He heredado 20 hectareas que hago?
22-abr-2020 10:53
| algo conozco el tema. Lo habitual es lo que ya dicen otros shures, alquilarlas para pasto o cultivos. También delimita bien las lindes, no sea que te vayan robando año a año un metro de aquí, otro metro de acá... |
22-abr-2020 11:31
|
No entiendes del tema, no vas a trabajarlas ni les vas a sacar provecho, alquilarlas ? Pues si tienes suerte y le sacas para pagar los gastos que te produzcan y algo mas bien, pero si las dejan es complicado buscar interesados. Al final venderlas por lo que puedas sacar.
En mi familia que no entendemos de tierra, las alquilamos algun tiempo ( para cubrir gastos) y acabamos vendiendo la mitad y la otra mitad que era invendible, optamos por regalarlas y quitarnos gastos. Pues sinceramente, no seas gilipollas y quedatelas. La tierra es lo mas valioso que hay. Ahora bien, el unico problema es donde estan ubicadas. No las arrendaria para que cultiven, porque van a exprimirlo a tope y luego vienen los lloros de pesticidas etc etc pero sinceramente trataria de informarme bien.
Solo tendria cuidado en tratar de entender cual seria el coste de mantenerlas. Lo mas seguro te diran que las metas en alguna sociedad y trates de darle algun tipo de uso de esa manera el estado te exigira el impuesto de sociedades y no via IRPF. Pero alquilarlar para cubir gatos no compensa, tengo que investigar mas en eso. |
22-abr-2020 11:44
| depende de la estación, ahora tengo patatas y cebolla dulce... sacaré unos 50.000kg de patatas y unos 20.000 de cebollas y no tengo plantado todo, la patata la suelo vender a unos 0,40 ct y la cebolla a 0,5 ct... quizá ahora se venda incluso algo más caro, echa cuentas, en 3 meses.... luego plantaré para verano pimiento y luego despues del verano habas y verduras de invierno. |
22-abr-2020 11:56
|
Seguro que te interesa esta página: https://tasagronomos.com/tasacion/tasacion.php |
22-abr-2020 12:41
| Todo lo que no sea vender es calentarse la cabeza. Impuestos, que si el ''vecino'' te avanza cada año un par de metros, que si te aparcan coches (si está conectado con carretera). |
22-abr-2020 12:48
| Pues nuestras tierras que teniamos alquilado solo la mitad, entre impuestos, alguna multa por que nos tiraban escombros y no nos enterabamos y tal solo nos daban que gastos, asi que finalmente decidimos venderlas por una miseria y regalar la otra parte. |
22-abr-2020 12:50
|
Puede ser una opcion lo de vender e invertir en algo.
Gracis por el consejo, lo tendre en cuenta. No se que costes tiene mantenerlas y para alquilarlo solo para cubir gatos prefiero vender. No las compraria ni loco Me infomare sobre el tema. Pero alquilarlar para cubir gatos no compensa, tengo que investigar mas en eso. |
22-abr-2020 13:21
|
Lo mejor es que te vayas unos días a la zona (cuando se pueda) y veas las tierras y a que cultivo están destinadas exactamente y como están en la actualidad, además ves a que se dedican el resto de vecinos. Si aún dudas entre comprar y alquilarlas yo buscaría un vecino que te las lleve una temporada, bien gratis o bien con un alquiler bajo, mientras decides que hacer, te lo digo más que nada por que no sé como está ahí la legislación, aquí en Galicia como dejes la tierra "a monte" sin trabajarla y conlleve riesgo de incendio o esté cerca de carreteras/viviendas te va venir la administración a desbrozarla y pasarte la factura y la multa. |
22-abr-2020 13:49
| has investigado en algún lugar/portal sobre el tema del campo? |
Editado: 22-abr-2020 13:58 -
22-abr-2020 15:23
| La tierra es una buena inversión y un mal negocio, te lo dice uno que siembra bastante |
22-abr-2020 15:31
|
depende de la estación, ahora tengo patatas y cebolla dulce... sacaré unos 50.000kg de patatas y unos 20.000 de cebollas y no tengo plantado todo, la patata la suelo vender a unos 0,40 ct y la cebolla a 0,5 ct... quizá ahora se venda incluso algo más caro, echa cuentas, en 3 meses.... luego plantaré para verano pimiento y luego despues del verano habas y verduras de invierno.
|
22-abr-2020 15:46
|
Lo mejor es que te vayas unos días a la zona (cuando se pueda) y veas las tierras y a que cultivo están destinadas exactamente y como están en la actualidad, además ves a que se dedican el resto de vecinos.
Si aún dudas entre comprar y alquilarlas yo buscaría un vecino que te las lleve una temporada, bien gratis o bien con un alquiler bajo, mientras decides que hacer, te lo digo más que nada por que no sé como está ahí la legislación, aquí en Galicia como dejes la tierra "a monte" sin trabajarla y conlleve riesgo de incendio o esté cerca de carreteras/viviendas te va venir la administración a desbrozarla y pasarte la factura y la multa. La tierra si no la trabajas y se queda a monte después si que no te la compra nadie... |
22-abr-2020 16:09
|
No sé en Ávila; pero en el Norte lo que se suele hacer es plantar eucalipto. Mi familia tiene un par de hectáreas, y el rendimiento es de unos 20.000€/ha cada 10/12 años, echa cuentas y mira a ver si te encaja. Las ventajas de este cultivo son que apenas da trabajo ni mantenimiento, lo malo que acidifica el terreno de cojones y que necesita mucho agua. |