Me gustaría invertir 20k en oro

Noctis Attano
ForoCoches: Usuario
No lo hagas sólo porque el Gran JL lo haga, hazlo porque de verdad te sale de dentro bro. Ánimo y un abrazo.
PaulAllen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No es buen momento para comprar oro. Desde un punto de vista puramente financiero la peor opción es tenerlo físico.
Katasys
Most wanted
Cita de PaulAllen
No es buen momento para comprar oro. Desde un punto de vista puramente financiero la peor opción es tenerlo físico.
Puramente financiero si, pero si consideras el oro como un seguro para toda la vida... Prefiero tener el material que un papel que diga que tengo el material. Al menos yo personalmente, supongo que cada uno es un mundo.
PaulAllen
Cita de Katasys
Puramente financiero si, pero si consideras el oro como un seguro para toda la vida... Prefiero tener el material que un papel que diga que tengo el material. Al menos yo personalmente, supongo que cada uno es un mundo.
En ese caso estás asumiendo un escenario extremo donde el sistema completo colapse, no se si sería de mucha utilidad entonces tener un par de lingotes en casa. Dicho esto, te entiendo shur, la sensación de tenerlo a mano te da psicológicamente una mayor seguridad.
Katasys
Most wanted
Cita de PaulAllen
En ese caso estás asumiendo un escenario extremo donde el sistema completo colapse, no se si sería de mucha utilidad entonces tener un par de lingotes en casa. Dicho esto, te entiendo shur, la sensación de tenerlo a mano te da psicológicamente una mayor seguridad.
Así es, aunque bueno, sin ponernos en un escenario tan catastrofísta y yendo a algo más "normal". Imagina que en España ocurre igual que en Venezuela y tenemos que emigrar a otro país porque aquí estamos en la ruina. Sería mejor irse con el oro físico y venderlo en el país al que llegues o tener X participaciones o cantidad de oro de forma virtual y en cuanto llegas al país sacarlo por la moneda del país al que has llegado.

No sé si me explico, quizás tienes razón y en ambas el oro haría la misma función e incluso te la juegas más a huir de aquí con el oro encima. Sinceramente, no lo he pensado muy bien pero me da tranquilidad saber que una materia prima que tengo como seguro la tengo yo en mi posesión, no lo sé.
danhii
FC-Аdmin
Cita de PaulAllen
Por qué no?
xanat0x
Jode-jode 💃
esta en maximos, no hay que cpmprar
Berk
Y'a bon..
Tres días seguidos de "ataques" al oro, y siempre a la misma hora: en torno a las 10:00 AM hora de Nueva York.

No sé si es algún fondo buscando recoger beneficios o que andan locos por conseguir liquidez, pero si mañana repiten la jugada, aprovecharé para comprar un poco más.
pionner
buena info
Balear
ForoCoches: Miembro
Pero si nunca ha estado tan alto como está ahora.

Creo que no es el momento...
PaulAllen
Cita de Katasys
Así es, aunque bueno, sin ponernos en un escenario tan catastrofísta y yendo a algo más "normal". Imagina que en España ocurre igual que en Venezuela y tenemos que emigrar a otro país porque aquí estamos en la ruina. Sería mejor irse con el oro físico y venderlo en el país al que llegues o tener X participaciones o cantidad de oro de forma virtual y en cuanto llegas al país sacarlo por la moneda del país al que has llegado.

No sé si me explico, quizás tienes razón y en ambas el oro haría la misma función e incluso te la juegas más a huir de aquí con el oro encima. Sinceramente, no lo he pensado muy bien pero me da tranquilidad saber que una materia prima que tengo como seguro la tengo yo en mi posesión, no lo sé.
En la situación que planteas, como dices, el hecho de sacar el oro del país ya supone de por sí un problema, cosa que no ocurre de la otra forma.
PaulAllen
Cita de danhii
Por qué no?
Porque está en máximos históricos.
Berk
Y'a bon..
Cita de Balear
Pero si nunca ha estado tan alto como está ahora.

Creo que no es el momento...
En 2011 marcó el máximo histórico (un poquito más de 1.900 $/onza), así que aún estamos lejos de ese máximo (sobre todo si consideras el superior valor adquisitivo de 1.900$ de 2011 respecto al de 1.900$ actuales).

No os guiéis por el precio del oro en euros, ya que su cotización siempre es en dólares, en todo el mundo (y el euro ha bajado con respecto al dólar, lo cual hace que su precio en euros sí esté en máximos, pero no es relevante).

Personalmente creo que la crisis actual va a tener más impacto que la de 2009-2011, así que no me sorprendería nada ver al oro superando esos 1.900 $/onza entre este año y el siguiente (es más: estoy dándolo por hecho a la hora de ajustar mis ahorros y mis inversiones). Pero claro, ésa es sólo mi opinión.
ASmith
Cita de asaga92
Efectivamente, tienes razón. En algún sitio se puede comprar oro al precio que tiene realmente? O siempre lleva un sobrecoste aparejado al proceso de elaboración del lingote o moneda?

