Wizink cuenta ahorro o Pibank cuenta remunerada

lussac
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermax
Pero pibank es español no? No hay que presentar nada creo
Si, Pibank es Español, los dueños son Ecuatorianos y punto (la pena es que es una marca del Banco Pichincha España que es lo que le sale a la gente cuando domicilias algo o te hacen una tranferencia )
xantia333
Cita de valhalero
Yo cree la cuenta de Wizink ayer siendo cliente y todavía no me la han activado.

En estos tiempos si quieres liquidez creo que es la mejor opción mientras piensas en que invertir.

Animo, yo lo hizo el pasado domingo y todavía sigo esperando el mail diciendo que me la han activado.

Salu2
valhalero
Al final me la activaron a los 5 días, por ahora todo correcto y transferencias nacionales gratuitas.
Mi 16
Forocochia81
yo estaba en pichincha y me pasaron a pibank. No tuve incidencias con pichincha y por ahora con pibank tampoco.
Solo las uso para rentabilizar un poco unos ahorrillos.
Manu
Cita de KilloTorr
Nationale Nederlanden, aunque el interés es ligeramente menor (0,40%), te dan 50 euros por abrir la cuenta y tiene programa de recomendación. Muy buen servicio y rapidez en todo.

Además, tu dinero está en Holanda y es una entidad adherida al Fondo de Garantías de Depósitos holandés, que hoy día me da mucha más confianza y además tu dinero está a salvo de las manos del coletas y sus ideas de nacionalizar ahorros.

Cualquier entidad bancaria que opere en España, esta sometida a las normas dictadas por el Banco de España y es a todos los niveles un banco español. Es por esa razon que te deberia dar muuucha mas confianza que un banco español este adscrito al FGD español y no al holandes, pues si quiebra la matriz, es decir National Nederlanden, ¿quien crees que va a cobrar primero, el depositante holandes o el español?

Siempre bancos adscritos al FGD español.
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de Manu
Cualquier entidad bancaria que opere en España, esta sometida a las normas dictadas por el Banco de España y es a todos los niveles un banco español. Es por esa razon que te deberia dar muuucha mas confianza que un banco español este adscrito al FGD español y no al holandes, pues si quiebra la matriz, es decir National Nederlanden, ¿quien crees que va a cobrar primero, el depositante holandes o el español?

Siempre bancos adscritos al FGD español.

Lo que estás insinuando es que un FGD va a basarse en el origen del depositante, o sea ejerciendo discriminación racial? Creo que se os está yendo muchísimo la olla, esta bocanada solo puede existir en la cabeza de los voxeros y poco más. Una entidad bancaria está adscrita a un Fondo de Garantía de Depósitos y este responde por él cubierndo a los depositantes, no hay más tu tia. En serio estás afirmando que se va a mirar el origen del titular para "pagar primero o no pagar" dependiendo si es holandés, español o guatemalteco? Lo siento shur pero es muy rotodosiano lo que acabas de soltar.

Además, hoy en día con la situación que estamos pasando, vista la situación de un país y otro así como sus arcas públicas y previsiones a corto y medio plazo, no es por nada, pero me inspira muchísima más confianza estar adscrito al Fondo de Depósitos Holandés, así como mi dinero esté en Holanda con un interés medio decente (medio decente comparado con lo que hay hoy en día, eso ni quita que los intereses sean una puta mierda) y lejos de las manos de aquellos que dicen que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

Y por último, me inspira muchísima más confianza un banco como Nationale Nederlanden y so solvencia, que cualquier otro banco español (quitando Santander o BBVA) que ofrece algún interés. La peña está metiendo ahorros en Banco Pichincha, Andbank o Wizink y vienes a poner en duda Nationale Nederlanden y a decir que no van a pagar porque no eres holandés...

saludos shur!
Manu
Cita de KilloTorr

Lo que estás insinuando es que un FGD va a basarse en el origen del depositante, o sea ejerciendo discriminación racial? Creo que se os está yendo muchísimo la olla, esta bocanada solo puede existir en la cabeza de los voxeros y poco más. Una entidad bancaria está adscrita a un Fondo de Garantía de Depósitos y este responde por él cubierndo a los depositantes, no hay más tu tia. En serio estás afirmando que se va a mirar el origen del titular para "pagar primero o no pagar" dependiendo si es holandés, español o guatemalteco? Lo siento shur pero es muy rotodosiano lo que acabas de soltar.

