El euribor pega el acelerón y se pone a subir... WTF?
29-abr-2020 19:45
|
No tienen más remedio, dieron arras aunque han comprado una buena vivienda (en mi opinión). Tenían un dinero ahorrado, encontraron una casa que les gustaba y cerca de Barcelona, a 20 minutos. Tienen todo pagado y sin deudas, ahora solo la hipoteca esta que pretenden acabarla en 10-12 años. No creo que hayan conseguido un mal fijo, 1,64% y sin una vinculación. Por cierto, ambos con sueldos estables y dejándose un colchón importante.
Mala compra se verá de aquí a unos meses aunque si tardaban mucho más se les hacía más difícil pedir un préstamo. En total, una casa de 200 m2, a 20 minutos de Barcelona y completamente amueblada con elevador en la escalera (estos de las personas mayores) por 290.000€. No es una ganga pero tampoco considero que sea un precio excesivo, como digo, hasta dentro de unos meses no sabremos si han pagado un precio infladísimo o un precio adecuado por el inmueble que es. Y más cipotecarse (en 2020) a tipo fijo (en 2020) con 50 años (en 2020) por algo que valdrá mucho menos en unos años (a partir de 2020). Son sus dineros -más bien su deuda-, y como se dice por aquí, se los follan como quieren. Ánimo y mucha suerte. |
29-abr-2020 19:50
|
Valores de MARZO
(Actualizado a 10 de Abril de 2020) Día Valor 30 -0,163% 27 -0,153% 26 -0,148% 25 -0,176% 24 -0,189% 23 -0,191% 20 -0,186% 19 -0,221% 18 -0,253% 17 -0,263% 16 -0,268% 13 -0,287% 12 -0,368% 11 -0,339% 10 -0,358% 9 -0,352% 6 -0,348% 5 -0,362% 4 -0,359% 3 -0,362% 2 -0,327% Valores en ABRIL Día Valor 8 -0,09% 7 -0,122% 6 -0,134% 3 -0,149% 2 -0,153% 1 -0,168% EURIBOR FEBRERO: -0.288% (Me he quedado )![]() |
29-abr-2020 19:50
|
Una 'buena vivienda' no justifica una mala operación.
Y más cipotecarse (en 2020) a tipo fijo (en 2020) con 50 años (en 2020) por algo que valdrá mucho menos en unos años (a partir de 2020). Son sus dineros -más bien su deuda-, y como se dice por aquí, se los follan como quieren. Ánimo y mucha suerte. Que haya sido un mal momento no lo discuto, todo el mundo quiere comprar en las bajadas y no antes de la bajada, el problema es saber cuando venía la bajada. Un saludo y suerte a ti también! |
29-abr-2020 19:51
|
Veremos lo que valdrá la vivienda en esta zona a partir de 2020 y en unos años. En 10 años, podremos valorar, ahora mismo, solo se puede suponer que va a bajar.
Que haya sido un mal momento no lo discuto, todo el mundo quiere comprar en las bajadas y no antes de la bajada, el problema es saber cuando venía la bajada. Un saludo y suerte a ti también! ![]() No hará falta esperar 10 años. Lo verás con tus ojos en primera persona -en tu zona, localidad, provincia...- mucho antes. Hipotecarse en 2020 es (será) el infierno. |
29-abr-2020 19:56
| Me gustaría saber si se vuelven a precios pre-covid19. Según tu, ahora la vivienda va a ser mucho más barata que antes de la llegada del virus. Veremos a ver que ocurre, aunque es una buena noticia para quien quiera comprar vivienda. |
29-abr-2020 19:59
|
Y a tipo fijo. Bajará(n) mucho. Y vamos a estar todos aquí para comprobarlo. Lo que viene a partir de ahora es realmente dantesco. |
29-abr-2020 20:10
|
Espero que salgamos enteros de esta. Ahora mismo, hay que tener más cabeza fría que nunca. |
29-abr-2020 20:16
![]() Jamás había visto tanta animadversión por la gente que se compra un techo donde vivir. Sigue pagando la renta puntualmente. Mucha mejor inversión que una hipoteca al 1.6 |
Editado: 29-abr-2020 20:19 -
29-abr-2020 20:27
|
Entiendo al shur que dice que es un mal momento y lo de la variable, bajo mi punto de vista 1,6 fijo no es una estafada de la hostia, creo que es un tipo más que decente pero bueno, a gustos, colores. Y mal momento pues sí, no es el idóneo, pero tampoco creo que vayan con la soga al cuello, se van a quitar de otros gastos para pagar este y muchas cosas que antes hacían de ir a comer fuera cada dos por tres pues ahora las harán en su jardín, como antes, a gustos colores en cuanto a formas de gastar el dinero. Lo que si que no estoy tan seguro es en esa bajada de la vivienda que asegura tan rotundamente que no volveremos a precios actuales después del virus, al menos, hablo por Barcelona y alrededores. Fuera de grandes ciudades si que puede haber un bajonazo fuerte fuerte. |
29-abr-2020 20:39
|
casi 4000€ SOLO entrar a vivir, luego metele mueble y movidas. Se te ve entendido |
29-abr-2020 21:17
|
Bueno, ellos tienen su piso ya pagado en Barcelona pero querían una vivienda fuera para ir fines de semana y salir un poco de la ciudad y vieron esta que les gustaba y como tenían ahorros pues dieron el paso. No la quieren para alquilar ni para invertir, es para ellos el día de mañana jubilarse e irse para allí. Este piso de Barcelona imagino que alquilarán, venderán o si alguno de nosotros estamos interesados pues nos lo quedaremos, ya se verá.
