Me gustaría invertir 20k en oro

xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de asaga92
Pues yo he comprado a las 16:00 h... ha sido la primera compra, y seguiré haciendo compras periódicas como parte de mi ahorro.
fisico? dondw?
asaga92
ForoCoches: Miembro
Cita de L-ibra
fisico? dondw?
Sí, en Andorrano
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de asaga92
Sí, en Andorrano
tenian stock? porque cuando fui yo a comprar hace 2 semanas o 3, no me acuerdo, estaban sin stock
asaga92
Cita de L-ibra
tenian stock? porque cuando fui yo a comprar hace 2 semanas o 3, no me acuerdo, estaban sin stock
Se supone que sí, me ponía entrega en 14 días
nando_n90
Yo el oro te recomiendo que lo compres en un ETC, como un etf pero el subyacente es oro, no las acciones de una minería de oro.

por otra parte si tuviese que comprar oro físico iría a degussa o a SEMPI; siempre y cuando pienses que cuando vendas el oro vas a perder un porcentaje importante y q deberías comprarlo en objetos pequeños o con valor numismático para que tuviese salida si no lo vendieses a un profesional
mmiigguueell
Cita de asaga92
Sí, en Andorrano
¿Hay alguna diferencia entre comprar lingotes y monedas?

¿Te dan algún tipo de certificado que garantice que cuando dentro de 10 años lo vayas a vender hacienda no te meta caña por posible blanqueo? Lo digo porque a lo mejor viene bien poder demostrar que el oro que estás vendiendo es el mismo que compraste hace años, ¿no?
asaga92
Cita de mmiigguueell
¿Hay alguna diferencia entre comprar lingotes y monedas?

¿Te dan algún tipo de certificado que garantice que cuando dentro de 10 años lo vayas a vender hacienda no te meta caña por posible blanqueo? Lo digo porque a lo mejor viene bien poder demostrar que el oro que estás vendiendo es el mismo que compraste hace años, ¿no?
En principio la única diferencia podría ser un hipotético valor numismático añadido de la moneda de cara a que sea más fácil revenderla a un coleccionista por ejemplo.

De lo segundo yo también tengo duda, voy a esperar a que me lleguen a ver si la joyería incluye algún tipo de certificado con el precio que yo he pagado, y si no, contactaré con ellos para aclararlo.
mmiigguueell
Cita de asaga92
En principio la única diferencia podría ser un hipotético valor numismático añadido de la moneda de cara a que sea más fácil revenderla a un coleccionista por ejemplo.

De lo segundo yo también tengo duda, voy a esperar a que me lleguen a ver si la joyería incluye algún tipo de certificado con el precio que yo he pagado, y si no, contactaré con ellos para aclararlo.
Gracias por la info, te agradecería cita o mención con la respuesta cuando lo sepas.
xanat0x
Jode-jode 💃
teneis la factura de compra

por cierto, sigue para abajo
CordoObes
Interesa el tema. Pero me he dado cuenta que le meten un buen porcentaje para nuestra compra no? O es lo normal
asaga92
Cita de CordoObes
Interesa el tema. Pero me he dado cuenta que le meten un buen porcentaje para nuestra compra no? O es lo normal
Por lo que me he informado, ese precio es el normal para el usuario final. El joyero tiene que ganar dinero, y al final elaborar una moneda o un lingote también vale dinero, de ahí radica la diferencia entre el valor que vemos en las gráficas (precio spot) y el precio al que pagamos nosotros el lingote o la moneda.
CordoObes
Cita de asaga92
Por lo que me he informado, ese precio es el normal para el usuario final. El joyero tiene que ganar dinero, y al final elaborar una moneda o un lingote también vale dinero, de ahí radica la diferencia entre el valor que vemos en las gráficas (precio spot) y el precio al que pagamos nosotros el lingote o la moneda.
Gracias shur luego investigando me he dado cuenta de ello jejje.

Al op he hablado con un amigo que está metido en el sector y me comenta que ahora mismo es mal momento para ello, que lo suyo sería ver en 2/3 meses, cuando se estabilice un poco el tema, como está e ir moviendo.

EDITO para incluir duda.

En caso de invertir en esta materia prima se debe declarar como patrimonio en las declarsciones o solo si vendes y le sacas beneficio.
GonzoCC
ForoCoches: Usuario
Mal momento para entrar, está disparado, la inversión en oro debiera ser siempre física (es un refugio) pero tienes que olvidarlo y tirar de él cuando no tengas más remedio, Dios no lo quiera.