Además, hoy en día con la situación que estamos pasando, vista la situación de un país y otro así como sus arcas públicas y previsiones a corto y medio plazo, no es por nada, pero me inspira muchísima más confianza estar adscrito al Fondo de Depósitos Holandés, así como mi dinero esté en Holanda con un interés medio decente (medio decente comparado con lo que hay hoy en día, eso ni quita que los intereses sean una puta mierda) y lejos de las manos de aquellos que dicen que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general"

Y por último, me inspira muchísima más confianza un banco como Nationale Nederlanden y so solvencia, que cualquier otro banco español (quitando Santander o BBVA) que ofrece algún interés. La peña está metiendo ahorros en Banco Pichincha, Andbank o Wizink y vienes a poner en duda Nationale Nederlanden y a decir que no van a pagar porque no eres holandés...

saludos shur!

Si hipoteticamente quiebra ING en conjunto, independientemente del pais donde esten ubicados sus bancos, van a tirar todos del mismo FGD, es decir, el holandes. ¿Crees que los clientes de ING España van a cobrar antes que los clientes de ING Holanda? ¿No crees que es mejor repartir los riesgos entre diferentes FGD que en uno solo? ¿No crees que es mas seguro que haya fondos para todos si acudes al FGD como depositante de un pequeño banco que como depositante de un gigante como el Santander por ejemplo?
Mi consejo: Banco de pequeño o mediano tamaño que den rentabilidad por los ahorros (Bankinter, Wizink, MyInvestor, EBN, PiBank...)y con FGD español.

Saludos
dexsilver
Cita de jusefin
Muy buenas, viendo que las dos son similares y están a un 0.50 TAE, cual veis mejor?

Pibank https://www.pibank.es/?gclsrc=aw.ds&...hoCUYMQAvD_BwE

Wizink https://cuentawizink.com/?f=9880000057772300000&a=CY511
Qué hiciste al final shur? estoy en una situación parecida de dudas!
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dexsilver
MyInvestor + Orangebank = 35000€ al 1%TAE
jusefin
Cita de dexsilver
Al final me decidí por Pibank de esas dos opciones, pero tras mirarlo y remirarlo es más por decisión personal.
dexsilver
Cita de pil_tra_fa
MyInvestor + Orangebank = 35000€ al 1%TAE
Es que orange no me fio 100%... de hecho he leído lo de las tarjetas sim de prepago y no tengo ni puta idea como hacerlo XD
pil_tra_fa
Cita de dexsilver
Es que orange no me fio 100%... de hecho he leído lo de las tarjetas sim de prepago y no tengo ni puta idea como hacerlo XD

No te fías porque....
En este hilo se explica lo de las tarjetas prepago por si quieres revisarlo, muchos lo han hecho ya
https://www.forocoches.com/foro/show...#post366655183
Saludos!
dexsilver
Cita de pil_tra_fa
No te fías porque....
En este hilo se explica lo de las tarjetas prepago por si quieres revisarlo, muchos lo han hecho ya
Saludos!
Acabo de pedir la tarjeta sim a ver qué pasa... Es que cuando fuí cliente suyo con el móvil y fibra me intentaron tangar con las facturas, tuve que reclamar en oficina de consumo y todo.

PD: Llego a ver tu firma y hago contigo lo de NN... Mejor con un shur que con un desconocido de otro foro XD
pil_tra_fa
Cita de dexsilver
Acabo de pedir la tarjeta sim a ver qué pasa... Es que cuando fuí cliente suyo con el móvil y fibra me intentaron tangar con las facturas, tuve que reclamar en oficina de consumo y todo.

