Prueba: Opel Astra OPC (2005).
29-abr-2020 17:13
|
Turbo con patada, un buen chasis pero le falta autoblocante, es una verguenza que no lo tuviese de serie, potenciable, y andando tranquilo se le sacan consumos contenidos, no opino para nada lo que dicen en la prueba de que sea exagerado, el diseño del interior es de lo peor de la época, y un detalle que me llama la atención es lo pesadas que se notan las puertas
|
29-abr-2020 17:24
| Es de lo mejor que puedes comprar relación potencia/precio/antigüedad actualmente, increíblemente parece que la gente no los quiera. |
29-abr-2020 18:17
|
Teniendo en cuenta que todos los Astra montan la caja M32, es normal que haya muchas unidades con problemas, ya que salieron porculeras, pero se abre facilmente y se ponen rodamientos mas grandes y mejor aceite y listo. Ademas hay 3 o 4 versiones de la caja con mejoras. Otra opción es montar una caja F40 con Bimasa y embrague, que ademas se puede meter tambien LSD. |
29-abr-2020 18:18
|
Cierto y personalmente, salvo el cuadro, es de los compactos potentes que mas me gusta. |
29-abr-2020 18:41
| Bastante lamentable que no tenga ni indicador de temperatura, el vectra al menos lo llevaba. |
29-abr-2020 18:50
|
El problema es que ahora la gente tiene menos capacidad de ahorro en esa época llenabas el depósito por la mitad de hoy y la cesta de la compra etc etc Y si son más caros eso lo vale un polo gti full , también ahí tienes los precios del leon nuevo por ejemplo Y serán aún más caros |
29-abr-2020 22:00
|
Un coche muy a lo OPEL picante; con luces e incluso más sombras. Con su encanto, con posibilidades, pero con sus cosas "guatdefak!!!". Incluso con sus defectos, se puede correr mucho con él, pero exige más atención que sus rivales y no fluye como algunos de ellos aunque pueda ser más rápido incluso en curva. Precisamente en el hecho de no ser un coche tan equilibrado como otros reside buena parte de su gracia. Respecto a los problemas de caja, yo sí he tenido un par de Astras OPC cerca que los han dado (2 de 5 no es un mal porcentaje, de hecho. ), pero como en España tampoco es un coche muy difundido, no canta demasiado. En UK hay más literatura sobre la M32 en el caso concreto de los Astra VXR, pues los problemas genéricos de la M32 en esos años ya son conocidos.He de decir que la caja por tacto hasta me gusta. De hecho, todavía hay una en casa en un Alfa 159 SW, pero es cierto que la posición de la palanca en el OPC es muy mejorable tanto por altura como por posición longitudinal, a lo que no ayuda ir sentado alto. Es más, por postura y ergonomía, hasta he llegado a sentirme más cómodo en Astra H/GTC normales. De todos modos, aunque fiabilidad y ergonomía puedan ser muy mejorables en lo que al cambio se refiere, mi puta criptonita táctil de los OPC de esa época (ya sea en Astra, Vectra o Corsa) es el pomo, que por la forma y las costuras siempre me ha encabronado ![]() Pues como pasa con muchos compactos de este tipo, yo más o menos los veo a precios similares que hace 5 o 6 años, y al igual que los demás, tras haber pasado desde entonces por varias manos más y con sus respectivas batallas, así que eso de las burbujas selectivas me hace bastante gracia.
|
Editado: 29-abr-2020 22:03 -
29-abr-2020 22:55
|
He tenido el GTC 1.9 CDTI 150cv, lo vendi. Meses después tuve la oportunidad de probar un OPC igual que el de la prueba y menudo coche, un coche que no olvido pasado estes años todos, que jodido avión, me encantaba el drama que era conducirlo, todos sabemos que ese comportamiento del motor no es el más eficaz, pero joder, enamoraba la mala hostia que tenia. El interior es muy bueno y resiste muy bien con el pasar de los años, menos la piel de la palanca de cambios y los botones del volante, todo el resto perfecto con más de 10 años encima. |
29-abr-2020 23:01
|
Llevé uno en su día varias veces y siempre recordaré la mala hostia que tenía ese motor, vaya manera de empujar. Luego el conjunto no acompañaba, pero qué puto motor exquisito. |
29-abr-2020 23:10
|
Teniendo en cuenta que todos los Astra montan la caja M32, es normal que haya muchas unidades con problemas, ya que salieron porculeras, pero se abre facilmente y se ponen rodamientos mas grandes y mejor aceite y listo. Ademas hay 3 o 4 versiones de la caja con mejoras.
Otra opción es montar una caja F40 con Bimasa y embrague, que ademas se puede meter tambien LSD. ¿Con los palieres del OPC o los del Insignia? ¿O hay que tirar de inventos? Vale, ya lo he pillado: What do I need to change from an M32 to F40 gearbox |
Editado: 29-abr-2020 23:21 -
29-abr-2020 23:27
Es que no de qué pasa exactamente con los compactos de esa época que parece que por suerte no los quieren
|
29-abr-2020 23:30
|
Para ti la perra gorda, que quieres que te diga. Es con gasolina 98 y da 320 en banco, me la suda no te lo creas. |
29-abr-2020 23:35
| No me lo creo simple y llanamente porque se de varios con todas las chuches y ninguno ha pasado de 300 y con distintas electrónicas. Milagros a Lourdes. Si te lo crees tienes un problema. |
29-abr-2020 23:44
|
Un coche muy a lo OPEL picante; con luces e incluso más sombras. Con su encanto, con posibilidades, pero con sus cosas "guatdefak!!!".
