[Autónomos] Prestación por cese de actividad
01-may-2020 10:28
|
Ingresado ya por aquí!!!!!! Una pregunta... Yo solicite la del cese del 75% y me dijo la mutua que serían 28€ por día. A esos 28 hay que descontarles el 75%? Estoy algo confuso porque es el primer cobro que me hacen y no cuadra con lo que ha cobrado la mayoría. Son un poco mas de 1k€ el ingreso @Kezco |
01-may-2020 10:31
|
Yo he recibido bastante más de lo indicado por la mutua, pero entiendo que es por el ajuste... de 800y pico a 1300 y pico... ¿Cómo es el cálculo entonces? Según entiendo son 47 días para los que hemos cobrado hoy, ¿no? Es decir, todo abril + los días de marzo desde el decreto de estado de alarma + 1 cuota de autónomo imagino. ¿Más o menos? |
01-may-2020 10:31
|
Hola @Kezco, te pregunto que te veo informado. Yo pedí la ayuda por disminución de la facturación del 75% y me la concedieron. El 18 de abril me ingresaron 683€.
Y ayer no me cobraron el autónomo. Hasta ahí todo normal. Pero esta noche me han ingresado 352€ la mutua y no sé a qué corresponde. Si a una parte proporcional, si es el total que me vana ingresar en mayo, si lo han dividido en 2 pagos?.... Podrías aclararmelo? Gracias La prestación se ha ido pagando de la siguiente forma: 1er pago) Se hizo el 17 de abril y correspondió al periodo 14/03 a 13/04 (30 días). Se hizo así porque la prestación inicialmente tenía duración de un mes. A muchos ingresaron 661,08€ que es el 70% de la base minima de cotización (944,40€) que tienen la mayoría de los autónomos (o les abonaron 671€ en lugar de 661€ si tienen hijos) 2° pago) Se hizo el 30 de abril y corresponde al periodo 14/04 a 30/04 (17 días) Tomando el ejemplo de la base mínima de 944,40€ que tienen la mayoría de autónomos, ahora se abonaría 374,68€—> 944,40€ /30 = 31,48€ (base diaria). 31,48 x 70% = 22,04€ (importe diario de la prestación). 22,04 x 17 dias = 374,68€ 3er pago) Se hará a finales de mayo (la mutua donde trabajo lo hará el 30) y corresponderá al periodo 1/05 a 31/05 (31 días) La cantidad será 683,24€ Es un poco más que el primer pago porque son 31 días El que se haya pagado inicialmente el 17 de abril fue una excepción, porque la prestación se inició el 14 de marzo y además habían cobrado la cuota de autónomos de marzo, por lo que no se iba a tener a los autónomos sin cobrar un mes y medio hasta el 30 de abril, por eso se hizo uno el 17 de abril por el importe del mes y otro ayer por lo que restaba. Otra cosa es que mi mutua hará otro pago el 6 de mayo (para aquellas solicitudes que se presentaron desde ayer al 5 de mayo, aquellos que hayan tenido incidencias etc.) Importante tener en cuenta que hay 20 mutuas y yo hablo por donde trabajo (que es de las grandes) y hablo por tanto de ls generalidad, igual hay mutuas que luego hacen algo diferente. |
Editado: 01-may-2020 10:33 -
01-may-2020 10:43
|
NOTICIAS IMPORTANTES
Hola a todos, os comento aclaraciones que hemos recibido de la Seguridad Social respecto a algunas dudas interpretativas de la prestación. Esto funciona así, nos dicen momentáneamente instrucciones y luego sacan comunicaciones oficiales aclarando las dudas (que muchas veces difieren de las primeras que se nos dieron). En este sentido lo más importante es el cambio en las prestaciones por reducción de la facturación. Inicialmente se nos dijo que, independientemente de cuando solicitara la prestación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Esto lo he comentado varias veces en el hilo. Pues bien esto ha cambiado y ahora la prestación se abonará no desde el 14 de marzo sino desde el día 1 en que se produjo la reducción de la facturación, y se cobrará, eso sí, hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Pongo varios ejemplos (siempre será por el motivo de reducción de facturación): - Autónomo solicita