Prueba: Opel Astra OPC (2005).

Narila29
ForoCoches: Miembro
Cita de Sparco&Es
Opino lo mismo habiendo probado ambos, un Cupra tiene muy buen chasis y anda como un demonio, a igualdad de manos es superior a ese Astra Opc.Otra cosa es que en carretera abierta el sentido común parezca que estén igualados, pero tanto como para ser superior el opc ni de broma.Precisamente es el chasis lo que más se nota en un coche en el cambio generacional,claramente a mejor.
Sinceramente creo que de ser verdad que el opc se lo lleva, estaríamos ante un claro ejemplo de uno con manos y sin miedo (el del opc) y el otro o con miedo o sin manos o ambas cosas. Porque a mí no me cuadra 😂😂 el Cupra mk3 es mejor en prácticamente todo.
Julian1985
Usuario Premium
menuda maquina
207_VTI
Cita de Mamella 2.0
Leon fr y mazda mps no los tengo en mi lista de patas negra. Y no digo que sean malos coches pero no se ven en circuitos o no arriesgan hacer proyectos con esos coches olvidados.
Los alfa gta tampoco nose como están. Pero los r32 llegué a ver algunos y no mucho mas de 100 mil km en 2013 por 8000€
Bueno es que si me tuviera que fiar de lo que más se ve en circuitos...

Los gta están por las nubes también, como los r32 o más, lo que me resulta curioso que en la época que tu decías que los r32 estaban "baratos" los que yo digo que nadie quiere ahora en aquella estaban caros
207_VTI
Cita de Narila29
Es que el R26 en esa época para muchísima gente es el mejor y eso siempre se ha valorado. A parte que los Recaro, la chapa y las pegatinas hay que pagarlas 😂😂😂😂
El Mazda 3 mps es el que me parece el gran olvidado. 2.3 turbo 260 cv y autoflipante.. Buen aparato, aunque soso como él solo 👎
Hombre el astra h opc y el focus st también llevaban asientos recaro, que vale que no eran tan radicales, pero no dejaban de ser recaros y los asientos del leon tampoco estaban nada mal.

El mazda 3 a parte de soso creo que los colores disponibles tampoco ayudaban demasiado, eran todos muy tristones, pero era un coche muy completo y al final era el más potente de la época.
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de Gatta ci cova
Pasa gráfica para que te creamos.

Sin colector de admisión y regulador de gasolina imposible y ya no sería stage 2.
El Coche que te digo y el mio llevan lo mismo.
Es suyo es un opc y el mio un G coupe.
Ic frontal, Dowpipe y línea a medida.
Arbol atmosférico con atraso de 4 grados.
Admision cdti.
Colector alto flujo.
Bomba walbro
Recirculadora forge

El mio es un G coupe turbo.
Arbol de levas atraso 4 grados.
Ic frontal.
Admision cdti
Colector alto flujo
Dowpipe y línea a medida
Inyectores aceite.
Arboles contrarotantes anulados
Turbo k04
Inyectores opc
Repro
Bomba walbro
Recirculadora forge

Ahora, a las 0:50 de la noche voy a molestar a nadie para demostrarte nada a ti, vas fino
Gatta ci cova
Cita de brevia
El Coche que te digo y el mio llevan lo mismo.
Es suyo es un opc y el mio un G coupe.
Ic frontal, Dowpipe y línea a medida.
Arbol atmosférico con atraso de 4 grados.
Admision cdti.
Colector alto flujo.
Bomba walbro

El mio es un G coupe turbo.
Arbol de levas atraso 4 grados.
Ic frontal.
Admision cdti
Colector alto flujo
Dowpipe y línea a medida
Inyectores aceite.
Arboles contrarotantes anulados
Turbo k04
Inyectores opc
Repro
Bomba walbro

Ahora, a las 0:50 de la noche voy a molestar a nadie para demostrarte nada a ti, vas fino
Stage 2 es admisión, linea, ic y electrónica. Punto. Me estas hablando de colector, árboles, bomba o regulador de gasolina, contrarotantes anulados, y si pones 102 y met fijo que subes 20/30 cv pero ya no estaríamos hablando de una stage 2.
juansm3
Cita de 207_VTI
Hombre el astra h opc y el focus st también llevaban asientos recaro, que vale que no eran tan radicales, pero no dejaban de ser recaros y los asientos del leon tampoco estaban nada mal.

