¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?
29-abr-2020 09:54
| La verdad que AIR despues de resultados, solo lleva perdido un 0,7% ahora mismo... si vuelve a bajjar de 50, seguramente entre... |
29-abr-2020 09:56
|
Si baja de ese punto.... hasta el infinito y mas alla. |
29-abr-2020 10:02
| Pues yo si pierde el soporte de los 50, esta vez y con las previsiones que hay, sería muuuuuuuy paciente. |
29-abr-2020 10:03
| Parece que se mantiene...a ver como va a lo largo del dia despues de resultados para entrar...una pena tambien que tenga dividendo tan bajo... |
29-abr-2020 11:31
| Ojala ocurra. Y te digo, que la tengo a 53 euros de media. Pero lo veo dificil. |
29-abr-2020 11:38
| Yo estoy mirando para meterle hoy...estaba esperando a que presetaran resultados...viendo como va cotizando para decidirme cuando entrar... |
29-abr-2020 11:38
| No se yo creo que el soporte esta aguantando como si estuviesen los 300 espartanos... |
29-abr-2020 11:40
| Acabo de leer que el ministro de tranporte frances, ha comentado que van a meterle pasta...que no quiere que acabe en manos extranjeras... |
29-abr-2020 12:41
|
https://www.elconfidencial.com/empre...virus_2571404/ Airbus sigue en pérdidas: el virus y la multa por corrupción hunden la liquidez el 70% |
29-abr-2020 12:49
|
El ministro francés ha dicho que se le apoyará masivamente si es necesario. https://m.es.investing.com/news/fore...presas-1994811 |
29-abr-2020 12:50
| Suerte para ti y todos los que estamos dentro (accionistas, trabajadores, clientes...). Hay que ser conscientes que vamos a hacer una travesía por el desierto y no libre de riesgos. |
29-abr-2020 13:01
| Pues a vosotros trabajadores, os deseo incluso más suerte que para mi...ojala recupera la empresa, tambien soy realista, y se que me inversion es bastante largo plazo... |
29-abr-2020 13:54
|
Francia le meterá 7000M y Holanda creo que 4.
Todos los que esperan la quiebra de las aerolíneas de bandera, que sigan esperando. No te aceleres... por supuesto que cualquier empresa de cualquier sector puede quebrar, pero nadie ha dicho que invertir en el sector aéreo sea buena opción "porque no va a quebrar" Claro que la gente analiza, no te creas que tú eres el listo por no invertir y los demás tontos por hacerlo. Pero por mucho que analices, no sabes qué pasará ni el lunes cuando habrán las bolsas, como para saber qué sucederá en 1 año ó 5. Y sin embargo, ya ves, los profesionales que están full time analizando, es lo que hacen con los fondos, por ejemplo. Ahí tienes sus resultaos... La bolsa es expectativas. Lo que cotiza no es lo que vale una compañía, sino lo que los inversores creen que valdrá. Puedes hacer hacer mil análisis de todo tipo supercomplejos y muy trabajados... y equivocarte igual que el que piense que si Boeing cotizó a 450$ hace un año y ahora cotiza a 128, tiene más posibilidades de subir que de bajar a medio plazo. Y lo mismo con Aribus. Por supuesto que las incertidumbres son muchísimas, por supuesto que sobran muchos aparatos (ya dije que sale más a cuenta achatarrarlos que mantenerlos) ¿Apalancamiento?... Dime qué apalancamiento tiene Airbus y quién le pone la pasta... ¿Piensas que Alemania, Francia, España y demás del consorcio van a dejar de sostener a Airbus, con lo que representa más allá de beneficios económicos, sabes lo que es Airbus para Europa y Boeing para EEUU? ¿Crees que le dejarán vía libre a China? Estás hablando de dos empresas estratégicas, no lo olvides. Como siempre que hay una crisis, unos cerrarán, otros seguirán y otros nuevos aparecerán (posiblemente por fusiones) Obviamente bajará la demanda de aparatos y su mantenimiento este año y... volverá a repuntar el que viene. Eso es evidente, los 70.000 millones de ingreso de Airbus tardarán en volver, pero este sector es muy complejo y dependiente de otros y hay cosas que restan y suman; como por ejemplo que si repunta el petróleo, los nuevos modelos consumen practicamente la mitad y las aerolíneas renovarán flotas sí o sí. Aquí no se discute que Airbus pueda quebrar, es remotamente posible. Ni que los países dejen abondanadas a empresas así.... No. Los países apoyarán a esas empresas a toda costa. Todo el mundo lo sabe. Lo que hay que discutir y hay que tener en cuenta es.... A que precio? Como se verá reflejado esa ayuda del estado en el valor de las acciones? Pues eso... |
29-abr-2020 14:21
|
Pues sinceramente, esta explosión de júbilo bursatil en Airbus no la entiendo. Hay mucha gente 'nueva' comprando, cosa que a medio plazo no me convence nada. Las perspectivas no son nada buenas de aquí a un año. Obviamente si hacen como en USA y las hinchan desde los gobiernos, pues es que ya no sirve ni el AT, ni el fundamental ni nada, otra vez a expectativas de información privilegiada. Suerte a los que esteis ganando dinero con la lateralidad. Se está comportando como un auténtico chicharro. |
29-abr-2020 15:33
|
Pues sinceramente, esta explosión de júbilo bursatil en Airbus no la entiendo.