Entiendo al shur que dice que es un mal momento y lo de la variable, bajo mi punto de vista 1,6 fijo no es una estafada de la hostia, creo que es un tipo más que decente pero bueno, a gustos, colores. Y mal momento pues sí, no es el idóneo, pero tampoco creo que vayan con la soga al cuello, se van a quitar de otros gastos para pagar este y muchas cosas que antes hacían de ir a comer fuera cada dos por tres pues ahora las harán en su jardín, como antes, a gustos colores en cuanto a formas de gastar el dinero. Lo que si que no estoy tan seguro es en esa bajada de la vivienda que asegura tan rotundamente que no volveremos a precios actuales después del virus, al menos, hablo por Barcelona y alrededores. Fuera de grandes ciudades si que puede haber un bajonazo fuerte fuerte. La vivienda no va a bajar como algunos dicen. Al tiempo. Que disfruten de la vivienda con salud que es lo importantes. A algunos les molesta que otros hagan operaciones. |
29-abr-2020 21:19
| Me cago en Dios, mi primer año de hipoteca a plazo fijo y en 4 meses cambio a variable + 0'90%. Me cago en mis cojones en cuatro meses estara en positivo el euribor ya veras |
29-abr-2020 21:50
|
Caja rural. 0.6 con seguro de hogar, nómina y tarjeta. 0.7 sólo tarjeta (2000 euros al año) y nomina. |
29-abr-2020 23:03
|
En unos meses pasada la época del covid la tendencia será a la baja lo más seguro, sobretodo teniendo en cuenta la crisis que viene. Preocupación cero. |
30-abr-2020 09:59
|
Y jamás estuvieron cipotecados a tipo fijo. ![]() ![]() Aquí se viene a hablar cuñadilmente de cipotecas a tipo fijo a 30 años porbajo del 2% que dan 'tranquilidad' al estafado. |
30-abr-2020 10:26
|
La logica dice que un alquiler tiene que ser bastante mas bajo que una hipoteca equivalente. La realidad es otra y eso hace que esté esto patas arriba |
30-abr-2020 10:35
|
i) cipoteca fija con la tranquilidad del estafado vs. hipoteca variable con tipos bajos durante lustros ii) cuñaos que dicen que les dijeron que dan cipotecas a fijo a 20 años al 1,5% (sin demostrar nada) iii) confundir valor vs. precio iv) comprar por 200.000 talegos con 50 años en el peor momento del último siglo v) gente que se acojona porque su variable sube milésimas (y habrá tipos bajos durante muchísimos años) vi) de la ERA CERO ![]() Me quedo por aquí para seguir leyendo a los confloreros. Me va la marcha. |
30-abr-2020 10:42
|
Aquí se viene a hablar de...
i) cipoteca fija con la tranquilidad del estafado vs. hipoteca variable con tipos bajos durante lustros ii) cuñaos que dicen que les dijeron que dan cipotecas a fijo a 20 años al 1,5% (sin demostrar nada) iii) confundir valor vs. precio iv) comprar por 200.000 talegos con 50 años en el peor momento del último siglo v) gente que se acojona porque su variable sube milésimas (y habrá tipos bajos durante muchísimos años) vi) de la ERA CERO ![]() Me quedo por aquí para seguir leyendo a los confloreros. Me va la marcha. O las dos |
30-abr-2020 10:45
|
Más bien, nos conocimos en mi otra 'vida'.
|
30-abr-2020 13:27
|
Aquí se viene a hablar de...