El mazda 3 a parte de soso creo que los colores disponibles tampoco ayudaban demasiado, eran todos muy tristones, pero era un coche muy completo y al final era el más potente de la época.
yo del mazda me esperaba más, con el autoblocante y los 260cv, pero el astra le saca 1segundo en la prueba del jarama. Alguien tiene alguna explicación para esto?
Narila29
Cita de 207_VTI

Al mazda 3 mps le pasa que no lo conocía mucha gente también, y ahora también le pasa. Cuando mencionan los compactos de ese tipo poca gente se acuerda de él.

Y una cosa son asientos Recaro de verdad y otra sillones 😂😂😂 los Recaro CS son la clave. Los trendline molan pero los otros son más radicales.
El R26 es muy equilibrado y divertido la verdad. Qué voy a decir yo 😂😂
207_VTI
Cita de juansm3
yo del mazda me esperaba más, con el autoblocante y los 260cv, pero el astra le saca 1segundo en la prueba del jarama. Alguien tiene alguna explicación para esto?
Tengo delante la autohebdo que prueban todos los de la época, menos el fn2 que no había salido aun, y la conclusión que sacan es que el mazda pesa algo más pero supongo que sería más por el que dio la vuelta que por el coche porque tanto al astra opc como al mazda los ponen por las nubes.
207_VTI
Cita de Narila29
Al mazda 3 mps le pasa que no lo conocía mucha gente también, y ahora también le pasa. Cuando mencionan los compactos de ese tipo poca gente se acuerda de él.

Y una cosa son asientos Recaro de verdad y otra sillones 😂😂😂 los Recaro CS son la clave. Los trendline molan pero los otros son más radicales.
El R26 es muy equilibrado y divertido la verdad. Qué voy a decir yo 😂😂
Lo malo del r26 es que la carrocería... Prefiero un millón de veces el diseño del megane mk2 al de los civic actuales pero en diseño muy agradecido no es aunque en lo demás compensa.
brevia
todas putas, tu mas!!
Cita de Gatta ci cova
Stage 2 es admisión, linea, ic y electrónica. Punto. Me estas hablando de colector, árboles, bomba o regulador de gasolina, contrarotantes anulados, y si pones 102 y met fijo que subes 20/30 cv pero ya no estaríamos hablando de una stage 2.
El opc no trae contrarotantes para empezar.
Se pueden hacer electrónicas muy serias solo con 98,ni met ni mierdas, sino quieres verlo, allá tu 🤷*♂️
Gatta ci cova
Cita de brevia
El opc no trae contrarotantes para empezar.
Se pueden hacer electrónicas muy serias solo con 98,ni met ni mierdas, sino quieres verlo, allá tu 🤷*♂️
Lo sé, hablo del tuyo. En el h lo lleva el 200 y el 170. Con lo que menciono no pasas de 300 ni aquí ni en uk ni en China.
badi123
Cita de Mamella 2.0
Es que es cierto . A mi también me hace gracia tu comentario .
Un ep3 no está al mismo precio que hace 5 o 6 años . Ni un r26 por ejemplo. Sino más alto y mucho más sobado

El opc en 2013 los miraba al mismo precio que un r26 con poco mas de 60 mil km. Y a veces mas caro el opc.

Un opc con 120 mil km y como mucho 2 manos digamos bién conservado ,está muy por debajo del resto, no han subido y si han bajado la mayoria o mantenido muy pocos.