en abril la prestación (por tanto es en por la facturación de marzo): la cobrará desde el 14 de marzo. - Autónomo solicita en mayo la prestación (por tanto es por la reducción de facturación en abril): la cobrará desde el 1 de abril (no desde el 14 de marzo) - Autónomo solicita en junio la prestación (por la reducción de la facturación en mayo): la cobrará desde el 1 de mayo En todos los casos la prestación finalizará el último día del mes que finalice el estado de alarma. También confirma en que da igual cómo sea la evolución de la facturación posterior al reconocimiento. Es decir, alguien lo solicita en mayo porque en abril se reduce un 75% la facturación respecto al semestre septiembe-ferbrero, pues cobrará desde el 1 de abril Y dará igual de lo que facture en los meses siguientes. Si la solicitud por el contrario es por suspensión de la actividad y lo solicita en mayo o en junio, sí la cobraría desde el 14 de marzo (aunque esto no será habitual ya que los que suspendieron la actividad fueron los que solicitaron inicialmente la prestación) Pero bueno, si hay alguien rezagado y lo pide en mayo lo cobra desde el 14 de marzo (solo el caso de suspensión de la facturación) En cuanto a las actividades que puedan ir realizándose debido a la desescalada (por ejemplo una peluquería) no se ha aclarado nada aún ya que esto que henos recibido son aclaraciones de cuestiones realizadas con anterioridad. Se ha hecho una nueva pregunta sobre qué pasa con estos negocios que pueden ir abriendo y si afecta a la prestación que tengan reconocida. Lo que nos han trasladado es que (y tomándolo con cautela porque tiene que llegar la confirmación oficial) parece que no afectará la apertura gradual que se vaya haciendo con seguir con la prestación, por lo que parece ser que la seguirán cobrando hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. De momento es lo más relevante que he visto. Seguiré leyendo y si veo algo interesante actualizo e post. Saludos Eso era de esperar usando el sentido común (que no siempre se hace desde la Administración). No tenía sentido que aquel que en mayo dice que en abril ha reducido su facturación le paguen dias de marzo, mes en el que no había tenido esa reducción. Ahora es más lógico. ¿Os han confirmado que el semestre de referencia sigue siendo Septiembre-febrero aunque presentes en mayo o junio? Gracias por la info. |
01-may-2020 10:45
|
Hola @Kezco, te pregunto que te veo informado. Yo pedí la ayuda por disminución de la facturación del 75% y me la concedieron. El 18 de abril me ingresaron 683€.
Y ayer no me cobraron el autónomo. Hasta ahí todo normal. Pero esta noche me han ingresado 352€ la mutua y no sé a qué corresponde. Si a una parte proporcional, si es el total que me vana ingresar en mayo, si lo han dividido en 2 pagos?.... Podrías aclararmelo? Gracias Ahora has cobrado la prestación del resto de abril. Y a final de mayo cobrarás lo que corresponda de todo el mes de mayo. |
01-may-2020 11:18
|
Hola Kezco.
Eso era de esperar usando el sentido común (que no siempre se hace desde la Administración). No tenía sentido que aquel que en mayo dice que en abril ha reducido su facturación le paguen dias de marzo, mes en el que no había tenido esa reducción. Ahora es más lógico. ¿Os han confirmado que el semestre de referencia sigue siendo Septiembre-febrero aunque presentes en mayo o junio? Gracias por la info. Sí, el semestre de análisis siempre es septiembre-febrero. Es asi porque si se coge por ejemplo el semestre octubre-marzo (para solicitudes que se presenten en mayo) se desvirtúa la facturación media del semestre ya que se está cogiendo un mes como marzo donde había estado de alarma y por tanto baja facturación. |
01-may-2020 11:21
|
Efectivamente era lo lógico, pero hasta ayer la información era otra.