PD: Llego a ver tu firma y hago contigo lo de NN... Mejor con un shur que con un desconocido de otro foro XD

Yo soy cliente de ellos así que no te puedo aconsejar con lo de la sim prepago y tal pero por lo que dicen en el hilo es muy sencillo y gratis.
Hay varias personas que explican como lo han hecho, s preguntas allí si tienes dudas seguro que te ayudan.

Lo de NN, otra vez será!

Saludos!
llamajero
vaya mala experiencia con wizink ahora mismo.
la semana pasada contrate un deposito a 36meses con firma digital faZil y tardaron varios dias en activarlo
pues la fecha de valor del deposito es de cuando lo activan
y se pierden todos los dias o semanas o el tiempo que quieran tardar en activar.
lo mismo con la transferencia: haces una transferencia desde otro banco y tardan varios dias en que salga el apunte.
a la espera que me cancelen el deposito (dicen 48horas) y aparezca en mi cuenta ahorro perdiendo los intereses
para transferirlo a orangebank y myinvestor perdiendo otros tantos dias y gestiones.

hace años pasó parecido con pichincha (pibank ahora):
abri una cuenta online y para todas las gestiones de validación tuve que ir a la oficina fisica de mi pueblo,
donde no respetaron ni una de las condiciones online.

nada que ver orangebank (franceses), o myinvestor (andorranos) o el mejor de todos, Facto (italianos).
increible la diferencia de trato y eficacia de los bancos extranjeros con registro en españa respecto a los nacionales.
ningun punto de comparacion. mis perras se van para alli lo que cueste que wizink me la deje llevar.
dexsilver
Cita de llamajero
vaya mala experiencia con wizink ahora mismo.
la semana pasada contrate un deposito a 36meses con firma digital faZil y tardaron varios dias en activarlo
pues la fecha de valor del deposito es de cuando lo activan
y se pierden todos los dias o semanas o el tiempo que quieran tardar en activar.
lo mismo con la transferencia: haces una transferencia desde otro banco y tardan varios dias en que salga el apunte.
a la espera que me cancelen el deposito (dicen 48horas) y aparezca en mi cuenta ahorro perdiendo los intereses
para transferirlo a orangebank y myinvestor perdiendo otros tantos dias y gestiones.

hace años pasó parecido con pichincha (pibank ahora):
abri una cuenta online y para todas las gestiones de validación tuve que ir a la oficina fisica de mi pueblo,
donde no respetaron ni una de las condiciones online.

nada que ver orangebank (franceses), o myinvestor (andorranos) o el mejor de todos, Facto (italianos).
increible la diferencia de trato y eficacia de los bancos extranjeros con registro en españa respecto a los nacionales.
ningun punto de comparacion. mis perras se van para alli lo que cueste que wizink me la deje llevar.
Tienes depósito en facto? Opiniones?
llamajero
Cita de dexsilver
Tienes depósito en facto? Opiniones?
una maravilla. cumplen al pie de la letra las condiciones (o las superan) y eficaces y rapidos 100%
llevo varios años con depositos en facto y ni una sola queja.
el unico pero es que no se pueden cancelar anticipadamente los depositos.
y eso que son italianos (alguna vez hable por telefono y me atendio un gallego)
pero a dia de hoy, ojala hubiesen mas como ellos.
dexsilver
Cita de llamajero
una maravilla. cumplen al pie de la letra las condiciones (o las superan) y eficaces y rapidos 100%
Gracias por tu comentario shur

Estuve apunto de abrirme uno la semana pasada (empecé a hacer el registro y todo) pero me acojona el panorama de la crisis y no poder tener el dinero a mano por si acaso... los depósitos me dan cierto mal rollo, alguna vez leí que los fondos de garantías no serían capaces de sostenerlos en una crisis gorda

Hasta ahora nunca tuve dinero en un banco italiano...