Los fn2 también puedes encontrar algo y no dista casi nada de un ep3, que sí están por las nubes con 300 mil km y 10 mil € el mas barato.

Nose son fenómenos que no entiendo, pocos si bajan siendo muy buenos y muchos suben siendo un hierro.

Y sí son batallas selectivas
Hombre, los opc siguen en 10k desde hace unos 4 años diria yo... No se yo si tanta diferencia hay respecto a los fn2 y megane. Hablamos de burbuja de los golf 5 gti tambien, pero estan a un precio similar todos.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de Narila29
Es que el R26 en esa época para muchísima gente es el mejor y eso siempre se ha valorado. A parte que los Recaro, la chapa y las pegatinas hay que pagarlas ��������
El Mazda 3 mps es el que me parece el gran olvidado. 2.3 turbo 260 cv y autoflipante.. Buen aparato, aunque soso como él solo ��
un amigo lo compro nuevo en su dia el mps, me acuerdo que nos dio una vuelta en la hora del descanso en curro en el poligono derrapamos y terminamos derrapando por encima la acera y caímos a un aparcamiento.. una potra impresionante, el coche corría bien pero no puedo con esa estetica la veo vomitiva la verdad.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de badi123
Hombre, los opc siguen en 10k desde hace unos 4 años diria yo... No se yo si tanta diferencia hay respecto a los fn2 y megane. Hablamos de burbuja de los golf 5 gti tambien, pero estan a un precio similar todos.
si, el mecado de los astra h opc esta jodido, hace 4 años aún, pero ahora se ven machacados tuneados y encima caros, yo creo que a pesar de ser mas antiguo puede que sea mas fácil comprar un bertone turbo en buen estado a precio razonable que un astra h opc, al final saldrá a cuenta el j opc que personamente no me gusta mas que nada por su elevado peso.
Narila29
Cita de 207_VTI
Lo malo del r26 es que la carrocería... Prefiero un millón de veces el diseño del megane mk2 al de los civic actuales pero en diseño muy agradecido no es aunque en lo demás compensa.
Eso es algo que para gustos.. Yo prefiero un diseño así innovador y un coche que destaque a uno que se diferencie menos de sus versiones normales como le pasa al cupra o al mps por ejemplo.
Me parece el compacto más racing de su época si quitamos el focus rs.
Narila29
Cita de night_rider
un amigo lo compro nuevo en su dia el mps, me acuerdo que nos dio una vuelta en la hora del descanso en curro en el poligono derrapamos y terminamos derrapando por encima la acera y caímos a un aparcamiento.. una potra impresionante, el coche corría bien pero no puedo con esa estetica la veo vomitiva la verdad.
Yo los miré pero es que me gusta que si un coche tiene 300 cv que destaque y los aparente y eso a coches como el cupra o al mps pues no. Son mucho más discretos que otras alternativas como el focus rs.
207_VTI
Cita de Narila29
Eso es algo que para gustos.. Yo prefiero un diseño así innovador y un coche que destaque a uno que se diferencie menos de sus versiones normales como le pasa al cupra o al mps por ejemplo.
Me parece el compacto más racing de su época si quitamos el focus rs.
Bueno el r26 algo racing sí que es, pero los sport a secas....

Para mi el más racing en apariencia era el astra opc y el focus, lo que el astra h opc ya se veía muy mazacote por las llantas, el megane también pero no me parece tan completo estéticamente como el astra y el focus, en cambio el megane de tercera generación ya es otro cantar.
Narila29
Cita de 207_VTI
Bueno el r26 algo racing sí que es, pero los sport a secas....

