El Lada Niva en imágenes
24-abr-2020 11:29
|
El Jimny de serie lleva 205 70 R15(mas baja y ancha que la del Niva), la 195/80 R15 requiere homologación en el Jimny, no viene en ficha, sí era la que montaban los antiguos SJ (todos) y los Vitara (no todos, esto me ha parecido siempre curioso).
Yo llevo montadas y homologadas las 215 75 R15 desde hace unos meses en el Jimny. Si, es verdad. La medida que he puesto es la que tiene el nuevo modelo. El anterior Jimny llevaba la 205/70R15, como has dicho. Vitara he visto más con la 195, que con la 205. |
24-abr-2020 21:38
| Hará unos 10 años que tenemos un Niva en casa, un 1.6,de baja temporal, ocupando sitio en un cobertizo. Se quedó de donante de piezas para el otro, y ya ves, casi no le he sacado nada, un palier y poco más., lo que son rodamientos los he comprado nuevos. Total, que esta tarde me ha dao la vena, he pillao un botellin de cerveza, le he metido sopa, he desconectado el tubo que iba al depósito y lo he metido en el botellin, cebando el circuito hasta el carburador con una pera, le meto pinzas, runrunrun, y el hijo puta ha arrancado como si nada y el ralentí super estable, no me lo creia. |
24-abr-2020 21:56
|
Hará unos 10 años que tenemos un Niva en casa, un 1.6,de baja temporal, ocupando sitio en un cobertizo. Se quedó de donante de piezas para el otro, y ya ves, casi no le he sacado nada, un palier y poco más., lo que son rodamientos los he comprado nuevos. Total, que esta tarde me ha dao la vena, he pillao un botellin de cerveza, le he metido sopa, he desconectado el tubo que iba al depósito y lo he metido en el botellin, cebando el circuito hasta el carburador con una pera, le meto pinzas, runrunrun, y el hijo puta ha arrancado como si nada y el ralentí super estable, no me lo creia.
|
25-abr-2020 10:25
|
Si es que son para lo que son.areglarse con 2 destornilladores y poco más.que jamás te dejen tirados pero... siempre metiéndole mano.eso es lonque a mi me dijeron.nunca tuve uno por desgracia. De echo... una idea mía era comprarme uno y montarme el motor de un saxo 1.6i de 90cv gasta menos,es fiable y tiene más chicha. En un principio con los tacos de motor de peugeot valdrían nose si abría que adaptar mucho más... |
26-abr-2020 08:00
| Ese blindaje me recuerda al que le ponían al Pontiac Transam del Coche Fantástico, cuatro chapas encima de la carrocería y a correr. |
26-abr-2020 15:19
| Bueno, igual no lo tenías en mente, pero verse, se veía, forraban el Trans Am y se notaba cosa mala. Estoy buscando foto, pero no encuentro. |
02-may-2020 18:13
|
Aquí un niva y un jeep compiten por ver quien sube mejor cuestas de barro en pasta |
02-may-2020 18:26
|
Para mi que ese ruso ha comprado el Niva blindado en el mercadillo del "Chacho Migue". Con la pistola de protones queda frito. |
02-may-2020 19:05
| El de los saltos era normal, pero tenían varios porque los reventaban. El normal, eran dos, de los once que tenían iguales, el descapotable, pues creo que sólo uno, el de súperpersecución no recuerdo si era uno o dos. El que yo te digo era el que recibía los tiros, que se notaban las planchas por encima de la carrocería. |
02-may-2020 19:56
|
El de los saltos era normal, pero tenían varios porque los reventaban. El normal, eran dos, de los once que tenían iguales, el descapotable, pues creo que sólo uno, el de súperpersecución no recuerdo si era uno o dos. El que yo te digo era el que recibía los tiros, que se notaban las planchas por encima de la carrocería.
|
02-may-2020 20:02
| No, era un Trans Am con el chasis hecho polvo de tanto salto, los reparaban por la noche. Y cuando tiraban el coche por el barranco en realidad era un Chevrolet viejo. |
02-may-2020 20:06
Me estais jorobando la serie. Tambien se ve al tio conduciendo en el asiento trasero tapado con una manta y mirando a traves del reposacabezas ...
