Currar de TAXI 10.
01-may-2020 22:36
|
Si no fuese por el tema de la instalación y manguera del taxímetro las marcas no podrían negarse a vendernos ningún taxi. |
02-may-2020 01:47
|
No es por eso. Son las propias marcas las que no quieren homologar coches para taxi. Ahora que los taxistas de todo el mundo fueron su banco de pruebas y publicidad de sus coches híbridos están en un momento dulce de ventas particulares y no quieren seguir siendo imagen del taxi.
Si no fuese por el tema de la instalación y manguera del taxímetro las marcas no podrían negarse a vendernos ningún taxi. yo eso no te lo puedo comprar, porque hay taxis en otras provincias superB por ejemplo y en Madrid no? es por la marca o es por la provincia? .... quieres decir que en las provincias donde hay que poner manguera para el taximetro no venden superB y en las que no si? al final son taxis igual... menudo pais |
02-may-2020 01:49
|
vamos no lo dudes compi, antes de que llegaran todas las cucas teniamos SuperB y octavias para elejir y en cuanto empezaron a meter las cucas los politicos y sus amigos cerraron esos coches a los taxis y nos dejaron el Rapid y empezaron a meter los Dacia. cojonudo total el taxista esta agusto pero el nivel que se le da a la capital de España con ese modelo de coche ya sabemos, peor que Rumania... |
02-may-2020 09:13
|
yo eso no te lo puedo comprar, porque hay taxis en otras provincias superB por ejemplo y en Madrid no? es por la marca o es por la provincia? .... quieres decir que en las provincias donde hay que poner manguera para el taximetro no venden superB y en las que no si? al final son taxis igual... menudo pais
En Madrid creo recordar que un taxista ha conseguido homologar un Superb porque consiguió el certificado en una Škoda de Burgos y el ayuntamiento de lo homologó. |
02-may-2020 11:07
|
En Madrid el ayuntamiento exige el certificado de instalación y ese certificado solo lo puede dar la propia marca. Si la marca no quiere que sus taxis se homologuen basta con no dar ese certificado.
En Madrid creo recordar que un taxista ha conseguido homologar un Superb porque consiguió el certificado en una Škoda de Burgos y el ayuntamiento de lo homologó. Aquí ha habido dos. Para el Octavia al principio para el 1.6 y 2.0 y después solo para el 2.0. Aquí hay varios En cambio VW no da más que a la Caddy, ni Passat, Touran, Golf Variant... |
02-may-2020 12:36
|
En Madrid el ayuntamiento exige el certificado de instalación y ese certificado solo lo puede dar la propia marca. Si la marca no quiere que sus taxis se homologuen basta con no dar ese certificado.
En Madrid creo recordar que un taxista ha conseguido homologar un Superb porque consiguió el certificado en una Škoda de Burgos y el ayuntamiento de lo homologó. |
02-may-2020 15:46
|
Aquí en Sevilla ahora está pasando lo mismo. El ayuntamiento es bastante flexible a la hora de poner un coche de taxi pero la Junta exige el certificado del cable de taxímetro y ahí es donde viene el problema. Hay marcas que lo dan y otras no. Toyota solo da el certificado para el Pirus + y el Proace, ni Corolla, ni Camry ni nada. Hemos pasado de poder poner prácticamente cualquier coche que reuna unas determinadas características a sólo poder meter el que las marcas quieran.
|
02-may-2020 15:51
| Lo del Corolla en Zaragoza lo se pues antes de comprar el Mondeo estuve a punto de comprar uno allí. Me puse en contacto con Toyota y me comentaron que era una política de territorios y que en algunos sitios estaba autorizados y en otros no...... explicación?? Pues ni idea, esa fue respuesta. |
02-may-2020 15:57
|
Lo del Corolla en Zaragoza lo se pues antes de comprar el Mondeo estuve a punto de comprar uno allí. Me puse en contacto con Toyota y me comentaron que era una política de territorios y que en algunos sitios estaba autorizados y en otros no...... explicación?? Pues ni idea, esa fue respuesta.