Ahora mismo la moneda de 1 onza está a 1.706€ y el precio de la onza a 1.571€
Hola shur, no tiene nada que ver el precio spot (lo que dices que son 1.571€) con el precio del metal en sí.
El precio de metal físico vale mucho más que el precio spot, y esto es debido a la cantidad de "papelitos" que hay en el mercado con los cuales hacen estas variaciones del precio.

Si lo compras a 1706€ como dices 1onza, verás que en cualquier sitio online ese es el precio del oro FISICO. Una vista rápida es ir a ebay y ahí no hay moneda que no se venda por ese precio incluso más.
Berk
Y'a bon..
Cita de PaulAllen
Porque está en máximos históricos.
No. Lee mi comentario anterior.
Knight Godlike
Cita de Katasys

No estoy para nada de acuerdo, psicològicamente la primera impresión puede ser esa, que el tenerlo tu es más "seguro". Pero nada más lejos de la realidad, aparte de como bien habéis comentado el sobrecoste que acarrea el comprarlo tu directamente y toda la movida. Creo que es mil veces mejor buscar una ETF de oro físico, donde te lo custodían y auditan por unas comisiones muy bajas y lo consiguen a precios mejores que tú al comprar monedas o lingotes en una joyería. Además que no es nada "virtual" muchos de esos ETF te permiten incluso que les solicites que te manden el oro a casa si asi lo deseas.

Y se me pasaba, la facilidad de vender tus participaciones de un ETF és mucho mayor que tener que buscarte la vida por vender tu moneda y que te paguen la onza a un precio justo.
Mts19
Cita de chipito
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Comprarlo físico es igual a guardarlo en el cajón de los calcetines? que buena idea shur
PaulAllen
Cita de Berk
No. Lee mi comentario anterior.
Corrijo, próximo a máximos históricos. No lo veo como inversión ahora mismo, el oro hay que comprarlo en épocas de bonanza económica si se hace con ambición de guardar de forma perpetua, no especulativa.
Kdera1metro
Vidente de lo evidente
Siempre es prudente diversificar... ETF de mineras, ETF de oro fisico, Oro fisico (monedas/lingotes).
Pero me uno a las recomendaciones de otros shurs, MONEDAS DE ORO, mejor que lingotes.
De una onza, de media y de un cuarto: Krugerrands, Maples, Eagles, Filarmonicas, Tambien Soberanos valen.
Para hacerte una idea, puedes echarle un vistazo al catalogo de Degussa (tiene tienda en Madrid).
new_draks
Soy el unico que piensa que mejor PLATA a ORO?
Berk
Y'a bon..
Cita de new_draks
Soy el unico que piensa que mejor PLATA a ORO?
¿Y qué ventaja tiene empezar ya de partida con un sobreprecio del 21%?
supertonto
Con esos 20k yo los invertiria en otra cosa. El oro esta muy inestable y quie sabe donde va a ir
Spartanlife36
Cita de chipito
Como lo veis ?
Realmente no sé cuál sería la mejor opción, si comprarlo en físico, invertir en una etf o comprar acciones de alguna compañía.
Que me recomendáis ?
Como está el mundo mejor en físico, de otra forma un día puedes levantarte de la cama, ir a ver tus acciones en internet y no estar las acciones, o no estar la página, u otra cosa .
scuki
Cita de chipito
Como lo veis ?
Que me recomendáis ?
Fisico
scuki
Cita de chipito
Gracias shurs 👍🏻
Donde compraríais oro en físico ? Por un buen precio
Degussa, Sempsa son buenos sitios conocidos ya y fiables
chacal_0x
Miembro Premium 💎💎💎
Puedes comprar pax gold. Cripto respaldada en oro. https://www.paxos.com/paxgold/

Y si la metes en el programa Earn de la plataforma crypto.com te dan un 4% de interés anual.
Tegoteo Blanco
en mi barrio hay un compro oro, supongo que si vas con una bolsa de dinero te dan otra bolsa más pequeña con oro
asaga92
Hoy hay reunión del BCE, según las medidas que anuncien habrá que estar pendiente del precio de la onza, que desde ayer no ha parado de subir...
xanat0x
Jode-jode 💃
Cita de asaga92
Hoy hay reunión del BCE, según las medidas que anuncien habrá que estar pendiente del precio de la onza, que desde ayer no ha parado de subir...
pues algo malo han dicho, porque va para abajo
asaga92
Cita de L-ibra
pues algo malo han dicho, porque va para abajo
Pues yo he comprado a las 16:00 h... ha sido la primera compra, y seguiré haciendo compras periódicas como parte de mi ahorro.
← A InverForo