuanto a los asientos pues no se que decirte, mas comodos si son pero si el coche en verano esta al sol como me dice mi amigo, preparate para sudar, aunque dice que despues con el aire tan potente que tenemos se te pasa rapido, imagino que seran mas faciles de limpiar que la tapiceria pero mas delicados para el trote con 4 niños como tengo yo , al final decidi poner el aleron que me gustaba mas, estoy pendiente de hacer fotos para que lo veais

saludos
Vladiwino
Invitado
Cita de jackmatrix
Veras, la matriculacion al tener una minusvalia esta exento al completo de pagarla, y si ademas te hacen una bonificacion mejor aun, pero ten en cuenta que el vehiculo debera ir a nombre de tu hijo como en mi caso va a nombre de mi hija, independientemente de que sea menor de edad, solo seria propietario y no necesariamente conductor habitual, eso ya en el seguro te pones tu, el minimo de grado es el 33% que lo superas y tienes que presentar el certificado que te dan en el inserso

otro descuento o exencion del que puedes beneficiarte es el pago del impuesto de circulacion, pero para eso ya tienes que tener el coche y despues con la documentacion y el certificado nuevamente de minusvalia hay que ir al ayuntamiento de donde residas a solicitar la exencion del pago y viene a durar lo que tengas de duraccion de la minusvalia, es decir cuando tengas que ir a la revision del niño te toca tambien volver al ayuntamiento

los colores negro y rojo son los que mas nos gustaban, pero al final decidimos que fuera negro

y en cuanto a los asientos pues no se que decirte, mas comodos si son pero si el coche en verano esta al sol como me dice mi amigo, preparate para sudar, aunque dice que despues con el aire tan potente que tenemos se te pasa rapido, imagino que seran mas faciles de limpiar que la tapiceria pero mas delicados para el trote con 4 niños como tengo yo , al final decidi poner el aleron que me gustaba mas, estoy pendiente de hacer fotos para que lo veais

saludos
Muchas gracias.
franhidalgo71
Hola a tod@s,

Me presento, como muchos de vosotros me he empapado el foro de cabo a rabo, la verdad es que me ha ayudado en muchas dudas, y leerlo entero tiene lo suyo....

Estoy al 99% convencido de que me voy a comprar una Carnival Emotion Automatica negra, lo único que no tengo claro es si voy a hacerlo ya, o esperar a que nazca mi tercer hijo, bueno hija, que si Dios quiere será a finales de Abril, por el tema del descuento de familia numerosa. Yo por mi lo hacía ya, pero......las mujeres en estas cosas, como en casi todas, son las que mandan.
El último precio que me han dado es 33.305 €, incluyendo el descuento que hacen por entregar coche, que no el importe del coche, que para dejarlo en 30.000 sería 3.305 € (una porquería por un laguna de 5 años, pero bueno)

Por lo que estoy leyendo parece que el tema del navegador no merece la pena, una lástima, con la ilusión que me hacía a mi tener un navegador integrado con pantalla grande, pero la verdad si no vale un duro casi que no, para eso sigo con mi tomtom del movil, que me lleva a todas partes.
¿Es seguro que comprando el EMOTION se puede pedir que no te lo pongan? aunque venga de serie? ¿Que compensación pediriais por esto? el dvd de techo es una opción interesante, pero claro si resulta que a algunos se lo dan de regalo no me parece un buen cambio.

Bueno como veo que me estoy enrollando, ya seguiré otro día con mi rollo. Os agradecería que me dijerais vuestra opinión sobre lo del cambio del navegador.
Vladiwino
Invitado
Hola.
Sigo preguntando cosas según se me van ocurriendo. Sabeis si el Carnival lleva los cristales traseros tintados de serie, si por el contrario son opcionales o ni eso y hay llevarlo a algún taller que lo haga, y qué precio tienen. Lo digo porque la mayoría de los que veo por la calle los llevan tintados.
Muchas gracias
JUFETE
Invitado
Cita de franhidalgo71
Hola a tod@s,

Me presento, como muchos de vosotros me he empapado el foro de cabo a rabo, la verdad es que me ha ayudado en muchas dudas, y leerlo entero tiene lo suyo....