Y ojo, que en Artal me han tratado muy bien con algún problema que ha tenido mi coche. En breves van a sacar la Smax Hybrid con un 2.5. Eso si será un buen taxi |
02-may-2020 18:09
| Que están los corruptos de las cucas o a saber quien detrás de todo untando a las marcas, otra cosa es q no lo queramos ver... pero si no que criterio siguen? Es una vergüenza, menos mal que algo queda de calidad pero que nos vacilan también. |
03-may-2020 22:45
|
Hay coches, según el CEM, que la marca da el cable del taxímetro, pero al ser diesel no dejan (ahora en Zaragoza tampoco) https://www.cem.es/content/tax%C3%ADmetros Lo que no entiendo es porque un instalador no puede certificar la instalación, cobrando lo que sea y solo lo pueda hacer la marca. |
04-may-2020 01:19
|
Lo de las VTC, puede tener algo que ver, sobretodo en Madrid con según qué coches.
Hay coches, según el CEM, que la marca da el cable del taxímetro, pero al ser diesel no dejan (ahora en Zaragoza tampoco) https://www.cem.es/content/tax%C3%ADmetros Lo que no entiendo es porque un instalador no puede certificar la instalación, cobrando lo que sea y solo lo pueda hacer la marca. No sabemos, en Madrid pagando 950 pavitos de nada parece ser que hacen el estudio si cumple medidas. Https://sede.madrid.es/sites/v/index...00171f5a0aRCRD Lo mejor es que el Octavia gnc van y lo homologan cuando sacan la nueva caja y como tienen muchos sin vender se lo meten al taxi después de un montón de años en el mercado... Para pedir explicaciones por lo menos, lo de Madrid es acojonante |
04-may-2020 20:22
|
No sabemos, en Madrid pagando 950 pavitos de nada parece ser que hacen el estudio si cumple medidas.
Https://sede.madrid.es/sites/v/index...00171f5a0aRCRD Lo mejor es que el Octavia gnc van y lo homologan cuando sacan la nueva caja y como tienen muchos sin vender se lo meten al taxi después de un montón de años en el mercado... Para pedir explicaciones por lo menos, lo de Madrid es acojonante Por muy homologado que esté el coche, si la marca no da el certificado, estamos en las mismas Por ejemplo El Camry se podría homologar por medidas de sobra, pero si Toyota no da el certificado, no lo puedes poner de taxi. En cambio para el Renault Talismán, si dan el certificado, pero al ser diesel o gasolina, no se puede poner. Otra cosa es pasarlo a GLP y tener pegatina eco. Dentro de Renault al Megane ST, según esa página, también le dan el cable y en no mucho van a sacar un híbrido enchufable. Otra cosa es arriesgarse a comprarlo... |
03-jun-2020 12:41
|
Veis futuro en el taxi para alguien que tenga 35 años y tenga la intención de retirarse como taxista, viendo como avanza el tema del coche autónomo. Por cierto ese coche autónomo si quiere hacer de taxi será con licencia. O lo hará como carsharing y se pasaran las licencias por el forro? |
03-jun-2020 16:26
|
Veis futuro en el taxi para alguien que tenga 35 años y tenga la intención de retirarse como taxista, viendo como avanza el tema del coche autónomo.
Por cierto ese coche autónomo si quiere hacer de taxi será con licencia. O lo hará como carsharing y se pasaran las licencias por el forro? |
03-jun-2020 18:15
|
Veis futuro en el taxi para alguien que tenga 35 años y tenga la intención de retirarse como taxista, viendo como avanza el tema del coche autónomo.
Por cierto ese coche autónomo si quiere hacer de taxi será con licencia. O lo hará como carsharing y se pasaran las licencias por el forro? No se si me jubilare como taxista o no, pero varios compañeros con los que me muevo tenemos edades parecidas (o más jóvenes) y llevamos esa idea. |
03-jun-2020 23:43
|
Por cierto ese coche autónomo si quiere hacer de taxi será con licencia. O lo hará como carsharing y se pasaran las licencias por el forro? |
04-jun-2020 22:10
|
Te quedan más de 30 años para jubilarte, estoy seguro que en 15 ya hay coches autónomos, y hasta que llegue ese momento todo va a ir a peor, o la ley se cambia para que el taxi tenga el privilegio de llevar a gente, cosa bastante difícil, o está condenado, los carsharing se quedarán con todo el negocio, en el mejor de los casos el taxi trabajaría sin conductor también y el que tenga una licencia alomejor podría llevarse algo de beneficio, yo con esa perspectiva de futuro decidí salir del gremio, pero ojo, es solo mi opinión, puede que el coche autónomo se retrase 30 o 40 años y el sector se recupere.