Para mi el más racing en apariencia era el astra opc y el focus, lo que el astra h opc ya se veía muy mazacote por las llantas, el megane también pero no me parece tan completo estéticamente como el astra y el focus, en cambio el megane de tercera generación ya es otro cantar.
El focus ST? Para nada... A mi me parece bastante normal, el RS si es brutal pero el ST me parece bastante soso (naranja está algo mejor). Es un coche que nunca me compraría salvo gangas porque viendo el RS jamás estaría a gusto teniendo un ST.
Los megane 225 depende, 5p son horribles, si coges uno chasis cup y demás es buen aparato. Se ven bastante gordos la verdad.
El R26 entre el chasis, la puesta a punto, el autoblocante, los Recaro y la carrocería que es llamativa sobre todo con las pegatinas es muy racing si analizas todo. Pero vamos qué te voy a decir yo.. 😂😂😂 si lo elegí es por algo.
El Astra azul sobretodo está muy guapo. También los mire en su día.

Pero vamos que para gustos... Todos ellos tienen cosas la mar de interesantes. Aunque no me guste el ST con escape es brutal como suena ese 5 cilindros.
Mamella 2.0
Cita de 207_VTI
Bueno es que si me tuviera que fiar de lo que más se ve en circuitos...

Los gta están por las nubes también, como los r32 o más, lo que me resulta curioso que en la época que tu decías que los r32 estaban "baratos" los que yo digo que nadie quiere ahora en aquella estaban caros
No es fiar pero es un buen referente. Y no creas me gusta ver cuando va alguien con algo "diferente" y se suele ver con una preparacion decente que promete pero la gran mayoria luego no funciona.
Siempre está "lo mismo".

Personalmente pero no me hagas mucho caso(soy muy cascarrabias ), probé uno con mas de 340 en un mps. Me pareció una total aberración. Tanto estéticamente como el comportamiento que me transmitió.
Y nunca entendí el concepto de ese coche.
Si lo querian catalogar como Rs, Type r,gti ,opc, rc etc que lo dudo o simplemente un coche rápido para viajar
207_VTI
Cita de Narila29
El focus ST? Para nada... A mi me parece bastante normal, el RS si es brutal pero el ST me parece bastante soso (naranja está algo mejor). Es un coche que nunca me compraría salvo gangas porque viendo el RS jamás estaría a gusto teniendo un ST.
Los megane 225 depende, 5p son horribles, si coges uno chasis cup y demás es buen aparato. Se ven bastante gordos la verdad.
El R26 entre el chasis, la puesta a punto, el autoblocante, los Recaro y la carrocería que es llamativa sobre todo con las pegatinas es muy racing si analizas todo. Pero vamos qué te voy a decir yo.. 😂😂😂 si lo elegí es por algo.
El Astra azul sobretodo está muy guapo. También los mire en su día.

Pero vamos que para gustos... Todos ellos tienen cosas la mar de interesantes. Aunque no me guste el ST con escape es brutal como suena ese 5 cilindros.
Bueno yo me refería a racing de estética, en lo demás no me meto.

Porque me acuerdo que los megane rs 225 ph1 sin recaro y el color ese marrón champán y otro gris ligeramente para mi 0 racing estéticamente

Para un megane sport así exteriormente prefiero un millón de veces un focus st mk2 y ya ni te digo un rs

Pero vamos coincido que todos eran buenos coches, cada uno tenía algo que los hacía destacar.
Narila29
Cita de 207_VTI
Bueno yo me refería a racing de estética, en lo demás no me meto.

Porque me acuerdo que los megane rs 225 ph1 sin recaro y el color ese marrón champán y otro gris ligeramente para mi 0 racing estéticamente

Para un megane sport así exteriormente prefiero un millón de veces un focus st mk2 y ya ni te digo un rs

Pero vamos coincido que todos eran buenos coches, cada uno tenía algo que los hacía destacar.
Si, ese entre las llantas, 5p y el color es horrible 😂😂👎
Es de los coches que más cambian de ser 3p a ser 5.
207_VTI
Cita de Mamella 2.0
No es fiar pero es un buen referente. Y no creas me gusta ver cuando va alguien con algo "diferente" y se suele ver con una preparacion decente que promete pero la gran mayoria luego no funciona.
Siempre está "lo mismo".