|
02-may-2020 22:07
|
Si fuera así el nuevo niva... ya tiene nuevo comprador.me mola mucho.esperaria un año o año y medio para el tema de fallos de primeras producciones y luego lo pillaría. |
02-may-2020 22:13
| El del jeep yo no le veo que le pise... parece que lo hace aposta... luego las ruedas son demasiado anchas y parece que desgastadas.por lo menos es mi humilde opinión.aun así ese niva... no iba cojo.me gusta que el del niva se habra gastado menos de la mitad que el otro y podría seguirle casi a cualquier sitio.ejjejeje |
02-may-2020 22:15
|
Y este será el blindado que decías |
02-may-2020 22:21
|
El del jeep yo no le veo que le pise... parece que lo hace aposta... luego las ruedas son demasiado anchas y parece que desgastadas.por lo menos es mi humilde opinión.aun así ese niva... no iba cojo.me gusta que el del niva se habra gastado menos de la mitad que el otro y podría seguirle casi a cualquier sitio.ejjejeje
|
02-may-2020 22:44
|
Ojo yo tampoco la tengo que igual cojo uno y lo hago peor que el. Ahora estaba mirando páginas de lada y lo bueno de este coche es que no son nada caros para preparar o de actualizar |
02-may-2020 23:38
| El ser parecido a lo que salio en el 77, tener los fans que tiene, y que la marca lo vaya actualizando, ayuda mucho!!! |
03-may-2020 07:24
| Pero tú no fardas de coche ni sales en un vídeo que te proporciona ingresos haciendo el gañán sin tener ni idea. |
03-may-2020 10:55
| Eso está claro.yo lo que siempre e tatrado de explicarme y es así como pienso es que me parece bien el que tenga dinero compre coches caros y bueno.me parece bien ole por el.pero que hay veces que sin gastar tanto y sin tanta marca hay coches que pueden llegar a ser igual de aptos,con modificaciones por su puesto.cada cual se adapta al presupuesto que tiene. |
03-may-2020 11:39
|
Aqui no hay duda, el Jeep Wrangler es mucho mejor vehiculo de serie y ambos preparados tambien. Ejes rigidos tochos, ruedas grandes ... bloqueos, barra estabilizadora desconectable (de serie en el rubicon, pero venden kits o se la quitas si vas a meterte en lios), mas fiable ... Cada uno está bien en su sitio, uno barato y el otro mas caro aunque en USA valen 4 duros de segunda y se los preparan de miedo. Lo que pasa es que el Niva se lo ha llevado a su terreno, el barro y zonas de ese tipo, pero el Jeep donde lo hace bien es en zona de rocas y trialeras, el niva salvo que le metas bloqueos y ruedas grandes no le sigue. |
03-may-2020 11:50
|
Aqui hay un video de uno modificado con buen recorrido de rueda, tanto que pega en los pasos. Todas las tomas del video son por detras. Pero hay un sonido extraño y si os fijais bien ... todo el tiempo con el winch, el cable se ve en ciertas ocasiones. |
03-may-2020 12:47
|
Aqui no hay duda, el Jeep Wrangler es mucho mejor vehiculo de serie y ambos preparados tambien. Ejes rigidos tochos, ruedas grandes ... bloqueos, barra estabilizadora desconectable (de serie en el rubicon, pero venden kits o se la quitas si vas a meterte en lios), mas fiable ...
Cada uno está bien en su sitio, uno barato y el otro mas caro aunque en USA valen 4 duros de segunda y se los preparan de miedo. Lo que pasa es que el Niva se lo ha llevado a su terreno, el barro y zonas de ese tipo, pero el Jeep donde lo hace bien es en zona de rocas y trialeras, el niva salvo que le metas bloqueos y ruedas grandes no le sigue. Y como siempre, a mas azúcar, mas dulce |
03-may-2020 12:53
|
De serie no va, lleva bloqueos y demas. Poco recorrido de rueda, no hay escalones grandes de subida, bajando bajan todos de una u otra menera, pero si, es un video que demuestra como con una preparacion minima va bien (bloqueos y aligerado, quizas lleve algo mas). Por cierto, ¿a nadie le estraña que no salga demasiado el montero? Es uno delos que nunca he llevado, tambien es cierto que tenia ciertas cosas que no gustaban a los que estan metidos en el mundo 4x4 como poco el recorrido de rueda y algunas cosas mas. |
...