Estoy al 99% convencido de que me voy a comprar una Carnival Emotion Automatica negra, lo único que no tengo claro es si voy a hacerlo ya, o esperar a que nazca mi tercer hijo, bueno hija, que si Dios quiere será a finales de Abril, por el tema del descuento de familia numerosa. Yo por mi lo hacía ya, pero......las mujeres en estas cosas, como en casi todas, son las que mandan.
El último precio que me han dado es 33.305 €, incluyendo el descuento que hacen por entregar coche, que no el importe del coche, que para dejarlo en 30.000 sería 3.305 € (una porquería por un laguna de 5 años, pero bueno)

Por lo que estoy leyendo parece que el tema del navegador no merece la pena, una lástima, con la ilusión que me hacía a mi tener un navegador integrado con pantalla grande, pero la verdad si no vale un duro casi que no, para eso sigo con mi tomtom del movil, que me lleva a todas partes.
¿Es seguro que comprando el EMOTION se puede pedir que no te lo pongan? aunque venga de serie? ¿Que compensación pediriais por esto? el dvd de techo es una opción interesante, pero claro si resulta que a algunos se lo dan de regalo no me parece un buen cambio.

Bueno como veo que me estoy enrollando, ya seguiré otro día con mi rollo. Os agradecería que me dijerais vuestra opinión sobre lo del cambio del navegador.
Lo de las opciones o de serie o no depende del mercado al que se envia, no tienen el mismo equipamiento de serie y opciones el mercado español o el aleman.
la mia viene de alemania y por ejemplo la tapiceria de piel o los cristales tintados venian de serie, pero el dvd y el navegaor son opcional.
jackmatrix
el navegador no es malo ni funciona mal, lo que le pasa es que no esta actualizado y no se le pueden poner radares como al tomtom, pero si el sitio al que quieres ir esta en la cartografía, te ira perfectamente
aunque sea el modelo emotion puedes pedir que venga sin navegador como hice yo y pedi la radio con bluetooth de 2 DIN que lee MP3 y tiene entrada auxiliar donde me conectaron el DVD de techo

si teneis crios no dudeis en el DVD de techo yo en el scenic tenia pantallas en los reposacabezas y los viajen son otra historia sin el: "falta mucho? me hago pis, me mareo...etc etc" y por eso decidi poner ahora el de techo y asi tenerlo siempre quitándome el royo de montar y desmontar siempre las pantallas

en cuanto al tintado de lunas creo que solo el modelo emotion las trae de serie, es un tintado negro poco oscuro, yo pedi sobretintarlas mas oscuras por que prefiero mas intimidad y protección solar para los pequeños

todo esto hablo de la comercialización española, si el coche es importado las condiciones y características pueden cambiar como comenta JUFETE

saludos
franhidalgo71
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Lo del navegador que no tenga actualizaciones la verdad no se que hacer, aunque bueno imagino que algún día las habrá. Y sobre el dvd de techo creo que os he leido que el que pone la casa no lee divx, es una faena, porque es el formato en el que tengo casi todas las peliculas de los niños, imagino que habrá que comprarlo en la calle, pero es que vale una pasta, después del dineral que se va a gastar uno en el coche encima gastarte 700 u 800 leuros más en el dvd......casi mejor me compro una de plasma para casa.... , a ver si encuentro algo que más económico por Sevilla, si alguien tiene algún precio de por aquí cerca se lo agradecería.
Entonces habeis conseguido algunos regalos del conce? cuales?
Y sobre el precio que os dije que me sale que os parece? (33.300)
jackmatrix
Es cierto que el dvd que ponen no lee AVI, pero si MPG, asi que ahora todo lo que "compro" es en DVD y después lo paso a MPG con algun programa de los muchos que hay y perfecto, aunque tambien se puede "comprar" ya directamente en MPG, a mi no me quedo otra por que me lo regalaron pero si que es una pasta, como dices te compras una tele para casa
loboton
Invitado
-----
pastrano63
Invitado
spuki,as solucionado el tema de la bateria,pues yo sigo igual
spuki
Cita de pastrano63
spuki,as solucionado el tema de la bateria,pues yo sigo igual
A mi despues de cambiarme el modulo de encendido del navegador (como metodo preventivo, ya que en lg no detectarón ningún problema), parece que me aguanta bien, la he tenido 17 días paradas y me a arrancado.
jackmatrix
Cita de spuki
A mi despues de cambiarme el modulo de encendido del navegador (como metodo preventivo, ya que en lg no detectarón ningún problema), parece que me aguanta bien, la he tenido 17 días paradas y me a arrancado.
que buena noticia, me alegro mucho, parece que aguantando tantos dias el problema este resuelto y al fin podras descansar del agobio que te daria

saludos
spuki
Cita de jackmatrix
que buena noticia, me alegro mucho, parece que aguantando tantos dias el problema este resuelto y al fin podras descansar del agobio que te daria