Sí, el semestre de análisis siempre es septiembre-febrero. Es asi porque si se coge por ejemplo el semestre octubre-marzo (para solicitudes que se presenten en mayo) se desvirtúa la facturación media del semestre ya que se está cogiendo un mes como marzo donde había estado de alarma y por tanto baja facturación. |
01-may-2020 11:30
|
NOTICIAS IMPORTANTES
Hola a todos, os comento aclaraciones que hemos recibido de la Seguridad Social respecto a algunas dudas interpretativas de la prestación. Esto funciona así, nos dicen momentáneamente instrucciones y luego sacan comunicaciones oficiales aclarando las dudas (que muchas veces difieren de las primeras que se nos dieron). En este sentido lo más importante es el cambio en las prestaciones por reducción de la facturación. Inicialmente se nos dijo que, independientemente de cuando solicitara la prestación, se iba a cobrar desde el 14 de marzo hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Esto lo he comentado varias veces en el hilo. Pues bien esto ha cambiado y ahora la prestación se abonará no desde el 14 de marzo sino desde el día 1 en que se produjo la reducción de la facturación, y se cobrará, eso sí, hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. Pongo varios ejemplos (siempre será por el motivo de reducción de facturación): - Autónomo solicita en abril la prestación (por tanto es en por la facturación de marzo): la cobrará desde el 14 de marzo. - Autónomo solicita en mayo la prestación (por tanto es por la reducción de facturación en abril): la cobrará desde el 1 de abril (no desde el 14 de marzo) - Autónomo solicita en junio la prestación (por la reducción de la facturación en mayo): la cobrará desde el 1 de mayo En todos los casos la prestación finalizará el último día del mes que finalice el estado de alarma. También confirma en que da igual cómo sea la evolución de la facturación posterior al reconocimiento. Es decir, alguien lo solicita en mayo porque en abril se reduce un 75% la facturación respecto al semestre septiembe-ferbrero, pues cobrará desde el 1 de abril Y dará igual de lo que facture en los meses siguientes. Si la solicitud por el contrario es por suspensión de la actividad y lo solicita en mayo o en junio, sí la cobraría desde el 14 de marzo (aunque esto no será habitual ya que los que suspendieron la actividad fueron los que solicitaron inicialmente la prestación) Pero bueno, si hay alguien rezagado y lo pide en mayo lo cobra desde el 14 de marzo (solo el caso de suspensión de la facturación) En cuanto a las actividades que puedan ir realizándose debido a la desescalada (por ejemplo una peluquería) no se ha aclarado nada aún ya que esto que henos recibido son aclaraciones de cuestiones realizadas con anterioridad. Se ha hecho una nueva pregunta sobre qué pasa con estos negocios que pueden ir abriendo y si afecta a la prestación que tengan reconocida. Lo que nos han trasladado es que (y tomándolo con cautela porque tiene que llegar la confirmación oficial) parece que no afectará la apertura gradual que se vaya haciendo con seguir con la prestación, por lo que parece ser que la seguirán cobrando hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. De momento es lo más relevante que he visto. Seguiré leyendo y si veo algo interesante actualizo e post. Saludos Yo tengo 2 negocios totalmente distintos, en uno me ha bajado la facturación un 75% y en el otro no me ha bajado, casualmente en el que no me ha bajado podría hacer ERTE (obviamente no lo he hecho, trabajamos desde casa) y en el que si me ha bajado no puedo hacer ERTE por ser actividad esencial. El resumen, ¿puedo pedir ayudar al haberme bajado en uno de mis negocios? Como es lógico son 2 empresas totalmente independientes una de la otra en las que en ambos casos soy administrador. Muchas gracias. |
01-may-2020 11:43
|
Buenas shur.