Saludos
Paaakooo
Shurs, he leído que a partir de cierta cantidad se notifica a hacienda, pero que aunque no la pases la tienda se apunta el dni y queda apuntado en un libro registro de la tienda, sabéis por cuánto almacenan esos datos?
Me da palo el cataclismo económico y este gobierno sinceramente.
Ahora mismo lo poco que tengo es de Alemania,si no dejara huella comprar aquí me sería más cómodo ya que no pasaría las cantidades para que lo notificasen a hacienda pero al leer lo del libro registro me dio mala espina
Alberto737
Cita de sendoh
Yo no aconsejo ni recomiendo nada.

Te digo lo que yo haría, y en el caso del oro es tenerlo físico.
Pero eso haría yo, con mis circunstancias, mi situación, etc.
Y donde lo compras con el confinamiento?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de PaulAllen
Corrijo, próximo a máximos históricos. No lo veo como inversión ahora mismo, el oro hay que comprarlo en épocas de bonanza económica si se hace con ambición de guardar de forma perpetua, no especulativa.
Cita de supertonto
Con esos 20k yo los invertiria en otra cosa. El oro esta muy inestable y quie sabe donde va a ir
Os equivocais mucho mirando el oro como un valor especulativo. Es más bien una reserva de valor. Lleva miles de años siéndonlo.

Si tienes miras a corto plazo, pues sí, hay sitios mejores como activos donde tener el dinero y vas a tener cierta volatilidad. Pero si no tienes intención de tocar ese dinero en 10/20/30 años, mucho mejor que tenerlo en euros.

https://www.voimagold.com/insight/si...5-against-gold
equi tea
Estoy mirando este ETF que está disponible en ING:

https://www.wisdomtree.eu/es-es/prod...r-daily-hedged

Respaldado por oro físico según dicen

Alguna opinión?
giulianoo
no es momento de comprar , el oro esta por las nubes
Berk
Y'a bon..
Cita de equi tea
Estoy mirando este ETF que está disponible en ING:

https://www.wisdomtree.eu/es-es/prod...r-daily-hedged

Respaldado por oro físico según dicen

Alguna opinión?
Yo tengo uno de los "sabores" en los que se presenta esta ETC, concretamente el que cotiza en la bolsa alemana (Xetra), ISIN DE000A1DCTL3:

https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR
https://www.wisdomtree.eu/es-es/prod...cal-swiss-gold

También tienes variantes que cotizan en la bolsa italiana y en la de Londres (yo escogí la alemana un poco por prejuicio y otro poco por evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del brexit, pero todas vienen a ser lo mismo, con muy pequeñas variaciones en la cotización, o con/sin cobertura de divisa).

Me parece que replica bastante bien el precio del oro spot, y tiene respaldo de oro físico en Suiza (Zurich), lo cual es importante. Empecé a comprarlo en enero, y luego compré más en febrero, cuando el oro físico empezó a tener un sobrecoste importante.
equi tea
Cita de Berk
Yo tengo uno de los "sabores" en los que se presenta esta ETC, concretamente el que cotiza en la bolsa alemana (Xetra), ISIN DE000A1DCTL3:

https://www.bloomberg.com/quote/GZUR:GR
https://www.wisdomtree.eu/es-es/prod...cal-swiss-gold

También tienes variantes que cotizan en la bolsa italiana y en la de Londres (yo escogí la alemana un poco por prejuicio y otro poco por evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del brexit, pero todas vienen a ser lo mismo, con muy pequeñas variaciones en la cotización, o con/sin cobertura de divisa).

Me parece que replica bastante bien el precio del oro spot, y tiene respaldo de oro físico en Suiza (Zurich), lo cual es importante. Empecé a comprarlo en enero, y luego compré más en febrero, cuando el oro físico empezó a tener un sobrecoste importante.
A que te refieres con sabores? Lo del respaldo fisico se sabe a ciencia cierta? Alguna vez he leido que hay ETFs que dicen que lo tienen pero no esta probado. Gracias!
Berk
Y'a bon..
Cita de equi tea
A que te refieres con sabores? Lo del respaldo fisico se sabe a ciencia cierta? Alguna vez he leido que hay ETFs que dicen que lo tienen pero no esta probado. Gracias!
Por "sabores" me refiero a que dentro de la misma gestora hay ETCs muy similares que se diferencian sólo en algunas cosas (el mercado/bolsa en el que cotizan, la divisa en la que están basados, si tienen cobertura de divisa o no, etc.).

