Creeis que hemos tocado fondo en indexa?

THEBOSS26
ForoCoches: Miembro
Cita de doner03
Comencé a invertir en 30 de Enero de este año. Traspase todos los fondos indexados que tenía de Renta Variable (50%) a Fija (50%)el pasado día 11 de Marzo , pues ya tenía unas pérdidas de un 25% Aprox en RV.

A fecha de hoy al tenerlo todo en Renta Fija, he recuperado parte del dinero perdido y como dices estoy esperando que esto llegue a tocar mas fondo, pues creo como tú que es una situación anómala por esta pandemia y nadie puede predecir lo que va a suceder, pero pocos creen que a corto-medio plazo esto va a mejorar a nivel mundial.

Entraré mas adelante si esto baja mas en Renta Variable, y si la situación se volviera incontrolable, asumo mis pérdidas y me quedo como estoy.

También hay que replantearse si habrá que indexarse en Fondos globales con mayor participación en EE.UU. o en mercados Asiáticos, pues parecen estar mucho mejor preparados económicamente y han hecho una mejor gestión con el control de este virus.
Madre mía
Pierno78
Si te asignas un perfil de temerario que ademas es joven, tiene dinero y tiene solvencia asegurada....., no te puedes arrepentir cuando vienen mal dadas, no es lógico, de hecho es justo al reves lo que pretendes ahora de lo que dijiste para abrirte la cuenta

Lo que indica tu hilo es, que no tenias ese perfil y te la jugaste y que te la jugaste sin tener la seguridad de que no ibas a necesitar ese dinero

De modo que lo tuyo parece obvio que no son este tipo de fondos, sácalo y viviras mas tranquilo
enriquemt
ForoCoches: Usuario
Cita de O Cabronco
Os queda por sufrir otra buena caída. Pero bueno. Antes de que sucediera todo ya avisé y parece que no os interesó....

Por favor explícanos en qué te basas? yo estoy expectante para invertir.
THEBOSS26
Cita de enriquemt
Por favor explícanos en qué te basas? yo estoy expectante para invertir.
No le hagas ni caso a ese cuñado
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de doner03
Comencé a invertir en 30 de Enero de este año. Traspase todos los fondos indexados que tenía de Renta Variable (50%) a Fija (50%)el pasado día 11 de Marzo , pues ya tenía unas pérdidas de un 25% Aprox en RV.

A fecha de hoy al tenerlo todo en Renta Fija, he recuperado parte del dinero perdido y como dices estoy esperando que esto llegue a tocar mas fondo, pues creo como tú que es una situación anómala por esta pandemia y nadie puede predecir lo que va a suceder, pero pocos creen que a corto-medio plazo esto va a mejorar a nivel mundial.

Entraré mas adelante si esto baja mas en Renta Variable, y si la situación se volviera incontrolable, asumo mis pérdidas y me quedo como estoy.

También hay que replantearse si habrá que indexarse en Fondos globales con mayor participación en EE.UU. o en mercados Asiáticos, pues parecen estar mucho mejor preparados económicamente y han hecho una mejor gestión con el control de este virus.
Yo soy bastante nuevo y lo poco que me he formado ha sido sobre los mercados de EEUU así que ahora me pilla un poco en bragas para dar el salto por desconocimiento.

En qué renta fija estás? Yo decidí sacarlo porque no veía varias opciones de RF y no conseguí decidirme por una de ellas
doner03
Cita de M4rk0S
Yo soy bastante nuevo y lo poco que me he formado ha sido sobre los mercados de EEUU así que ahora me pilla un poco en bragas para dar el salto por desconocimiento.

En qué renta fija estás? Yo decidí sacarlo porque no veía varias opciones de RF y no conseguí decidirme por una de ellas
Esta es mi cartera en Openbank:

Renta Variable : LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C 40
Renta fija : LU0389812933 Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C.

Yo también soy nuevo, leyendo sobre fondos indexados y pensando en un medio largo plazo ( 10-15 años),siempre tenía entendido que era buen momento para invertir y así lo hice, pero claro lo hice en el peor momento ( a toro pasado ) , pues el mercado estaba muy inflado ( lo sabía) pero no los efectos del virus.

Lógicamente el error es mio y lo asumo y quiero mencionar que fue mi decisión acertado o no y que los demás hagan lo que crean conveniente.
Juan_vlc
Cita de edyznogoud
En plena caída pasarse RV a RF asumiendo pérdidas.. lo que hay que leer, FC no defrauda.
Lo mejor es que dice que con la RF ha recuperado parte de las perdidas de la RV...me gustaría ver esa parte.
Entrar en Enero con el mercado en máximos y salir en mínimos es una cagada de manual,pero cada uno sabrá lo que hace.
doner03
Cita de Juan_vlc
Lo mejor es que dice que con la RF ha recuperado parte de las perdidas de la RV...me gustaría ver esa parte.
Entrar en Enero con el mercado en máximos y salir en mínimos es una cagada de manual,pero cada uno sabrá lo que hace.
Sí claro, fue un gran error invertir en máximos, pero salí asumiendo una buena bajada, en mínimos estamos ahora y lo que queda.