Yo tengo 2 negocios totalmente distintos, en uno me ha bajado la facturación un 75% y en el otro no me ha bajado, casualmente en el que no me ha bajado podría hacer ERTE (obviamente no lo he hecho, trabajamos desde casa) y en el que si me ha bajado no puedo hacer ERTE por ser actividad esencial. El resumen, ¿puedo pedir ayudar al haberme bajado en uno de mis negocios? Como es lógico son 2 empresas totalmente independientes una de la otra en las que en ambos casos soy administrador. Muchas gracias. https://www.amat.es/# |
01-may-2020 11:48
|
Aquí tienes una guía oficial con las preguntas frecuentes. Te pongo captura de la tuya:
https://www.amat.es/# Entonces entiendo que no tengo derecho, ya que en mi otra actividad (por suerte y estando muy agradecido) la facturación sigue como siempre. |
01-may-2020 12:13
| Hola y gracias por la información que nos das en estos momentos complicados, tengo una duda mi mutua me tramitó la ayuda por cese de actividad y este mes me han cobrado la mitad aproximadamente de seguridad social tanto de mi trabajador como la mía es correcto y he de reclamar que me la devuelvan ya que me han comentado varios autónomos como yo que a ellos no se la han cobrado, un saludo |
01-may-2020 12:17
|
Buenos días, y el autónomo que pagamos el 1 de abril nos lo devuelven a mitad de mayo? Gracias |
01-may-2020 12:32
|
MC Mutual me aprobó la prestación el 25 de abril, pero no he cobrado nada todavía ni de marzo ni de abril ni de mayo, es normal? Banco kutxabank |
01-may-2020 12:47
| Lo devuelven de oficio la segunda quincena de mayo. Veremos qué pasa pero eso es lo oficial de momento. |
01-may-2020 13:05
|
Dependerá del banco que seas, yo estaba como tu hasta hoy que he recibido el primer pago. |
01-may-2020 13:07
| gracias habrá que esperar, lo que me jode que el autónomo de abril bien que me lo han cobrado ya muy puntuales. Hijos de puta |
01-may-2020 13:20
| A mi igual me lo han pasado, pero eso es que la prestación se aprobó después del 14-17 de Abril. En mi caso el gestor que presento primero la total cuando tenia que ser la del 75% y siempre faltaba alguna documentación y papeles. Total que me la aprobaron esta pasada semana y te pasan autónomos porque no sabían nada. La devuelven en Junio me parece. |
01-may-2020 13:34
|
A mi igual me lo han pasado, pero eso es que la prestación se aprobó después del 14-17 de Abril. En mi caso el gestor que presento primero la total cuando tenia que ser la del 75% y siempre faltaba alguna documentación y papeles. Total que me la aprobaron esta pasada semana y te pasan autónomos porque no sabían nada. La devuelven en Junio me parece.
|
01-may-2020 15:42
|
A mi madre ya le han ingresado lo del mes de marzo y abril (menos mal). Ahora, puesto que no cree que recupere sus trabajos hasta dentro de 3-4 meses (después de verano), sería recomendable darse de baja de autónomos? |
01-may-2020 16:07
|
Aquí tienes una guía oficial con las preguntas frecuentes. Te pongo captura de la tuya:
https://www.amat.es/# Buenas shur a ver si puedes echarme un poco de luz, soy autónomo ( dentista) y trabajo en dos clínicas una de la cual soy socio y en ambas a partir del Estado de alarma hicimos un ERTE, en marzo si facture más del 25 % pero en abril he facturado 0 al estar cerrado, pero me han dicho compañeros que a nosotros nos nos la dan pero veo que a otros si, entonces mi duda es si me la darian y como solicitarla. Y si es un rollo no me importaria que me lo gestionarás tu y pagarte. Un saludo |
01-may-2020 17:48
| Segunda quincena de mayo devuelven la parte proporcional del nes de abril (14 al 30 de marzo) y segunda quincena de junio devuelven la cuota de abril a aquellos a los que se la cobraron, verdad? |
01-may-2020 18:56
|
Te refieres por solicitar la ayuda mediante la mutua no? A mi me a cobrado 95 más iva. El lunes le llamo y le digo que se vaya a tomar x culo que se olvide de mi. Me lleva las cuentas desde hace tiempo y ya me a pegado el palazo en varias cosas. De 660 restarle 115 euros. Si te parecía un atraco lo tuyo imagínate lo mio. Si llega a decirme lo que sube, lo hago yo mismo desde la web. Que difícil, cuidado!. Yo calculaba los 50 o 60euros que te han cobrado a ti.. Se de gente que no le han cobrado nada |
01-may-2020 19:45
|
Buenas shur.estaba mirando cuanto hos han cobrado a vosotros.