Yo sinceramente me entran muchísimas dudas. No veo todo el planeta lleno de coches autónomos en 30 años ni de palo. Tú piensa que el otro día el presidente de mercedes afirmó que no existen suficientes recursos en el planteta para sustituir todos los coches de combustión por eléctricos. Es que no hay recursos para 1000 millones de coches más. Estamos hablando de Níquel, Litio, Cobalto, Cobre en la superficie terrestre y que estos elementos se usan para más cosas. No tiene sentido conducción autónoma en ciudades pequeñas es absurdo poner coches de más de 100000 euros que no PUEDEN CONDUCIR EN SITUACIONES DE LLUVIA, NIEVE, NIEBLA... No los amortizas. Tú imaginate en San Sebastián un coche autónomo que no lo puedes usar 1 de cada 3 días porque llueve. Y te has gastado 100000 euros como mínimo. Los meteran en ciudades de más de 1 millón de habitantes. Además tú piensa cuanta gente se va al paro, camioneros, repartidores, taxistas, autobuseros, profesores de autoescuela, personal de aseguradoras, guardias de tráfico. Y esto crearía 4 empleos todo lo demás son cuentos. Si se ha montado parda por los de Nissan que son 4 gatos, o los de Alcoa, que pasará con los coches autónomos a nivel mundial. Imaginate repartidores, taxistas, camioneros y autobuseros cortando ciudades. ES QUE SE LO JUEGAN TODO. PAGAN 150000 POR LA LICENCIA Y EL PUESTO DE TRABAJO Y SE LO QUITAN. NO LES QUEDA NADA QUE PERDER. NINGÚN GOBIERNO DEBERÍA PONER A NINGUNA PERSONA EN ESA SITUACION DE DESESPERACIÓN PORQUE PUEDE LLEGAR LA SANGRE AL RÍO. Además que los taxistas han pagado por una licencia que es del ayto que tiene las competencias. Tú ves al ayto de Santander regulando para que 600 personas nacidas en Santander se vayan al paro y le doy el sector del taxi y sus licencias a google o tesla por guapos. Para que no creen más que 10 empleos destruyan 600 y se saquen las ganancias a Holanda para luego llevarlas a un paraíso fiscal. Y que aquí no quede ni un duro. Aquí alguno comparara el salto del coche con respecto a la diligencia pero es una soberana estupidez. La diligencia iba a 10km por hora tirada por caballos que se cansaban. El coche ahora va a 120km y es mucho más cómodo. Pero el salto del coche autónomo a uno conducido por una persona es Cero salvo que te quitas un puesto de trabajo. No creo que el coche conduzca de tal manera que me corra, lo dudo mucho. Lo único que me saldrá más barato. Pero... quien va a pagar IMPUESTOS, quien paga IVA, IBI, SS... El coche autónomo seguro que no, lo que van a hacer es evadir impuestos a más no poder. El día que una máquina pague impuesto como una persona se acaba la automatización. Imaginate un robot que pague el colegio de sus hijos, luz, agua, recogida de basuras, tasas... Además los coches autónomos en ciudad van a ir pisando huevos al principio no se van arriesgar a que maten a nadie, no los van a dejar pasar de 30km por hora y les van a tener que poner un carril único, no los pueden meter a hacer glorietas o compartir carriles con personas por que van a chocar, yo conduciendo en ciertas situaciones me comunico con gestos con la mano, miradas... el coche no se va a enterar y piensa que todo SOFTWARE TIENE BUGS. QUE NO HAY NADA INFALIBLE. A MI SE ME QUEDA PILLADO EL ORDENADOR CON EL CYPE, AUTOCAD... Y A VECES EL IPHONE ME PETA Y SE REINICIA SOLO. Imaginate en medio de una autopista que se reinicie el coche autónomo. Has visto el accidente de tesla en taiwán con el autopilot?? que fallan... Lo gracioso del coche autónomo es que saben que para el público en general es imposible nadie va a pagar 100000 por un coche que solo en ciertas condiciones va a ser autónomo. Sólo lo quieren para hacer de taxi porque te quitas un empleado y vas a ver si te dan las licencias gratis. Pero eso solo lo pueden conseguir con políticos corruptos que regulen a su favor dándoles cuentas opacas en suiza para que se forren. Y NO ME METO EN EL TEMA DE LA RESPONSABLIDAD CIVIL Y PENAL EN CASO DE ACCIDENTE. |
Editado: 04-jun-2020 22:29 -
04-jun-2020 23:54
|
Yo sinceramente me entran muchísimas dudas.