Incluso con sus defectos, se puede correr mucho con él, pero exige más atención que sus rivales y no fluye como algunos de ellos aunque pueda ser más rápido incluso en curva. Precisamente en el hecho de no ser un coche tan equilibrado como otros reside buena parte de su gracia. Respecto a los problemas de caja, yo sí he tenido un par de Astras OPC cerca que los han dado (2 de 5 no es un mal porcentaje, de hecho. ), pero como en España tampoco es un coche muy difundido, no canta demasiado. En UK hay más literatura sobre la M32 en el caso concreto de los Astra VXR, pues los problemas genéricos de la M32 en esos años ya son conocidos.He de decir que la caja por tacto hasta me gusta. De hecho, todavía hay una en casa en un Alfa 159 SW, pero es cierto que la posición de la palanca en el OPC es muy mejorable tanto por altura como por posición longitudinal, a lo que no ayuda ir sentado alto. Es más, por postura y ergonomía, hasta he llegado a sentirme más cómodo en Astra H/GTC normales. De todos modos, aunque fiabilidad y ergonomía puedan ser muy mejorables en lo que al cambio se refiere, mi puta criptonita táctil de los OPC de esa época (ya sea en Astra, Vectra o Corsa) es el pomo, que por la forma y las costuras siempre me ha encabronado ![]() Pues como pasa con muchos compactos de este tipo, yo más o menos los veo a precios similares que hace 5 o 6 años, y al igual que los demás, tras haber pasado desde entonces por varias manos más y con sus respectivas batallas, así que eso de las burbujas selectivas me hace bastante gracia. ![]() Un ep3 no está al mismo precio que hace 5 o 6 años . Ni un r26 por ejemplo. Sino más alto y mucho más sobado El opc en 2013 los miraba al mismo precio que un r26 con poco mas de 60 mil km. Y a veces mas caro el opc. Un opc con 120 mil km y como mucho 2 manos digamos bién conservado ,está muy por debajo del resto, no han subido y si han bajado la mayoria o mantenido muy pocos. Los fn2 también puedes encontrar algo y no dista casi nada de un ep3, que sí están por las nubes con 300 mil km y 10 mil € el mas barato. Nose son fenómenos que no entiendo, pocos si bajan siendo muy buenos y muchos suben siendo un hierro. Y sí son batallas selectivas |
29-abr-2020 23:46
| El r26 es de la época y estan caros, los ep3 igual,golf gti,r32 ,focus rs etc... |
29-abr-2020 23:50
|
Pero es que los astra h opc, leon fr/cupra mk2, mazda 3 mps y volvo c30 t5 son los más baratos cuando nuevos eran los más caros
|
29-abr-2020 23:54
| El problema es que en España pocos saben tocar ese coche bien, en UK se pasan de 300 CV como te he enseñado y te puedo enseñar más gráficas, con una simple repro se plantan en 280cv fácil. |
29-abr-2020 23:56
|
Los alfa gta tampoco nose como están. Pero los r32 llegué a ver algunos y no mucho mas de 100 mil km en 2013 por 8000€ |
29-abr-2020 23:58
|
El problema igual lo tienes tu que eres un puto cerrado. |
30-abr-2020 00:14
|
Pasa gráfica para que te creamos. Sin colector de admisión y regulador de gasolina imposible y ya no sería stage 2. |
30-abr-2020 00:18
| Aquí hay uno con ese setup reprogramado por uno ingeniero de vw Racing y 334 ha sacado en banco maha. Los bytes son para quien los entiende... |
30-abr-2020 00:23
| Pasote de coche, me encantaría tener uno. A mi no me disgusta el interior, y el exterior me gusta bastante, aunque es incómodo de cojones, como dice un shur las puertas pesan como un muerto ahogado |
30-abr-2020 00:27
|
El motor ... Es brutal. Conduje uno durante unos días y empuja de lo lindo. Imprescindible montar neumáticos de calidad. |
30-abr-2020 00:28
|
Pues yo sinceramente habiendo probado ambos en chasis no hay color. Creo que las manos de quien lleve uno y otro hacen mucho. Porque aunque le pongas a un opc un autoblocante y le hagas reproducción y le pongas una suspensión, para coger a un cupra con PP o hasta sin él hay que sudar mucho.
Yo tengo un r26 muy armado y ya te digo que me cuesta y bastante seguir a un cupra de serie si lo llevan bien. Y el chasis del r26 es muy superior al del opc. Con esto te digo que o el del cupra no sabe exprimirlo o nos faltan datos. |
30-abr-2020 00:32
|
El Mazda 3 mps es el que me parece el gran olvidado. 2.3 turbo 260 cv y autoflipante.. Buen aparato, aunque soso como él solo 👎 |
), pero como en España tampoco es un coche muy difundido, no canta demasiado. En UK hay más literatura sobre la M32 en el caso concreto de los Astra VXR, pues los problemas genéricos de la M32 en esos años ya son conocidos.