saludos
Bueno aunque de momento me aguanta (no las tengo todas conmigo), me preocupa que hayan dado con el problema de forma fortuita y que, aunque la batería no me baja de forma tan alarmante como antes, todavía pierdo voltaje.
Statsanwalt
Invitado
Pero, hombre, eso es comletamente normal. Tu que quieras-tener el coche parado medio ano y despues arrancarlo como si nada? Cada una bateria poco a poco se descarga de por si y pierde voltaje incluso puesta en un armario...
miarecar
Invitado
Estoy interesedo en poner el DVD de techo,pero se donde por que en la casa me sacan los ojos por el,habia pensado en el elete xtrem 9900 que os parece,pero lo que me preocupa es encontrar un sitio especializado donde lo istales bien,que para hacer una chapuza lo pongo yo. Gracias por vuestra ayuda.
Vladiwino
Invitado
Hola de nuevo. He estado viendo el KIA Carnival en varios concesionarios y como ya tengo vendido mi Chevrolet Tacuma (a un familiar, ha sido rápido) pues me lanzo a comprarlo.
Querría saber en que concesionario de Madrid me pueden hacer el mejor precio, tengo una oferta bastante buena, pero por quemar un último cartucho me gustaría visitar algún otro concesionario que sepais que dan buenos precios.
Espero no arrepentirme por la compra.
Muchas gracias a todos.
spuki
Cita de Statsanwalt
Pero, hombre, eso es comletamente normal. Tu que quieras-tener el coche parado medio ano y despues arrancarlo como si nada? Cada una bateria poco a poco se descarga de por si y pierde voltaje incluso puesta en un armario...
Hombre media año no, pero el otro coche que tengo se pasa 1 mes y pico parado y no se descarga.
De todas formas no es normal que un coche en 15días parado se vaya la batería.
Statsanwalt
Invitado
Que se vaya no es normal, pero perder un poco de voltaje es normal. En cualquier caso sea util usar el coche por lo menos una vez por semana y no solo para cargar la bateria sino para todas las "articulaciones" de la maquina. Yo hago asi - una vez por semana voy al trabajo en mi carnival sin nesecidad alguna ir precisamente en ella, solo para darle un poco de "entrenamiento".
spuki
Si antes hablo antes caigo, hoy he ido a arrancar el coche y sin batería después de 6 días parada.
franbuitre
User nº120
pues te toca al igual que yo hice volver al llevarlo

esta vez me dijeron que me habían cambiado la fuente de alimentación y actualización de software. a ver si hay suerte
Macsimo
Cita de franhidalgo71
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Lo del navegador que no tenga actualizaciones la verdad no se que hacer, aunque bueno imagino que algún día las habrá. Y sobre el dvd de techo creo que os he leido que el que pone la casa no lee divx, es una faena, porque es el formato en el que tengo casi todas las peliculas de los niños, imagino que habrá que comprarlo en la calle, pero es que vale una pasta, después del dineral que se va a gastar uno en el coche encima gastarte 700 u 800 leuros más en el dvd......casi mejor me compro una de plasma para casa.... , a ver si encuentro algo que más económico por Sevilla, si alguien tiene algún precio de por aquí cerca se lo agradecería.
Entonces habeis conseguido algunos regalos del conce? cuales?
Y sobre el precio que os dije que me sale que os parece? (33.300)
Saludos, yo tengo desde marzo del pasado año el Emotion en negro, con piel, navegador, puertas eléctricas y automática (vamos, con todo), y al ver que eres de Sevilla decirte que la compré en Avd. Montesierra matriculada a nombre de una hija con minusvalía del 39% y con los descuentos y todo me salió por 30.000 euros. Yo como no pillé la oferta de regalo del DVD de techo me tuve que conformar con el tintado negro de las lunas traseras de Solarcheck. Saludos.
franhidalgo71
Cita de Macsimo
Saludos, yo tengo desde marzo del pasado año el Emotion en negro, con piel, navegador, puertas eléctricas y automática (vamos, con todo), y al ver que eres de Sevilla decirte que la compré en Avd. Montesierra matriculada a nombre de una hija con minusvalía del 39% y con los descuentos y todo me salió por 30.000 euros. Yo como no pillé la oferta de regalo del DVD de techo me tuve que conformar con el tintado negro de las lunas traseras de Solarcheck. Saludos.

Pues parece que nos decantamos los dos por exactamente el mismo coche. También he pedido presupuesto allí en Montesierra, y me dan el mismo precio, 33.300 pero viendo que en tu caso llevabas el descuento por minusvalía creo que quizás no esté tan mal. Recuerdas cuanto era aproximadamente el descuento por este concepto?. Y por otro lado ¿te alegras de haberla comprado?
spuki
Cita de franbuitre
pues te toca al igual que yo hice volver al llevarlo

esta vez me dijeron que me habían cambiado la fuente de alimentación y actualización de software. a ver si hay suerte
Probaste a desconectar el fusible del navegador unos días???
rolcoz
Invitado
Cita de spuki
Probaste a desconectar el fusible del navegador unos días???
Hola, como ya recordais yo soy otro afectado de la descarga de la bateria, yo llevo cambiadas 2 baterias y ahora voy a por la tercera.