He recuperado sobre un 15% con la Renta Fija sobre las perdidas de la Renta Variable.
jmh1983
Usuarie
Siempre se puede seguir escabando.
Robe24
¿Tenéis gráficas? Yo no tengo para invertir pero pensé en hacerlo si ahorraba algo, menos mal.
REUSENC
Cita de Juan_vlc
+1

He pensado lo mismo, con RF ha recuperado el 25% perdido en RV, imposible
edyznogoud
Leo constantemente gente que no está preparada y cree que los fondos indexados es como si entrar y salir con acciones, toda esta gente que se lleva las manos a la cabeza por bajadas del 20-30% serán los primeros en tener problemas a la larga con esto, al tiempo.
cayolo
Cita de Asgar_inmortal
Se trata de eso, de que te metas un ostión, tu pretendías ganar dinero sin meterte ostiazos?.
Ya se ve que eres novato en esto, pero muy novato, bueno de hecho estas en Indexa, no me cuentes mas.
Para ganar antes hay que perder y mucho.
Que las emociones no te venzan.
Animo!!!!
Que le pasa a Indexa? Lo pregunto desde el desconocimiento, para leer más opiniones.
danhii
FC-Аdmin
Cita de BrettonWoods
Yo discrepo contigo. Es más, creo que lo peor ya ha pasado. Te cito para ver qué pasa en un futuro.
Me parece que le queda otra buena caída, esto acaba de empezar
granvindio
Cita de cayolo
Que le pasa a Indexa? Lo pregunto desde el desconocimiento, para leer más opiniones.

Imagino que el shur se refiera a que invierte a traves de indexa en lugar de invertir el mismo en los fondos que considere mas adecuados
cayolo
Cita de granvindio
Imagino que el shur se refiera a que invierte a traves de indexa en lugar de invertir el mismo en los fondos que considere mas adecuados
Puede ser, gracias!
BrettonWoods
Cita de danhii
Me parece que le queda otra buena caída, esto acaba de empezar
Los mercados han reaccionado porque era una problemática nunca antes vista y de alcance global. Los datos industriales de china han hecho una V completa. El PMI intermensual ha superado valores pre-covid19.

Para mi la corrección importante ya ha finalizado. Hay mas probabilidad de un movimiento en V global que en L.
supertonto
Cita de BrettonWoods
Los mercados han reaccionado porque era una problemática nunca antes vista y de alcance global. Los datos industriales de china han hecho una V completa. El PMI intermensual ha superado valores pre-covid19.

Para mi la corrección importante ya ha finalizado. Hay mas probabilidad de un movimiento en V global que en L.
La evolicion sera como el logo de nike
supertonto
Cita de granvindio
La has acertado. Yo como no entiendo de bolsa, estoy en indexa para q lo haga quien sabe. Aunque en vista del exito, yo tb lo haria igual
Hatul
Cita de iosuler
Permíteme que lo dude . ¿En 20-25 años vas a vivir peor que actualmente? Únicamente si estás convencido de que no, entonces deberías de sacar todo tu dinero de fondos indexados. Si crees que viviremos igual o mejor, no deberías retirar ni un sólo euro (a menos que lo necesites para vivir/comprar una casa etc).

Un saludo
Me sorprende no ver más gente que piense lo mismo, si te indexas es que estas apostando a que el futuro nos va a ir mejor y no lo sacaría en muchísimo tiempo.

Un saludo
danhii
FC-Аdmin
Cita de BrettonWoods

Esta caída ha sido por la "paralización del mundo" con motivo del COVID, lo que viene ahora es lo realmente gordo.

Keytags: Mayor peso económia mundial, USA, Deuda corporativa, BBB>>. Boom
BrettonWoods
Cita de danhii
Esta caída ha sido por la "paralización del mundo" con motivo del COVID, lo que viene ahora es lo realmente gordo.

Keytags: Mayor peso económia mundial, USA, Deuda corporativa, BBB>>. Boom
Una cosa es lo que queramos pensar y la otra lo que vaya a pasar, que creo que son completamente distintas. Estás en corto en algun sector/valor/indice?

De esta crisis ya ha habido una gran ganadora, que ha sido China. EEUU se recuperará rápido también bajo mi punto de vista. El problema más grande por cómo funcionan las políticas generales lo vamos a tener en Europa. Aunque habrá sectores que sean ganadores, habrá otros que sufrirán más aún (banca por ejemplo).
supertonto
Hoy subida de la buena...
Lambos para todos
seba_500
Miembro de ORO
Decir q palmas 4000 no es decir nada

4000 de cuanto??
erpepe1980
Quiero entender que la gente que se mete en estos berenjenales es con dinero que no necesita y con la mirada a 10 años, yo sigo con mis aportaciones y de echo hace unas semanas le di un empujón ....veremos a largo plazo
supertonto
Cita de duply
Me halaga tu meme y me ha hecho gracia. Sobretodo q los bememficios anuales son con cocheras y las perdidas con indexa.
Tu cuanto llevas palmado?
Trancomovil
Pero flipado si eres el más troll de forocoches
supertonto
Cita de Trancomovil
Pero flipado si eres el más troll de forocoches
De troll nada. Un poco de respeto
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mete mas. SI es que los fondos son a largo
Katasys
Most wanted

Por si le sirve a alguien para comparar lo que cayó el msci world en 2008 con lo que ha caído ahora (de momento).
← A InverForo