Personalmente pero no me hagas mucho caso(soy muy cascarrabias ), probé uno con mas de 340 en un mps. Me pareció una total aberración. Tanto estéticamente como el comportamiento que me transmitió.
Y nunca entendí el concepto de ese coche.
Si lo querian catalogar como Rs, Type r,gti ,opc, rc etc que lo dudo o simplemente un coche rápido para viajar
Yo también creo que ese mazda 3 fue algo raro, yo creo que le quisieron hacer algo entre un golf mk5 gti y r32, demasiado para todo vaya y no tan aprovechados como los demás, aunque para mi es un cochazo.

Quizás también lo harían pensando en el mercado de ee.uu, allí se vendieron bastante y coches sencillos por fuera pero algo serios en prestaciones tipo civic si, chevrolet cobalt ss y esos tienen bastante tirón.

El siguiente 3 mps al menos por fuera sí que me parece mucho más llamativo, cosas de la entrada reshulona del capó supongo

207_VTI
Cita de Narila29
Si, ese entre las llantas, 5p y el color es horrible 😂😂👎
Es de los coches que más cambian de ser 3p a ser 5.
A mi horrible no me parece, pero 0 racing. Que de hecho mientras vaya bien tiene su aquel que sea tan discreto.

Yo firmaba por que hubiera compactos con tanta variedad de carrocerías y motores como ese megane sport, es que lo había hasta 5p y motor dci
manu-420
Un coche que me encanta pero discrepo con muchas opiniones que aquí se sueltan. No lo he catado, solo fui de copi y me pareció un coche que corre mucho, pero muy filtrado. No sentí esa patada que al parecer tiene, el sonido tampoco enamora y la postura es algo alta.
Narila29
Cita de 207_VTI
A mi horrible no me parece, pero 0 racing. Que de hecho mientras vaya bien tiene su aquel que sea tan discreto.

Yo firmaba por que hubiera compactos con tanta variedad de carrocerías y motores como ese megane sport, es que lo había hasta 5p y motor dci
😂😂 yaya si lo bueno es que den opción al menos. No como ahora ya todos 5p, automáticos la mayoría... Puf.. Nada que ver.
El RS DCI debe ir bien, yo tuve un cupra TDI que sin ser como un 20vt iba la mar de bien gastando una mierda.
Mamella 2.0
Cita de gonzalobc
Turbo con patada, un buen chasis pero le falta autoblocante, es una verguenza que no lo tuviese de serie, potenciable, y andando tranquilo se le sacan consumos contenidos, no opino para nada lo que dicen en la prueba de que sea exagerado, el diseño del interior es de lo peor de la época, y un detalle que me llama la atención es lo pesadas que se notan las puertas
Se lo pones un Wavertrac de esos y creo que su instalación no es tan engorrosa . Ningún gti de esa epoca excepto 2 contados lo llevaban.
Hoy ya por suerte es algo obligatorio
Magic Senna
Recuerdo leer esa prueba. Buen coche. Varios conocidos con el y quitando algún plástico q se ha pelado, en acabados y grillos le da mil vueltas a mi e87. Gracias por subirla Shur!
S229
Sin turbo, pero con lag.
Coño, mamella, que me conozco el mercado de este tipo de compactos de memoria, que lo sigo a diario desde hace más de 10 años, aunque desde hace unos cuantos, salvo contadas excepciones, ya no me ineresen demasiado los delantera (ni siquiera los modernos autoblocados), si no ya hace tiempo que tendría un Cupra P.P o algo así.

Cita de Mamella 2.0
Un ep3 no está al mismo precio que hace 5 o 6 años .
El del EP3 es uno de los casos especiales porque es un coche ya atípico, quedan menos, menos todavía decentes a priori, y se pagan, pero también hay unidades a precios similares a los de hace años. Evidentemente, también con más trote, como pasa con todos, y más con estos Civic, que aguantan mucho y bien la tralla.