¿A qué telefono llamaste? No veo ninguno por su web

La web o app funciona bien o tiene fallos como la de wizink?
llamajero
Cita de dexsilver
Gracias por tu comentario shur

Estuve apunto de abrirme uno la semana pasada (empecé a hacer el registro y todo) pero me acojona el panorama de la crisis y no poder tener el dinero a mano por si acaso... los depósitos me dan cierto mal rollo, alguna vez leí que los fondos de garantías no serían capaces de sostenerlos en una crisis gorda

Hasta ahora nunca tuve dinero en un banco italiano...

¿A qué telefono llamaste? No veo ninguno por su web

La web o app funciona bien?

es todo online. y esta muy, pero que muy bien conseguido (a años luz de wizink, entre otros nacionales)
yo uso solo la web (no es una cuenta corriente para estar ahi a diario) y siempre perfecto.
y envian un sms al movil para confirmar operaciones. nada de apps de mierda.

cuando me llamaron fue para confirmar un mensaje que les envie desde mi area de cliente:
el mismo dia que contrate un deposito la primera vez hara unos 3 años cambiaron las condiciones:
los intereses en vez de total a vencimiento, lo pagaban trimestralmente
(para mi es mejor pajaro en mano que ciento volando)
asi que me llamo un gallego (por el acento)
y me lo cambio actualizando mi deposito a las nuevas condiciones sin ninguna pega
(y mira que me podria haber dicho que los depositos no son cancelables, pero ahi resolvio).

lo dicho: la mejor operativa online con diferencia aunque solo sea para depositos.
Lord Boleskine
ForoCoches: Usuario
Yo poseo cuentas en ambas entidades y después de malas experiencias en las transacciones con Wizink (demoras, verificaciones innecesarias), no se me ocurriría dejar ahí un remanente teniendo Pibank con las mismas condiciones de remuneración.
jusefin
Cita de llamajero
Entiendo que luego hay que informar a hacienda?
llamajero
Cita de jusefin
Entiendo que luego hay que informar a hacienda?
no. estos son bancos con registro en el banco de españa.
y en el borrador de hacienda ya te sale todo cada año. no tienes que hacer 720 ni nada.
la unica diferencia con los nacionales es que estan cubiertos por el fondo de garantias de sus paises, no del español.

por cierto, ayer por la mañana llame por telefono a wizink para cancelar el deposito
(ya que por mensaje del area de cliente ni por correo electronico hubo forma de que lo tramitaran)
y acabo de mirar que aun no esta disponible en la cuenta para llevarme mi dinero a otro sitio.

ah, y me dicen que esto es mentira:
https://www.tucapital.es/depositos/w...eses-de-plazo/
en fin ... el banco faZil, decian.
jusefin
Cita de llamajero
no. estos son bancos con registro en el banco de españa.
y en el borrador de hacienda ya te sale todo cada año. no tienes que hacer 720 ni nada.
la unica diferencia con los nacionales es que estan cubiertos por el fondo de garantias de sus paises, no del español.

por cierto, ayer por la mañana llame por telefono a wizink para cancelar el deposito
(ya que por mensaje del area de cliente ni por correo electronico hubo forma de que lo tramitaran)
y acabo de mirar que aun no esta disponible en la cuenta para llevarme mi dinero a otro sitio.

ah, y me dicen que esto es mentira:
https://www.tucapital.es/depositos/w...eses-de-plazo/
en fin ... el banco faZil, decian.
Muchas gracias por toda la info!!
dfeka
_Cuenta Oficial_
Estoy igual quiero ahorrar pero ninguno me termina de dar confianza
pil_tra_fa
Cita de dfeka
Explica tus dudas/temores y puede que te ayudemos.
No hay gran cosa pero sigue habiendo un par de cuentas remuneradas que valen la pena y destacan sobre el resto.
Saludos!
dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de pil_tra_fa
Explica tus dudas/temores y puede que te ayudemos.
No hay gran cosa pero sigue habiendo un par de cuentas remuneradas que valen la pena y destacan sobre el resto.
Saludos!
Vale puesto que esto es un subforo serio voy a intentar explicar mis dudas a ver si me podéis ayudar puesto que no conozco a nadie que me ayude y mi padre pese a gestionar bien sus financias personales me insta a dejarlo en el banco muerto de risa lo cual viendo lo que se viene lo mismo ni es malo. También me preocupa que me hagan CSI, así que no se si contactarte por privado shur...