La verdad es que tanto el taller como yo en casa he medido el consumo un millon de veces y siempre he detectado el consumo normal del coche con lo cual no queda otra que sea la bateria o eso esperamos.

En el taller estan tratando el tema con mucha profesionalidad.

Saludos Roberto
Macsimo
Cita de franhidalgo71
Pues parece que nos decantamos los dos por exactamente el mismo coche. También he pedido presupuesto allí en Montesierra, y me dan el mismo precio, 33.300 pero viendo que en tu caso llevabas el descuento por minusvalía creo que quizás no esté tan mal. Recuerdas cuanto era aproximadamente el descuento por este concepto?. Y por otro lado ¿te alegras de haberla comprado?
Pues no recuerdo la verdad cuanto era el descuento que en realidad se trataba del impuesto de matriculación con no sé que porcentaje pero seguro que el presupuesto del coche sin la rebaja era de bastante más de lo que te han presupuestado a tí. Debe ser que con lo mal que anda el sector estén sacando ofertas especiales, yo de todas formas les seguiría presionando pues viendo el panorama es el mejor momento para hacerlo.

Con respecto a si me alegro de la compra pues que decirte... para mí es un vehículo maravilloso. Es superconfortable, tiene un espacio sensacional para pasajeros que no para equipaje (yo la compré cuando todavía estaba llorando por una Grand Voyager que eso si que tiene maletero con todas las plazas ocupadas pero esperando al nuevo modelo que mejoraba todos esos aspectos negativos del anterior resulta que si el antiguo era bien carillo, por el nuevo pedían un disparate), da la sensación de ofrecer bastante estabilidad en los virajes, tiene un equipamiento que en otras marcas sería impensable por ese precio, tiene buenas medidas de seguridad como todos esos airbags, el ESP, la suspensión individual o el control de tracción, una gran potencia y por último el cambio automático es una maravilla para no tener que preocuparte de otra cosa que no sea la carretera y disfrutar.

No he tenido muchos de los inconvenientes que comentan por aquí como la descarga de la batería, el deshilachado de asientos (los mios son de piel), problemas con la bomba de presión del turbo al menos todavía (espero tengan solucionado ese problema y cruzo los dedos para ello), etc.

El navegador cierto es que podía ser un poco mejor, yo me conformaría con actualizaciones más frecuentes (al menos una vez al año), que reprodujera divx, entrada audio auxiliar y al menos una toma USB o para tarjetas SD, pero bueno, para el resto que lleva no me parece tan malo. En referencia a lo que le achacan al consumo, pues oye, no sé lo que quiere el personal. Tiene que arrastrar más de dos toneladas en vacío y tiene una potencia enorme, doy fé de ello, sube las cuestas y acelera como le pises para ser automático que te pega al asiento. Así que con todo ello me parece que tampoco consume tanto.

Perdona por tanto tocho pero creo que así te haces una idea más aproximada del vehículo. Un saludo.
franhidalgo71
En absoluto Macsimo, nada de tocho, tu sabes bien que cuando uno está dandole vueltas a una compra como esta, toda la información es buena, y mucho más si es de alguien que ha pasado por la misma situación que uno. Por un lado que no se compra el coche por capricho, sino por necesidad al aumentar la familia, y por otro que al estar comprando una marca que no está del todo implantada como es KIA, pues todo son dudas. Que si es mucho dinero para aun KIA, que si es un Hiunday con otra chapa.......etc. Yo tengo comprobado por lo que he leido sobre todos los coches similares que no hay coche perfecto, que si a caso hay persona con más o menos suerte. Que siempre te puede tocar la china de una serie que salga mala o un vehículo en concreto, pero no por eso vamos a dejar de comprarlo.
Me ha animado mucho tu opinión Macsimo, gracias y ya te contaré como sigue mi historia.
JUFETE
Invitado
Alguien de los que tienen asientos de piel me podria decir que producto usa para mantenerlos en buen estado tanto en invierno como en verano.Gracias
spuki
Cita de rolcoz
Hola, como ya recordais yo soy otro afectado de la descarga de la bateria, yo llevo cambiadas 2 baterias y ahora voy a por la tercera.

La verdad es que tanto el taller como yo en casa he medido el consumo un millon de veces y siempre he detectado el consumo normal del coche con lo cual no queda otra que sea la bateria o eso esperamos.

En el taller estan tratando el tema con mucha profesionalidad.

Saludos Roberto
.
Pues en en el mio Profesionalidad cero, es más soy yó quien está dando las posibles soluciones al tema y realizando las mediciones.
← A Monovolúmenes