Sin ir más lejos, en 2015 estuve en tratos para comprar uno de finales de 2004 con 80.000 kms y dos dueños por 8.000 pavos, que en aquel momento era barato, pues los pocos equivalentes que había fuera de flipadas, andaban por entre 9 y 10.

A día de hoy en ese intervalo entre los 8 y los 10 hay mucha morralla, pero no todos son de esos de 300k kms. También hay alguno con entre 150 y 200k, e incluso con menos. Que son caros y que los que tienen unidades chungas se aprovechan de lo que piden por las decentes o buenas? Por supuesto, como pasa con todos los coches "buscados".

Cita de Mamella 2.0

El opc en 2013 los miraba al mismo precio que un r26 con poco mas de 60 mil km. Y a veces mas caro el opc.
El R26 es otro de los casos especiales. Es cierto que en su momento se pudieron comprar unidades decentes sobre los 10.000 pavos, pero sus precios se han disparado por varios factores:

Por un lado, quedan pocos buenos, y es una edición limitada numerada, la única autoblocada de los MRSII "normales" (porque el R26R ya estaba en otra liga de precios desde hace tiempo) y no deja de ser un referente en cuanto a efectividad entre los coetáneos de su clase.

Por otro lado, también ha tirado de él para arriba el hecho de que los precios de los MRSIII hayan repuntado gracias a sus propias virtudes y a que el MRSIV ha tardado en comercializarse un huevo y además no ha sido del agrado de todos los fans del MRSIII por algunas razones.

Cita de Mamella 2.0
Un opc con 120 mil km y como mucho 2 manos digamos bién conservado ,está muy por debajo del resto, no han subido y si han bajado la mayoria o mantenido muy pocos.
A fimales de 2013 compré el mío por algo menos de lo que piden por el más barato que he visto en el puto milanuncios, con 7 años y 100.000 kms más

https://www.milanuncios.com/opel-de-...-344226162.htm

Cierto es que yo compré claramente por menos de lo que marcaba el mercado en ese momento (por eso lo compré), pero aun habiéndolo vendido un año después 1.500 pavos más caro de lo que se compró, todavía hoy, casi 6 años después, los hay del mismo año y con más kms por los que piden más ahora.

En 2014 me ofrecieron por 11.000 € uno de único dueño, de finales de 2008, con 26.000 kms y con TODOS los extras (cuero integral, navi, bixenon AFL, pack tecno, alarma, llantas de 19, etc ...)

A día de hoy, salvo chollos que salen, no veo yo que se pueda afirmar con alegría que no haya burbuja de este coche. ya que como poco mantiene precio y bajar no han bajado. Lo que pasa es que a unas cosas le llamamos burbuja y a otras no.

Cita de Mamella 2.0
Los fn2 también puedes encontrar algo y no dista casi nada del EP3
Por los FN2 también se llega a pedir más que por aquellos tiempos.

Entre 2013 y 2015 por entre 9 y 12.000 pavos tenías FN2 nacionales cojonudos por edad, estado, kilometraje y número de dueños. De hecho, por unidades equivalentes a aquellas piden más ahora, e incluso también por esas mismas unidades que comento que podías comprar, pero con más dueños y kms.

Cita de Mamella 2.0
Nose son fenómenos que no entiendo, pocos si bajan siendo muy buenos y muchos suben siendo un hierro.

Y sí son batallas selectivas
De todos modos, te has ido a casos especialitos, pero hay otros que son más asimilables al Astra (al no ser especiales por concepto como el EP3 o series numeradas autoblocadas como el R26), como el Cupra 8P 240, el Focus ST, el Megane RS normal ...

