Prueba: Opel Astra OPC (2005).

night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de 207_VTI
Yo también creo que ese mazda 3 fue algo raro, yo creo que le quisieron hacer algo entre un golf mk5 gti y r32, demasiado para todo vaya y no tan aprovechados como los demás, aunque para mi es un cochazo.

Quizás también lo harían pensando en el mercado de ee.uu, allí se vendieron bastante y coches sencillos por fuera pero algo serios en prestaciones tipo civic si, chevrolet cobalt ss y esos tienen bastante tirón.

El siguiente 3 mps al menos por fuera sí que me parece mucho más llamativo, cosas de la entrada reshulona del capó supongo

Este aún se puede fumar
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de night_rider
Este aún se puede fumar
Yo prefiero el anterior pero en ese al menos se esmeraron algo en que pareciera algo más mps, pero me da que había un paquete o algo así que lo dejaba casi calcado al mps.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de manu-420
Un coche que me encanta pero discrepo con muchas opiniones que aquí se sueltan. No lo he catado, solo fui de copi y me pareció un coche que corre mucho, pero muy filtrado. No sentí esa patada que al parecer tiene, el sonido tampoco enamora y la postura es algo alta.

Yo siempre fui de esos que decían que tampoco le veía la patada que la gente comentaba, antes, durante y después de tenerlo, pero más que patada, lo que tenía era carácter. Se notaba claramente la escalada de potencia y era un motor alegre, dispuesto siempre y con mucha facilidad para llegar a su zona alta.

Y en cuanto al sonido, a partir de 4000 en modo sport y con el gas pisado fuerte suena a secador claramente, con un tono muy peculiar, que mí particularmente no me molaba nada por artificial.

De todos modos, teniendo el culo pelado de llevarlos todos, con respecto a sus coetáneos de la franja de potencia entre los 200 y 250 cv, sí que es el más "chispa" tenía con diferencia.

Y la prueba del algodón era bajarte del OPC, hacer un recorrido mixto con un Cupra 8P 240 (con sus achuchones, carretera, autopista, algo de ciudad y tal) para terminar volviendo a coger el Astra y comparar sensaciones teniendo en cuenta que ambos coches declaraban la misma potencia y corrían muy parecido.
Narila29
Cita de Mamella 2.0
A mi ya lo de los dueños que tenga me hago el ciego y sordo mientras vaya fino. Es que eso es un unicornio azul como la canción de silvio Rodríguez.
No te digo lo que vendí mi r26 con 45 mil km por que hecho a llorar. Tampoco diré lo que me costó con 10 mil km en 2013.
O lo que vendí mi ep3. Eso ya fué de vergüenza y cada vez que lo pienso me da un berrinche.

Con el r26 quise experimentar tontamente por que no es lo mio con eso de la burbuja hace 1 año ,empecé en 17 mil ,ya que veia muchos en ese precio con mas km 60mil o 70 mil.

Pero claro no estaba oem y ahora esta la tontura de estar de serie.
.Y no tenía prisa,pero me entró la ansiedad . Las bajadas de 1000 en 1000 fueron llegando. Ya tenía previsto un minimo tope que es lo que se ajusta y donde llegué .
No entiendo esa gente que vende bien subido. No me creo que luego no vendan a 3000€ menos.
Aunque el ex polo wrc de krt si que bajaba hace poco 5000 de golpe.
Todo depende de la necesidad. Yo soy el primero que viendo el panorama o vendo bien o no vendo porque lo que vaya a comprar va a estar bien cotizado. Así que hay dos opciones, puedes anunciar un coche con necesidad real de vender y pillar dinero, cuanto más mejor. O puedes establecer una cantidad aproximada que aceptarias por si a alguien le interesa aunque haya opciones más baratas en el mercado. Si no se vende al final te va a dar igual porque no tienes esa necesidad, no sé si me explico. Te pueden ofrecer 3000€ menos como dices y no vender porque para ti vale 15 el tuyo aunque luego estén en 13 por ejemplo. Y como no tienes esa necesidad pues rechazas la oferta.

Muchos dirán que esto alimenta la burbuja, no digo que no, pero es la situación real de muchas personas entre las que me incluyo porque yo hice eso cuando vendi mi cupra. Al final lo di como parte de pago del megane.
No sé tu caso ni la paciencia que tuviste. También te digo que las buenas unidades antes o después se pagan y que este tipo de coches tienen su cliente, todo es esperar a que llegue muchas veces.
No es lo mismo vender un Ibiza TDI como el que uso a diario que lo puede querer casi todo el mundo que un R26 modificado. Por ejemplo.

