[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Pablo Type R
FC Premium™
Hola tengo una duda en la declaración de la renta.

Al convertir de EUR a otras monedas Mintos cobra comisiones. ¿Esas comisiones hay que tenerlas en cuenta, se pueden descontar de los beneficios o algo?
oxy
ForoCoches: Miembro
Con la que se avecina creéis que es buen momento para entrar o mejor quedarse fuera a la espera que nuevas noticias?
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Pablo Type R
Hola tengo una duda en la declaración de la renta.

Al convertir de EUR a otras monedas Mintos cobra comisiones. ¿Esas comisiones hay que tenerlas en cuenta, se pueden descontar de los beneficios o algo?
Yo las metería. Échale un ojo a la fiscalidad de invertir en forex, que es lo más parecido creo yo: https://www.finect.com/usuario/Joset...-divisas-renta

Cita de oxy
Con la que se avecina creéis que es buen momento para entrar o mejor quedarse fuera a la espera que nuevas noticias?
Sinceramente creo que lo más prudente es esperar 1-2 meses a ver si los originadores son capaces de hacer frente a los retrasos (la garantía salta a los 60 días). En este tiempo se va a ver qué originadores son más sólidos, así te evitas entrar directamente en alguno en el que pueda haber problemas a corto plazo. Lo malo es que en 1-2 meses los tipos de interés serán algo menores, pero tampoco creo que bajen mucho.
SSV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me acaba de picar el gusanillo de mintos pero ahora no parece buen momento para entrar, no?
SSV
Cita de aov
Depende del originador, en la sección https://www.mintos.com/es/loan-originators/#details puedes verlo. Son las columnas "Ingresos por intereses según la estructura de pagos" e "Ingresos por penalizaciones". La gran mayoría paga el mismo tipo de interés que durante el préstamos, algunos pagan una penalización un poco diferente y algunos no pagan.

Dentro del crowdlending es con diferencia la plataforma más fiable, hace unos meses suponía cerca de un 40% del volumen originado cada mes. Es un poco más compleja que otras plataformas ya que puedes elegir entre 70 originadores diferentes en los que invertir, y ahí es donde está el riesgo y hay que ir con cuidado.

Si quieres darte de alta con un código referido y no quieres usar el de ilitri, mándame mp y te lo paso
No puedo verlo shur, no estoy registrado...
aov
Cita de SSV
No puedo verlo shur, no estoy registrado...
El resumen es que el 80-90% de los originadores pagan intereses en los 60 días de retraso hasta que salta la garantía

Cita de SSV
Me acaba de picar el gusanillo de mintos pero ahora no parece buen momento para entrar, no?
Siempre puedes registrarte y empezar con poco capital para ir aprendiendo.

Es más un tema de prudencia que otra cosa. De los €706M que hay según las estadísticas hay €88M retrasados entre 30-60 días (12.5%), €92M (13.0%) entre 15-30 días y €101M (14.3%) entre 1-15 días. Así que en los próximos 60 días los originadores tienen que pagar un 40% del capital por retrasos más los pagos que toquen de los préstamos que estén al día. En estos 2 meses yo creo que ya se va a ver qué originadores van a poder seguir operando sin problemas y cuáles están en problemas.
SSV
Cita de aov
El resumen es que el 80-90% de los originadores pagan intereses en los 60 días de retraso hasta que salta la garantía

Siempre puedes registrarte y empezar con poco capital para ir aprendiendo.

Es más un tema de prudencia que otra cosa. De los €706M que hay según las estadísticas hay €88M retrasados entre 30-60 días (12.5%), €92M (13.0%) entre 15-30 días y €101M (14.3%) entre 1-15 días. Así que en los próximos 60 días los originadores tienen que pagar un 40% del capital por retrasos más los pagos que toquen de los préstamos que estén al día. En estos 2 meses yo creo que ya se va a ver qué originadores van a poder seguir operando sin problemas y cuáles están en problemas.
Entonces para que lo entienda. Compro un préstamo con un interés, por ejemplo, 8%, desde que salta la mora de 60 hasta la garantía hay originadores que pagan interés o sea que el préstamo me puede retornar un 10% por ejemplo sin pagan un interés del 2%?

Otra pregunta, como sabes si un préstamo no te lo pagarán jamás? Lo indica el dashboard?
aov
Cita de SSV
Entonces para que lo entienda. Compro un préstamo con un interés, por ejemplo, 8%, desde que salta la mora de 60 hasta la garantía hay originadores que pagan interés o sea que el préstamo me puede retornar un 10% por ejemplo sin pagan un interés del 2%?