Me ha parecido leerte en algún hilo que alguno como el Cupra 240, que a mí por fuera sí que me gusta y fue un coche que quise comprar en su momento, tampoco tiene burbuja.
Pues mira, resulta que el Cupra 240 iba a ser el sustituto de mi OPC allá a finales de 2014. De hecho, ya tenía elegida, probada y negociada la unidad concreta:
Marzo de 2008, blanco, único dueño con libro sellado en la casa y 81.000 kms, bixenon, techo, navi, FIS grande y Bilstein B6 casi a estrenar. El precio 10.000 €.

Cuánto te piden hoy por una unidad así de un Cupra 240 nacional? Pues lo mismo y más.

Focus ST 225 entre 2013 y 2015 en la franja 7.500-9.000 y muy decentes por estado, historial y kilometraje (todos ellos <100k kms y alguno con la mitad) los había a porrillo, e incluso también por 7.000 y menos con entre 100 y 150k kms
Cuando compre el OPC, mi idea era el Focus, de hecho.

Meganes RS II tres cuartos de lo mismo. Ya en 2010 cuando al final compré el Cupra R, tenía medio apalabrado un MRS de finales de 2005 por 10.000 pavos que no compré porque el vendedor me acabó inflando las pelotas con chorradas, y entre 2012 y 2015 en el rango 7,5-y 9 los había también muy decentes y ya de los fase II

Incluso los mazda MPS, tanto 3 como 6, se compraban bien de precio.

Todos los que nombro. sobre todo si son undades decentes, están hasta más caros proporcionalmente que en aquellos tiempos, y en muchos casos, también más caros literalmente.
Mamella 2.0
Cita de S229
Coño, mamella, que me conozco el mercado de este tipo de compactos de memoria, que lo sigo a diario desde hace más de 10 años, aunque desde hace unos cuantos, salvo contadas excepciones, ya no me ineresen demasiado los delantera (ni siquiera los modernos autoblocados), si no ya hace tiempo que tendría un Cupra P.P o algo así.

El del EP3 es uno de los casos especiales porque es un coche ya atípico, quedan menos, menos todavía decentes a priori, y se pagan, pero también hay unidades a precios similares a los de hace años. Evidentemente, también con más trote, como pasa con todos, y más con estos Civic, que aguantan mucho y bien la tralla.

Sin ir más lejos, en 2015 estuve en tratos para comprar uno de finales de 2004 con 80.000 kms y dos dueños por 8.000 pavos, que en aquel momento era barato, pues los pocos equivalentes que había fuera de flipadas, andaban por entre 9 y 10.

A día de hoy en ese intervalo entre los 8 y los 10 hay mucha morralla, pero no todos son de esos de 300k kms. También hay alguno con entre 150 y 200k, e incluso con menos. Que son caros y que los que tienen unidades chungas se aprovechan de lo que piden por las decentes o buenas? Por supuesto, como pasa con todos los coches "buscados".

El R26 es otro de los casos especiales. Es cierto que en su momento se pudieron comprar unidades decentes sobre los 10.000 pavos, pero sus precios se han disparado por varios factores:

Por un lado, quedan pocos buenos, y es una edición limitada numerada, la única autoblocada de los MRSII "normales" (porque el R26R ya estaba en otra liga de precios desde hace tiempo) y no deja de ser un referente en cuanto a efectividad entre los coetáneos de su clase.

Por otro lado, también ha tirado de él para arriba el hecho de que los precios de los MRSIII hayan repuntado gracias a sus propias virtudes y a que el MRSIV ha tardado en comercializarse un huevo y además no ha sido del agrado de todos los fans del MRSIII por algunas razones.

A fimales de 2013 compré el mío por algo menos de lo que piden por el más barato que he visto en el puto milanuncios, con 7 años y 100.000 kms más

https://www.milanuncios.com/opel-de-...-344226162.htm

Cierto es que yo compré claramente por menos de lo que marcaba el mercado en ese momento (por eso lo compré), pero aun habiéndolo vendido un año después 1.500 pavos más caro de lo que se compró, todavía hoy, casi 6 años después, los hay del mismo año y con más kms por los que piden más ahora.