Yo personalmente sé que el R26 me va a costar venderlo mucho por cómo está el coche, es un coche para un público muy reducido, pero vamos de momento no me lo planteo. De venderlo en un futuro es por traerme otra cosa superior pero si tuviera que malvenderlo sería por necesidad no por ir a por otro capricho. Que el dinero no cae del cielo 😂😂
AlenRacing
Bamarti Competición
Las cajas de los Astra OPC daban problemas y eran muy problemáticas las cajas de los OPC 2006 y hasta mediados del 2007. Petaban los rodamientos sobre todo, apartir de mediados del 2007 cambiaron rodamientos e incluso los últimos del 2008/2009 llevan un carril en la carcasa para lubricar mejor esos rodamientos. Yo llevo un año con uno, y muy contento, lo cierto es que para mi no tiene tanto patadón como dicen, pero el coche correr corre de cojones.. Estoy muy contento con el la verdad... No es el kadett, pero se le acerca jajaja
Manu 34
Un muy buen aparatejo!!de la saga OPC para mi es el que menos me llena esteticamente,pero reconozco que tenia que ir muy bien.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
El Astra más bonito.
die hard
Cita de brevia
El Coche que te digo y el mio llevan lo mismo.
Es suyo es un opc y el mio un G coupe.
Ic frontal, Dowpipe y línea a medida.
Arbol atmosférico con atraso de 4 grados.
Admision cdti.
Colector alto flujo.
Bomba walbro
Recirculadora forge

El mio es un G coupe turbo.
Arbol de levas atraso 4 grados.
Ic frontal.
Admision cdti
Colector alto flujo
Dowpipe y línea a medida
Inyectores aceite.
Arboles contrarotantes anulados
Turbo k04
Inyectores opc
Repro
Bomba walbro
Recirculadora forge

Ahora, a las 0:50 de la noche voy a molestar a nadie para demostrarte nada a ti, vas fino
Que tal las vibraciones sin los contrarrotantes?
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de die hard
Que tal las vibraciones sin los contrarrotantes?
Sinceramente no note diferencia, se hizo cuando tenía 90k y ahora tiene 220k y cero problemas.
die hard
Cita de brevia
Sinceramente no note diferencia, se hizo cuando tenía 90k y ahora tiene 220k y cero problemas.
Joder,pues algo hice mal en el mio porque pasó de ir muy fino a quitarle los contrarrotantes y notar muchisimo las vibraciones.

Supongo que usaste las piezas originales del leh no?

Un dia me pondre a revisarlo a ver que hice mal
Mamella 2.0
Cita de brevia
El Coche que te digo y el mio llevan lo mismo.
Es suyo es un opc y el mio un G coupe.
Ic frontal, Dowpipe y línea a medida.
Arbol atmosférico con atraso de 4 grados.
Admision cdti.
Colector alto flujo.
Bomba walbro
Recirculadora forge

El mio es un G coupe turbo.
Arbol de levas atraso 4 grados.
Ic frontal.
Admision cdti
Colector alto flujo
Dowpipe y línea a medida
Inyectores aceite.
Arboles contrarotantes anulados
Turbo k04
Inyectores opc
Repro
Bomba walbro
Recirculadora forge

Ahora, a las 0:50 de la noche voy a molestar a nadie para demostrarte nada a ti, vas fino
Con que electrónica?
Por que adnision cdti?
Y el invento del árbol de levas, de algún firo guiri?
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de die hard
Joder,pues algo hice mal en el mio porque pasó de ir muy fino a quitarle los contrarrotantes y notar muchisimo las vibraciones.

Supongo que usaste las piezas originales del leh no?