Te refieres por solicitar la ayuda mediante la mutua no? A mi me a cobrado 95 más iva. El lunes le llamo y le digo que se vaya a tomar x culo que se olvide de mi. Me lleva las cuentas desde hace tiempo y ya me a pegado el palazo en varias cosas. De 660 restarle 115 euros. Si te parecía un atraco lo tuyo imagínate lo mio. Si llega a decirme lo que sube, lo hago yo mismo desde la web. Que difícil, cuidado!. Yo calculaba los 50 o 60euros que te han cobrado a ti.. Se de gente que no le han cobrado nada De todo forocoches tres pardillos,otro shur que le cobraron 150 euros,tu 115 y yo 60...al resto de shurs se lo hicieron gratis(no es para menos porque era mandar 2 bobadas que se tarda 3 min) Se han aprovechado de la situación y de nosotros...Yo antes le dejaba mis propinas a partir de ahora una mierda se va a comer
|
01-may-2020 19:50
|
Buenas shur a ver si puedes echarme un poco de luz, soy autónomo ( dentista) y trabajo en dos clínicas una de la cual soy socio y en ambas a partir del Estado de alarma hicimos un ERTE, en marzo si facture más del 25 % pero en abril he facturado 0 al estar cerrado, pero me han dicho compañeros que a nosotros nos nos la dan pero veo que a otros si, entonces mi duda es si me la darian y como solicitarla.
Y si es un rollo no me importaria que me lo gestionarás tu y pagarte. Un saludo Entiendo que solo ejerces una actividad como autónomo (dentista). Esa actividad entiendo que no era de las que quedaban suspendidas por el estado de Alarma así que solo lo puedes solicitar por reducción de la facturación. Por tanto tienes que analizar la reducción de la facturación y compararla con la media mensual del semestre septiembre-febrero: - Marzo: dices que tu facturación no se redujo el 75% respecto a ese semestre (facturaste más del 25%) Olvídate por tanto de este mes. - Abril: como ya estamos en mayo puedes mirar la facturación del mes anterior (abril) y compararla con la media del semestre de referencia (septiembre-febrero) ¿se ha reducido un 75%? si es que sí puedes solicitar la prestación y te la abonarán desde el 01 de abril al último día que finalice el estado de alarma (de momento hasta el 31 de mayo) Independiente de lo que factures en los meses siguientes (puedes en mayo facturar 200000€ que la prestación está bien concedida y se te abonará hasta el final). Lo que sí tienes que tener claro (y es lo que yo le digo a todo el mundo y recalco) es que tu facturación se ha reducido un 75% respecto a ese semestre (en tu caso dices que es 0€ en abril por tanto cumples de sobra), pero lo digo porque mucha gente se lanza a solicitar la prestación sin hacer un mínimo análisis de su facturación (mucha gente en plan baaah yo creo que sí, otros baaah no creo que se pongan a revisar etc) Lo que quiero decir es que cada uno busque un momento para analizar la facturación (sobre todo la media mensual de ese semestre) para ver si cumple y que luego no haya sustos por si se revisa y se comprueba que no tenía derecho porque no tenía tal reducción y le reclamen la prestación percibida. La gestión de la solicitud es muy muy sencilla. Se ha hecho así por todas las mutuas para que todos lo puedan solicitar directamente. No tiene nada de complicado más allá de cumplimentar datos que ya conoces (DNI, Número de Afiliación Seguridad Social, Domicilio, IBAN donde hacer el pago, y luego datos familiares como hijos, si tienes personas mayores a tu cargo etc) De verdad que cualquier persona lo puede hacer. En lo personal no cobraría a nadie nada por gestionar ninguna solicitud porque no se tarda más de 5 min en rellenarla y solo hay que adjuntar copia del DNI (aún así no me pidáis que os gestiones ninguna solicitud) Por tanto vete a la web de tu mutua y mira a ver cómo se tramita la solicitud. La gran mayoría de mutuas (al menos las que yo he comprobado) tienen un formulario web en donde simplemente se rellenan los datos, se adjunta copia del DNI y listo. Puede haber alguna que ese formulario sean PDF pero el mecanismo es el mismo (se rellena, y se envía por email junto a una copia del DNI) Es que no hay ni que firmarlo, ni certificado digital ni nada de nada. Por eso digo que no puede ser más sencillo. Así que métete en tu mutua y lo haces que verás que es una chorrada. Evidentemente tienes que estar al corriente en la Seguridad Social. |
01-may-2020 20:02
|
Estoy rellenando el formulario para solicitarlo en la web de fremap, y dado que hoy es festivo, no se si en mi gestoria me podrán ayudar hasta el martes-miercoles de la semana que viene. Por lo que queria pedirlo cuanto antes. A ver si alguien me puede ayudar con algunas dudas.