Otra pregunta, como sabes si un préstamo no te lo pagarán jamás? Lo indica el dashboard?
No, la rentabilidad del préstamo es anualizada. Así que seguirá siendo un 8% pero durante más tiempo, es la misma rentabilidad que si hubieses invertido en un préstamo exactamente igual durante el periodo que el préstamo está en retraso.

Sí, te clasifican los préstamos por el tiempo que llevan de retraso. Los que están en la categoría de +60 días son los que están en impago y puede que no lleguen a pagarlos nunca.
SSV
Cita de aov
No, la rentabilidad del préstamo es anualizada. Así que seguirá siendo un 8% pero durante más tiempo, es la misma rentabilidad que si hubieses invertido en un préstamo exactamente igual durante el periodo que el préstamo está en retraso.

Sí, te clasifican los préstamos por el tiempo que llevan de retraso. Los que están en la categoría de +60 días son los que están en impago y puede que no lleguen a pagarlos nunca.
Entonces si entras en un préstamos al 8% ganarás mas intereses cuanto mas tarde lo paguen porque estará mas tiempo activo, no?

Y como se marca el préstamo que jamás recuperarás?
Mas de 60 días ya salta garantía de recompra?
valhalero
Cita de SSV
Entonces si entras en un préstamos al 8% ganarás mas intereses cuanto mas tarde lo paguen porque estará mas tiempo activo, no?

Y como se marca el préstamo que jamás recuperarás?
Mas de 60 días ya salta garantía de recompra?
Si y no, depende del tipo de amortización y de otros factores como el periodo de gracia o el pago de interés cuando hay retrasos.

Tipo de amortización, si eliges préstamos que devuelvan parte del capital + intereses tienes disponible mayor capital para generar interés compuesto y reinvertir en otros préstamos.

Periodo de gracia, es un tiempo que tu dinero está "congelado" mientras se realizan las transferencias entre el usuario final y el originador. Si utilizas créditos de muy corto plazo pierdes rentabilidad por esos días que tu dinero no está invertido.

Pago de interés en retraso, una vez que pasa el periodo de gracia si no hay pago pasa a la condición de "late" y puede estar así hasta 60 días (en condiciones normales) si tiene garantía de recompra o indefinidamente si no la tiene. Es recomendable revisar que durante este periodo se sigan generando intereses.

Pagos pendientes, una vez el originador ha recibido el pago tiene que transferirse lo a mintos. Durante este período no se generan intereses y afecta al cálculo del interés en préstamos de corta duración.

Creo que no me dejó nada y como ves no hay una solución óptima ya que un préstamo te puede ofrecer una rentabilidad del 20% en 15 dias y tardar 70 días en finalizar el proceso de cobro por lo que el interés real varía mucho del inicial si todo lo que te he descrito es desfavorable.

En créditos más largos simplificas el cálculo del interés ya que en condiciones normales no se puede retrasar más de 60 días con garantía de recompra.
SSV
Cita de valhalero
Si y no, depende del tipo de amortización y de otros factores como el periodo de gracia o el pago de interés cuando hay retrasos.

Tipo de amortización, si eliges préstamos que devuelvan parte del capital + intereses tienes disponible mayor capital para generar interés compuesto y reinvertir en otros préstamos.

Periodo de gracia, es un tiempo que tu dinero está "congelado" mientras se realizan las transferencias entre el usuario final y el originador. Si utilizas créditos de muy corto plazo pierdes rentabilidad por esos días que tu dinero no está invertido.

Pago de interés en retraso, una vez que pasa el periodo de gracia si no hay pago pasa a la condición de "late" y puede estar así hasta 60 días (en condiciones normales) si tiene garantía de recompra o indefinidamente si no la tiene. Es recomendable revisar que durante este periodo se sigan generando intereses.

Pagos pendientes, una vez el originador ha recibido el pago tiene que transferirse lo a mintos. Durante este período no se generan intereses y afecta al cálculo del interés en préstamos de corta duración.

Creo que no me dejó nada y como ves no hay una solución óptima ya que un préstamo te puede ofrecer una rentabilidad del 20% en 15 dias y tardar 70 días en finalizar el proceso de cobro por lo que el interés real varía mucho del inicial si todo lo que te he descrito es desfavorable.

En créditos más largos simplificas el cálculo del interés ya que en condiciones normales no se puede retrasar más de 60 días con garantía de recompra.