Respecto al respaldo, si la documentación dice que hay respaldo físico tiene que haberlo, porque si no sería un delito. Por otra parte, en la documentación debe especificar dónde se ubica el subyacente (en el caso del que yo digo es en un banco de Zurich, en Suiza) y cada cuanto se establece un arqueo del mismo, así como si el ETC contempla o no la posibilidad de entregar oro físico (y en qué condiciones) al propietario que lo solicite.
supertonto
Cita de chipito
Gracias shurs 👍🏻
Donde compraríais oro en físico ? Por un buen precio
Andorra
humatop
Forero sindicado
Equivocados la mayoría en este hilo.

El oro es una reserva de valor, como dice el otro shur.

Y hay que entenderlo así.

No es un metal adecuado para especular.

Si queréis especular comprad mineras de oro.
Berk
Y'a bon..
A Gold Vault in London Is Key to a $62 Billion ETF’s Success

Androkis
Shur una duda cuando puede ser el momento para vender oro, hay que venderlo un día concreto de la semana a una hora prudencial?.

Ahora mismo está a 50 euros el gramo.
atotrapo
@atotrapoFC
Cita de duply
Te dejo una lista de empresas de calidad e infravaloradas en las que su mayor % de ingresos sale del oro.

Alamos Gold, Barrick Gold, Pan American Silver, Sandstorm Gold, Yamana Gold, Pure Gold Mining, B2Gold, ElDorado Gold, Endeavour Mining, Kinross Gold, Marathon Gold, Alacer Gold, Argonaut Gold, Centerra Gold, Osisko Mining, Torex Gold, Lundin Gold, Pretium Resources.
Una pregunta shur, que plataforma utilizas para invertir en dichas empresas?

Estoy interesado en ello y me gustaría invertir en ellas.
Error404
Cita de chipito
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Que vas jodidamente tarde.
Berk
Y'a bon..
Cita de Error404
Que vas jodidamente tarde.
Depende.

Las previsiones de finales del año pasado (antes de que surgiese la pandemia) apuntaban ya a un mercado alcista, y pronosticaban que, tras alcanzar máximos este año 2020 en torno a 1.750 $/onza (que ya los ha alcanzado, aunque nunca se sabe si aún subirá más porque lo del virus está distorsionando todo), después habría una corrección y luego otra escalada, hasta superar los máximos históricos sobre los 1.900 $/onza en 2021 (nada descabellado en la situación actual, ya que ese valor ya se alcanzó en 2011 tras la anterior crisis).

Gráfico de los últimos 10 años:

Así que el OP podría esperar a ver si hay una corrección y entrar en ese momento.

Es cierto que el oro es ante todo un refugio de valor y una protección contra la inflación, pero no es menos cierto que en estos momentos hay gente especulando con él en operaciones intradía. El pasado mes de abril (viernes 24, lunes 27 y martes 28) hubo unas ventas bestiales de oro todas a la misma hora (en torno a las 9:00 AM a 10:00 AM, hora de Nueva York) y en un espacio de tiempo cortísimo: cada una de las ventas hizo caer el valor un 10% o más (luego se recuperaba algo durante las 24 horas siguientes, hasta que lo volvían a hacer caer). En total, entre el viernes y el martes lo tiraron desde más de 1.735 $/onza hasta 1.695 $/onza. Este tipo de operaciones tan fulminantes sólo las puede hacer un gobierno (probablemente el chino o el norteamericano, que tienen buenas reservas de oro), y al ocurrir en varias sesiones seguidas si alguien se fijaba en el patrón podía hacer (y probablemente hizo) mucho dinero, vendiendo una hora o dos antes de la bajada y recomprando después (si puedo esta tarde subiré los gráficos de esos tres días, en los que resulta más que obvio).

Yo no utilizo el oro para especular a corto plazo, pero poderse, vaya que si se puede, especialmente en las circunstancias actuales.
Ostetr
ForoCoches: Usuario
Cita de sendoh
Yo no aconsejo ni recomiendo nada.

Te digo lo que yo haría, y en el caso del oro es tenerlo físico.
Pero eso haría yo, con mis circunstancias, mi situación, etc.
Me ha encantado tu comentario Shur

Crees en algo? (Espiritual)
Porco Rosso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de humatop
Equivocados la mayoría en este hilo.

El oro es una reserva de valor, como dice el otro shur.

Y hay que entenderlo así.

No es un metal adecuado para especular.

Si queréis especular comprad mineras de oro.
Hola shur,

Hombre, en base al shur que ha puesto una gráfica, si hubieses comprado oro en 2015 y lo vendieses ahora te llevarías un buen pico de diferencia...
← A InverForo