Te voy a dar detalles básicos y sino seguimos por privado
Tengo unos 15k en Openbank muertos de risa en una cuenta normal, ni siquiera tengo cuenta ahorro que algo me daría
Si sigo en casapapis ahorro al mes 1,5k limpios
Quiero generar la máxima rentabilidad posible con el mínimo riesgo posible de esos ahorros que van a ir aumentando bastante de cara a cuando tenga que gastarmelos seguramente en una entrada para una vivienda. Si todo va bien en 10 meses podría doblar lo que tengo ahorrado, pero si gracias a gestionarlo bien fuera en 9 meses mejor, no se si me entiendes

Que me recomiendas?
pionner
ForoCoches: Usuario
Cita de dfeka
Que es lo que te da miedo?
dfeka
_Cuenta Oficial_
Cita de pionner
Que es lo que te da miedo?
Explicada mi situación justo arriba
Me da miedo que por querer ahorrar má, al invertir dando un mal paso pierda más que si los dejara en el banco simplemente
También me gustaría tener disponibilidad aunque en principio no quiero tocar lo ahorrado en 20 mes por lo menos
a.s.r
Forocoches: Dios
Cita de KilloTorr
Hay que presentarlo si cumples las condiciones: Que a 31/12 tengas más de 50.000 euros, que hayas aumentado en 20.000 o más desde la presentación del último modelo 720 (si has presentado alguno), y había otra condición que creo que era haber cancelado una cuenta anteriormente declarada.

Yo no he presentado nada aún porque no soy un buen forocochero y no más de 50k en la cuenta.

La transferencia hasta allí cuesta un %? (Estoy en ING).

Y sabes si desde allí a USA es caro?

Tengo un dinero que no quiero dejar en España pero en algún momento (1-2 años) necesitaré mandarlo a USA, y ahora mismo la única opción que tengo que no implique pagar un dineral tremendo al transferirlo y convertirlo a USD es Transferwise que me da bastante miedo para grandes cantidades.
pil_tra_fa
Cita de dfeka
Vale puesto que esto es un subforo serio voy a intentar explicar mis dudas a ver si me podéis ayudar puesto que no conozco a nadie que me ayude y mi padre pese a gestionar bien sus financias personales me insta a dejarlo en el banco muerto de risa lo cual viendo lo que se viene lo mismo ni es malo. También me preocupa que me hagan CSI, así que no se si contactarte por privado shur...

Te voy a dar detalles básicos y sino seguimos por privado
Tengo unos 15k en Openbank muertos de risa en una cuenta normal, ni siquiera tengo cuenta ahorro que algo me daría
Si sigo en casapapis ahorro al mes 1,5k limpios
Quiero generar la máxima rentabilidad posible con el mínimo riesgo posible de esos ahorros que van a ir aumentando bastante de cara a cuando tenga que gastarmelos seguramente en una entrada para una vivienda. Si todo va bien en 10 meses podría doblar lo que tengo ahorrado, pero si gracias a gestionarlo bien fuera en 9 meses mejor, no se si me entiendes

Que me recomiendas?
Por lo que explicas puedes perfectamente meter el dinero en una cuenta remunerada.
Las dos top que hay ahora y encima encajan con los ahorros que tienes son MyInvestor y Orangebank.
Las dos dan un 1%TAE, el primero para 15.000€ y el segundo para 20.000€
El dinero está siempre 100% disponible y dan los intereses cada mes. Yo tengo ambas y estoy muy contento.
Orangebank además desde hoy cuenta con transferencias inmediatas, tarjeta de débito gratis y con algunas retiradas en cajeros gratis (creo esto último pq no la uso).

Para Orangebank hay que ser cliente.
Pero en este hilo se explica como conseguir gratis una sim prepago por si quieres revisarlo, muchos lo han hecho ya

Si tienes más dudas, ya sabes.

Saludos!
← A InverForo