En 2014 me ofrecieron por 11.000 € uno de único dueño, de finales de 2008, con 26.000 kms y con TODOS los extras (cuero integral, navi, bixenon AFL, pack tecno, alarma, llantas de 19, etc ...)

A día de hoy, salvo chollos que salen, no veo yo que se pueda afirmar con alegría que no haya burbuja de este coche. ya que como poco mantiene precio y bajar no han bajado. Lo que pasa es que a unas cosas le llamamos burbuja y a otras no.

Por los FN2 también se llega a pedir más que por aquellos tiempos.

Entre 2013 y 2015 por entre 9 y 12.000 pavos tenías FN2 nacionales cojonudos por edad, estado, kilometraje y número de dueños. De hecho, por unidades equivalentes a aquellas piden más ahora, e incluso también por esas mismas unidades que comento que podías comprar, pero con más dueños y kms.

De todos modos, te has ido a casos especialitos, pero hay otros que son más asimilables al Astra (al no ser especiales por concepto como el EP3 o series numeradas autoblocadas como el R26), como el Cupra 8P 240, el Focus ST, el Megane RS normal ...

Me ha parecido leerte en algún hilo que alguno como el Cupra 240, que a mí por fuera sí que me gusta y fue un coche que quise comprar en su momento, tampoco tiene burbuja.
Pues mira, resulta que el Cupra 240 iba a ser el sustituto de mi OPC allá a finales de 2014. De hecho, ya tenía elegida, probada y negociada la unidad concreta:
Marzo de 2008, blanco, único dueño con libro sellado en la casa y 81.000 kms, bixenon, techo, navi, FIS grande y Bilstein B6 casi a estrenar. El precio 10.000 €.

Cuánto te piden hoy por una unidad así de un Cupra 240 nacional? Pues lo mismo y más.

Focus ST 225 entre 2013 y 2015 en la franja 7.500-9.000 y muy decentes por estado, historial y kilometraje (todos ellos <100k kms y alguno con la mitad) los había a porrillo, e incluso también por 7.000 y menos con entre 100 y 150k kms
Cuando compre el OPC, mi idea era el Focus, de hecho.

Meganes RS II tres cuartos de lo mismo. Ya en 2010 cuando al final compré el Cupra R, tenía medio apalabrado un MRS de finales de 2005 por 10.000 pavos que no compré porque el vendedor me acabó inflando las pelotas con chorradas, y entre 2012 y 2015 en el rango 7,5-y 9 los había también muy decentes y ya de los fase II

Incluso los mazda MPS, tanto 3 como 6, se compraban bien de precio.

Todos los que nombro. sobre todo si son undades decentes, están hasta más caros proporcionalmente que en aquellos tiempos, y en muchos casos, también más caros literalmente.
A mi ya lo de los dueños que tenga me hago el ciego y sordo mientras vaya fino. Es que eso es un unicornio azul como la canción de silvio Rodríguez.
No te digo lo que vendí mi r26 con 45 mil km por que hecho a llorar. Tampoco diré lo que me costó con 10 mil km en 2013.
O lo que vendí mi ep3. Eso ya fué de vergüenza y cada vez que lo pienso me da un berrinche.

Con el r26 quise experimentar tontamente por que no es lo mio con eso de la burbuja hace 1 año ,empecé en 17 mil ,ya que veia muchos en ese precio con mas km 60mil o 70 mil.

Pero claro no estaba oem y ahora esta la tontura de estar de serie.
.Y no tenía prisa,pero me entró la ansiedad . Las bajadas de 1000 en 1000 fueron llegando. Ya tenía previsto un minimo tope que es lo que se ajusta y donde llegué .
No entiendo esa gente que vende bien subido. No me creo que luego no vendan a 3000€ menos.
Aunque el ex polo wrc de krt si que bajaba hace poco 5000 de golpe.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día