No veo todo el planeta lleno de coches autónomos en 30 años ni de palo. Tú piensa que el otro día el presidente de mercedes afirmó que no existen suficientes recursos en el planteta para sustituir todos los coches de combustión por eléctricos. Es que no hay recursos para 1000 millones de coches más. Estamos hablando de Níquel, Litio, Cobalto, Cobre en la superficie terrestre y que estos elementos se usan para más cosas. No tiene sentido conducción autónoma en ciudades pequeñas es absurdo poner coches de más de 100000 euros que no PUEDEN CONDUCIR EN SITUACIONES DE LLUVIA, NIEVE, NIEBLA... No los amortizas. Tú imaginate en San Sebastián un coche autónomo que no lo puedes usar 1 de cada 3 días porque llueve. Y te has gastado 100000 euros como mínimo. Los meteran en ciudades de más de 1 millón de habitantes. Además tú piensa cuanta gente se va al paro, camioneros, repartidores, taxistas, autobuseros, profesores de autoescuela, personal de aseguradoras, guardias de tráfico. Y esto crearía 4 empleos todo lo demás son cuentos. Si se ha montado parda por los de Nissan que son 4 gatos, o los de Alcoa, que pasará con los coches autónomos a nivel mundial. Imaginate repartidores, taxistas, camioneros y autobuseros cortando ciudades. ES QUE SE LO JUEGAN TODO. PAGAN 150000 POR LA LICENCIA Y EL PUESTO DE TRABAJO Y SE LO QUITAN. NO LES QUEDA NADA QUE PERDER. NINGÚN GOBIERNO DEBERÍA PONER A NINGUNA PERSONA EN ESA SITUACION DE DESESPERACIÓN PORQUE PUEDE LLEGAR LA SANGRE AL RÍO. Además que los taxistas han pagado por una licencia que es del ayto que tiene las competencias. Tú ves al ayto de Santander regulando para que 600 personas nacidas en Santander se vayan al paro y le doy el sector del taxi y sus licencias a google o tesla por guapos. Para que no creen más que 10 empleos destruyan 600 y se saquen las ganancias a Holanda para luego llevarlas a un paraíso fiscal. Y que aquí no quede ni un duro. Aquí alguno comparara el salto del coche con respecto a la diligencia pero es una soberana estupidez. La diligencia iba a 10km por hora tirada por caballos que se cansaban. El coche ahora va a 120km y es mucho más cómodo. Pero el salto del coche autónomo a uno conducido por una persona es Cero salvo que te quitas un puesto de trabajo. No creo que el coche conduzca de tal manera que me corra, lo dudo mucho. Lo único que me saldrá más barato. Pero... quien va a pagar IMPUESTOS, quien paga IVA, IBI, SS... El coche autónomo seguro que no, lo que van a hacer es evadir impuestos a más no poder. El día que una máquina pague impuesto como una persona se acaba la automatización. Imaginate un robot que pague el colegio de sus hijos, luz, agua, recogida de basuras, tasas... Además los coches autónomos en ciudad van a ir pisando huevos al principio no se van arriesgar a que maten a nadie, no los van a dejar pasar de 30km por hora y les van a tener que poner un carril único, no los pueden meter a hacer glorietas o compartir carriles con personas por que van a chocar, yo conduciendo en ciertas situaciones me comunico con gestos con la mano, miradas... el coche no se va a enterar y piensa que todo SOFTWARE TIENE BUGS. QUE NO HAY NADA INFALIBLE. A MI SE ME QUEDA PILLADO EL ORDENADOR CON EL CYPE, AUTOCAD... Y A VECES EL IPHONE ME PETA Y SE REINICIA SOLO. Imaginate en medio de una autopista que se reinicie el coche autónomo. Has visto el accidente de tesla en taiwán con el autopilot?? que fallan... Lo gracioso del coche autónomo es que saben que para el público en general es imposible nadie va a pagar 100000 por un coche que solo en ciertas condiciones va a ser autónomo. Sólo lo quieren para hacer de taxi porque te quitas un empleado y vas a ver si te dan las licencias gratis. Pero eso solo lo pueden conseguir con políticos corruptos que regulen a su favor dándoles cuentas opacas en suiza para que se forren. Y NO ME METO EN EL TEMA DE LA RESPONSABLIDAD CIVIL Y PENAL EN CASO DE ACCIDENTE. Evidentemente habrá una transición al coche autónomo, probablemente se empiece con trayectos fijos, rutas fáciles muy controladas, a estaciones, aeropuertos y centros de ciudades y negocios, y a medida que vaya perfeccionándose el sistema se irá ampliando, eso ya se puede hacer con la tecnología actual, y con solo eso ya has hundido al taxi, no hace falta más. Una prueba de lo que digo, Waymo, más de 10 años desarrollando el coche autónomo, no es ciencia ficción: https://waymo.com/ |