Soy padre separado con 2 hijos que conviven con la madre (funcionaria) y con los que tengo regimenes de visitas y paso una pensión de manutención. ![]() ¿Aqui tendria que marcar la tercera o la primera? ![]() Esto no se que significa ![]() Incluir sólamente los hijos que, conviviendo o no, dependan económicamente de usted, por tener unas rentas mensuales de cualquier naturaleza y que no tienen rentas anuales superiores a 8.000 euros. 2. DATOS DE LOS HIJOS QUE CONVIVEN O ESTÁN A CARGO DEL SOLICITANTE ¿Tendria que incluir a mis hijos en mi situación? ¿Tienes hijos menores de 25 años y con rentas inferiores a 8000€ anuales? Incúyelos. No te vuelvas muy loco, de verdad, lo importante es lo que está marcado con * (básicamente tu situación familiar y si tienes hijos). Todo eso es un modelo 145 metido dentro de un formulario web. ¿Te suena esto que te adjunto más abajo? Todos los que hemos trabajado por cuenta ajena tenemos que rellenarlo anualmente para que la empresa calcule las retenciones. Pues como verás es ese modelo metido en la solicitud web. Lo importante es tu situación familiar y los hijos, lo demás es irrelevante (de hecho ni tiene * como cumplimentación obligatoria) |
01-may-2020 20:45
|
A ver compañero, te comento. Es mucho más fácil de lo que parece (evidentemente luego hay casos y particularidades en donde surgen dudas concretas)
Entiendo que solo ejerces una actividad como autónomo (dentista). Esa actividad entiendo que no era de las que quedaban suspendidas por el estado de Alarma así que solo lo puedes solicitar por reducción de la facturación. Por tanto tienes que analizar la reducción de la facturación y compararla con la media mensual del semestre septiembre-febrero: - Marzo: dices que tu facturación no se redujo el 75% respecto a ese semestre (facturaste más del 25%) Olvídate por tanto de este mes. - Abril: como ya estamos en mayo puedes mirar la facturación del mes anterior (abril) y compararla con la media del semestre de referencia (septiembre-febrero) ¿se ha reducido un 75%? si es que sí puedes solicitar la prestación y te la abonarán desde el 01 de abril al último día que finalice el estado de alarma (de momento hasta el 31 de mayo) Independiente de lo que factures en los meses siguientes (puedes en mayo facturar 200000€ que la prestación está bien concedida y se te abonará hasta el final). Lo que sí tienes que tener claro (y es lo que yo le digo a todo el mundo y recalco) es que tu facturación se ha reducido un 75% respecto a ese semestre (en tu caso dices que es 0€ en abril por tanto cumples de sobra), pero lo digo porque mucha gente se lanza a solicitar la prestación sin hacer un mínimo análisis de su facturación (mucha gente en plan baaah yo creo que sí, otros baaah no creo que se pongan a revisar etc) Lo que quiero decir es que cada uno busque un momento para analizar la facturación (sobre todo la media mensual de ese semestre) para ver si cumple y que luego no haya sustos por si se revisa y se comprueba que no tenía derecho porque no tenía tal reducción y le reclamen la prestación percibida. La gestión de la solicitud es muy muy sencilla. Se ha hecho así por todas las mutuas para que todos lo puedan solicitar directamente. No tiene nada de complicado más allá de cumplimentar datos que ya conoces (DNI, Número de Afiliación Seguridad Social, Domicilio, IBAN donde hacer el pago, y luego datos