Explicación genial y detallada, gracias shur.

Entiendo que hay originadores que en late no pagan interés por eso dices de revisarlo ya que si no lo hacen estás con el dinero parado "palmando" pasta 60 días, no?

En pagos pendientes tengo entendido que si hay un retraso de 7 días te dan el dinero a 1.25, no?

Un saludo.
aov
Cita de SSV
Explicación genial y detallada, gracias shur.

Entiendo que hay originadores que en late no pagan interés por eso dices de revisarlo ya que si no lo hacen estás con el dinero parado "palmando" pasta 60 días, no?

En pagos pendientes tengo entendido que si hay un retraso de 7 días te dan el dinero a 1.25, no?

Un saludo.
A partir de 7 días en pago pendiente el interés sube a 1.25 veces el interés del préstamo. Si era de un 10%, el interés pasa a ser de un 12.5% a partir del séptimo día.
SSV
Cita de aov
A partir de 7 días en pago pendiente el interés sube a 1.25 veces el interés del préstamo. Si era de un 10%, el interés pasa a ser de un 12.5% a partir del séptimo día.
Del 1al 7 congelado? Al mismo interés
oxy
Y si hay un impago, alguien lucha por recuperarlo? Hay algún fondo que compra la deuda? O simplemente se pierde y a otra cosa?
casper112
Cita de oxy
Y si hay un impago, alguien lucha por recuperarlo? Hay algún fondo que compra la deuda? O simplemente se pierde y a otra cosa?
Normalmente, esta clase de empresas de prestamos basura se agarran a cualquier cosa.... Piso, coche.... Lo que sea... Me acuerdo antiguamente y seguramente hoy día lo hacen, de dar prestamos a personas que la empresa de antemano sabía que no podía pagar, pero en realidad lo que buscaban era quedarse con su piso o coche. En otros casos la empresa desaparecía para que no la pudiesen pagar porque perseguían eso quedarse por 1000€ con un piso o con un coche.

Hoy día no se.... los llamaran cuarenta veces, cartas ect.... tipo vodafone para al final nada... todo depende del importe... Lo que más miedo me daría sería que intentasen sacar prestamos con documentación de personas fallecidas por covid en ese caso al estar fallecido el que recibe el préstamo luego seria jodido cobrarlo.... Y nos lo comeríamos al final nosotros...

Un slaudo.
NathanJ
ForoCoches: Usuario
¿Hay algun código de invitación o referido para darse de alta? Da la opción al principio y quiero entrar con poca inversión por ser novato y por estar en el momento que estamos.
William_Wallace.
Cita de NathanJ
¿Hay algun código de invitación o referido para darse de alta? Da la opción al principio y quiero entrar con poca inversión por ser novato y por estar en el momento que estamos.
Te mando mi referido por privado shur,
O'Mac
¿Ventajas de un referido?
casper112
Cita de O'Mac
¿Ventajas de un referido?
Dependiendo lo que ingreses e inviertas al mes te dan un bonus a ti y a tu padrino.

Nada mas.
pepinava
Si ya tienes la cuenta creada se puede poner el referido?
aov
Cita de pepinava
Si ya tienes la cuenta creada se puede poner el referido?
Creo que no, escríbeles al mail de soporte a ver si te dejan.
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado
Suena más a estafa piramidal que lo de los sellos
dexsilver
Cita de NoSoyMinsc
+1, no me fio ni un pelo de esto
seriousB
sitio
_Hyena_
Cita de NoSoyMinsc
Nada que ver, este sistema es trapezoidal
pionner
ForoCoches: Usuario
sitio
Risingsan
Alexcredit parece que lo damos por perdido?

Sólo me quedaban 6 euros metidos allí, de lo malo...
aov
Cita de Risingsan
Alexcredit parece que lo damos por perdido?

Sólo me quedaban 6 euros metidos allí, de lo malo...
yo no tenía muchas esperanzas en recuperar lo invertido en estos y en Capital Service. Todavía no hay que descartarlo al 100%, pero no va a ser fácil ni rápido.
herensuge
Qué tramáis, morenos
Es un poco offtopic pero a ver si alguien me puede ayudar...
He obtenido unos pocos euros de beneficio en mintos, si los paso directamente a MyInvestor e invierto en un fondo indexado, estoy exento de declararlo en hacienda? O eso es únicamente al hacerlo entre fondos?
Muchas gracias
r3nton
Alguien sabe que pasa con Viainvest?
← A InverForo