i) cipoteca fija con la tranquilidad del estafado vs. hipoteca variable con tipos bajos durante lustros ii) cuñaos que dicen que les dijeron que dan cipotecas a fijo a 20 años al 1,5% (sin demostrar nada) iii) confundir valor vs. precio iv) comprar por 200.000 talegos con 50 años en el peor momento del último siglo v) gente que se acojona porque su variable sube milésimas (y habrá tipos bajos durante muchísimos años) vi) de la ERA CERO ![]() Me quedo por aquí para seguir leyendo a los confloreros. Me va la marcha. Es algo que cuando te he ido leyendo ayer y hoy me despierta curiosidad, siempre variable, vale, pero una hipoteca fija al 1,5% no te parece un buen tipo? Un saludo! |
30-abr-2020 13:42
|
Hay una cosa que no me queda muy claro, dices que hipotecas fijas a 20 años al 1,5% no se las dan a cualquiera pero dices que elegir tipo fijo ahora mismo es caer en una estafa. Si te ofrecen ese 1,5% aprox fijo sigues considerando estafado a quien lo coge o ves que ha conseguido una buena hipoteca aun siendo fijo?
Es algo que cuando te he ido leyendo ayer y hoy me despierta curiosidad, siempre variable, vale, pero una hipoteca fija al 1,5% no te parece un buen tipo? Un saludo! Pagar el doble de intereses por "tranquilidad" solo puede valorarlo el que lo contrata. Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del prepucio ... y la tranquilidad hay que pagarla. Calificarlo como estafa pues ... |
30-abr-2020 13:46
|
Hay una cosa que no me queda muy claro, dices que hipotecas fijas a 20 años al 1,5% no se las dan a cualquiera pero dices que elegir tipo fijo ahora mismo es caer en una estafa. Si te ofrecen ese 1,5% aprox fijo sigues considerando estafado a quien lo coge o ves que ha conseguido una buena hipoteca aun siendo fijo?
Es algo que cuando te he ido leyendo ayer y hoy me despierta curiosidad, siempre variable, vale, pero una hipoteca fija al 1,5% no te parece un buen tipo? Un saludo! Porque nadie quiere pagar más pudiendo pagar (mucho) menos (en 20 años de cipoteca). Cada cual que saque las conclusiones que considere oportunas. Y sí, el tipo fijo del 1,5% (al que acceden muy pocos) da una idea de cómo van a estar los tipos durante lustros.
|
30-abr-2020 14:39
|
Estafa consentida por el prestatario.
Porque nadie quiere pagar más pudiendo pagar (mucho) menos (en 20 años de cipoteca). Cada cual que saque las conclusiones que considere oportunas. Y sí, el tipo fijo del 1,5% (al que acceden muy pocos) da una idea de cómo van a estar los tipos durante lustros. ![]() Pero afirmar, llamar estafas y demás porque tu sabes a ciencia cierta que el euribor no va a subir, es afirmar que eres aramis fuster, cuanto menos... Nadie sabe qué va a pasar con el euribor, otra cosa es que todos hagamos predicciones. Sin Contar tus faltas de respeto a quien elige otra opción que " según tu" no es la acertada.. Ten un poco Más de respeto, que esto no es el general. |
30-abr-2020 14:43
|
No tienen más remedio, dieron arras aunque han comprado una buena vivienda (en mi opinión). Tenían un dinero ahorrado, encontraron una casa que les gustaba y cerca de Barcelona, a 20 minutos. Tienen todo pagado y sin deudas, ahora solo la hipoteca esta que pretenden acabarla en 10-12 años. No creo que hayan conseguido un mal fijo, 1,64% y sin una vinculación. Por cierto, ambos con sueldos estables y dejándose un colchón importante.
Mala compra se verá de aquí a unos meses aunque si tardaban mucho más se les hacía más difícil pedir un préstamo. En total, una casa de 200 m2, a 20 minutos de Barcelona y completamente amueblada con elevador en la escalera (estos de las personas mayores) por 290.000€. No es una ganga pero tampoco considero que sea un precio excesivo, como digo, hasta dentro de unos meses no sabremos si han pagado un precio infladísimo o un precio adecuado por el inmueble que es. Aquí en ForoCoches todos compran a la mitad de precio, con hipotecas fijas al 0.7% y venden por el triple... |
30-abr-2020 16:54
|
Yo tengo variable, y creo que he acertado.
Pero afirmar, llamar estafas y demás porque tu sabes a ciencia cierta que el euribor no va a subir, es afirmar que eres aramis fuster, cuanto menos... Nadie sabe qué va a pasar con el euribor, otra cosa es que todos hagamos predicciones. Sin Contar tus faltas de respeto a quien elige otra opción que " según tu" no es la acertada.. Ten un poco Más de respeto, que esto no es el general. No se ha faltado el respeto a nadie. Se habla y discute de qué ha pasado, está pasando y pasará con los cipotecados a tipo fijo a 2X años... Y de los que han comprado (muy) mal en plena hecatombe económica, la mayor del último siglo. Cítame cuando el Euribor alcance el 1,5%. |
)