familiares como hijos, si tienes personas mayores a tu cargo etc) De verdad que cualquier persona lo puede hacer. En lo personal no cobraría a nadie nada por gestionar ninguna solicitud porque no se tarda más de 5 min en rellenarla y solo hay que adjuntar copia del DNI (aún así no me pidáis que os gestiones ninguna solicitud) Por tanto vete a la web de tu mutua y mira a ver cómo se tramita la solicitud. La gran mayoría de mutuas (al menos las que yo he comprobado) tienen un formulario web en donde simplemente se rellenan los datos, se adjunta copia del DNI y listo. Puede haber alguna que ese formulario sean PDF pero el mecanismo es el mismo (se rellena, y se envía por email junto a una copia del DNI) Es que no hay ni que firmarlo, ni certificado digital ni nada de nada. Por eso digo que no puede ser más sencillo. Así que métete en tu mutua y lo haces que verás que es una chorrada. Evidentemente tienes que estar al corriente en la Seguridad Social. Muchisimas gracias por la respuesta la verdad te la agradezco. Y perdona por hacerte otra pregunta, pero es que en estas cosas soy un 0, llevo 10 años de autónomo y no tengo ni idea de cual es mi mutua, eso donde me lo facilitan? Siento ser tan bulto es esto jeje Un saludo y de nuevo muchas gracias |
01-may-2020 21:29
|
Muchisimas gracias por la respuesta la verdad te la agradezco.
Y perdona por hacerte otra pregunta, pero es que en estas cosas soy un 0, llevo 10 años de autónomo y no tengo ni idea de cual es mi mutua, eso donde me lo facilitan? Siento ser tan bulto es esto jeje Un saludo y de nuevo muchas gracias En la mutua me pidieron el certificado de estar al corriente en el pago de las cuotas de autónomo. Un saludo. |
01-may-2020 21:53
|
SI me referia a solicitar el cese si
De todo forocoches tres pardillos,otro shur que le cobraron 150 euros,tu 115 y yo 60...al resto de shurs se lo hicieron gratis(no es para menos porque era mandar 2 bobadas que se tarda 3 min) Se han aprovechado de la situación y de nosotros...Yo antes le dejaba mis propinas a partir de ahora una mierda se va a comer ![]() Es muy interesante por si te quieres unir y revisa mi post. En definitiva a 7 de 10 no le han cobrado nada. A otros 25, y he visto en diso casos de 300 a 400 euros jaja. Menudos ladrones. Te paso el grupo y únete si quieres. Pon en el buscador : autónomos unidos!!!! Tu y quien quiera. Yo el lunes le pago lo que debo pero esto no, le voy a decir que ya basta de estafarme. Que siempre hace lo mismo, el realiza el servicio sin decir lo que subirá, después pasa factura. Es como vender un coche, hacer el cambio de nombre y decirle que son 2000 euros, cuando el precio del coche en el mercado son 1000 euros. Haber si me lo paga el cliente. Por un burofax quería cobrarme 180 euros, la renta son 60 más iva. Seguía con el porqué hace los cambios de nombre telematico por unos 107 euros. Hay pocos que lo hagan telematico y definitivo en 2 días. Pero ya buscaré otro.. Tu haber si haces lo mismo, pero para que veas siempre hay alguno más caro. |
Editado: 01-may-2020 21:55 -
01-may-2020 22:01
|
Muchisimas gracias por la respuesta la verdad te la agradezco.
Y perdona por hacerte otra pregunta, pero es que en estas cosas soy un 0, llevo 10 años de autónomo y no tengo ni idea de cual es mi mutua, eso donde me lo facilitan? Siento ser tan bulto es esto jeje Un saludo y de nuevo muchas gracias |