Editado: 05-jun-2020 09:23 -
05-jun-2020 11:03
|
Sobre lo del coche autónomo nivel cinco sustituyendo a los taxistas: no va a pasar en muchísimo tiempo. Dudo que lo lleguemos a ver. Por distintos motivos, desde los tecnológicos a los legales/juridicos. El tema es muy complejo para despacharlo aquí en un post. Pero la información esta ahí para el que quiera buscarla. Obviamente no te lo van a contar Tesla ni Waymo, que viven y se financian precisamente de crear expectativas falsas. Paraos a pensar que mas sencillo de automatizar que un tren no hay nada y siguen llevando un maquinista. Los aviones tres cuartos de lo mismo. Sabemos que aterrizan y despegan prácticamente solos y aun así llevan no uno, sino dos pilotos a los mandos. Y no me pongáis de ejemplo un dron porque un dron no lleva pasajeros. ¿Y me vais a convencer de que van a soltar de forma segura dos toneladas de hierro guiándose con un gps y un radar a andar solas por la calle recogiendo pasajeros? Ni de peyote. https://europe.autonews.com/supplier...my-unrealistic |
05-jun-2020 13:38
|
esto hace tan solo 2 dias https://www.google.com/amp/s/amp.elm...f2e8b4606.html El coche autonomo creo que para llegar a nivel 5 aun le queda mucho. Imagino que primero empezaran a nivel autopistas, es todo mas controlable, eso si el que lo use que no tenga. mucha prisa, los autobuses autonomos que pusieron en la unversidad autonoma, la gente dice que es una mierda, tarda 10 min. en hacer 2 paradas, jaja. Antes que coches y autobuses seran metros y trenes, todo mas controlable y facil, pero eso si con ayuda humana. en ciudades tenemos muchos problemas, obras, lineas borradas, obras de canalizacion que asfaltan la zanja y no pintan, lluvia, granizo, nieve, hojas, etc, ademas bicis, patinetes, gente cruzando, coches con maniobras inesperadas, etc. vamos a ver si cuando sales de una ciudad, en muchos sitios no pillas cobertura de movil, no quiero imaginar un coche autonomo por galicia, asturias, pirineos etc. llegaran claro que si pero para sustituir buses, taxis, transportes interpovinciales, etc, pero para la media de coches del pais, que son unos 20.000€, queda mucho para sustituirlos, ademas luego el 70% de la gente querra conducir no? por que me tienen que obligar? mirar los coches electricos que es lo mas inmediato, queda mucho, mucho para que sea rentable, haya puntos de recarga suficientes, etc. |
05-jun-2020 14:59
|
Resumiendo, que según tú no va a cambiar nada porque hay mucha gente ganándose la vida conduciendo y a las multinacionales que están invirtiendo miles de millones en el coche autónomo les va a suponer un problema poner en funcionamiento su negocio, supongo que confías en que los políticos incorruptibles miren por los trabajadores y se opongan a cualquier cambio.
Evidentemente habrá una transición al coche autónomo, probablemente se empiece con trayectos fijos, rutas fáciles muy controladas, a estaciones, aeropuertos y centros de ciudades y negocios, y a medida que vaya perfeccionándose el sistema se irá ampliando, eso ya se puede hacer con la tecnología actual, y con solo eso ya has hundido al taxi, no hace falta más. Una prueba de lo que digo, Waymo, más de 10 años desarrollando el coche autónomo, no es ciencia ficción: https://waymo.com/ Ya lo se no tienes nada que contarme sobre el coche autónomo sobre waymo, tesla... soy ingeniero industrial y me he puesto a estudiar sobre el tema todo lo que he podido. Además trabajo de lo mío, lo único es que tengo familia en el sector y le deseo lo mejor. Lo único es hablar de un tema sin acritud y poniendo opiniones razonalbles como tú has hecho. |
05-jun-2020 19:35
|
Ya lo se no tienes nada que contarme sobre el coche autónomo sobre waymo, tesla... soy ingeniero industrial y me he puesto a estudiar sobre el tema todo lo que he podido. Además trabajo de lo mío, lo único es que tengo familia en el sector y le deseo lo mejor.