Un dia me pondre a revisarlo a ver que hice mal
Si,use las originales del leh compradas en la opel hace ya un huevo de años, creo que fueron 120 euros o algo así.
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de Mamella 2.0
Con que electrónica?
Por que adnision cdti?
Y el invento del árbol de levas, de algún firo guiri?
Electrónica a medida.
Arbol de levas de atmosférico para un mejor llenado de cilindros, si lo dejas en posición original pierdes y tienes que atrasarlo un poco, puedes atrasar un diente, pero lo ideal y contrastado son 4 grados,asi logras que a partir de 5800 siga soplando sin decaer.
Con la admisión del cdti eliminas el paso de admisión por encima del motor, que es de metal y se calienta que se jode.
AdrianR
GG
Por fuera prefiero un GTC la verdad, esas defensas me parecen demasiado tuneras y el escape triangular al medio ya ni te cuento.
Mamella 2.0
Cita de brevia
Electrónica a medida.
Arbol de levas de atmosférico para un mejor llenado de cilindros, si lo dejas en posición original pierdes y tienes que atrasarlo un poco, puedes atrasar un diente, pero lo ideal y contrastado son 4 grados,asi logras que a partir de 5800 siga soplando sin decaer.
Con la admisión del cdti eliminas el paso de admisión por encima del motor, que es de metal y se calienta que se jode.
Como habeis sabido estos truquitos ? Aquí no suelen ser muy valientes.
Electrónica en estos motores hay que ir con cuidado. Que casa lo hizo?
Potencia del opc?
No hay kits específicos para dicho motor?
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de Mamella 2.0
Como habeis sabido estos truquitos ? Aquí no suelen ser muy valientes.
Electrónica en estos motores hay que ir con cuidado. Que casa lo hizo?
Potencia del opc?
No hay kits específicos para dicho motor?
Son cosas más que probadas desde hace años y fáciles de hacer con conocimientos básicos.
La electrónica es de un chaval independiente.
Potencia no te voy a decir por qué no dispongo de gráfica ahora mismo, así que los 200 de origen.
Para motores de estos tienes de tooooodo para trastear.
Mamella 2.0
Cita de brevia
Son cosas más que probadas desde hace años y fáciles de hacer con conocimientos básicos.
La electrónica es de un chaval independiente.
Potencia no te voy a decir por qué no dispongo de gráfica ahora mismo, así que los 200 de origen.
Para motores de estos tienes de tooooodo para trastear.
Tengo un amigo con un opc 240 y un soeedster que siempre me cuenta que aquí no hay nadie fiable para trastocar la electrónica del motor del opc por eso lo digo. Y me fio de él por que sabe bastante de opel
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de Mamella 2.0
Tengo un amigo con un opc 240 y un soeedster que siempre me cuenta que aquí no hay nadie fiable para trastocar la electrónica del motor del opc por eso lo digo. Y me fio de él por que sabe bastante de opel
Solo me fio del chico este, hace cosas muy muy finas, la mecánica es 100% mía, lo hago yo todo.
night_rider
Vaya par
rodrii
...
Cita de gonzalobc
Turbo con patada, un buen chasis pero le falta autoblocante, es una verguenza que no lo tuviese de serie, potenciable, y andando tranquilo se le sacan consumos contenidos, no opino para nada lo que dicen en la prueba de que sea exagerado, el diseño del interior es de lo peor de la época, y un detalle que me llama la atención es lo pesadas que se notan las puertas
Sé que es un buen Up pero tienes conocimiento de que consumos contenidos reales se le pueden llegar a hacer a este aparato?
gonzalobc
Cita de rodrii
Sé que es un buen Up pero tienes conocimiento de que consumos contenidos reales se le pueden llegar a hacer a este aparato?
Un 7.5 en mixto a velocidades legales le puedes llegar a sacar sin mucho esfuerzo, lo "normal" un 8,5
rodrii
...
Cita de gonzalobc
Un 7.5 en mixto a velocidades legales le puedes llegar a sacar sin mucho esfuerzo, lo "normal" un 8,5
Ok... Tienes uno?
gonzalobc
Cita de rodrii
Ok... Tienes uno?
Una temporada corta, ya no, pero quedó en casa
GMALON60
eso de que no tiene burbuja seria hace 3 años

ahora no encuentras uno por menos de 9.500eur

pd:bueno si, uno con 300.000km por 7000eur
night_rider
Cita de vocesjunior
No me gusta nada esa curva de potencia, parece un vtec pero exagerado
a lo tdi a mi si me mola
Narila29
De los Opel que más molan
elnano1
Por favor, ¿alguien puede re-subir está prueba?, la necesito para un nuevo video que estoy haciendo en mi canal de Youtube.

Saludos!!!
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
Otra prueba resubida hoy .>
Zamorano
Cita de 207_VTI
El mk5 r32 eran 36.000€...
pelao, súmale los backet y cuero

lo comento porque lo tuve señalado
Evolve
Gravel is for big boys.