Hay mucha gente 'nueva' comprando, cosa que a medio plazo no me convence nada. Las perspectivas no son nada buenas de aquí a un año. Obviamente si hacen como en USA y las hinchan desde los gobiernos, pues es que ya no sirve ni el AT, ni el fundamental ni nada, otra vez a expectativas de información privilegiada. Suerte a los que esteis ganando dinero con la lateralidad. Se está comportando como un auténtico chicharro. |
29-abr-2020 15:36
|
Yo estoy con la duda de entrar tambien. Entre airbus/Iag. Pero creo que IAG que es mi primera opcion, se colocara cerca de 2. |
29-abr-2020 15:49
| Al final la orden de compra me entro un poco más tarde, y he comprado exactamente a 54,2... mis intenciones son a muy largo plazo, pero para nada me esperaba este pepinazo que esta dando hoy a casi el 11%... de toda formas, me da que mañana baja tras la resaca... |
29-abr-2020 16:46
|
Aquí no se discute que Airbus pueda quebrar, es remotamente posible. Ni que los países dejen abondanadas a empresas así.... No. Los países apoyarán a esas empresas a toda costa. Todo el mundo lo sabe. Lo que hay que discutir y hay que tener en cuenta es.... A que precio? Como se verá reflejado esa ayuda del estado en el valor de las acciones? Pues eso...
¿Que todo el mundo lo sabe? Si relees el hilo verás que más bien todo lo contrario ![]() ¿Que nadie lo discute? No lo discutimos tú y yo, pero un montón sí discuten que Airbus y el resto de la que puso el OP, y también aerolíneas, puedan quebrar. No solamente eso, sino que lo afirmaban... Y está bien tener puntos de vista diferentes por distantes que sean. No solamente bien, sino muy bien, porque cuantos más y más variados mejor, porque así es como se aprende de todo el mundo... pero con argumentos, no en modo troll. Como el tiempo va poniendo las cosas en su sitio y se ve que se está cumpliendo lo lógico (todos los gobiernos van a sujetar la cias aéreas de primera fila como sea, incluida IAG por partida doble: España y UK) pues ya no dicen nada... Y ahora que vemos claramente por las declaraciones de Macron, diciendo que si hiciera falta meter pasta a Airbus meterían lo necesario, pues no, eso ya no se discute porque por fin se ha comprendido lo que supone invertir en cias sistémicas. ¿A qué precio? Eso precisamente es lo que nadie sabe y a todos nos gustaría saber, la pregunta del millón ![]() Además, cada compañía es un mundo y necesita un análisis particular. Concretamente Airbus, bajo mi punta de vista y aprovechando que en este hilo no me van a llevar a la hoguera por dar una pincelada de AT elemental como en alguno otro que te mandan a Parla por mencionar al innombrable, creo que en los 50-52 puede tener un suelo. Lo ha tocado 3 veces y las tres ha rebotado con cierto volumen, pero tampoco notable. Por eso no tengo claro que ese suelo sea sólido ante una embestida bajista. Pero al menos es un suelo, que no es poco con esta volatilidad brutal de los mercados. En intradía ha llegado justo a la resistencia de 57. Ha sido tocarlos y perderlos. Eso quiere decir que fáciles no van a ser. Tiene que superar los 57-58 para ir rápido sobre los 61 y ahí consolidad par atacar más objetivos. Si no lo hace no se va a quedar ahí, se dará la vuelta. Eso es lo que yo veo. Más allá de eso no tengo ni puta idea y especulo con un plazo de 3 años para doblar la cotización. Para análisis fundamental de gran profundidad por value, ya están los que saben... Como tampoco sé quién ganará en la competencia, pues en el penúltimo recorte me he metido en Boeing también, porque creo que en 130-135 aguantará y doblará cotización antes que Airbus ![]() ¿Va a salir antes del agujero Airbus, o Boeing? ¿Saldrán antes las aerolíneas, los aeropuertos? Todo son incógnitas... |
29-abr-2020 19:40
|
No se, no me convence. Boeing otro 10% con unas perspectivas y unos resultado del infierno. Para mi que todo esto es artificial y esta manipulado, pero oye, ganan tiempo y al final igual hasta les sale bien. Yo estoy fuera. (lastima pq a punto estuve de entrar a 51). |
29-abr-2020 20:44
|
Solo cuentan 15 dias de cuarentena aprox... en el trimestre. No se , el segundo trimestre tiene q ser apoteosico |
29-abr-2020 22:21
|
https://www.elconfidencial.com/empre...virus_2571404/
Airbus sigue en pérdidas: el virus y la multa por corrupción hunden la liquidez el 70% |