Lo único es hablar de un tema sin acritud y poniendo opiniones razonalbles como tú has hecho. |
06-jun-2020 00:24
|
Por supuesto, y como digo es solo mi opinión, el futuro quién sabe lo que pasará, lo que está claro es que todo está evolucionando hacia la automatización, y el transporte no va a ser una excepción, no se puede negar algo solo porque nos parece complicado o nos venga mal a nosotros directamente, que al final somos unos curritos, los que manejan el cotarro son los que deciden, y al final se hará lo que interese a las multinacionales, y en este tema ya se ve hacia donde van los tiros.
Lo primero depende de capacidades técnicas y mecánicas, de las que ya se dispone. Para lo segundo necesitas una “inteligencia” que tome decisiones coherentes y racionales que ahora mismo está fuera del alcance de cualquier método de computación actual. Tanto por potencia bruta del hardware como por capacidades del lenguaje de programación. Tampoco van a suceder las cosas simplemente porque la industria se empeñe y vuelque en ello miles de millones. Todo en mi humilde opinion. |
06-jun-2020 12:14
| Pues hombre, cuando se decidan miles de millones a algo, como en el caso de Google con Wayno, que llevan más de 10 años desarrollando el coche autónomo, yo diría que no andan muy lejos de tener algo parecido a un coche autónomo ya, los que invierten en esas empresas no quieren tirar su dinero, proyectos asi lo lógico es que acaben en algo y no en saco roto tarden más o menos. |
06-jun-2020 14:25
|
Por desgracia la mia y la de mucha gente en mi situación, no se si como conductor llegare a jubilarme, al menos no cuento con ello... Vamos a la automatización esta claro, pero en todos lo sectores, no solo en este. Es solo cuestion de tiempo... pero es muy improbable que lo tengamos a corto plazo, por todo lo que conlleva (inversión de mas dinero, desarollo de los software hadware y sobre todo las leyes de circulacion) no se hace de la noche a la mañana. Si estas en poblado y el sistema falla, a quien matas, a un niño o a una mujer embarazada? Por ejemplo. Tambien dudo que se lleguen a conducir 100% solos, supongo que como en los trenes, siempre debe de haber alguien en el puesto de mando. Porque recordaros que antes de que un coche vaya solo, es muchisimo mas facil que un tren o barco lo haga... depende menos de su entorno, y ahi estan los treneros y capitanes de barco. Saludos!! |
06-jun-2020 19:21
|
Pues hombre, cuando se decidan miles de millones a algo, como en el caso de Google con Wayno, que llevan más de 10 años desarrollando el coche autónomo, yo diría que no andan muy lejos de tener algo parecido a un coche autónomo ya, los que invierten en esas empresas no quieren tirar su dinero, proyectos asi lo lógico es que acaben en algo y no en saco roto tarden más o menos.
El coche autónomo, ha sido el señuelo para que muchos inversores metieran pasta en empresas que no tenían algo tan "llamativo" que ofrecer si eran honestos y realistas. Tesla y Uber son dos ejemplos perfectos. El verdadero beneficio está más en la cotización bursatil que en la operativa del negocio. |
Editado: 06-jun-2020 19:24 -
07-jun-2020 12:55
|
Por desgracia la mia y la de mucha gente en mi situación, no se si como conductor llegare a jubilarme, al menos no cuento con ello...
Vamos a la automatización esta claro, pero en todos lo sectores, no solo en este. Es solo cuestion de tiempo... pero es muy improbable que lo tengamos a corto plazo, por todo lo que conlleva (inversión de mas dinero, desarollo de los software hadware y sobre todo las leyes de circulacion) no se hace de la noche a la mañana. Si estas en poblado y el sistema falla, a quien matas, a un niño o a una mujer embarazada? Por ejemplo. Tambien dudo que se lleguen a conducir 100% solos, supongo que como en los trenes, siempre debe de haber alguien en el puesto de mando. Porque recordaros que antes de que un coche vaya solo, es muchisimo mas facil que un tren o barco lo haga... depende menos de su entorno, y ahi estan los treneros y capitanes de barco. Saludos!! |
07-jun-2020 14:15
|
He visto en algún grupo una foto de un Prius+ de Zaragoza empotrado contra el camión de la basura. Sabes algo @juanma-ax?
Por lo que dicen se le cruzo al camion de la basura un coche y clavo frenos. Me imagino que al compañero no le daría tiempo a frenar, con el resultado que has visto. |